Re: [HPS PzC - Market Garden'44] Two days at Arhem
Publicado: 31 May 2010, 21:50
TURNO 13 ALIADO [18:00 18/9 (D+1) Atardecer]: EMPIEZA LA LARGA NOCHE
La noche va cayendo sobre Holanda y la situación de las tropas inglesas es, cuanto menos, complicada. El día ha estado plagado de combates de gran intensidad, una intensidad que ha ido acrecentándose con el paso de las horas. Ahora que llegan las horas del descanso es cuando los problemas más se acumulan. Hay que tomar decisiones y no siempre van a ser fáciles.
¿Es el momento del repliegue? ¿Cuándo van a llegar los refuerzos del este? ¿Se va a complicar más la situación en Heelsum? Muchos interrogantes que quizás se despejen al amparo de la luna y las estrellas. Será difícil conceder el merecido descanso que los hombres necesitan.
Llega un turno complicado, que he tenido que meditar mucho y no sé si habré tomado las decisiones correctas. Incluso estuve tentado de poner aquí antes mis propuestas y esperar la opinión de otros jugadores más experimentados. Sin embargo, al final he decidido tirarme al ruedo y asumir así las decisiones que tome. Si yerro, que sea yo quien lo haga, sin poder echar las culpas sobre otro. De los errores, además, se suele aprender más que de los aciertos.
Veamos cómo ha ido todo.

- ZONA NEGRA (frente de Arnhem)
Aquí es donde estaban las decisiones aparentemente más importantes y no me he bloqueado. Después de darle muchas vueltas, al final no he encontrado razones suficientes de peso para mantener el frente sur activo, así que se ha producido el tan comentado repliegue en la zona. Al mismo tiempo, he reforzado el frente centro, lugar donde ahora vamos a sufrir de lo lindo. Hasta ahí ha llegado una unidad de ingenieros que el próximo turno intentará organizar puestos defensivos. Veremos qué pasa...
En la colina, las cuatro escuadras de AT se han lanzado sin piedad sobre los tanques frente a ellos. Preveía un buen resultado pero no he tenido suerte (o he previsto mal) y hemos perdidos dos piezas de AT por ningún vehículo rival. Este punto también se ha reforzado, incluso con una unidad de Pilotos de Planeadores que había en el norte ya que vamos muy justos de fuerza (no pasa nada porque en defensa tienen el mismo valor, 16, que los paracaidistas; donde fallan es en el ataque).
No he realizado disparo alguno con la infantería intentando evitar así fatigas innecesarias. Este frente se ha convertido en meramente defensivo y sólo podríamos intentar un contraataque cuando lleguen los refuerzos.
Hablando de refuerzos... ninguno está todavía en el frente, pero el próximo turno algunas unidades ya lo alcanzarán. Las unidades marcadas de blanco son los tan ansiados refuerzos. Todos ellos están ya sin el modo "travel" y antes del amanecer podré contar con la totalidad de estos ESPERADÍSIMOS efectivos.
- ZONA ROJA (frente de Heelsum)
Aquí la situación se está poniendo por momentos peligrosa. Las unidades con el distintivo morado, marcadas como "KG v Tettau" son durísimas de pelar y he tenido que ser muy precavido también en los ataques. Sólo ataque a las dos unidades más al oeste, desorganizando a la del norte tras causarle 11 bajas (estos son los que con 63 bajas ni se inmutaron el turno pasado); y también golpee a la unidad frente al pueblo de Heelsum, la que está más al sueste. Ahí causé también 11 bajas y sufrí 3. Tuve que dejar los ataques porque también por aquí hay tropas bastante agotadas.
Reforcé las posiciones con dos compañías del 1.º Border (movimiento marcado con flechas amarillas) y retrasé el frente este para evitar exponer a las unidades a un ataque por tres flancos; no veía ninguna ventaja en mantener un frente tan largo, sobre todo ahora que, dada la cantidad de unidades enemigas, hacer una bolsa se ha convertido en tarea imposible.
-ZONA AZUL (despeje de la carretera norte)
Poca cosa aquí. A la unidad más al este sólo pude atacarla una vez: 5 bajas. Mientras, a la unidad del oeste, la que está aislada (deja de estarlo este turno porque he tenido que mover hacia Heelsum a una de las compañías que hacían el cerco) la he atacado dos veces, causando 6 víctimas y luego, en el asalto con las dos unidades, he causado 124 muertos... lo que es, por el momento, el récord absoluto de esta partida. Eso sí, la unidad ni se ha movido, ni se ha "roto"; cabezones que son estos alemanes...
Y poco más, la artillería, la única unidad disponible este turno, ha causado una baja en la pila de enemigos frente a la posición central en Heelsum.
Llegarán ahora turnos nocturnos y esperemos que se mantenga el frente porque las perspectivas deberían mejorar mucho cuando llegue el amanecer del próximo día, el último de la batalla
.
La noche va cayendo sobre Holanda y la situación de las tropas inglesas es, cuanto menos, complicada. El día ha estado plagado de combates de gran intensidad, una intensidad que ha ido acrecentándose con el paso de las horas. Ahora que llegan las horas del descanso es cuando los problemas más se acumulan. Hay que tomar decisiones y no siempre van a ser fáciles.
¿Es el momento del repliegue? ¿Cuándo van a llegar los refuerzos del este? ¿Se va a complicar más la situación en Heelsum? Muchos interrogantes que quizás se despejen al amparo de la luna y las estrellas. Será difícil conceder el merecido descanso que los hombres necesitan.
Llega un turno complicado, que he tenido que meditar mucho y no sé si habré tomado las decisiones correctas. Incluso estuve tentado de poner aquí antes mis propuestas y esperar la opinión de otros jugadores más experimentados. Sin embargo, al final he decidido tirarme al ruedo y asumir así las decisiones que tome. Si yerro, que sea yo quien lo haga, sin poder echar las culpas sobre otro. De los errores, además, se suele aprender más que de los aciertos.
Veamos cómo ha ido todo.

