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Re: [AAR Ulm] ¡Conan y el Enigma del Acero!

Publicado: 25 Feb 2010, 01:06
por Viajero
Haplo,

Este mensaje de Arco no lo entiendo bien. Yo pensaba que el NAP ya estaba roto, pero por lo que comentas parece que todavia no lo esta? o que por lo menos no han pasado los 3 turnos de rigor?

Quiero decir, que si ya ha pasado el NAP y Arco se va de ahi tu puedes retomar la provincia tranquilamente no?

En cualquier caso, si el tio va de listo con lo de que su accion no es hostil ateniendose a la letra del NAP, y si tu necesitas una buena excusa para atacarle cuando quieras creo que seria buena idea recordarle despues de tu eventual ataque sorpresivo que él rompio el NAP al atacarte aquella otra vez, y que desde entonces el NAP quedaba roto, y que la excusa de que no se acordaba no le exime. Los pagos de dinero en compensacion o retiradas de la provinica agredida no estan recogidos en la definicion de lo que es mantener un NAP y por tanto no se debe considerar que al aceptarlos tu consideras que el NAP sigue en vigor.

En otras palabras, si quieres atacarle por sorpresa creo que tu tambien podrias atenerte a la letra de lo que es un NAP y segun eso éste esta roto desde que él te ataco aquella vez, sin importar cuantas compensaciones te haya dado despues.

En el tema de tus proximas ordenes, parece que tienes un buen plan, solo algunos comentarios:

1- Que yo recuerde los conjuros rituales tipo Cloud Trapeze, Teleport etc suceden ANTES que las oredenes de movimiento, asi que creo que no puedes contar con ninuguna tropa de apoyo a esa batalla que la estes moviendo alli con la orden estandard "move". Tu Dios, el golem y el Yvy King estaran solitos.

2- Creo que Abysia intentara romper el cerco que tienes a su castillo en el lado derecho. Ten cuidado con tu ejercito sitiando que le puede hacer un sandwich si pierdes la batalla teletransportada.

Re: [AAR Ulm] ¡Conan y el Enigma del Acero!

Publicado: 25 Feb 2010, 01:20
por Haplo_Patryn
Viajero escribió:Haplo,

Este mensaje de Arco no lo entiendo bien. Yo pensaba que el NAP ya estaba roto, pero por lo que comentas parece que todavia no lo esta? o que por lo menos no han pasado los 3 turnos de rigor?

Quiero decir, que si ya ha pasado el NAP y Arco se va de ahi tu puedes retomar la provincia tranquilamente no?

En cualquier caso, si el tio va de listo con lo de que su accion no es hostil ateniendose a la letra del NAP, y si tu necesitas una buena excusa para atacarle cuando quieras creo que seria buena idea recordarle despues de tu eventual ataque sorpresivo que él rompio el NAP al atacarte aquella otra vez, y que desde entonces el NAP quedaba roto, y que la excusa de que no se acordaba no le exime. Los pagos de dinero en compensacion o retiradas de la provinica agredida no estan recogidos en la definicion de lo que es mantener un NAP y por tanto no se debe considerar que al aceptarlos tu consideras que el NAP sigue en vigor.

En otras palabras, si quieres atacarle por sorpresa creo que tu tambien podrias atenerte a la letra de lo que es un NAP y segun eso éste esta roto desde que él te ataco aquella vez, sin importar cuantas compensaciones te haya dado despues.

En el tema de tus proximas ordenes, parece que tienes un buen plan, solo algunos comentarios:

1- Que yo recuerde los conjuros rituales tipo Cloud Trapeze, Teleport etc suceden ANTES que las oredenes de movimiento, asi que creo que no puedes contar con ninuguna tropa de apoyo a esa batalla que la estes moviendo alli con la orden estandard "move". Tu Dios, el golem y el Yvy King estaran solitos.

