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Publicado: 14 Dic 2006, 19:22
por Von_Moltke
Parece que empieza a ver un cierto orden de las dos escuadras de barlovento y se infiere un cierto orden y dentro del desorden, así como un objetivo común. Parece que nuestros oficiales han leido el tratado de geoestrategia en el universo : "
El universo y el orden dentro del caos" de nuestro afamado almirante Markus.

Publicado: 14 Dic 2006, 20:11
por Pavia
Por cierto, las andanadas que se han disparado ya ( creo que solo han disparado navios españoles ) han dado algun resultado o no?
El Victory esta a tiro de 3 de los nuestros, que tal la punteria de nuestros artilleros?
La flecha de arriba es la direccion del viento? es decir viene justo Oeste-Este?
Donde van el Salvador del Mundo y el Nepomuceno!!!!!
Saludos
Publicado: 14 Dic 2006, 20:49
por Von_Moltke
El Salvador del Mundo es un buque de Primera clase y como tal mueve y gira más lento que otros buques de segunda y tercerla línea. Así mismo ha estado enganchado al S. Isidro, porque este último le embistió por salvase sea la parte y no ha podido girar durante dos turnos de la contienda.
Publicado: 14 Dic 2006, 20:55
por Told
Buenas.
Y, además de todo lo dicho, MI BARCO O NO TIENE PROA O LA HAN GUARDADO BAJO LLAVE. Por más que buscamos no somos capaces de encontra semejante artilugio y, habiendo leído que se trata de un aparato fundamental para la navegación, nos preguntamos como podemos ganar esta batalla sin ese invento.
Para colmo, en el reglamento no dice nada sobre si se puede pedir o no prestadas proas a los barcos del mismo bando o se pueden usar las de los barcos capturados.
Saludos
Told, Capitán del Glorioso
Publicado: 14 Dic 2006, 22:55
por MarkusWaldstein
Pavia escribió: Por cierto, las andanadas que se han disparado ya ( creo que solo han disparado navios españoles ) han dado algun resultado o no?
El Victory esta a tiro de 3 de los nuestros, que tal la punteria de nuestros artilleros?
No, caballero, todavía no se ha disparado. Lo que se ve en el mapa son los "posibles" disparos (los navíos que pueden, de ordenarlo, disparar). Pero nuestros navíos, siguiendo las directrices del maestro armero (ese al que hay que reclamar y que dicen que frecuenta la academia de mercenarios y demás personal de buen y mal vivir - más del segundo que del primero-) todavía no han abierto fuego: como en los combates reales, la primera andanada y si se navegaba sin trapo abierto (A Toda Vela, que son los navíos con las velas abiertas que pueden verse en el mapa), es decir, en Vela de Combate, obtienen mayor capacidad de daño contra el enemigo. Igualmente, la distancia. Así que, con su habitual temple y por mucho que se hable de novatos y demás zarandajas, los españoles se aprestan en las portas a la espera de obtener el máximo daño con esa primera andanada... pillar líneas de crujia, que algún hijo de la pérfida se meta a tiro con la arboladura llena y a todo trapo, etc...
Pavia escribió:La flecha de arriba es la direccion del viento? es decir viene justo Oeste-Este?
Correcto, caballero... en estos momentos prácticamente todos los navios españoles han conseguido abarloventar sus proas, hinchar sus velas y cuadrar al enemigo de turno con brisa oeste-este... y que siga así al menos durante una hora más
Un saludarro
El tío Walds
Publicado: 14 Dic 2006, 22:59
por Iosef
Pavia escribió:Por cierto, las andanadas que se han disparado ya ( creo que solo han disparado navios españoles ) han dado algun resultado o no?
El Victory esta a tiro de 3 de los nuestros, que tal la punteria de nuestros artilleros?
La flecha de arriba es la direccion del viento? es decir viene justo Oeste-Este?
Donde van el Salvador del Mundo y el Nepomuceno!!!!!
Saludos
Si, el viento va Oeste - Este perfecto.
No ha habido ningún tiro aun. A esas distancias y con la tripulación novata aun siendo andanada inicial y cogiéndoles de proa la tabla de daños seria baja y no vale la pena, me da que están aguantando.
El Salvador tuvo un pequeño affaire y es un leño de mucho cuidado, para girarlo, coger buen viento con respecto a sus velas y acelerarlo tras la colisión tardara un rato. a estas alturas es importante evitar cualquier colision , pues quedarías casi fuera de la batalla.
El Nepomuceno esta virando por detrás debido a que se vi en el rumbo de los barcos colisionados y está describiendo un amplio circulo porque es un riesgo maniobrar cerca de otros y acabar enganchado.
Recordemos que no estamos frente a naves X wings espaciales, sino a barcos de linea en algunos casos de considerables dimensiones y bastantes panzudos (meter 100 cañones en la bodega obliga a ello) Son de poco giro y escasa velocidad (compara con los de e74 cañones como se mueven)
Y maniobrar en las cercanías de otro o en su posible derrota es un riesgo muy alto.
EDITO: Saludos almirante
Markus, todo esto dicho con vuestra licencia, claro está

