Página 6 de 48

Re: [WitE] Hilo de dudas

Publicado: 26 Dic 2010, 21:09
por Vladimir
Pero cual de ellos, en este caso la ficha negra, la DR, tiene cuatro cantidades distintas.
13=14 , (en el Mapa) 13-50 a la derecha.


Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Re: [WitE] Hilo de dudas

Publicado: 26 Dic 2010, 21:13
por KIM
El valor de combate es 13, el otro es el movimiento no ??..50 mp en la ficha general y 14 mp que le quedan en el pantallazo :?

Re: [WitE] Hilo de dudas

Publicado: 26 Dic 2010, 21:17
por AlGharib
En el mapa:

* 13: Combat Value ofensivo.
* 14: Combat Value defensivo.

En la pantalla de la derecha:

*13: Combat Value ofensivo.
*50: Moviment Points.

Eso te aparece así porque tienes seleccionado ver los CV ofensivo y defensivo en el mapa. Yo prefiero ver los valores de ataque y movimiento. Se cambia pulsando la tecla "z" y se puede saber mirando el símbolo entre los números: si es el signo igual "=" es que marca valores ofensivos/defensivos, si aparece el signo menos "-", los valores de ataque/movimiento, que en este caso son "13-50", igual que aparece en el contador detallado de la derecha.

Si ahora le pudieras dar a atacar con esa unidad, yo apostaría a que el valor de CV que aparecería entre paréntesis a su lado no sería 130 como dice el manual (o los foros de Matrixgame), sino entre 65 y 69.

Re: [WitE] Hilo de dudas

Publicado: 26 Dic 2010, 21:39
por Vladimir
Ok muchisimas gracias. :Ok:

Re: [WitE] Hilo de dudas

Publicado: 26 Dic 2010, 23:39
por antonyo
AlGharib escribió:Bien es cierto que no coincide el que sale en el contador en el mapa con el se muestra luego cuando haces un ataque. En algún lado (no sé si en el manual o en Matrixgame) me ha parecido leer que el que muestra en el combate es, aproximadamente diez veces superior. Así si tienes un contador que muestra un 8, te saldría, en la pantalla del combate, un CV de 80. Sin embargo, la experiencia me hace dudar de ese cálculo ya que casi siempre, en lugar de ser diez veces superior lo es cinco redondeado hacia abajo. En este caso, si sale 8 en el mapa, en la batalla saldrá entre 40 y 44.
Ten en cuenta que si haces un ataque precipitado, solo la mitad de tu CV se usara para resolver la batalla.

Es decir que si en el contador de tu unidad aparcen 10 CV y haces un ataque deliberado, el CV de la unidad en la pantalla de resolucion de batallas sera de 100, mientras que si haces una ataque precipitado, solo la mitad, es decir 50, apareceran en la pantalla de resolucion de batallas. Por eso es importante reservar los ataques precipitados solo para cuando sabes que tienes clara superioridad.

Re: [WitE] Hilo de dudas

Publicado: 26 Dic 2010, 23:52
por AlGharib
antonyo escribió:
AlGharib escribió:Bien es cierto que no coincide el que sale en el contador en el mapa con el se muestra luego cuando haces un ataque. En algún lado (no sé si en el manual o en Matrixgame) me ha parecido leer que el que muestra en el combate es, aproximadamente diez veces superior. Así si tienes un contador que muestra un 8, te saldría, en la pantalla del combate, un CV de 80. Sin embargo, la experiencia me hace dudar de ese cálculo ya que casi siempre, en lugar de ser diez veces superior lo es cinco redondeado hacia abajo. En este caso, si sale 8 en el mapa, en la batalla saldrá entre 40 y 44.
Ten en cuenta que si haces un ataque precipitado, solo la mitad de tu CV se usara para resolver la batalla.

Es decir que si en el contador de tu unidad aparcen 10 CV y haces un ataque deliberado, el CV de la unidad en la pantalla de resolucion de batallas sera de 100, mientras que si haces una ataque precipitado, solo la mitad, es decir 50, apareceran en la pantalla de resolucion de batallas. Por eso es importante reservar los ataques precipitados solo para cuando sabes que tienes clara superioridad.
¡¡¡Ostras!!! No había caído yo en eso. Tienes toda la razón... Lo cierto es que esto lo miré el primer día que tuve el juego, sin leer el manual ni nada, simplemente haciendo pruebas. En ese momento aún no había hecho el tutorial y ni siquiera sabía que existían dos tipos de ataque. De todas formas, después, no se me ocurrió algo tan obvio.

Gracias, otra vez, Antonyo.

Re: [WitE] Hilo de dudas

Publicado: 29 Dic 2010, 19:10
por majuva68
Alguien me puede decir como se mejoran los suministros a las unidades, tengo los HQ al lado de las unidades y les llega poquisimo combustible,municion y supplies, me he leido por encima las instrucciones y no veo nada.

Re: [WitE] Hilo de dudas

Publicado: 29 Dic 2010, 19:36
por AlGharib
majuva68 escribió:Alguien me puede decir como se mejoran los suministros a las unidades, tengo los HQ al lado de las unidades y les llega poquisimo combustible,municion y supplies, me he leido por encima las instrucciones y no veo nada.
Es una pregunta muy vaga para responderla con concreción, porque pueden ser varias las causas.

Después de jugar el escenario de Minsk y no tener problemas de suministros, al pasar al de Smolensk, más largo y extenso, vi como mis unidades Panzer de la vanguardia se quedaban sin suministros pese a que aparecían con el estatus de "In Supply", se encontraban cerca de los HQ (como parece que es tu caso) y a una distancia menor de 100MP del "Railhead". ¿Por qué sólo tenían fuel para sólo 20, 16 o incluso 14 MP cuando lo normal es tener 50? Algo pasaba porque cumplían los requisitos.