2- Creo que Abysia intentara romper el cerco que tienes a su castillo en el lado derecho. Ten cuidado con tu ejercito sitiando que le puede hacer un sandwich si pierdes la batalla teletransportada.
El NAP con Arco está roto, eso seguro. Lo único que me dijo es que no me iba a atacar pasados los 2 turnos (después de cometer el error de atacarme sin avisar la rotura previamente) y que se lo pensaría. Así que su acción es legal, lo que no me gusta es que luego vaya jugando a "yo no he hecho nada" y "todo ha sido un accidente pero tú tranquilo".

Respecto los rituales, precisamente es lo que quiero: poder combatir antes de que Frozen Lama huya. Quiero que mis tres Thugs/SCs combatan contra su ejército. Es correcto, es la idea.

Y sí, mis tropas a la derecha se pirarán porque si no me ataca con el ejército principal (si ganan a mis Thugs/Scs) lo hará con esos Dragones de Fuego que tiene en el este.

Re: [AAR Ulm] ¡Conan y el Enigma del Acero!

Publicado: 25 Feb 2010, 01:25
por Viajero
Haplo_Patryn escribió: El NAP con Arco está roto, eso seguro. Lo único que me dijo es que no me iba a atacar pasados los 2 turnos (después de cometer el error de atacarme sin avisar la rotura previamente) y que se lo pensaría. Así que su acción es legal, lo que no me gusta es que luego vaya jugando a "yo no he hecho nada" y "todo ha sido un accidente pero tú tranquilo".
Ok. En este caso yo diria que no se va a ir de ahi sino que va a seguir su ataque contra ti.

No tiene sentido que te pille esa provincia y luego largarse con teleport igual que ha venido dejando eso solo con DP listo para que tu la retomes. No tiene sentido. Ergo este tio se queda y va a por mas probablemente.

Re: [AAR Ulm] ¡Conan y el Enigma del Acero!

Publicado: 25 Feb 2010, 01:51
por Haplo_Patryn
Es más que posible, sí, aunque la provincia que ha tomado es pobre y seguramente se le está muriendo de hambre más de la mitad de sus tropas. Ya veremos...ahora Abysia.

Re: [AAR Ulm] ¡Conan y el Enigma del Acero!

Publicado: 25 Feb 2010, 01:56
por tofix
Jajaja muy bien happlo, realmente haces que me divierta con este AAR.


Que le den al ARCOjones..... Maldito %$% &&%&%$%& &$%&

Re: [AAR Ulm] ¡Conan y el Enigma del Acero!

Publicado: 25 Feb 2010, 06:57
por El Cid
Haplo,

Cabe la posibilidad de que Arco tome las provincias que te ha quitado Abysia.

EStá claro que Abysia no pretende quedarse con las provincias que te quitó, porque tu siempre se las reconquistas, y el juega al ratón y al gato.

Arco puede haber pactado con Abysia esto, pues en cierta forma beneficiaría a los dos.

Yo si fuera Arco iría a por la provincia donde mandas a Irgan, y si fuese Abysisa mandaría a todas mis unidades hacia el castillo que te tiene rodeado.

Re: [AAR Ulm] ¡Conan y el Enigma del Acero!

Publicado: 25 Feb 2010, 09:23
por quo
Muy bien, creo que no es momento ya de sutilezas, es evidente que hay que asumir un gran riesgo pero vista la situación no hay más remedio ya que tanto Abysia como Arco te sangrarán poco a poco sin remedio a no ser que tomes la iniciativa y te anticipes pasando al ataque directo y sin contemplaciones.

La postura de Arco pues bueno, no es ninguna sorpresa, no me cabe duda que tiene algo con Abysia y contigo juegan como al poli bueno, poli malo, pero coincido que lo primero es darle un golpe de mano a Abysia ya que no parece que Arco tenga previsto declararte la guerra abiertamente, así que eso hay que aprovecharlo para solucionar Abysia y despues ya habrá tiempo de poner en su sitio a Arco. Si este ataque a Abysia sale bien, sería una opción reclamarle por las buenas a Arco la provincia Indie exigiéndole su devolución ya que era tuya y además dada su situación tan próxima a tu capital supone una clara declaración de guerra que no estas dispuesto a consentir. Con sorna podrías agradecerle sus esfuerzos por recuperarla de los rebeldes para ti.

