Página 6 de 12
Publicado: 22 Sep 2007, 18:46
por fremen
Turno 18 – Segunda quincena de Diciembre, 1861
Sigue el invierno y nada que contar. No se ha disparado ni un solo tiro en ningún teatro y ambos rivales estamos en nuestros cómodos cuarteles de invierno. Haplo amasando sus inacabables tropas y yo haciendo cuentas de cómo se puede aguantar un año sin dinero ni suministros.

Publicado: 22 Sep 2007, 18:48
por fremen
Turno 19 – Primera quincena de enero, 1862
Otra flota nordista paseándose frente a Norfolk ha sido calurosamente recibida. He conseguido 38 impactos a cambio de solo 2 sufridos.

Publicado: 23 Sep 2007, 11:17
por fremen
Turno 20 – Segunda quincena de enero, 1862
Hoy 4 money y 1 war supply. Y ninguna otra novedad. Siguen las nieves en Virginia y ambos ejércitos frente a frente al a espera. Hoy no pongo ni jpegs.
Publicado: 23 Sep 2007, 11:18
por fremen
Turno 21 – Primera quincena de febrero, 1862
Continúa la tranquilidad en todos los frentes. Pero esta calma no presagia nada bueno para mi. Es necesario hacerme una idea de que sucede, especialmente en el oeste donde me parece bastante raro que Haplo este limitándose a acumular tropas en Cairo, un lugar muy fácil de aislar.
Se hace necesario reunir información de primera mano así que encomiendo la misión al general Bedford Forrest y su división de caballería.

Publicado: 23 Sep 2007, 13:49
por erpoti
Bueno, no sé que decir, han sido casi 2 horas sí, casi 2 horas de lectura placentera, un deleite para los sentidos, una maravilla en forma de post.
Siempre me ha gustado la estrategia, recuerdo que compré Shogún varios días antes de tener mi primer pc, xd, tantas ganas tenía de poder jugar a ese juego.
Desde aqui, chapó a fremen y haplo por tan sensacional campaña, un placer leeros, os seguiré con sumo interés.
Sumándome al clamor general, ¿se sabe algo de su lanzamiento en castellano?
Saludos.
Publicado: 23 Sep 2007, 14:13
por Iosef
Lo sacará friendware "proximamente"...
http://www.friendware.es/proximamente2.asp?ID=373
Y coincido contigo, los AARS de Fremen son siempre un disfrute absoluto.
Yo estoy iniciando mi andadura por este juego (anoche me estuve mirando el tutorial y esta mañana el escenario de Shiloh)
Una duda que me ha surgido (cuanto menos sabe unos menos dudas

)
Tenia a Sherman como comandante de una división, dentro de un cuerpo, tras un combate me anuncian que se le puede promover. (supongo que a dos estrellas) Me apetece hacerlo y darle el mando de ese cuerpo.
Pero no veo como promoverlo (hay algún botón específico??) En el manual no lo aclara bien (no descartar mi torpeza innata) Mitra que anduve picando aquí y allá, en sus estrella "parpadeante" y demás sitios que no quiero nombrar lol:
Y al no poder hacerlo, en el siguiente turno , ya no era promovible.

:
Publicado: 23 Sep 2007, 14:18
por Haplo_Patryn
Iosef escribió:
Tenia a Sherman como comandante de una división, dentro de un cuerpo, tras un combate me anuncian que se le puede promover. (supongo que a dos estrellas) Me apetece hacerlo y darle el mando de ese cuerpo.
Pero no veo como promoverlo (hay algún botón específico??) En el manual no lo aclara bien (no descartar mi torpeza innata) Mitra que anduve picando aquí y allá, en sus estrella "parpadeante" y demás sitios que no quiero nombrar lol:
Y al no poder hacerlo, en el siguiente turno , ya no era promovible.

