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Publicado: 09 Oct 2007, 15:34
por Maulet
tiro de piedra !
Tiene muy buena pinta...
Publicado: 09 Oct 2007, 15:52
por Von Voit
No tengo experiencia en Napoleónicos...pero visto el nivel operativo...el mapa (que a mi también me gusta más que el juego de la G de Secesión Norteamericana...y que por cierto, espero que el Napoleón Campaings no tenga los problemas de incomprensión respecto a los suministros que relata Fremen en su AAR sobre el Americano) me entran ganas de participar...sobre todo si se monta algo gordo...
Un saludo.
Publicado: 09 Oct 2007, 15:55
por sefirot
Este cae seguro.
No obstante tengo la siguiente duda y a lo mejor los que teneis el AACW me la podeis aclarar: en los requisitos recomendados, aconsejan tener 1 GB de memoria RAM pero tengo un portátil que uso bastante a menudo y que solo tiene 512 MB. Algun jugador del AACW juega con menos de 1 GB? En este caso se puede jugar correctamente o el juego va a tirones y/o la resolución de los turnos se hace eterna?
Publicado: 09 Oct 2007, 16:25
por Haplo_Patryn
Vamos a ver. El problema de Fremen con los suministros en el AAR es un problema de mala gestión, no un bug o un fallo del juego. Es decir, y espero no dejar mal a Fremen, no es mi intención, el problema es que hay que construir ferrocarriles, más barcos de transporte para moverse por los ríos y depósitos en zonas puntuales. Haciendo eso se consigue que los suministros no sean tan problemáticos. Creo que Fremen descuidó ese apartado y al tener tantas tropas su logística se vino abajo. Si a eso le añadimos que no tenía reemplazos, su ejército se hizo añicos. Como federal también tuve mis problemas pero gracias a mis inversiones en el ferrocarril y el transporte por río, así como la construcción de depósitos, he conseguido una situación de bonanza y mis problemas logísticos son ahora nulos.
Por tanto no estamos hablando de un bug y no me gustaría que del AAR de Fremen se sacara en conclusión que es un problema del juego, en absoluto. Fremen no le dio la importancia debida al tema logístico, igual que me pasó a mí, y no fue hasta que la cosa se puso mal que empecé a ver la luz (pero ver la luz con los federales es más fácil que con los confederados, que no tienen tantos recursos ni dinero para invertir mucho).
Ojalá el Napoleon Campaigns tenga el mismo sistema logístico del AACW porque realmente este aspecto fue clave en la guerra civil americana (uno de los motivos de la victoria federal fue la falta de suministros del ejército del Norte de Virginia).
Respecto a la memoria RAM yo aconsejo 1 GB como mínimo para jugar bien. Con 2 GB yo no tengo problemas en absoluto pero me da que con 500 MB la cosa va a ir muy justa.
Publicado: 09 Oct 2007, 16:35
por fremen
Haplo lo ha explicado perfectamente. El tema de los supplies no es un bug, ha sido una mala gestión mia exclusivamente. Lo que sucede es que con los nordistas ese tema tiene remedio pero equivocarte ahí con los sudistas es el fin. He hecho varias pruebas nuevas andandome con bastante ojo en este tema y parece que he llegado a un equilibrio adecuado para funcionar. Por desgracia eso no permite al parecer un ejército muy numeroso en el este..
Y si que di importancia al tema logístico, pues ya había probado el juego antes, lo que pasa es que no le dí la importancia debida, que es distinto.
Y no te preocupes Haplo, no me dejas mal con ese tema, para dejarme fatal basta seguir la partida, simplemente...
Sin embargo, curiosamente, estos últimos días ha aparecido un terrible bug en el juego que imposibilitaba el combate. Asi como suena.
Este bug fue introducido al parecer por los patch previos, pero hoy ha sido solucionado con el nuevo parche 1.07e (que te ruego instales Haplo si quieres que sigamos nuestra partida aka mi derrumbe).
Publicado: 09 Oct 2007, 16:36
por Haplo_Patryn
Sí, hoy ha salido el 1.07e, lo he visto esta mañana. No hay problema, esta noche lo instalo y seguimos si quieres.