Coincido tambien con EL Cid en que puede que Arco vaya a por las provincias que te quita Abysia con el beneplácito de este último, con la intención de sangrarte a la vez que hace ver que está en guerra con Abysia.

Re: [AAR Ulm] ¡Conan y el Enigma del Acero!

Publicado: 25 Feb 2010, 10:31
por nomada_squadman45
La verdad como jugada es inteligente y muy buena la de Arco, ahora es esta la que tiene la sarten por le mango, curioso que ni Abysia ni Ulm tenga el control de su propia guerra... esto no quita que el jugador de Arco me caiga como una patada en los ejem ejem con sus "justificaciones" y "excusas", el tio es un cobarde, asi de claro, una nacion mas poderosa que se mueve jodiendo a otra mas pequeña y que encima como si la culpa no fuese suya... a este tio le van a dar pal pelo y mucho porque por donde va hace amigos jajaja.

Yo la verdad estoy con los que opinan que Arco se va a mover ahora hacia el norte, pienso que la mejor jugada para Arco es conquistar las provincias perdidas a manos de Abysia y dejar aisladas algunas de Ulm para que se rebelen y asi tomarlas, es evidente que Abysia y Arco estan compinchados aunque creo que mas por Arco que por Abysia esta alianza esta formada... imagino que busca Arco un doble objetivo, por un lado evitar que Abysia crezca a costa de Ulm volviendose un problema para el porque a una nacion grande y poderosa no se la puede rapiñar solo y por el otro evitar que Ulm se fortalezca, imagino que Arco temera lo que seria capaz de hacer Ulm con mas recursos de los que tiene... en fin, Arco con un minimo esfuerzo y riesgo se ha posicionado ahora mismo para ganar la guerra a 3 bandas Y SIN ENTRAR EN GUERRA AUN!!! aunque claro, a lo mejor Abysia tiene algo pactado ya con Kailasa y es Arco el que se lleva una sorpresa :mrgreen:

Suerte en el proximo turno Haplo, esperemos que Abisia muerda el polvo y dejes a Arco en mala situacion en esa provincia del rio porque sin atacar tu capital para el todo depende de que Abysia siga tomando provincias pero si no lo hace, pierde sus ejercitos y tu tomas alguna... podria atacar a Abysia pero siempre puedes jugar la carta del NAP violado, veo que aun le guardas resquemor por el y ciertamente es una carta poderosa donde la puedes usar para buscarle enemigos a su retaguardia y dañar su reputacion, vamos, que a ti pueden vencerte pero a un coste muy alto.

PD: :palomitas:

Re: [AAR Ulm] ¡Conan y el Enigma del Acero!

Publicado: 25 Feb 2010, 11:07
por Trismegisto
Arco confirma lo que ya pensaba de él: es el jugador más inteligente y el que mejor ha llevado el tema diplomático. Otra cosa es que sea un cretino al que haya que darle su merecido, pero inteligencia no le falta.

Haplo, Arco os está chuleando a todos. De esto debisteis daros cuenta mucho antes, se debe estar partiendo de risa desde hace varios turnos. Y pienso que el mismo chuleo estará haciendo con Abysia e incluso con Kailasa, sin que se den cuenta.

El problema de actuar así es, como tú has explicado ya, que sólo te vale para una ocasión. Si siempre intentas engañar a la gente, no siempre lo vas a conseguir, porque ya te conocen. En otra partida que dices que estáis jugando ya sabes de qué palo va.

Por cierto, creo que el mensaje de Arco tenía una intención que me parece que no ha captado nadie: tiene miedo de que alguien lo ataque en esa provincia con transportes rituales o ataques mágicos. Es un ejército poderoso, pero sabe que tienes Thugs y tu Dios por ahí rondando, es decir, posibilidades de ganar la batalla.

Si Arco pierde una batalla en esa provincia en este turno, perderá el objeto forjado que cuesta la friolera de 130 gemas, porque no tiene sitio a dónde retirarse, y seguramente no tenga capacidad de forjar otro igual. Y como los desplazamientos rituales van antes, es muy posible que hubiera habido batalla.

