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Re: [AAR CMBN] Akira vs AI "¡Que alguien pare a esos Tigers!
Publicado: 25 Abr 2011, 07:14
por Rubeus
JosephPorta escribió:Muy bueno el AAR, pero la IA me parece desastrosa, atacando a un enemigo que no se mueve y que esta defendiendo, yendo de frente y sin buscar casi cobertura. No intenta flanquear y para inri con el daño que ha recibido con muchos tiros "de suerte" se empeña en seguir estampandose de frente. Vamos que huele un poquito si...

Bueno, la IA en los CMs nunca ha destacado precisamente, ¿no? Sobre todo a la hora de atacar
Magnífico AAR, insisto: de una claridad envidiable, sí señor

Re: [AAR CMBN] Akira vs AI "¡Que alguien pare a esos Tigers!
Publicado: 25 Abr 2011, 09:33
por Niessuh
El comportamiento de la IA es la misma que en los CMx1 en los Meeting...to palante.
Por suerte la IA es mucho mejor en los escenarios, en donde los diseñadores han "programado" su comportamiento...hay escenarios del Shock Force en los que, cuando lo juegas por primera vez, parece que estás jugando contra un humano. En la demo hay uno especialmente, "Going to town" que jugué con los Sirios a la defensiva, esperando una oleada frontal como esta, y nada más empezar los yanquis me hicieron un quiebro que me dejó roto, me pase una tarde divertida tapando huecos a la desesperada.
Por lo demás el AAR estupendo, ojalá hubiese un oponente humano enfrente

Re: [AAR CMBN] Akira vs AI "¡Que alguien pare a esos Tigers!
Publicado: 25 Abr 2011, 12:08
por Von Voit
Gracias por tu aclaración Akira, ahora entiendo la posición de pié del alemán.
Aunque ya lo he dicho, no me importar repetirlo, ¡esplendido AAR!.
Un saludo.
Re: [AAR CMBN] Akira vs AI "¡Que alguien pare a esos Tigers!
Publicado: 25 Abr 2011, 12:52
por Lannes
La IA es igual de mal que en CMx1, eso sin duda. Ahora bien, existe mucha mas flexibilidad para ponerle planes y despliegues distintos, que se elegien de forma aleatoria, y que puede dar algo mas de juego, a la hora de diseñar escenarios especiales contra la IA, y poneindole una buena ventaja numerica puedes hacer escenarios interesantes , eso si, como digo, diseñados especialmente y solo para jugar contra la IA.
En cualquier caso como CMx1, el juego tiene sentido jugando humanos contra humanos... todo lo que se pueda ver aqui en estas demos no se puede sacar conclusiones, de por ejemplo si hay mano negra a favor de los yankees

Re: [AAR CMBN] Akira vs AI "¡Que alguien pare a esos Tigers!
Publicado: 25 Abr 2011, 15:08
por Von Voit
Lannes escribió:...En cualquier caso como CMx1, el juego tiene sentido jugando humanos contra humanos... todo lo que se pueda ver aqui en estas demos no se puede sacar conclusiones, de por ejemplo si hay mano negra a favor de los yankees

Estoy de acuerdo en lo acotado, Lannes, de todas formas las IAs, en general, tanto en juegos como en demás programas, por lo poco que conozco, aún tienen mucho que dar de sí en el futuro, creo yo.
Re: [AAR CMBN] Akira vs AI "¡Que alguien pare a esos Tigers!
Publicado: 25 Abr 2011, 15:40
por Akira
Lannes escribió:La IA es igual de mal que en CMx1, eso sin duda. Ahora bien, existe mucha mas flexibilidad para ponerle planes y despliegues distintos, que se elegien de forma aleatoria, y que puede dar algo mas de juego, a la hora de diseñar escenarios especiales contra la IA, y poneindole una buena ventaja numerica puedes hacer escenarios interesantes , eso si, como digo, diseñados especialmente y solo para jugar contra la IA.
En cualquier caso como CMx1, el juego tiene sentido jugando humanos contra humanos... todo lo que se pueda ver aqui en estas demos no se puede sacar conclusiones, de por ejemplo si hay mano negra a favor de los yankees