- ZONA NEGRA (frente de Arnhem)
Aquí es donde estaban las decisiones aparentemente más importantes y no me he bloqueado. Después de darle muchas vueltas, al final no he encontrado razones suficientes de peso para mantener el frente sur activo, así que se ha producido el tan comentado repliegue en la zona. Al mismo tiempo, he reforzado el frente centro, lugar donde ahora vamos a sufrir de lo lindo. Hasta ahí ha llegado una unidad de ingenieros que el próximo turno intentará organizar puestos defensivos. Veremos qué pasa...
En la colina, las cuatro escuadras de AT se han lanzado sin piedad sobre los tanques frente a ellos. Preveía un buen resultado pero no he tenido suerte (o he previsto mal) y hemos perdidos dos piezas de AT por ningún vehículo rival. Este punto también se ha reforzado, incluso con una unidad de Pilotos de Planeadores que había en el norte ya que vamos muy justos de fuerza (no pasa nada porque en defensa tienen el mismo valor, 16, que los paracaidistas; donde fallan es en el ataque).
No he realizado disparo alguno con la infantería intentando evitar así fatigas innecesarias. Este frente se ha convertido en meramente defensivo y sólo podríamos intentar un contraataque cuando lleguen los refuerzos.
Hablando de refuerzos... ninguno está todavía en el frente, pero el próximo turno algunas unidades ya lo alcanzarán. Las unidades marcadas de blanco son los tan ansiados refuerzos. Todos ellos están ya sin el modo "travel" y antes del amanecer podré contar con la totalidad de estos ESPERADÍSIMOS efectivos.
- ZONA ROJA (frente de Heelsum)
Aquí la situación se está poniendo por momentos peligrosa. Las unidades con el distintivo morado, marcadas como "KG v Tettau" son durísimas de pelar y he tenido que ser muy precavido también en los ataques. Sólo ataque a las dos unidades más al oeste, desorganizando a la del norte tras causarle 11 bajas (estos son los que con 63 bajas ni se inmutaron el turno pasado); y también golpee a la unidad frente al pueblo de Heelsum, la que está más al sueste. Ahí causé también 11 bajas y sufrí 3. Tuve que dejar los ataques porque también por aquí hay tropas bastante agotadas.
Reforcé las posiciones con dos compañías del 1.º Border (movimiento marcado con flechas amarillas) y retrasé el frente este para evitar exponer a las unidades a un ataque por tres flancos; no veía ninguna ventaja en mantener un frente tan largo, sobre todo ahora que, dada la cantidad de unidades enemigas, hacer una bolsa se ha convertido en tarea imposible.
-ZONA AZUL (despeje de la carretera norte)
Poca cosa aquí. A la unidad más al este sólo pude atacarla una vez: 5 bajas. Mientras, a la unidad del oeste, la que está aislada (deja de estarlo este turno porque he tenido que mover hacia Heelsum a una de las compañías que hacían el cerco) la he atacado dos veces, causando 6 víctimas y luego, en el asalto con las dos unidades, he causado 124 muertos... lo que es, por el momento, el récord absoluto de esta partida. Eso sí, la unidad ni se ha movido, ni se ha "roto"; cabezones que son estos alemanes...

Y poco más, la artillería, la única unidad disponible este turno, ha causado una baja en la pila de enemigos frente a la posición central en Heelsum.
Llegarán ahora turnos nocturnos y esperemos que se mantenga el frente porque las perspectivas deberían mejorar mucho cuando llegue el amanecer del próximo día, el último de la batalla