Saludos
Publicado: 09 Oct 2007, 16:51
por Beren
Con 512 MB mejor ni intentarlo.... te desesperaras cargando media hora el juego, ocmo minimo 1 GB, y aun asi yo diria k 2, pk el mapa me da k va a necesitar mas memoria k el del AACW
Publicado: 09 Oct 2007, 17:25
por sefirot
Pues en el PC tengo 1 Gb así que será cuestion de probar la demo y me temo que en ir pensando en un plan renove para estas navidades.
En cualquier caso, si al final son necesarios 2 GB de RAM para poder jugar de manera fluida , los requisitos me parecen excesivos dado el PC normalito que suelen tener los aficionado a los Wargames. A lo mejor, el juego viene con dos juegos de texturas para el mapa (alta y baja resolución) y se puede jugar con menos RAM.
Publicado: 09 Oct 2007, 17:43
por Haplo_Patryn
sefirot escribió:Pues en el PC tengo 1 Gb así que será cuestion de probar la demo y me temo que en ir pensando en un plan renove para estas navidades.
En cualquier caso, si al final son necesarios 2 GB de RAM para poder jugar de manera fluida , los requisitos me parecen excesivos dado el PC normalito que suelen tener los aficionado a los Wargames. A lo mejor, el juego viene con dos juegos de texturas para el mapa (alta y baja resolución) y se puede jugar con menos RAM.
El problema no son las texturas, sino que el juego requiere mucha memoria para mover tantas unidades, cálculos de suministros, bonificaciones, penalizaciones, el tiempo atmosférico, las bajas, etc. Es intensivo en RAM.
Publicado: 09 Oct 2007, 18:07
por sefirot
Ya, pero en este caso lo que necesitarías es CPU pero no RAM.
Hablando fuera de tópico, a veces no nos damos cuenta de la magnitud de las cifras que se usan en informática pero simplificando 1 GB permite almacenar la nada desdeñable cifra de cien millones de numeros. Hace 20 años, había gente que se apañaba con 48 KB y hacían juegos más que decentes.
Publicado: 09 Oct 2007, 19:22
por nomada_squadman45
Lo que pasa es que ahora es mas comodo no optimizar nada los juegos porque como el hardware avanza mas rapido que hace unos años..... aun asi para un wargame 1 GB es una Bestialidad, yo tengo 750 MB y todos me van bastante bien, hasta antes de meter el modulo de 512 con solo 256 MB me acabe el HL2 y el COD2 en modo veterano..... en fin, una pena que la moda de dejar hardware obsoleto se extienda a los Wargames.
PD: se adminte donativos para o bien comprar un modulo de 512 MB o cambiar el PC

Publicado: 10 Oct 2007, 13:09
por sefirot
Beren escribió:Con 512 MB mejor ni intentarlo.... te desesperaras cargando media hora el juego, ocmo minimo 1 GB, y aun asi yo diria k 2, pk el mapa me da k va a necesitar mas memoria k el del AACW
Pues acabo de ver el anuncio de prensa de Nobilis (esta en frances)
http://www.ageod.com/forums/showthread.php?t=5870 y tenias toda la razón 1 GB mínimo, 2 GB recomendados
También se puede ver la carátula del juego

Publicado: 10 Oct 2007, 13:31
por Haplo_Patryn
También se pueden ver varias imágenes en el pdf y han colgado una imagen de España.
Saludos
Publicado: 10 Oct 2007, 15:51
por peregrino05
ME hace gracia que mantengan la bandera blanca y surcada por aspas. acaso no saben que ya en época de Carlos III se sustituyó definitivamente esa por la roja y gualda?
Publicado: 10 Oct 2007, 15:59
por rafel
ME hace gracia que mantengan la bandera blanca y surcada por aspas. acaso no saben que ya en época de Carlos III se sustituyó definitivamente esa por la roja y gualda?
Pero solo en el mar, para verse en el mar con cierta facilidad. De todas formas mola más la cruz de san Andrés. ... a mi por lo menos.