Totalmente de acuerdo, la
IA en las Quick Battles todavía no esta muy desarrollada, en juegos donde se necesita buscar
puntos de cobertura, flanquear, usar humo, artillería, tácticas de infantería no existe de momento una IA desarrollada al respecto.
En algunos FPS, se ha mejorado la
IA usando lo que se llaman "hot points y traced routes", cuando diseñas el mapa indicas
una gran cantidad de posibles movimientos para flanquear al jugador y un montón de sitios donde la
IA puede esconderse,
estas opciones se activan con "triggers" que activa el propio jugador cuando pasa por algún sitio, realiza una acción o
simplemente por tiempo.
Es en este punto donde el
CMBN ha mejorado sensiblemente, (y esto va para los que les encanta diseñar escenarios) en
los escenarios prediseñados se pueden poner "Triggers" para que las tropas realicen diversas acciones según se desarrollen
los acontecimientos. Estos "triggers" activan movimientos, disparar humo, artillería, etc. No se si hay un
límite de "triggers"
por escenario, pero si no es así, se pueden diseñar escenarios realmente complejos.
Re: [AAR CMBN] Akira vs AI "¡Que alguien pare a esos Tigers!
Publicado: 25 Abr 2011, 16:10
por Von Voit
Akira escribió:Lannes escribió:La IA es igual de mal que en CMx1, eso sin duda. Ahora bien, existe mucha mas flexibilidad para ponerle planes y despliegues distintos, que se elegien de forma aleatoria, y que puede dar algo mas de juego, a la hora de diseñar escenarios especiales contra la IA, y poneindole una buena ventaja numerica puedes hacer escenarios interesantes , eso si, como digo, diseñados especialmente y solo para jugar contra la IA.
En cualquier caso como CMx1, el juego tiene sentido jugando humanos contra humanos... todo lo que se pueda ver aqui en estas demos no se puede sacar conclusiones, de por ejemplo si hay mano negra a favor de los yankees

Totalmente de acuerdo, la
IA en las Quick Battles todavía no esta muy desarrollada, en juegos donde se necesita buscar
puntos de cobertura, flanquear, usar humo, artillería, tácticas de infantería no existe de momento una IA desarrollada al respecto.
En algunos FPS, se ha mejorado la
IA usando lo que se llaman "hot points y traced routes", cuando diseñas el mapa indicas
una gran cantidad de posibles movimientos para flanquear al jugador y un montón de sitios donde la
IA puede esconderse,
estas opciones se activan con "triggers" que activa el propio jugador cuando pasa por algún sitio, realiza una acción o
simplemente por tiempo.
Es en este punto donde el
CMBN ha mejorado sensiblemente, (y esto va para los que les encanta diseñar escenarios) en
los escenarios prediseñados se pueden poner "Triggers" para que las tropas realicen diversas acciones según se desarrollen
los acontecimientos. Estos "triggers" activan movimientos, disparar humo, artillería, etc. No se si hay un
límite de "triggers"
por escenario, pero si no es así, se pueden diseñar escenarios realmente complejos.
Esta es, para mi, una muy interesante primicia, Akira gracias de nuevo.
Re: [AAR CMBN] Akira vs AI "¡Que alguien pare a esos Tigers!
Publicado: 25 Abr 2011, 17:27
por balowsky
Gracias por el AAR Akira.
Yo me quedé en el CMAK, y allí los blindados aún se mostraban en la consola de información con barras de colores para el blindaje. Aquí veo simplemente colores amarillos en la silueta del tipo de carro ¿O es algo que se ve en alguna otra pestaña?
También pregunto que significan los puntos azules al lado de la silueta de la derecha
Re: [AAR CMBN] Akira vs AI "¡Que alguien pare a esos Tigers!
Publicado: 25 Abr 2011, 18:32
por Lannister
Leyendo un AAR como el tuyo Akira cada día tengo más claro que los Beta tester tendrían que estar bajo la nomina de los desarrolladores de juegos. Anda que no incrementarán las ventas. Supongo que estamos muchos como yo que si o si se lo pillaran, pero total vamos a esperar una semana a ver como sale.., veremos el manual.., que queda poco.., voy a leer otra vez el AAR...
Si, si, cojoon... a tomar por c....
Juego pillado, y es que esperar aguantando el picorcillo ese, para retrasar lo inevitable no es muy bueno.
Re: [AAR CMBN] Akira vs AI "¡Que alguien pare a esos Tigers!
Publicado: 25 Abr 2011, 19:48
por Rubeus
balowsky escribió:Gracias por el AAR Akira.
Yo me quedé en el CMAK, y allí los blindados aún se mostraban en la consola de información con barras de colores para el blindaje. Aquí veo simplemente colores amarillos en la silueta del tipo de carro ¿O es algo que se ve en alguna otra pestaña?
También pregunto que significan los puntos azules al lado de la silueta de la derecha
No sé,
balowsky, ¿te refieres a esto?

