Turno 48-49
Turno 48
Voy tercero. Sigo invirtiendo varios recursos por turno para conseguir mejores dados (+3 dados por regla general) pero no parece que sea el Imperio que más ingresa en recursos y se nota.
Los Xenos en el frente este siguen apretando y detectan a uno de mis Rangers (seguramente el nudo de satélites y alguna unidad Recce los ha detectado porque originalmente están en modo furtivo). Realizan un ataque aéreo sobre la unidad, así de fuertes van.
El ataque es fuerte, pierdo 4 HP pero al menos sobrevive.
Esta situación me obliga a recular con todo lo que tengo en esta zona, al menos de forma temporal. No pretendo retirarme del todo pero sí alejarme un poco para evitar más ataques aéreos.
Lo que sí decido es pasar a la acción en el frente oeste y gastar todos los APs de que dispongo en mover a la TF de Ulysses para atacar al HQ camuflado de los Mutantes.
Si todo va bien en el próximo turno habrá un gran combate.
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Turno 49
Voy primero. He apostado por invertir más fuerte y eso se ha notado, ayudado por un poco de suerte en la tirada.
Es momento de atacar el HQ enemigo Mutante. En la siguiente imagen podemos ver detalles de los 3 ejércitos que hay en él. Son más de lo esperado pero son ejércitos inferiores numéricamente y eso es bueno. Si se produce el combate tal como espero, este se desarrollará enfrentándome con cada uno de ellos por separado.
Uno de ellos, el de la izquierda (1 Gargantua), parece ser la guarnición. El ejército del líder
Kinase será seguramente el primer rival, seguido del ejército de
Allelic.
Muevo hacia el HQ y me sale la opción de asediar o atacar. Decido pasar a la acción ya mismo.
Primer combate.
Dispongo de superioridad numérica y espero hacerlo valer.
El FATE es una habilidad que otorga el líder de cada ejército. Son unos dados extras para intentar mejorar las tiradas. En este caso la uso para evitar un impacto.
En una fase avanzada de la primera ronda de combate la situación es la siguiente.
No he sufrido daños mientras que mis tropas se han centrado en la unidad
Mauler enemiga que ha perdido 9 HP. Es su unidad más potente y todavía tengo varias unidades que están pendientes de atacar.
Y consigo destruirla finalmente al finalizar la primera ronda.
Las cosas no pintan bien para los Mutantes que deciden retirarse.
El
Juggler sufre algunos daños en el proceso.
El
Termagant también, daños ligeros.
El líder
Kinase también logra huir lo que significa que únicamente he eliminado una unidad de las que había. Ahora toca combatir contra el 2º ejército Mutante.
Son dos Gargantuas, dos unidades potentes pero con poca defensa (4). Mi Elephant tiene una suerte tremenda y realiza una buena tirada.
Son 6 HP de sopetón, no está nada mal.
Pero la suerte va y viene, es caprichosa. Fijaros en mi tirada, alucinante.
Mi infantería Imperial se queda al 50% de HP. Recibí 2 HP pero la habilidad CRITICAL DAMAGE de las Gargantuas dobla el daño.
Destruyo una Gargantua, ya sólo queda una operativa.
El enemigo se retira. La Gargantua recibe varios impactos pero resiste.
El combate contra la guarnición no da mucho resultado, la unidad enemiga huye.
El líder Mutante también huye pero mi unidad Imperial recibe un último “castigo”.
¡Victoria! Las batallas se han saldado con 2 Gargantuas destruidas y daños importantes en una de mis unidades de infantería Imperial, pero nada más.
La captura del HQ no me aporta recursos pero sí un lugar donde reclutar tropas y que genera suministros, un HQ secundario avanzado en territorio mutante.
Lo primero que hago es reparar la unidad dañada.
Aquí vemos una imagen general de la situación.
El enemigo se ha retirado habiendo perdido dos unidades importantes pero todavía mantiene un ejército potente y eso sin contar con que sé de buena tinta que tiene más unidades de combate por la zona pero que ahora mismo no están detectadas.
Me preocupa la unidad Xeno de asesinos que hay justo al norte del HQ Mutante capturado porque podría intentar algo contra Ulysses si puede pasar desapercibida para realizar su acción.
Mientras tanto en el frente oriental las cosas se han tranquilizado después de estos turnos movidos en este frente.
Para acabar este gran turno tengo suerte y por fin saco un laboratorio de investigación de la baraja.
La sacaré a jugar en seguida que sea posible porque eso me permitirá poder usar los investigadores que tengo en el HQ principal y plantearme la opción de crear nueva tecnología pero eso es algo que veremos en el próximo reporte.
Gracias por seguirme y por leerme.