Bueno, Haplo anda disperso por otras galaxias, así que como he participado en el diseño, contestaré yo (algo más rudo que Haplo seguro)
Tienes mucha razón en lo que dices, y en algunas ocasiones se ha intentado contemplar esa posibilidad (¿Esa? ¿Cuál de todas las que he dicho?)

pero al final, hemos optado por mantenernos fieles al reglamento, es decir, los escenarios PzC están creados y testeados infinidad de veces para resultar equilibrados (o eso suponemos), así que hacer el cambio que propones de modificar las fichas de PzC para adecuarlas al CM resultaría en un desequilibrio evidente de los escenarios ya creados de PzC.
Me atrae la idea de generar un Utah (o cualquier otro) modificando los valores del PzC (fichas) para adecuarlos al CM, pero eso conllevaría un trabajo de testeo del escenario para comprobar el equilibrio (o tirarnos a la piscina, lo cual es posible e ideal en un 1vs1, pero no en un evento como el que plantea(ba) Haplo). Por ejemplo, las compañías paracaidistas americanas (yanquees., para los de ese lado del charco) vienen con 176 hombres, muchísimos más, evidentemente de los que tiene una Cia de ese tipo en CM (o en la realidad), pero imagino que es precisamente para compensar hasta cierto punto las pérdidas por aterrizaje (a veces hasta el 80%) que sufren y mantener la unidad operativa, no sé.
El reparto de la Cia HQ entre las de fusileros es interesante, pero entonces, debemos reducir como dices esta Cia en la ficha PzC. El problema es que la propia ficha PzC ya tiene más hombres de por sí que la unidad en CM
¿Solución? Saber con qué estamos jugando, es decir, no solo con PzC y utilizar las fichas de HW (que pueden disparar a distancia) no solo en funciones de apoyo, sino tener en cuenta que para un asalto en CM, serán necesarias estas unidades para dotar de fuego de soporte a las Cias de fusileros en CM (aunque precisamente, en las unidades paracaidistas si se les ha añadido alguna MMG en el OOB).
Abierto, está todo abierto, jejeje. Como dice Haplo, esto es un
Sistema, y está ideado para que dos jugadores (amiguetes) fanáticos del CM se puedan construir su propio sistema que se adapte a sus gustos (sin necesidad de árbitro/organizador). En el caso del
evento, hemos trabajado duro durante casi dos meses, y el resultado ha sido el que hay preparado (algún día, Haplo publicará los OOBs...

). Por supuesto, es susceptible de mejoras, pero cuando de un evento entre 10-15 jugadores se trata, nunca quedará a gusto de todos

Lo hemos hecho lo mejor que hemos podido/sabido, invirtiendo muchas horas y dejándolo preparado (fase beta tester si queréis, aunque tirando a gold) para su lanzamiento.
En cuanto al planteamiento armas de apoyo vs fusileros en las reducciones, ha sido una larga y sangrienta batalla entre Haplo y yo, pero al final tuve que aceptar que una compañía siempre va a tender a conservar el mayor número de armas de apoyo a costa de fusileros –ejem-). De todas formas, la decisión adoptada, tras otras luchas, de utilizar las reducciones de CM creo que deja las cosas más o menos niveladas, reduciendo la cantidad de hombres proporcionalmente. Es cierto que quizás se mantengan más armas de apoyo de las necesarias, e incluso se restituyan algunas de las abandonadas/perdidas/destruidas, pero la verdad es que las armas de apoyo menores de infantería no son difíciles de reemplazar al final.
Tanques y cañones si llevan una cuenta individualizada, como bien indicas, y respecto al resto, hemos intentado mantener el sistema un poco sencillo y genérico para no cargar a los jugadores de trabajo. Como digo, el
sistema está pensado para que cada uno lo adapte a su manera (animo a todos a buscar un escenario, un oponente, crear sobre la marcha las reglas caseras, controles, normas, etc, a gusto de ambos y disfrutar y postear vuestros propios AARs sobre el sistema. Yo lo haré –con micro, micro manejo- cuando finalice el evento). Para este, dada la disparidad de gustos, hemos decidido dejar las cosas simples y que después cada uno desarrolle como le plazca
Tema soft y hard es un tema muy interesante a tomar en cuenta para decidir la composición de una ficha (o Cia en CM) pero conlleva un arduo trabajo de investigación. En algunas web, en vez de la decisión que hemos adoptado de utilizar los valores de la ficha PzC para la experiencia, se dedican a investigar cada unidad, su entrenamiento, motivación, calidad del mando y montones de cosas más, que está muy bien, le da muchísimos realismo y hace la partida más interesante). En otras, simplemente trabajan con la experiencia/calidad estándar de esas tropas en CM… Depende gustos… Al final, hemos seguido la misma línea: Dejar las cosas simples y que posteriormente, cada uno desarrolle.
PD: Se agradecen los comentarios e ideas, pero puesto que todavía no se han publicado los OOBs, tampoco se puede andar elucubrando demasiado sobre cómo será el tema
PD2: No es una crítica; se agradece la aportación y la lluvia de ideas, pero creo que hemos detenido ya el desarrollo, al menos hasta que comiencen las tortas