Publicado: 14 Dic 2006, 23:40
por MarkusWaldstein
Iosef escribió: Saludos almirante
Markus, todo esto dicho con vuestra licencia, claro está

Vuestra licencia es la nuestra, caballero... así como mis barricas de la camareta del castillo son de los dos, junto con los de nuestro estimado guardamarina que, dicho sea de paso, comienza a aficionarse también a tan particulares costumbres

... pero de cada cual su hígado y, al del inglés, mala palanqueta lo parta :evil2:

Sigue la crujía de hierros y tablazón
Publicado: 20 Dic 2006, 22:56
por MarkusWaldstein
Publicado: 21 Dic 2006, 11:12
por Iosef
Jojojo, menudo lio se va a montar. Todo apunta a que no solo habra cruel cañonada, sino tambien alguna embestida usando los mascarones de proa cual arietes en asedio, espolon en trirreme o pico córneo en narvales.
Que Poseidon nos ampare,
Maese Markus y confunda a esos pérfidos Britones.
Publicado: 21 Dic 2006, 11:22
por Beren
Lo iba a comentar pero ya estan llegando correos sobre los giros, habia flipao con el Santisima jajajaja, ni el coche de Dani Sordo oiga, gira mas que una fragata, jaja
Publicado: 21 Dic 2006, 11:44
por Iosef
Si, ciertamente
Beren, habiamos interpretado lo del max de giro no por turno, sino en cada tacada de movimiento, asi que giramos el tope, avanzamos algo recto y volvimos a girar el tope de nuestro timon, duplicando asi la capacidad de giro de ese mamotreto. (si es que somos unos artistas del timon

)
Habra que esperar a varias correciones, que creo que habra cosas interesantes y nuevo mapa de situacion.
Publicado: 21 Dic 2006, 12:08
por MarkusWaldstein
Iosef escribió:Si, ciertamente
Beren, habiamos interpretado lo del max de giro no por turno, sino en cada tacada de movimiento, asi que giramos el tope, avanzamos algo recto y volvimos a girar el tope de nuestro timon, duplicando asi la capacidad de giro de ese mamotreto. (si es que somos unos artistas del timon

)
Habra que esperar a varias correciones, que creo que habra cosas interesantes y nuevo mapa de situacion.
Pssse, como bien decís esos hijos de la pérfida albión subestiman la pericia de nuestros estupendos pilotos... asumamos pues que la patente de navío que a bien ha tenido el rey español en otorgar a estos, sus humildes mercenarios, ha de acostumbrarse a maniobrar esta enorme máquina de la guerra en el mar, en vez de las ligeras fragatas en las que nos foguearamos en otras crujías contra el inglés.
Oficial, por favor, si es usted tan amable, se me acerque al señor piloto he indíquele que si repetimos esas, por otro lado, estupendas maniobras de virada, corremos el peligro de escorar la carga de cañones y, lo que sería muy perjudicial, partir en dos el doble madero de timón.
Ah, por cierto, coméntele a nuestro alférez que proceda a bajar a las demás cubiertas y pase orden de comenzar a prender mechas... pronto habrá que calentar al britano

Publicado: 21 Dic 2006, 13:41
por Iosef
Si mi Capitan, ya ha sido repartida la racion de vino bien aliñado con ese ron blanco que me traje de mi ultimo destino alla por las Afortunadas.
Los artilleros ya tienen la mecha dispuesta; que Apolo guia sus andanadas como guió la flecha de Paris contra el talón del aqueo.
Publicado: 28 Dic 2006, 08:32
por MarkusWaldstein
Publicado: 28 Dic 2006, 08:32
por MarkusWaldstein