Pero además, un intento de asesinato (tendría pocas opciones) o hechizos rituales (éstos sí que valdrían) de ataque individual habría conseguido el mismo objetivo, porque sólo tiene un comandante y cualquier ataque habría sido contra él.

Es decir, ha conseguido hacer ver que un ataque de ese tipo sería una declaración de guerra y os ha metido el miedo en el cuerpo. Eso ya lo sabéis todos, pero su intención era que nadie le atacara en este turno y lo ha logrado, saliéndose con la suya.

Era una oportunidad única para hacerse con ese objeto, o como mínimo habérselo quitado. Encima era un ejército sin magia de ningún tipo y un único comandante, relativamente fácil de contrarrestar. Ahora reclutará un líder indie, teletransportará un mago de astral y te meterá un castillo, templo y laboratorio como base de operaciones.

Re: [AAR Ulm] ¡Conan y el Enigma del Acero!

Publicado: 25 Feb 2010, 11:39
por nomada_squadman45
Bueno, que haya hecho una jugada inteligente no lo habilita como tal, para mi de inteligente tiene poco porque ahora mismo todo depende de que Kailasa no decida liquidar a un vecino tan poco fiable, de hecho pienso que si Arco aun vive es porque es el tonto util de Kailasa que le deja hacer para luego una vez bien cebado cargarselo, vamos, pagarle con la misma moneda que ha usado hasta ahora, digamos que Arco desde un inicio ha jugado para no perder como Ulm pero con la diferencia de que el segundo no tuvo mas opcion mientras que Arco si, Arco si jugase tan inteligentemente seria ahora una nacion con opciones a ganar el juego y no lo es.

Para mi si Arco hubiese sido listo habria dejado a Ulm y Abysia que se matasen entre si porque una alianza entre ellos contra Arco era complicada casi imposible, y se habria buscado aliados contra Kailasa para evitar que se cargase a Agartha, seria una jugada mas inteligente evitar que Kailasa se coma a Agartha y asi tener 2 naciones grandes venidas a menos por la guerra en beneficio de Arco y otras y luego si tal ir a por Abysia y Ulm o la que quedase aunque claro, para gustos los colores, ademas, Arco aun no ha demostrado nada militarmente hablando y a lo mejor es una Agartha 2, todo fachada a la que se le da una patada y se viene abajo (ummm esto que acabo de escribir me recuerda a cierto personajillo que se colo pensando lo mismo de otra nacion jejeje) porque es incapaz de llevar adelante una guerra de verdad, no solo razhias sin el menor peligro.

Lo de amedrentar para no ser atacado es evidente, no habia caido en eso de proteger asi el artefacto... pero claro, tener una cabeza de puente solo reforzable atraves de ese cacharro... mientras lo tenga hay lo puede perder y no puede incrementar las tropas estacionadas asi que cuanto mas tarde en ser atacado mas debil sera si no se basa en no muertos verdad??? seria un agujero negro de tropas, tropas perdidas sin ser usadas en nada productivo como batallas asi que si solo se ha movido viendo la posibilidad de tomar una provincia sin pensar en nada mas a lo mejor tan inteligente no es la jugada, habra que ver que hace ahora y segun actue se vera si es una jugada inteligente por que la penso asi o simplemente jugando al rateo le sono la flauta :Ok:

Nuevamente animo Haplo, estoy contigo, jamas me reire de quien con una nacion como Ulm ha aguantado a otra mas rica y los mamoneos de una rata como Arco... leches, si hasta has tenido un aliado fiel!!! eso en Dominions debe ser un reconocimiento a la diplomacia de uno :palomitas:

Re: [AAR Ulm] ¡Conan y el Enigma del Acero!

Publicado: 25 Feb 2010, 12:22
por Trismegisto
Sólo es reforzable con el cacharro ahora. Seguro que retira el ejército, recluta un líder indie y teletransporta un cura/mago. En cuatro turnos, base de operaciones plenamente operativa si consigue asustar lo suficiente como para nadie lo ataque hasta entonces.

Hay que mandarle un ataque cuando su líder indie empiece a construir el castillo, seguramente en el turno siguiente, para que le cueste las monedas. Con un asesino debería ser suficiente.

