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Re: Thea the Awakening - Hilo oficial HYPEEEEEEEE

Publicado: 24 Nov 2015, 18:22
por Mendizabal
De todas formas siempre podréis correrlo en una maquina virtual.

Re: Thea the Awakening - Hilo oficial HYPEEEEEEEE

Publicado: 24 Nov 2015, 20:38
por netskaven
Ahora mismo con la cantidad de juegos interesantes disponibles en forma nativa me da que la emulacion ha pasado a segundo plano (por no decir a tercero). De hecho desde hace bastante es muy raro que compre algo que no tenga soporte publicado para Linux, aunque solo sea por apoyar ese esfuerzo.

Re: Thea the Awakening - Hilo oficial HYPEEEEEEEE

Publicado: 26 Dic 2015, 12:58
por Mendizabal
Llevo unas 50 horas jugadas y la verdad es que el juego está muy bien. Imprescindible para cualquier amante de King of dragon pass. De todas formas creo que el juego aún tiene algunos aspectos que deberían mejorarse:

- La producción de bienes, aunque al principio es divertido ir descubriendo que consigues construir con los diferentes materiales, al final se convierte en algo testimonial. Quiero decir que, por regla general, sale mucho más rentable saquear por ahí que construir tus propias armas. Yo ya he optado por dedicarme únicamente a hacer comida y, de vez en cuando, cuando consigo materiales realmente buenos, algún arma interesante. Entiendo que esto está hecho así aposta, pero al final tener artesanos es una idiotez. Con cuatro vas sobrado. Lo cual nos lleva al siguiente punto...

- Creo que el juego ganaría mucho si pudieras generar personajes especialmente con mayor asiduidad. Casi siempre las únicas opciones son soldados, artesanos y campesinos. Como antes, entiendo que está hecho así a posta, pero al final es incluso molesto tener tantos personajes que "hacen lo mismo". en mi partida únicamente me han salidos dos médicos y un erudito. Y ahora mismo tengo 22 ciudadanos (varios de los cuales, tan bien es cierto,como un orco y un par de brujas, los he conseguido haciendo misiones). Creo que el juego ganaría mucho si hubiera más variedad. Por ejemplo, en vez de hacer guerreros sin más, podría estar bien tener que escoger el tipo de guerrero. E incluso que esto determinara el tipo de arma que puede llevar. Eso, por otro lado, haría que el crafteo fuera mucho más importante. Lo mismo para campesinos (pastores, recolectores, ganaderos, etc...) y artesanos (joyeros, armeros, constructores, etc...). Creo que esto le daría mucha vidilla al juego.

- Y relacionado con lo anterior, creo que aunque está bien pensado, el sistema de retos por cartas debería ser mucho más profundo. Por ejemplo, el tema del tipo de daño está bien, pero sería mejor si hicieran daños distintos a distintos tipo de enemigo. O incluir resistencias (lo cal también daría vidilla a la elección de armadura). Por ejemplo que las armas hicieran daño perforante, contundente, cortante, etc... Y que no se me entienda mal, todo eso ya está en el juego, pero creo que le aportaría muchísima más variedad a los retos.

- Y por último, creo que lo que más necesita este juego es que las decisiones a tomar no sean tan evidentes. En la mayoría de los casos se ve a simple vista cual de las opciones planteadas es la correcta. Y, cuando no es así, es porque la decisión depende del tipo de grupo que va realizar el reto. Hay alguna excepción a esto, especialmente en los eventos de la trama principal, pero por regla general es así. Y respecto a los eventos, aunque no hay pocos, sí que es cierto que ya se me han repetido algunos que yo creo que deberían ser únicos. Por ejemplo, ya he conseguido dos brujas con el mismo evento. Eso hace que pierdas un poco la sensación de "mundo viviente" del juego.

Dicho esto, el juego vale muchísimo la pena. Yo se lo recomiendo a todos los amantes de "King of dragon pass" con los ojos cerrados. Tiene menos eventos que este, y las mecánicas son algo distintas (que no peores, a mi gusto), pero aún así yo los veo muy a la par. Con un par de empujones más, este juego será épico. Y por suerte los desarrolladores son excepcionalemnte activos e introducen mejoras regularmente. Así que el juego cada vez es mejor. Muy recomendable.

Re: Thea the Awakening - Hilo oficial HYPEEEEEEEE

Publicado: 29 Dic 2015, 12:40
por Kalesin
Thea: The Awakening - Return of the Giants! DLC Gratuito


Re: Thea the Awakening - Hilo oficial HYPEEEEEEEE

Publicado: 16 Jun 2016, 14:24
por Kalesin
Anunciado nuevo DLC Gratuito: MULTIPRAYER (multijugador cooperativo)

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Mas info (y a ver si teneis suerte y os dan key para beta) aqui: Thea MultiPrayer DLC Announcement

Re: Thea the Awakening - Hilo oficial HYPEEEEEEEE

Publicado: 15 Dic 2016, 13:16
por ashandresash
Ahora que llegan las rebajas es posible que encontréis alguna buena oferta con este juego... pues os recomiendo que lo tengáis en cuenta.