:
Hay una medallita que te permite promoverlo, está en los iconos que te permiten dar órdenes a las tropas.
Publicado: 23 Sep 2007, 14:20
por Iosef
Gracie Haplo. A ver si me la encuentro la próxima vez...
Publicado: 23 Sep 2007, 14:21
por Paulus
Para Haplo y para Fremen les voy a realizar una pregunta, que estrategia tienen prevista para este año ?? un batalla ?? toma de posiciones ?? desgaste del enemigo?
Por favor necesito mas post, arr, imágenes me estoy haciendo un adicto.
Saludos
Publicado: 23 Sep 2007, 14:28
por Haplo_Patryn
Paulus escribió:Para Haplo y para Fremen les voy a realizar una pregunta, que estrategia tienen prevista para este año ?? un batalla ?? toma de posiciones ?? desgaste del enemigo?
Por favor necesito mas post, arr, imágenes me estoy haciendo un adicto.
Saludos
Yo lamento no poder poner más imágenes. El motivo es que el juego hace backups de los turnos pero no de todos, sólo guarda unos cuantos para tener un breve "historial" de lo ocurrido en los turnos anteriores, no se hasta qué número. Si quisiera poner algo me adelantaría a los acontecimientos.
Respecto al AAR, mi estrategia durante 1862 era intentar realizar una ofensiva en el oeste pero he tenido muchos problemas para hacerme con el sistema de suministros y de estructura de mando del juego. Es bastante más complejo de lo que parece y he tenido que perder tiempo indagando y optimizando recursos.
Mis mandos no obedecían ya por que estuvieran desactivados o por que no eran suficientemente agresivos, de manera que no podía realizar ataques y/o asaltos. Cuando algún mando podía atacar, el HQ del Ejército de la Zona revertía las órdenes y pasaba a la defensiva a todos los Ejércitos bajo su mando.
Como veremos, sólo
Ulysses S. Grant ha sido capaz de hacer algo gracias a su agresividad innata. He tenido que pasar por encima de algún mando con más seniority y posición en el Ejército federal pero al final por mis cojones he logrado una máquina de guerra con el ejército de Grant (junto con Sherman y Sheridan).
Publicado: 23 Sep 2007, 15:23
por fremen
No quisiera adelantarme a los acontecimientos pero todos esos problemas que ha sufrido Haplo en la partida los he sufrido yo también multiplicados por diez, especialmente en el tema logístico. Si a eso le unimos que en cierto apartado de las reglas no leí la letra pequeña lo que me costó 32.000 hombres a cambio de nada....pues mi estrategia para el año 62 se hizo pedazos en todos los frentes.
Mi idea para el 62 era simplemente aguantar en todos los frentes bien atrincherado, pero todo se fue a paseo tras un invierno más duro que el del protagonista del dia de la marmota.
Publicado: 23 Sep 2007, 15:38
por LordSpain
Pero se entiende que el juego es así y está bien balanceado ¿no? O se puede considerar que hay bugg o fallos en los valores de suministros y comunicaciones

En definitiva, ¿el juego se adapta a la realidad por muy duro que parezca?
fremen escribió:todo se fue a paseo tras un invierno más duro que el del protagonista del dia de la marmota.
Jajajaj, gran peli. No sabía que hubiese gente que la tuviera en mente también

Publicado: 23 Sep 2007, 15:55
por fremen
Pero se entiende que el juego es así y está bien balanceado ¿no? O se puede considerar que hay bugg o fallos en los valores de suministros y comunicaciones

