Página 6 de 116

Re: dudas sobre el dominions

Publicado: 29 Ene 2009, 18:41
por KIM
Trom escribió:Dudilla metafísica:

A ver, ¿vale la pena hacer Profeta a un Priest H3 para que sea H4? :?

Y si eres Marigon? :mrgreen:

Oooooh, es que no le sé ver el beneficio del H4 sobre el H3... :roll:
Fanatismo..es bueno si no quieres que tus piqueros huyan y dejen a los ballesteros con el culo al aire

Re: dudas sobre el dominions

Publicado: 29 Ene 2009, 20:17
por Djiaux
Sobre lo de que lo importante es la magia estoy con Seph.

Cuando el juego ya ha llegado al punto en que tienes casi todo lo que puedes lanzar en el campo de batalla investigado lo único importante son los magos, las gemas y la magia.

Que el lugar de mandar emerald guards mandas velites? Pues va a dar casi lo mismo porque tu adversario va a lanzarte the_burning_spell_lebowsky y va a quemar a unas tropas y otras por igual.
No es que las tropas den exactamente igual, las tropas serán las que avanzarán y matarán a los enemigos pero serán tus magos quienes decidirán si tus tropas pueden con las suyas, quienes matarán a más tropas, etc.

Sobretodo no es igual porque es posible que tengas unas tropas buenísimas, son las que vas a seguir haciendo y las que te van a dar la ventaja. Pero de verdad que han de ser tus magos (y en cantidad) los que luchen bien.
O si no fijaros en el ejército de gigantes de Niefelheim. Si eso puede caer es porque las tropas pierden importancia. Lo único que necesitas es unas tropas que aguanten los arrumacos de los gigantes mientras tus magos los matan.
Las tropas siguen siendo importantes pues, porque no vas a poner militias, vas a poner principes o triarios (moral alta, resisten alguna nata). Además hay tropas que siguen viniendo bien como algunas con una red o con lanzas, etc..

Que me enrollo. Que las tropas algo de importancia tienen pero que esta es neligible frente a tus magos (siempre hablando de hacia el final del juego). Y si no, una vez más, fíjate en Man ¿Que tienen de malo esas tropas? No están mal.. son los magos.

Re: dudas sobre el dominions

Publicado: 29 Ene 2009, 23:01
por sefirot
Trom escribió:Dudilla metafísica:

A ver, ¿vale la pena hacer Profeta a un Priest H3 para que sea H4? :?

Y si eres Marigon? :mrgreen:

Oooooh, es que no le sé ver el beneficio del H4 sobre el H3... :roll:
Yo creo que si que es útil. De salida te permite lanzar Fanaticism que no es la octava maravilla pero bueno la da +2 de moral a todas tus tropas. Luego puedes lanzar Word of power que no es demasiado útil pero bueno contra algún bicho gordo que regenere puede tener mayor utilidad que el Smite (aunque es MR). Finalmente tus Banishments son + efectivos auqnue con Marignon puedes hacer Communions si no me equivoco y el nivel de Holy también aumenta con estos.

Sin embargo yo le veo + utilidad para propagar tu dominio ya que un H4 en una provincia con u ntemplo es como si fuese un H8 (16 si es un inquisidor y reza en Dominio enemigo!!!). Aunque es algo residual con un H4 puedes buscar manualmente todos los sitios Holy de una provincia. No obstante la mayoría son H2 por lo que los puedes encontrar con un H3 y suelen proporcionar gemas astrales.

En conclusión, no aporta grandes beneficios pero no creo que con Marignon tengas una mejor opción. Reclutas a un Black Inquisitor H3 y lo llevas con tu ejército para lanzar Fanaticism y luego Smites (Banishments si son Undeads). Que no tienes nada que hacer con él pues lo pones a buscar sitios magicos/rezar.

Re: dudas sobre el dominions

Publicado: 03 Feb 2009, 22:02
por Trom
Merci. :Ok:

Otra dudilla: he leído por ahí sobre comerciar, ¿cómo se comercia?, ¿cómo se intercambian gemas, objetos y oro? :?