Me informé del tema y encontré tres razones por las cuales no recibían todos los suministros que necesitaban:

1. Si las unidades se encuentran adyacentes al enemigo, como suele pasar con las más adelantadas, no pueden recibir todo el suministro que necesitan. Es algo lógico: delante de las narices del enemigo tiene que ser más difícil abastecerse que en la retaguardia.
2. Si están a más de 25MP del "Raihead", no se reciben todos los suministros deseados. A partir de ese punto, aunque estén "In Supply" y hasta 100 MP, cuanto más lejos estén, menos suministros. En 20.4.3.1. del manual está la fórmula.
3. La escasez de camiones de suministro. Tienes que mirar el "Motor Pool", arriba a la derecha, y ver si el valor que hay entre paréntesis es menor que el que hay delante. Si por ejemplo sale "99K (51K)" quiere decir que necesitas 99.000 camiones pero sólo dispones de 51.000, por lo que no recibirás todos los suministros.

En mi caso, creo que la escasez se debía a los tres aspectos combinados

Si hay alguno más, se me escapa.

Y no olvides que el flujo de suministros va del "Railhead" al HQ al cual están directamente unidas las unidades de combate, las divisiones. No sigue, como en otros juegos, la cadena de mando.

Re: [WitE] Hilo de dudas

Publicado: 29 Dic 2010, 20:59
por majuva68
Yo me referia a todo eso, pero la opcion de los hq de build up, que es lo que hace.

Re: [WitE] Hilo de dudas

Publicado: 29 Dic 2010, 21:08
por majuva68
Ya se lo que pasa es que estan muy lejos del railhead

Re: [WitE] Hilo de dudas

Publicado: 29 Dic 2010, 21:09
por AlGharib
majuva68 escribió:Yo me referia a todo eso, pero la opcion de los hq de build up, que es lo que hace.
Así a grosso modo, cambiar puntos administrativos, "Motor Pool" y los movimientos de un turno por suministros.

Hay que usarlo con cuidado.

Re: [WitE] Hilo de dudas

Publicado: 29 Dic 2010, 21:51
por Chokai
majuva68 escribió:
Yo me referia a todo eso, pero la opcion de los hq de build up, que es lo que hace.

Así a grosso modo, cambiar puntos administrativos, "Motor Pool" y los movimientos de un turno por suministros.

Hay que usarlo con cuidado.
Esto te garantiza (como viene el apartado 25.1.1 del manual, en la página 299) que las tropas de asalto asignadas a un Corps HQ puedan obtener sus MPs máximos (todos sus puntos de movimiento), sin embargo, usar esta función hace que el total de suministro a todo tu ejército se vea reducido sobre un 1-2% durante unos 2 meses. Y eso cada vez que utilices esta función.

Re: [WitE] Hilo de dudas

Publicado: 29 Dic 2010, 22:31
por AlGharib
Chokai escribió:
majuva68 escribió:
Yo me referia a todo eso, pero la opcion de los hq de build up, que es lo que hace.

Así a grosso modo, cambiar puntos administrativos, "Motor Pool" y los movimientos de un turno por suministros.

Hay que usarlo con cuidado.
Esto te garantiza (como viene el apartado 25.1.1 del manual, en la página 299) que las tropas de asalto asignadas a un Corps HQ puedan obtener sus MPs máximos (todos sus puntos de movimiento), sin embargo, usar esta función hace que el total de suministro a todo tu ejército se vea reducido sobre un 1-2% durante unos 2 meses. Y eso cada vez que utilices esta función.
Vaya, el manual es un poco caótico a veces... eso no lo había visto. En el apartado 20.6, donde habla de los "Buildup", advierte el tema del "Motor Pool" que, insisto, es una faena tremenda porque son camiones que se pierden para suministrar a todas las tropas. Lo que no sé, aunque imagino que sí, es si esa pérdida de camiones es la estima que hace en 25.1.1. del 1-2% durante dos meses. Ya digo que pienso que no es un problema añadido, sino que es el mismo problema expresado de otro modo

...porque, creo que el "Motor Pool" también se va recuperando y, entonces, estiman que la pérdida en el "Motor Pool" supone ese descenso antes indicado en los suministros generales.

Bien visto, Chokai :Ok:

Re: [WitE] Hilo de dudas

Publicado: 30 Dic 2010, 14:01
por kidobutai
Tengo una duda muy básica que a ver si me podéis resolver. Qué es exactamente el "railhead" más próximo, no tengo muy claro a que se refieren exactamente con eso.

Saludos.

Re: [WitE] Hilo de dudas

Publicado: 30 Dic 2010, 14:46
por AlGharib
kidobutai escribió:Tengo una duda muy básica que a ver si me podéis resolver. Qué es exactamente el "railhead" más próximo, no tengo muy claro a que se refieren exactamente con eso.

Saludos.
Es fácil: le das al botón de "Rail damage info" (tecla "r") y te muestra como están todas las vías férreas. Las que salen en verde sin nada dibujado dentro, son las que son accesibles a tu bando. El "Railhead" es el trozo de vía más cercano a tus tropas, el final de la vía. Hasta ese punto los suministros viajan sin que tú te tengas que preocupar, a partir de ahí, ya hay que andar ojo avizor. Por eso son importantes las unidades de reparación de ferrocarril porque convierten las vías en accesibles y acercan los suministros a tus unidades del frente.