En definitiva, ¿el juego se adapta a la realidad por muy duro que parezca?
Me gusta tu pregunta. Esto es algo que Haplo y yo hemos discutido bastante aunque yo ya he desistido de encontrarle explicación. A beren tb le ha pasado, pero (al parecer) no sucede en todas las partidas.
El problema es este: (solo sucede con los CSA)
El manual dice que la distribución de suministros se hace de forma automática a través del mapa desde los depósitos donde se produce/almacena hasta las tropas que lo necesiten donde se encuentren.
Este trasiego sigue ciertos algoritmos fuera del alcance del jugador que se ven influenciados por:
1-El terreno a cruzar.
2-El estado del tiempo.
3-Presencia enemiga.
4-Estado de las vías ferreas.
5-Estado de las vías fluviales.
De todo esto, se deduce (o al menos yo lo veo así), que si tienes un stack de tropas en una ciudad, y entre esa ciudad y tu depósito más cercano no hay tropas enemigas, la via esta perfecta, tienes surplus de suministros, y el tiempo es razonablemente bueno (no hay nieve), ese stack de tropas no tendrá ningún problema en recibir comida sin que tu intervengas para nada.
Pues todo esto NO FUNCIONA en mi partida con Haplo. Me he visto obligado a completar la dieta de mis tropas a base de enviar carros con suministros una y otra vez por el mapa para que no se me mueran de hambre y finalmente no he tenido más remedio que retirarme o ver como mueren (y de hecho muchas lo han hecho).
Como no soy el único al que esto le ha pasado, pusimos un post en el foro oficial preguntando sobre el tema y (Que curioso!) el programador me respondió que en efecto,
era posible que eso sucediera si el número de tropas era muy grande.
Pero para mi ya era demasiado tarde. Había construido demasiadas tropas y pocos carros. En fin, que manejar a los CSA exige un nivel muy muy alto, a mi entender, o soy muy torpe. Eso ya que cada cual que lea el AAR decida.
Publicado: 23 Sep 2007, 15:58
por fremen
Pero ahora sigamos con la guerra y no con mis problemas:
Turno 22 – Segunda quincena de febrero, 1862
El tiempo esta mejorando notablemente pero todavía es imposible emprender grandes operaciones sin bajas graves. No cambia absolutamente nada en ningún frente salvo algún duelo ocasional entre mi flota en el estuario de James y los buques de bloqueo nordista. Sin bajas en ningún bando.
Me he visto obligado a retirar a la mitad del ejército del Potomac a la zona entre Fredericksburg y Richmond para tenerlos mejor abastecidos ante lo difícil de continuar frente a Manassas. En el siguiente turno retiraré al resto.

Publicado: 23 Sep 2007, 17:13
por Lannes
fremen escribió:Pero se entiende que el juego es así y está bien balanceado ¿no? O se puede considerar que hay bugg o fallos en los valores de suministros y comunicaciones

En definitiva, ¿el juego se adapta a la realidad por muy duro que parezca?
Me gusta tu pregunta. Esto es algo que Haplo y yo hemos discutido bastante aunque yo ya he desistido de encontrarle explicación. A beren tb le ha pasado, pero (al parecer) no sucede en todas las partidas.
El problema es este: (solo sucede con los CSA)
El manual dice que la distribución de suministros se hace de forma automática a través del mapa desde los depósitos donde se produce/almacena hasta las tropas que lo necesiten donde se encuentren.
Este trasiego sigue ciertos algoritmos fuera del alcance del jugador que se ven influenciados por:
1-El terreno a cruzar.
2-El estado del tiempo.
3-Presencia enemiga.
4-Estado de las vías ferreas.
5-Estado de las vías fluviales.
De todo esto, se deduce (o al menos yo lo veo así), que si tienes un stack de tropas en una ciudad, y entre esa ciudad y tu depósito más cercano no hay tropas enemigas, la via esta perfecta, tienes surplus de suministros, y el tiempo es razonablemente bueno (no hay nieve), ese stack de tropas no tendrá ningún problema en recibir comida sin que tu intervengas para nada.
Pues todo esto NO FUNCIONA en mi partida con Haplo. Me he visto obligado a completar la dieta de mis tropas a base de enviar carros con suministros una y otra vez por el mapa para que no se me mueran de hambre y finalmente no he tenido más remedio que retirarme o ver como mueren (y de hecho muchas lo han hecho).
Como no soy el único al que esto le ha pasado, pusimos un post en el foro oficial preguntando sobre el tema y (Que curioso!) el programador me respondió que en efecto,
era posible que eso sucediera si el número de tropas era muy grande.
Pero para mi ya era demasiado tarde. Había construido demasiadas tropas y pocos carros. En fin, que manejar a los CSA exige un nivel muy muy alto, a mi entender, o soy muy torpe. Eso ya que cada cual que lea el AAR decida.
Respecto a esto de la experiencia que puedo sacar de la partida que estoy echando a la IA, un factor importante es tener putnos de trenes de sobra suficientes para que puedan llevar los suministros, ya que si no es por tren , el llevarlos desde los depositos es muy lento y puede que no lleguen suficientes para un ejercito grande.
Por otro lado tambien estoy viendo que para no correr riesgos, ya que un ejercito sin comida es un ejercito muerto en muy poco tiempo, es vital tener carros de suministros de sobra y llevarlos manualmente cuando sea necesario, hay que comprar mas carros de suministros, incluso aunque sean caros, y tener siempre una reserva en el deposito mas cercano listo para ser enviado por tren al lugar donde se requiera.