IerusCMD escribió:Gracias por las explicaciones, me imagino que además disfrutareis del CMANO
Una pregunta. Hay gente que sigue volando el Falcon BMS porque cree q los combates aire-aire están más logrados y DCS lo.ven más enfocado a Aire-Tierra, es así? Como lo veis?
Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Pues en mi opinión, están en lo cierto. Solo añadir que volar el Su-27, F-15 y Su-25 en DCS es genial. Volar, que no operar.
He volado poco Falcon 4 BMS (de hecho voy aprendiendo). Pero con el ultimo parche BMS 4.33U2 es una pasada como lo han evolucionado a lo largo de los años. Sin duda Stratos podrá hablarte mas en profundidad de F4 BMS pero en mi limitada opinión BMS es un simulador de procedimientos de realismo extremo. Te copio parte de una entrada que estoy preparando sobre Falcon BMS.
Se han modelado multitud de versiones y variantes del F-16 (desde el F-16A Bloque 15 ADF portugués hasta el F-16C Bloque 52+ griego), no se si habia, mas de 30 variantes del Falcon modeladas....Una barbaridad. La simulación de sistemas es casi enfermiza...Mañana Stratos (por poner un ejemplo de un Falconero experimentado) podria ir a Lajes y volar un F-16A portugués sin casi problemas salvo el tacto de los controles y el tema de las Gs).
Ademas, los chicos de BMS están añadiendo varios aviones mas al simulador. Van poco a poco porque lo hacen por amor al arte y claro, al no ser un desarrollo comercial, los tiempos se dilatan mas. Pero están metiendo el F/A-18C y el AV-8B (no recuerdo si la version de ataque nocturno o la normal) Ya tienen modelos 3D y modelos de vuelo. En cuanto a aviónica ya tenemos creo que HUD. El resto de la avionica es la del F-16 pero irán añadiendo la aviónica que le toque a cada uno (muy similar por otra parte). Hay otros aviones con modelo 3D pero mantienen avionica del F-16 y su modelo de vuelo tuneado del F-16. Creo que tambien están desarrollando con mayor profundidad el Mirage 2000 (no recuerdo que versión).
Los manuales son enciclopedicos. Hay varios además.
Al ser un avión enfocado a la caza occidental pues el ataque Aire tierra es mayormente con armamento guiado, o bombardeo con modos CCRP y CCIP
Y se nota que las unidades IA terrestres son aun muchas del Falcon original.
La campaña dinámica es la joya de la corona del motor del F4. Fue la culminación, la obra cumbre de la época dorada de la simulación aérea de combate (1990-1999 aprox.). Costó sangre, sudor y lágrimas poder programar la camapaña dinámica que por la época era requisito indispensable de todo simulador serio. Las posibilidades de jugabilidad son inmensas, que te voy a contar, aqui no hay guión programado y tus acciones influyen de una u otra manera. De hecho, se comenta que el coste de desarrollo de las campañas dinámicas fue uno de los factores que hizo explotar la burbuja simulera a finales de siglo XX. Desde entonces nadie mas volvió a meter campañas dinámicas. Claro que ahora prima mas el juego en línea.
Los mapas que hay son una pasada, podemos volar en nuestra querida peninsula y todo.
El mayor punto es que Falcon BMS solo requiere de Falcon 4, en
GoG está por 10€ pero en rebajas, puede llegar a estar por 3€.
Respondiendo mas concisamente, Falcon modela muy bien el tema del F-16 y sin duda en combate aéreo moderno es mucho mejor que DCS pero la situación va a ir igualandose en poco tiempo. Lo bueno (y malo) de DCS es que va por módulos desarrollados por la desarrolladora y por socios comerciales (Belsimtek, VEAO, Aviodev, Leatherneck, Razbam, Polychop....). Por ello es muy irregular y falto de una coherencia completa (falta de mapas, unidades IA, campañas...). Por ejemplo, dispnemos de MiG-15Bis y del F-86 pero no hay ningun mapa, ni unidades de la época.
Luego esta el problema de las diferencia de calidades entre modulos. Los patanegra, los de Eagle Dynamics y Belsimtek son de una calidad excepcional mientras que los de otros como Leatherneck dejan mucho que desear a estas alturas.
Por ejemplo volar helicópteros y hacer apoyo aéreo cercano con el Ka-50, el Mi-8 y UH-1 es una delicia, una pasada. Todos estos módulos están al mismo nivel de realismo que el F-16 de Falcon 4 BMS por ejemplo.
En cambio en cuestión de combate Aire-Aire no hay nada al nivel de Falcon, salvo el F-5 de Belsimtek. Todavía son parte importante del ecosistema los aviones de 'Flamming Cliffs' donde siguen sin tener sistemas realistas (mi reino por un Su-25 y un MiG-29 realista). Falta todavia un buen caza moderno al nivel del F-16. Eso llegará con el F/A-18C de Eagle Dynamics que comenta Silver.