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Re: ¡Ya está a la venta el CM Normandy!
Publicado: 20 May 2011, 08:52
por Viajero
Nihil escribió:Me refiero a poder seleccionar varias tropas creando una ventana de selección. Lo de los HQ ya se que se ven si pinchas en ellos pero me gusta menos eso que como estaba antes pero vamos lo que peor llevo es lo de la cámara, va como a trompicones, no tiene un comportamiento fluido y eso que paso de largo las especificaciones del juego...
Ah!, pues claro que se puede: Haciendo Mayusculas (Shift)+ click y arrastre del raton... y te aparece una ventanica de selecccion verde.
Lo de la cámara has de olvidar usar el teclado para ello. BFC ha reconocido que a pesar de haberlo depurado, algunos sistemas siguen teniendo problemas. Has de usar el raton.
O bien lo usas directamente para hacer scroll o girar yendo hasta el borde de la pantalla (y la rueda para altura) o bien usas boton derecho e izquierdo y luego mueves el raton (cuanto mas lo muevas mas rapido) para desplazarte o girar respectivamente. Asi es como lo uso yo y va fenomenal.
Re: ¡Ya está a la venta el CM Normandy!
Publicado: 20 May 2011, 09:19
por Rubeus
Sí, creo que
Viajero tiene razón:
es sólo cuestión de acostumbrarse.
Tuve las mismas sensaciones que tú,
Nihil, la primera vez que me puse a fondo con el CMSF. Pero una vez que te acostumbras, te olvidas del CMx1 para siempre
Es mejor mover la cámara con el ratón, como dice
Viajero. Y lo mismo: es cuestión de cogerle práctica. Intentad poner el cursor cerca de los bordes de la pantalla, no en el centro: así el movimiento irá más despacito, suave y preciso.
De todas maneras, hay cosillas que estoy de acuerdo con
Nihil en cuanto a claridad de interface se refiere. Como tengo vista cansada, lo que peor llevo son los iconos o letras pequeñas (por ejemplo: descripciones de armamento, cifras de munición, etc.). En este sentido, me gustaba más la tecla ENTER y la info que te salía en el CMx1. Aunque lo bueno de este CMx2 es que lo tienes todo a mano (aunque debería estar más clarito, la verdad). Quizás los modders se encarguen de ello y terminen arreglándolo. Paciencia
También estoy de acuerdo con lo de los waypoints y no poder moverlos, pero hay que tener en cuenta que la rejilla aquí no es igual. Supongo que por eso no lo han implementado, no lo sé. Yo ya me he acostumbrado y tampoco me molesta. Vas borrando con la tecla DEL y listo. Una vez que te aprendes las teclas rápidas básicas, el manejo del juego se va haciendo cada vez más fluido.
Creo que el problema clave es que, en su momento, nos costó mucho tiempo y esfuerzo aprender a manejar un simulador como el CMx1 y claro, es normal que hayas tantas quejas sobre el CMx2 al principio sobre estas cuestiones. A mí me ocurrió lo mismo y puse a parir a Battlefront, pero el tiempo les ha dado la razón: han hecho un juegazo, hay que reconocerlo.
Pues nada: que el tiempo y la paciencia puede con todo

Re: ¡Ya está a la venta el CM Normandy!
Publicado: 20 May 2011, 09:43
por Kal
Pasé el mismo calvario con la cámara. Ahora, sin embargo, manejándola con el ratón pulsando botónes izqd/dcho y la rueda para la la altura me siento muy cómodo y me permite moverme con mucha precisión.
Es lógico e inevitable hacer comparaciones con Cmx1 con el que tantísimas horas hemos pasado la mayoría. Yo lo que peor llevo es el conflicto entre realidad que veo y la abstracción impuesta.. Antes la imagen te dejaba claro que manejabas fichas (sobretodo hablo de la infantería) y perdonabas las limitaciones del programa, te adaptabas a las reglas del juego y a disfrutar, ahora tienes un paraca perfectamente representado que se desliza como una bailarina de ballet (en ciertos movimientos de ajuste posicional) o que gira sobre sí mismo como una peonza en decúbito prono buscando su lugar en el mundo (rejilla) como si tuviera un eje de giro en el ombligo. Estas cosas rompen la magia, cuando suceden.
Yo ya estoy acostumbrado y he decidido aceptar este pulpo, pero comprendo que pueda chocar a algunos, especialmente a los que no han dedicado horas a CMSF & Cia.
Dicho lo cuarrrrlllllll, tengo que repetir mi entusiasmo por esta maravilla. No quiero ni pensar lo que la comunidad de usuarios va a hacer con este trampolín: escenarios, mods, torneos, mejoras, detección de bugs para su corrección en la medida de lo posible...