Me lo compré hace meses pero hasta la semana pasada no me puse con él en serio, y sólo puedo decir que engancha mucho. El sistema de combate por cartas al principio cuesta (yo al menos), pero una vez que lo entiendes es muy divertido (además, los encuentros más rutinarios los puedes auto-resolver). Mucho contenido de exploración, criaturas, eventos... gran capacidad para especializar a tus personajes, crafteo de objetos... en fin, muy interesante para desconectar y echarle un rato diario.

Además, Haplo tiene unos vídeos donde se va viendo todo muy bien.

Re: Thea the Awakening - Hilo oficial HYPEEEEEEEE

Publicado: 15 Dic 2016, 14:37
por Yurtoman
Yo también lo tengo desde hace un tiempo pero no suelo cogerle el rollo. Me gustaría que estuviera en castellano.

Saludos.

Re: Thea the Awakening - Hilo oficial HYPEEEEEEEE

Publicado: 15 Dic 2016, 16:24
por Capote
Yurtoman escribió:Yo también lo tengo desde hace un tiempo pero no suelo cogerle el rollo. Me gustaría que estuviera en castellano.

Saludos.
Hubo un conato de traducción, o por lo menos de alguien que se interesó en traducirlo. Pero nada...
Aparentemente es fácil, ya que solo se tira de archivos de texto planos y los desarrolladores estaban por la labor dando muchas facilidades.

Re: Thea the Awakening - Hilo oficial HYPEEEEEEEE

Publicado: 15 Dic 2016, 17:09
por george patton
Juego altamente recomendable, nada aburrido y muy diferente de lo existente por ahí. :Ok:

Re: Thea the Awakening - Hilo oficial HYPEEEEEEEE

Publicado: 03 Oct 2017, 23:59
por bmbalboa
Hola a todos!

estoy dandole a este juego, y de los 8 personajes que tenía al principio, han ido muriendo varios y estoy ahora mismo... en pelotas... por no decir otra cosa...

Como se consigue mas gente para el pueblo? porque tengo 5 campos de cultivo que supuestamente aumentan la posibilidad pero por el pueblo no pasa ni dios...

Algun consejo?

Un saludo!

Re: Thea the Awakening - Hilo oficial HYPEEEEEEEE

Publicado: 04 Oct 2017, 09:28
por ashandresash
Sólo te puedo decir que será mala suerte. En general vía eventos o edificios en tu pueblo atraes niños (que terminan haciéndose adultos), personas, bestias u otros seres.

En esta web explican bien los modificadores y cómo puedes maximizar tus opciones:
http://thea-the-awakening.wikia.com/wiki/Construction

Según dicen ahí, la fórmula de atracción para cada turno es:

(0.5%*Valor de atracción de edificios) / (Población actual / (Población inicial+Turno/15)). El denominador no puede ser inferior a 1.

Es decir, es una probabilidad en la que influyen tus edificios (y los materiales utilizados para construirlos, no lo olvides) y también tu población: cuanto mayor sea respecto a la inicial, menor la probabilidad de nuevos personajes (este "malus" se va corrigiendo a la baja lentamente); por eso tienes que seguir construyendo edificios. También tienes que pensar que, cuando un niño alcanza la madurez, lo conviertas a la clase adecuada.

Re: Thea the Awakening - Hilo oficial HYPEEEEEEEE

Publicado: 04 Oct 2017, 18:25
por bmbalboa
ashandresash escribió: 04 Oct 2017, 09:28 Sólo te puedo decir que será mala suerte. En general vía eventos o edificios en tu pueblo atraes niños (que terminan haciéndose adultos), personas, bestias u otros seres.

En esta web explican bien los modificadores y cómo puedes maximizar tus opciones:
http://thea-the-awakening.wikia.com/wiki/Construction

Según dicen ahí, la fórmula de atracción para cada turno es:

(0.5%*Valor de atracción de edificios) / (Población actual / (Población inicial+Turno/15)). El denominador no puede ser inferior a 1.

Es decir, es una probabilidad en la que influyen tus edificios (y los materiales utilizados para construirlos, no lo olvides) y también tu población: cuanto mayor sea respecto a la inicial, menor la probabilidad de nuevos personajes (este "malus" se va corrigiendo a la baja lentamente); por eso tienes que seguir construyendo edificios. También tienes que pensar que, cuando un niño alcanza la madurez, lo conviertas a la clase adecuada.
:Ok: :Ok: Gracias!!! a seguir pasando turnos hasta q se llene xD

Re: Thea the Awakening - Hilo oficial HYPEEEEEEEE

Publicado: 04 Oct 2017, 20:32
por Haplo_Patryn
Normalmente el tipo de material ayuda a atraer gente nueva y de especies/razas diferentes :)

Pero sobre todo hay eventos que permiten conseguir niños y con el paso del tiempo se hacen adultos que se incorporan a tu "banda".

Gran juego.

Re: Thea the Awakening - Hilo oficial HYPEEEEEEEE

Publicado: 08 Oct 2017, 10:48
por Kalesin
Encontrado con un buen descuento en Instant Gaming (70% descuento), y al final he caido....

Imagen

Sois una mala compañia ;)

Re: Thea the Awakening - Hilo oficial HYPEEEEEEEE

Publicado: 22 Mar 2018, 13:39
por xabel
Proximamente van a implementar el castellano a este juegazo. Ya no hay excusas para agenciarselo!!!