Por cierto, ¿el manual dice algo sobre el comercio? Yo no lo he visto :roll:

Re: dudas sobre el dominions

Publicado: 03 Feb 2009, 22:19
por Nihil
No hay ninguna forma de comercio regulada por el juego, tu puedes mandar lo que quieras a otro jugador, así que el comercio se realiza por acuerdo directo con otros jugadores.

Re: dudas sobre el dominions

Publicado: 03 Feb 2009, 22:44
por sefirot
Como bien dice Nihil tienes que confiar en los demás (la gente no suele columpiarse ya que sino se sabe). Para comerciar es como si enviases mensajes pero en vez de un mensaje envias gemas, oro, objetos, ....

Re: dudas sobre el dominions

Publicado: 04 Feb 2009, 00:20
por KIM
Si que te puedes columpiar :mrgreen:

Re: dudas sobre el dominions

Publicado: 12 Feb 2009, 09:48
por KIM
Duda sobre los dominios:

Si yo tengo un dominio malo: muerte 3 y mi enemigo tiene un dominio bueno.Entonces si él gana en la expansión del dominio, yo me beneficio ?? Peor que muerte 3 no puedo tener

Me suena que es un tema tocado, pero no me aclaro :bang:

Re: dudas sobre el dominions

Publicado: 12 Feb 2009, 09:54
por Seryozha
Si es tema tocado Kim y si no recuerdo mal te aprovechas de su dominio excepto en el caso de luck que tendra el efecto contrario en tus provincias :Ok:

Re: dudas sobre el dominions

Publicado: 12 Feb 2009, 11:17
por Trom
Es lo que dice Seryozha, pero una puntualización: te beneficias como máximo hasta el nivel 0.

Por ejemplo: si tienes Productividad -3, -2 o -1 te sube como máximo a Productividad 0.

(Excepto con el Luck, como bien dice Seryozha.)

Re: dudas sobre el dominions

Publicado: 12 Feb 2009, 13:11
por Viajero
Otra duda, lo de los NAP-X que quiere decir exactamente? pacto de no agresion que dura solo X turnos? o que hay un pacto de no agresion indefinido en tiempo pero que si quieres atacar tienes que decirlo con X turnos de antelacion?

Re: dudas sobre el dominions

Publicado: 12 Feb 2009, 13:18
por KIM
Pacto de no agresión sin limite de tiempo, tienes que avisar con tres turnos de antelación si quieres romperlo.

NAP-3 Avisaré con 3 turnos de antelación

NAP-10. Avisaré con 10 turnos de antelación.



Asegúrate de dejar claro en que turno queda el NAP sin efecto.Hay jugadores que cuentan los turnos de diferente manera y pueden surgir malentendidos.

Puedes pactar NAP por años de juego, por acabar con un enemigo común..por lo que quieras tú, en sí lo importante es que quede claro.

Re: dudas sobre el dominions

Publicado: 12 Feb 2009, 13:40
por Viajero
Y que pasa si un lado decide no acatar los X turnos de preaviso o si ataca sin aviso en absoluto?

Re: dudas sobre el dominions

Publicado: 12 Feb 2009, 13:53
por KIM
Pues nada. :D

Tu lo dices en el foro de la partida, y la gente toma nota de como se comporta el jugador.

Como comprenderás si ese jugador me ofrece un NAP, ya sabes lo que le voy a responder :army:

Personalmente entre un vecino honorable y de fiar y otro que no lo es pues la decisión de a quien atacar es fácil :evil2:

Puedes mentir, liar, dar información falsa, aliarte con tu enemigo..lo que quieras, pero para que la diplomacia funcione tienes que ser serio en tus compromisos y en tu comercio.

Re: dudas sobre el dominions

Publicado: 12 Feb 2009, 14:00
por Trom
Exacto. Además piensa que tu fama te precede para posteriores partidas.

Pero lo de decirlo en el foro creo que no sirve para nada porque lo puede negar sin más, y entones es tu palabra contra la de él. Yo lo veo como algo personal: este me ha engañado, tomo nota y ya sé a qué atenerme en el futuro.