Turno 46: Sitios mágicos
Gran turno en el aspecto logístico y económico, así como en el militar. No ha habido combate con su principal ejército porque Frozen Lama ha rehuído el mismo retirándose hacia el castillo que me asedia al oeste, así que la Gran Batalla tendrá que esperar un poco más.
Como curiosidad, Arcoscephale no me ha enviado las 200 monedas de oro prometidas, cosa que le recrimino por mail. ¿Se habrá olvidado otra vez? Ojalá le pudiera hacer trizas su ego. En uno de sus mails me dice que se va a quedar sentado viendo qué tal nos va y que espera que le muestre lo fuerte que soy (más o menos, con palabras de significado parecido). O sea, que espera que se produzca el gran combate y luego se mojará.
La primera noticia es que algunos de mis magos que estaban en Validor han descubierto sitios mágicos. Decidí que ahora que necesito gemas para mi guerra sería una buena idea perder un turno haciendo búsquedas y la verdad es que he estado acertado. Hice búsquedas con un mago de Fuego y uno de Aire y me ha tocado la lotería encontrando 3 sitios mágicos, 2 que dan 2 gemas de Fuego cada uno (+4 por tanto) y otro que da un +1 en gemas de Aire. Lo de las gemas de Fuego es una gran noticia porque me permite forjar muchos objetos para luchar contra Abysia.
La 2ª noticia es que Abysia proclama un nuevo Profeta. Quizás murió en el turno anterior o su nación le ha dejado escoger a uno nuevo (llegado a cierto punto el juego permite escoger un nuevo Profeta).
La mala noticia de la huída del principal ejército de Abysia es que ha retrocedido hacia el 3r castillo que me estaba asediando con un par de magos y con su poderosa presencia en BOs ha conseguido una brecha y puede asaltarlo en el siguiente turno si quisiera.
Debo evitar que asalte mi castillo y menos en la situación actual donde intento recapturar la iniciativa.
¡Situación!
En este turno las banderas rojas se han ido desvaneciendo en mi reino. He tomado al noreste la provincia con su castillo (lo estoy asediando), así como la provincia allende las montañas al noreste de mi capital. En la provincia de su castillo he incrementado los impuestos al 200% porque soy consciente de que no voy a romper el muro con las tropas presentes ni tengo bonus al asedio. Además lo que necesito es capturarle provincias y causarle merma económica, obligarle a que tenga que preocuparse de su territorio. La provincia de su castillo es rica y casi me genera 100 monedas poniendo los impuestos al máximo. Es lo mismo que me ha estado haciendo a mí, ahora le toca a él. Destaca también la aparición de más ejércitos de Arco en la frontera con Abysia, está sacando músculo y haciendo excibición de la poderosa que es, supongo que para amedrentarnos y dejarnos claro que o mostramos lo que sabemos o acabará el asunto rápidamente.
En la provincia donde esperaba que hubiera combate no lo ha habido porque Frozen se ha retirado al noroeste para continuar el asedio del 3r castillo. Ha hecho brecha y puede asaltarlo así que moveré todo lo que tengo hacia allí para presentar la Gran Batalla. Frozen ha huido porque creo que es consciente de que de haber presentado batalla no podría lanzar el hechizo
Fire Storm. Lleva tantos turnos moviéndose por mi territorio que no tiene gemas de Fuego y por tanto es el momento ideal para atacarle.
En la imagen he puesto los lugares mágicos que en este turno he conseguido. En Validor son 3 sitios mágicos, tal como he explicado más arriba, pero lo curioso es lo que me he encontrado en la provincia donde yo esperaba que hubiera el gran combate en este turno. Resulta que Frozen Lama debió de hacer búsquedas de sitios mágicos y hay un sitio que da un +1 a gemas de Fuego y +1 a gemas Astrales y otro lugar mágico que da +2 en gemas Astrales. Es decir, que en este turno he ganado +5 gemas/turno en Validor y +4/turno en la provincia recapturada. Pero lo más importante es que sumando las gemas Astrales que genero por turno ya produzco +6.
Es decir que en 1 o 2 turnos más podría construir otro Golem o alquemizar las Astrales para obtener gemas de Agua, que también necesito. Es una gran noticia y personalmente le agradezco a Frozen Lama que me haya facilitado la tarea. O bien se confió que ya no recapturaría sus provincias o no entiendo muy bien porqué se ha puesto a buscar sitios mágicos sin asegurarse primero el derrotarme militarmente. Fijaros en lo que gano por turno en gemas de Fuego (+9). Esa entrada me permite forjar muchos anillos de protección contra el Fuego, espadas, escudos, cascos, armas…estoy contento, gran turno en este sentido.
¿Os acordáis que estuvimos hablando de qué pasaba con la provincia donde se producián tantas revueltas de bárbaros, justamente la provincia que he recapturado en este turno y donde esperaba que hubiera el combate? Pues he aquí la explicación:
Este lugar da +2 en gemas Astrales e incrementa el Misfortune de la provincia. Duda despejada.
Planning para el siguiente turno.