:
Si es como en el
CMSF, los puntos azules que señalan la primera flecha roja son las
Crew Positions (posición de la tripulación del vehículo). Cuando muestra un punto azul significa que la posición del vehículo está ocupada por un tripulante (si está en gris es que no está ocupada).
Lo mismo sucede si el vehículo tiene capacidad de transporte, en vez de puntos azules se muestran puntos verdes para cada unidad dentro del vehículo (los asientos vacíos se mostrarán en gris).
La segunda flecha roja señala (si es lo mismo que el CMSF) la
Defenses Report (hay que hacer click en esta pestaña para verla), es decir, la habilidad del vehículo para aguantar diversos ataques, como ATGs y distintos calibres de munición en las partes Frontal, Laterales, Trasera y Arriba del vehículo, y las distintas amenazas se representan con una Gran X Roja (si es Mala), una Pequeña x Roja (si es Pobre), con un Punto Amarillo (si es Media), con una Fina + Verde (si es Buena) o con una Gorda + Verde (si es Excelente).
Re: [AAR CMBN] Akira vs AI "¡Que alguien pare a esos Tigers!
Publicado: 25 Abr 2011, 20:16
por Von Voit
Rubeus escribió:balowsky escribió:Gracias por el AAR Akira.
Yo me quedé en el CMAK, y allí los blindados aún se mostraban en la consola de información con barras de colores para el blindaje. Aquí veo simplemente colores amarillos en la silueta del tipo de carro ¿O es algo que se ve en alguna otra pestaña?
También pregunto que significan los puntos azules al lado de la silueta de la derecha
No sé,
balowsky, ¿te refieres a esto?

:
Si es como en el
CMSF, los puntos azules que señalan la primera flecha roja son las
Crew Positions (posición de la tripulación del vehículo). Cuando muestra un punto azul significa que la posición del vehículo está ocupada por un tripulante (si está en gris es que no está ocupada).
Lo mismo sucede si el vehículo tiene capacidad de transporte, en vez de puntos azules se muestran puntos verdes para cada unidad dentro del vehículo (los asientos vacíos se mostrarán en gris).
La segunda flecha roja señala (si es lo mismo que el CMSF) la
Defenses Report (hay que hacer click en esta pestaña para verla), es decir, la habilidad del vehículo para aguantar diversos ataques, como ATGs y distintos calibres de munición en las partes Frontal, Laterales, Trasera y Arriba del vehículo, y las distintas amenazas se representan con una Gran X Roja (si es Mala), una Pequeña x Roja (si es Pobre), con un Punto Amarillo (si es Media), con una Fina + Verde (si es Buena) o con una Gorda + Verde (si es Excelente).
¡Ah, cómo se agradecen estas buenas explicaciones!.
Re: [AAR CMBN] Akira vs AI "¡Que alguien pare a esos Tigers!
Publicado: 25 Abr 2011, 22:06
por Lino
Si esos puntitos se vuelven rojos es que el tripulante del carro vuelve a casa metido en una bolsa de policloruro de vinilo a cuenta del Estado

Supongo que en el CMBN querrá decir que va a pasar toda la eternidad a la sombra de un manzano disfrutando de la costa normanda.

Re: [AAR CMBN] Akira vs AI "¡Que alguien pare a esos Tigers!
Publicado: 26 Abr 2011, 01:18
por Akira
Re: [AAR CMBN] Akira vs AI "¡Que alguien pare a esos Tigers!
Publicado: 26 Abr 2011, 01:20
por balowsky
Gracias Rubeus

Re: [AAR CMBN] Akira vs AI "¡Que alguien pare a esos Tigers!
Publicado: 26 Abr 2011, 07:23
por Rubeus
balowsky escribió:Gracias Rubeus

De nada, hombre. Es un placer