Re: [AAR Ulm] ¡Conan y el Enigma del Acero!

Publicado: 25 Feb 2010, 12:36
por nomada_squadman45
Si, eso era lo que iba a comentar antes pero me olvide, ya que quiere putear mandar un asesino es una opcion muy buan como ya se dijo en algun otro post, una manera de jugar con sus mismas cartas algo en plan:

"jooo tio, que mala suerte, mira que morir tu lider y perder el iluminame Scotty... cachis en diez, pero que sepas que yo no he sido, me ofenderia que pensaras que alguien podria jugarte una jugarreta como esa, alguien tan honorable y de fiar como tu"

Anda que no molaria ver la cara que pondria Mr Rateo :mrgreen:

PD: no es una jugada de las que me gustan hacer pero tampoco hay que ser primo y ser caballeroso con quien no se lo merece, el que a hierro mata...

Re: [AAR Ulm] ¡Conan y el Enigma del Acero!

Publicado: 25 Feb 2010, 13:12
por feniel
Basicamente Arco no esta haciendo nada, pero nada de nada desde hace un monton de turnos. Simplemente interviene para joder y desvirtuar lo que a todas luces era una partida alternativa.

Por otro lado tambien desvirtua la guerra entre Agartha y Kailasa al no intervenir. De esto no se os puede culpar a vosotros: Ni Ulm ni Abysia tienen capacidad de ayudar mucho a Agartha, sin embargo Arco si que la tiene. En mi opinion Arco es quien esta regalando la partida a Kailasa. Vosotros simplemente estais disfrutando de la partida a vuestra manera.

Yo cada vez siento mas cariño por Frozen Lama. El tio va a las claras: si te quiero atacar, te ataco. Nada de tecnicismos legales y falso buenrollismo. Sinceramente, creo que es un privilegio haberlo tenido como vecino.

Un saludo.

Re: [AAR Ulm] ¡Conan y el Enigma del Acero!

Publicado: 25 Feb 2010, 13:18
por lasker
Hombre, esa provincia se rebelaba cada dos por tres, si hubiera suerte y se le rebela a Arco sería una ocasión que ni pintada para retomarla y mandarle exactamente el mismo mensaje que te mandó él (copy & paste), a ver que cara se le quedaba. Sería mucha suerte pero sólo por eso ya habría merecido la pena la partida. Crucemos los dedos por que pase antes de que monte ahi un castillo. Has hecho muy bien en no atacar a Arco de momento, con lo rata que es, seguro que salía denunciando que teníais un NAP y trataba de dejarte a tí como el falso y traidor.

Ánimo con Abysia, alguna vez tiene que salir algo bien y si le tomas ventaja aún tienes mucho que decir en la partida.

Y luego hay quien dice que la diplomacia del Dominions está mal?... igualito que en la realidad. De rastrero, quiero decir.

Re: [AAR Ulm] ¡Conan y el Enigma del Acero!

Publicado: 25 Feb 2010, 13:34
por helios
Las jugadas de Arco rastreras si que me parecen pero inteligentes no .
Hace algunos turnos Arco era grande , poco menor que kailasa y con poder suficiente para intervenir en la zona Brasas-Haplo . turnos mas tarde su posicion con respecto a Brasas-Haplo a mejorado un poco pero con respecto a la globalidda de la partida a empeorado mucho . Ahora su diferencia con Ermor es mayor y con respecto a Kailasa se ha hecho enorme . Antes era un candidato a ganar la partida (no el mejor situado pero candidato a fin de cuentas) y ahora solo es candidato a marrullear en la zona Haplo-brasas mientras espera que le toque su turno en la expansion de Kailasa .

Los marrulleos son inteligentes cuando eres igual o inferior , cuando eres superior o muy superior lo inteligente es comerte a tus vecinos .

Creo que ha perdido el tiempo y con ello ha acabado con sus opciones de ganar la partida . Si hubiera sido directo a estas alturas se hubiera comido al brasas y a Haplo , sin embargo no ha conseguido nada . Y todavia sigue perdiendo el tiempo .