Frozen Lama ya tiene un 2º ejército en el castillo al noroeste de Validor, seguramente con muchos magos y cargado de gemas. Lo lógico es que me asedie Validor ahora que he sacado todas mis fuerzas del castillo y que recapture la provincia al oeste de Validor. Validor ahora no me preocupa aunque un asedio impediría que ingresara las gemas/turno que genera la provincia. Me interesa acabar con su ejército que asedia mi 3r castillo, ese es mi verdadero reto. Así que mi intención es atacarle con todo. Si le derroto luego ya podré acabar con su 2º ejército.
Al noreste mi intención es mover el ejército más rezagado allende las montañas hacia el castillo que asedio y los que actualmente asedian moverlos hacia donde marcan las flechas. Es decir, hacer un relevo mientras profundizo en el avance. Aquí no hay fuerzas enemigas exceptuando magos y algunos Dragones de Fuego. Mi Golem hará que Frozen se lo piense dos veces antes de romper el asedio, aquí no hay BOs que valgan. Si muevo al Golem lo haré hacia el noroeste para así tener acceso a más provincias y alternativas en caso de que las cosas en mi retaguardia no vayan del todo bien. Hacia el noreste moveré alguno de mis chamanes con tropas sagradas y punto, las DPs de Abysia en esta zona son nulas.
En la capital
Crom convocará al
Ivy King, así que para el turno que viene tendré otro Thug. El Ivy King tendrá lo necesario en equipamiento y estará bien protegido contra el Fuego. Aunque estoy tentando de convocar otro Golem alquemizando gemas creo que es mejor tener variedad de Thugs porque si a Frozen Lama le salen magos con Astral me puede fundir los Golems pero no a mi Ivy King (que no tiene magia Astral). Además, con mis ingresos en gemas Astrales ahora voy a poder convocar Golems con más regularidad y no es cuestión de precipitarse.
Por cierto, en Validor decido convocar otro Golem de Asedio, a ver si esta vez no la cago y consigue sobrevivir hasta poder darle un uso adecuado. Lo pondré bajo mando de un mago que sea inmune al Fuego no sea que me pase lo mismo de la última vez.
La Forja de Ulm seguirá produciendo anillos de inmunidad al Fuego, escudos, cascos y espadas. Ahora que tengo más ingresos en gemas debo aprovecharme para tener bien surtido mi almacén.
Vamos a ver qué está ocurriendo en el sur del mapa, con la Guerra entre Kailasa y Agartha.
Este es un ejército de Agartha que ha retomado una provincia. Hay la presencia de un Tártaro, una serpiente con cuerpo de mujer (si es que eso se le puede llamar “mujer”).
Como veis va bien equipada, Agartha no tiene el bonus que tengo yo en forja pero sus ingresos iniciales le permitieron forjar mucho.
Veamos otro combate.
Está claro que Agartha cuenta con menos efectivos que Kailasa y debe recurrir a los Tartarians para poder hacer las cosas bien hechas. En este caso la cosa se complica ya que se enfrenta en solitario a unas simples serpientes de Fuego.
Este combate es curioso porque refleja la profundidad del Dominions y la capacidad que hay para encontrar soluciones a todos los problemas. Visto de lejos la impresión es que el Tartarian debería ganar la batalla pero resulta que su protección al Fuego es sólo del 50%. Así que Kailasa le lanza una manada de serpientes de Fuego para poner el dedo en la llaga, en el punto débil del Tártaro.
El Tártaro es rodeado y aunque consigue eliminar a algunas serpientes el daño que recibe por los ataques y las llamas se suman y acaba muriendo. A este paso Agartha va a caer por la flexibilidad de Kailasa que aún estando muy lejos a nivel de investigación de su enemigo está conseguiendo encontrar soluciones a los problemas que los SCs Tártaros plantean.
Es evidente que o Agartha consigue dar la vuelta a la tortilla de alguna manera o esto pinta mal. Ermor parece enfrascado en una guerra contra Tir y Marverni, que llevan hace muchos turnos defendiéndose como pueden y que a pesar de su precariedad parecen seguir resistiendo (algo parecido a mí pero más dramático ya que sólo tienen 3 o 4 provincias cada una).
Ermor va a ser clave en el futuro y me extraña que no se haya unido a Agartha en la lucha contra Kailasa (porque es evidente que Kailasa irá luego a por Ermor y si la derrota el juego habrá terminado). No quedará nadie para enfrentarse a Kailasa si Ermor cae y Arcoscephale no tiene pinta de querer mojarse en nada que no le reporte un beneficio inmediato.
Y así termina este turno, con mis ilusiones puestas en la batalla por el 3r castillo y con la confianza de que una victoria sobre su principal ejército me permitiría llevar la guerra por el cauce correcto. También sabiendo que Arcoscephale es una rata de cloaca y que su disposición en la frontera indica claramente que atacará a quien quiera y como quiera. No me extrañaría nada que nos atacara a los 2 aprovechándose de la situación de indefensión en la que nos encontramos. Pero no puedo pensar en eso y debo centrarme en Abysia, ya veremos luego qué pasa.