Turno 48: STARGATE
Turno duro, psicológicamente hablando. Pero ahora escribo el reporte del mismo con esperanza e ilusión, quizás infundadas. Ya veremos, el tiempo dirá si mis acciones son las correctas y las más indicadas.
¡Situación! Es mejor empezar ahora por aquí para que entendáis el panorama con el que abrí el turno.
Arcoscephale me corta la ruta entre mi primer castillo y el segundo. No tardo en darme cuenta que aprovechando que la provincia estaba en manos de indies el rapiñador por excelencia de la partida se ha aprovechado de su capacidad Astral para realizar un salto hacia aquí y darme una cuchillada por la espalda. Es una Espada de Damocles que no puedo ignorar. Bravo, una gran jugada en el aspecto táctico porque se pone al alcance de mi capital sin realizar un “ataque directo”. Bueno, de hecho mi Ivy King y las tropas sagradas tuvieron que salir por patas pero eso no importa para Arco.
Mi Golem captura la provincia al norte de Validor pero le cuesta una aflicción seria (ver más adelante). La novedad es que Abysia rehuye el combate pero distribuye sus fuerzas en diversos destacamentos que recapturan diversas provincias, una buena jugada porque no hay enfrentamiento pero él sigue tomando provincias y dejando las cosas igualadas.
Mensaje de Arco que me revuelve un poco el estómago.
Me envía el mensaje para justificar su acción allende el río. ¡No, no, si no es un ataque! Y pone NOT en mayúsculas. ¡Qué va! Si va con unas intenciones claras y cristalinas que te mueres. ¡Noooooo, no quiere hacerme ningún daño, si es colega el tio y muy amigo! Vamos a ver Arco, ¿qué no ves que me cortas el camino y me pones la espalda contra pared con ese ejército ahí? ¿Que no ves que no puedo moverme del 1r castillo al 2º? ¿Te crees que soy tonto?
Por si no queda claro me dice que tiene intención de mover de nuevo el ejército fuera de la provincia pero que piensa quedársela para él. Y de buen rollo, en plan confidencia, me dice que a Abysia le ha dicho lo mismo, así que tranqui que soy colega, ¿no?. JAJAJAJAJAJAJAJAJA
Es que me parto, menudo fantasma. Vaya jugador más “colega”. Listo, maquiavélico pero digo yo que algo falto de visión de futuro. El tio no pierde ni una unidad, no quiere arriesgarse a ello así que lo hace todo sobre seguro, no quiere sustos. En fin…cada uno puede pensar lo que quiera pero jugando así seguro que nunca va a disfrutar del juego en la misma proporción que lo puede hacer el resto de jugadores. Sobrevivir sobrevivirá pero ya veremos en qué condiciones estará cuando se enfrente a Kailasa, si no es que antes se raja y se niega a luchar contra ella. Este es de los que aceptan la derrota verbalmente antes que sufrirla físicamente en el juego.
Respecto a si me tengo que creer que Arco no está aliada con Abysia o que va a sacar el ejército de ahí…pues no sé. A lo mejor sí, a lo mejor no. Pero lo que consigue con ello es de alguna manera justificar un posible ataque a Ulm si yo tomo las riendas y retomo la provincia. A él la jugada le sale redonda porque tendría un “Casus Belli” para declararme la guerra sin ataque de conciencia. ¡Ja! Hasta en eso el tio es listo de cojones. ¡Es buenísmo, es maquiavélico a más no poder! ¡Vaya crack, Salinas!
Como comentario final deciros que ni se me pasa la cabeza enviarle una respuesta. Ya estoy harto de que vaya de listo.
Veamos qué ha pasado con el Golem que avanza por el norte cargándose las DPs de Abysia.
El hechizo Blindness del mago es fulminante, éxito total. Vaya, menuda potra porque el mago no tenía ningún objeto de penetración mágica ni nada raro, un mago normal pero que consigue un blanco perfecto y a la primera. Joderrrrrrr…
O sea, que ahora tengo un Golem que podría vender cupones de la Once, con todos los respetos. El tio está ciego de por vida, a no ser que le cure la aflicción de alguna manera. Su ataque/defensa/precisión baja a cero como es lógico en alguien que dará puñetazos y golpes de espada a ciegas. Mejor será que este Golem lo recicle y le dé un uso sencillo para tomar provincias fáciles o corro el riesgo de que en un enfrentamiento importante todos sus objetos caigan en malas manos.
Veamos el ataque aerotransportado de Arco.
Casi 100 tropas y un líder que derrotan al Ivy King y mis tropas sagradas. El Ivy King sale por patas.
Aquí vemos el gran ejército de Arco.