Re: ¡Ya está a la venta el CM Normandy!
Publicado: 20 May 2011, 09:45
por Webber
Intentad poner el cursor cerca de los bordes de la pantalla, no en el centro: así el movimiento irá más despacito, suave y preciso.
Rubeus, ¿no es al revés? el cursor en el centro desplaza el mapa más lentamente y según lo desplazamos hacia los extremos va más rápido.
Re: ¡Ya está a la venta el CM Normandy!
Publicado: 20 May 2011, 10:50
por Yurtoman
Nihil escribió:Espero que no me apedreeis, pero el interfaz a mi el sistema de cámaras me parece una mierda comparado con el del combat origina, en principio es exactamente igual, pero no acaba de ser tan fluido, luego cosas como no poder arrastrar los waypoints, no ver las dependencias de las unidades (las líneas hacía los HQ) aunque se iluminen todos los que dependen de él, no poder seleccionar grupos de tropas en ventanas... no se son detallitos que no me están haciendo agradable las primeras sensaciones, igual es cuestión de acostumbrarse...
Estoy totalmente de acuerdo
Nihil, aunque como dices es cuestión de acostumbrase son mejoras que deberían haberse incluído. Al principio de probar no poder arrastrar los Waypoints no me gustó, pero luego ves que como no hay pérdidas de tiempo al ejecutar las órdeses pues no hay problema, anulas y vuelves a ordenar movimiento donde te apetezca. El tema de las cámaras ya es más engorroso.
Saludos.
Re: ¡Ya está a la venta el CM Normandy!
Publicado: 20 May 2011, 10:53
por Yurtoman
Rubeus escribió: En este sentido, me gustaba más la tecla ENTER y la info que te salía en el CMx1. Aunque lo bueno de este CMx2 es que lo tienes todo a mano (aunque debería estar más clarito, la verdad). Quizás los modders se encarguen de ello y terminen arreglándolo. Paciencia
Eso se podría arreglar en un parche?. A mi también me gustaba la opción Enter y tener más información de unidades (datos señores, datos

)
Saludos.
Re: ¡Ya está a la venta el CM Normandy!
Publicado: 20 May 2011, 11:16
por Tegularius
Haplo_Patryn escribió:Parece que en breve saldrá para descarga digital, en un par o tres de horas.
Por lo que comentan hay unos 25 escenarios y 6 campañas + 80 mapas para Quick Battles. Esto me parece muy inferior a la cifra que habían comentado en el foro, es raro. Bueno, en todo caso tenemos juego para años por venir
¡A disfrutar!
PD: Pues no, falsa información. Al final hay 307 mapas para Quick Battles (un % son de ataque, otro % de defensa, ME, etc.
Bueno, una vez instalado veo que tiene 21 escenarios, 317 mapas y 5 campañas, puede ser?
Saludos
Re: ¡Ya está a la venta el CM Normandy!
Publicado: 20 May 2011, 12:58
por Erwin
Comprado, descargado e instalado.
Primero catarlo con calma, tcpear con peña, lectura del manual y luego a hacer escenarios!!!
Nos vemos en Normandia.

Re: ¡Ya está a la venta el CM Normandy!
Publicado: 20 May 2011, 13:51
por Yurtoman
Erwin escribió:Comprado, descargado e instalado.
Primero catarlo con calma, tcpear con peña, lectura del manual y luego a hacer escenarios!!!
Nos vemos en Normandia.

Y a ver si algun día tu y yo intercambiamos estopa en vez de música.
Saludos.
Re: ¡Ya está a la venta el CM Normandy!
Publicado: 20 May 2011, 14:12
por Erwin
Ese monstruo del Djeo.
Pozi no estaría nada mal.
Saludos
Re: ¡Ya está a la venta el CM Normandy!
Publicado: 21 May 2011, 10:00
por Kal
Menuda diferencia con respecto al CMSF. No sólo es más agradable pelear entre árboles pateando praderas, sino que las posibilidades tácticas se han multiplicado enormemente. Incluso el bocage, que en principio me daba un poco de claustrofobia me está resultando muy interesante.
He comentado ya que me gusta muchísimo el juego??
Lo malo es que hoy ha salido el sol y no voy a tener excusa para quedarme en casa.

Re: ¡Ya está a la venta el CM Normandy!
Publicado: 21 May 2011, 10:15
por Tiopepe2
Creo que esta va a acaer fijo. Ya pase muy buenos momentos con el CMx1 y la demo me ha convencido que es un juegazo. EL IL2:COD lo dejare en la estanteria para cuando cambie de PC, pq con el CMx2 puedo jugar al maximo en el portatil.
Una vez comprado en battlefonrt y descargado, cuando ocupa el ejecutable del juego???. No se si comprarlo en version digital exclusivamente o que me lo envien en formato fisico tambien.
Bueno, nos vemos en normandia proximamente...
Re: ¡Ya está a la venta el CM Normandy!
Publicado: 22 May 2011, 13:28
por nomada_squadman45
Una pregunta para los que ya lo teneis... el DRM como funciona??? algun problema o similar??? aunque no caera en el corto plazo me gustaria aclarar este punto tan poco glamuroso del juego

Re: ¡Ya está a la venta el CM Normandy!
Publicado: 22 May 2011, 13:37
por BletchleyGeek
Tiopepe2 escribió:
Una vez comprado en battlefonrt y descargado, cuando ocupa el ejecutable del juego???. No se si comprarlo en version digital exclusivamente o que me lo envien en formato fisico tambien.
El ejecutable de la instalación son 1.3 GB, y en el disco son unos 3 GB. Por defecto te lo intenta instalar en Mis Documentos, cosa que me parece horrorosa. Yo recomiendo crearse una carpeta a parte - por ejemplo C:/Battlefront - e instalarlo ahí. Instalarlo en Archivos de Programa también es una mala idea, por las complicaciones que traen los directorios "del sistema" en Windows 7.
Re: ¡Ya está a la venta el CM Normandy!
Publicado: 22 May 2011, 13:40
por BletchleyGeek
nomada_squadman45 escribió:Una pregunta para los que ya lo teneis... el DRM como funciona??? algun problema o similar??? aunque no caera en el corto plazo me gustaria aclarar este punto tan poco glamuroso del juego

Relativamente sencillo. Instalas y la primera vez que lo ejecutas te salta una aplicación que te pide la clave de registro. La introduces, se conecta a Internet para verificar que es válida, y se baja el código de activación correspondiente a tu clave.
Después de eso, no requiere conexión a Internet.