Observando al líder vemos que tiene el Stargate, el objeto que le permite viajar por el espacio a donde quiera con su ejército.
De hecho el objeto se llama
Gate Stone (Puerta de Piedra) que viene a ser como una piedra rúnica que permite abrir una puerta estelar arcana hacia una provincia distante. Es un objeto muy chulo y práctico, ya veis qué uso se le puede dar.
Bien, ante esta situación que se va complicando por momentos con Arco empeñado en llamar la atención (debe estar muy aburrido porque lleva toda la partida rascándose los bajos) hago las siguientes reflexiones.
Abysia está jugando al gato y al ratón y yo estoy harto. “Ya basta”, me digo. En este turno se produce una situación interesante y es que tengo a todos mis Thugs/SCs en laboratorios, exceptuando al Golem que se ha quedado ciego. ¿Y si lanzo rituales con todos ellos y así me aseguro el combate? Los rituales van antes que cualquier movimiento…
Pienso en atacar a Arco pero creo que no hay mejor respuesta que ignorarlo y seguir con lo que yo quiero, que es enfrentarme a Abysia. Frozen ha debido de ver que Arco se ha movido en mi contra y pensará que tengo la moral baja o que la cosa ya está en su fase final (puede ser que no se equivoque en absoluto). Pero todavía tengo mi ejército, mis Thugs y mi Dios dispuestos a entrar en liza y no pienso dejar que las cosas queden así.
Veamos esas decisiones.
Turno del todo o nada. Crom, Beowulf y Barkheart (Ivy King) usarán diversos hechizos rituales para trasladarse hacia donde está el ejército de Abysia. Son unos 70 BOs, 10 infanterías pesadas , 10 dragones y unos 15 magos. Mi Dios es un SC, dispone del hechizo Invulnerability, Mirror Image, Mistform, Body Ethereal, Astral Shield…ufff. Y mi Golem más de lo mismo, ya sabéis que puede conjurar Luck, con Astral Shield, Body Ethereal…y mi Ivy King tiene como punto fuerte el que se regenera en gran cantidad y aunque es candidato a caer en combate puede permitir que los otros dos (Crom y Beowulf) hagan de las suyas con más “libertad” al absorber ataques. Los tres realizan 2 ataques por ronda, se regeneran, revigorizan, etc.
La idea es que el Golem use el hechizo Antimagic para otorgar resistencia mágica a los tres y eso unido a una combinación de hechizos de protección tendría que darme la chicha suficiente para poder competir contra su ejército y que no me ocurra como el otro Golem, que se quedó ciego de buenas a primeras. Les voy a dar muchas gemas Astrales a Crom y a Beowulf para que su fatiga no sea alta, además de gemas de Viento para Crom. Van a ir bien preparados, que no os quepa duda. Está estudiado hasta el porqué de cada hechizo (espero que dé resultado y no os riáis de mí en el siguiente reporte). Sed buenos.
Uno de los aspectos importantes es que Frozen Lama no tiene su ejército bien encriptado porque no quiere gastar determinadas gemas sin antes asegurarse dónde combatir, así que no se espera que yo le vaya a hacer esto. En este turno su ataque ha sido ramplón, dejando unidades baratas en el frente y poniendo el resto en Guard Commander, sin consumir gemas ni hechizos. ¡Es ahora o nunca!
Mi héreo del Viento Irgan irá hacia el oeste, volando con un hechizo ritual y Puck se moverá normal hacia el sur por si Abysia decide moverse hacia el oeste, que es posible. No pierdo nada intentando predecir ese movimiento y Puck es un Thug normalito que puede bastarse para derrotar a 5 o 6 BOs.
Con el resto de fuerzas asediaré el castillo de Abysia al noroeste confiando que con los objetos que dan bonus más el Golem de asedio, pueda romper las murallas y hacer una brecha. Sería pedir mucho pero puesto que tengo los elementos suficientes hay que probarlo y tomar la iniciativa. Además, si Crom y el resto tienen éxito la jugada puede salirme redonda.
Como veis es una propuesta ambiciosa y arriesgada pero quien no arriesga no consigue nada y si pierdo lo habré hecho intentando dar lo máximo de mí.
El Ivy King usará este hechizo ritual para moverse.
Se dan las circunstancias adecuadas para llevar a cabo esta acción, así que vale la pena intentarlo.
Y Crom y mi héroe del Viento usarán este hechizo ritual para trasladarse hacia los objetivos. Es un planteamiento ambicioso, costoso en gemas pero que me puedo permitir puesto que la situación no puede ser más dramática. Todos irán con una cantidad aceptable de gemas por si las moscas ya que además les ayudarán a fatigarse menos y poder lanzar todo lo que quiero.
Es el todo o nada, el turno que viene será decisivo.