Página 59 de 116

Re: [Dominions 3] Hilo de preguntas y resolución de dudas

Publicado: 26 May 2010, 19:21
por legolasjrt
Nihil escribió:Y cinco... esto tiene rima :mrgreen:
Eres el elegido para crear la proxima partida. :aplauso:

Re: [Dominions 3] Hilo de preguntas y resolución de dudas

Publicado: 26 May 2010, 19:54
por Haplo_Patryn
Carai, menudo vicio.

Yo estoy haciendo de "Master" en muchas, a ver si otro se anima cobardes. Si no, ya me encargaré yo.

Re: [Dominions 3] Hilo de preguntas y resolución de dudas

Publicado: 26 May 2010, 22:28
por KIM
Que se lo curre Nihil, que no monta una partida desde Dominions 2 :mrgreen:

Re: [Dominions 3] Hilo de preguntas y resolución de dudas

Publicado: 27 May 2010, 00:14
por CrujadoKid
Venga esa partida, que en Atreides me eliminaron a las primeras de cambio y en las otras voy ya por el turno 40+... Necesito una fase de expansión ya. :aplauso:

Re: [Dominions 3] Hilo de preguntas y resolución de dudas

Publicado: 27 May 2010, 09:56
por Viajero
Jimmy escribió:Duda: Si dos personas hacen el mismo artefacto en el mismo turno, ¿quién se lo queda?
Es Random.

Re: [Dominions 3] Hilo de preguntas y resolución de dudas

Publicado: 27 May 2010, 18:18
por legolasjrt
Una idea que tengo.

No estaria majo hacer guias de las naciones en español. Pero echas por nosotros mismo. Algo asi como el foro oficial pero en castellano para que los nuevos y no tan duchos en ingles puedan meterese mas en el juego, que por lo mismo ( el idioma ) es dificil de dominar.

Re: [Dominions 3] Hilo de preguntas y resolución de dudas

Publicado: 27 May 2010, 19:38
por dehm
Me parece una buena idea, cuando tenga el nivel necesario para juzgar comparando con las demas naciones sin duda lo haré. De momento sólo he durado con Man en MA (mhuahuahuahua... increible), Abyssia en Late y Oceanía en... EA? Los demás experimentos (Ryleh, Ermor y Kaliasa) me han salido bastante mal. En fin... todo es cuestión de ir probando poco a poco. Seguramente gente que ha jugado con casi todas las naciones seria la idónea porque tiene mejor punto de vista.

Mis dudas se centran en la etapa de juego donde nunca he llegado: Thugs, hechizos finales y sobretodo SC.

dehm

Re: [Dominions 3] Hilo de preguntas y resolución de dudas

Publicado: 27 May 2010, 23:28
por dehm
Saludos

A la altura que estoy en varias partidas y tengo dudas con los hechizos. Sé que algunos magos pueden usar gemas para bajar la fatiga (en ocasiones y con hechizos gordos DEBEN usarlas) y en otros casos ¿pueden usar gemas para poder lanzar hechizos más potentes? Pero si un hechizo de nivel 4 exige 3 gemas del tipo que sean y el mago tiene nivel 3... por muchas gemas que le pongas no podrá lanzarlo verdad? Sí podría en caso de ser un hechizo que exigiría sólo dos gemas.

Por otro lado la IA elige cuando usa gemas, cuando no, si el hechizo merece la pena y blablabla... perooo aunque se salte un hechizo o por fatiga no lo pueda lanzar cuando tú se lo ordenas ¿lo tiene en cuenta para los futuros lanzamientos en la batalla?

En fin... un mar de dudas!

Re: [Dominions 3] Hilo de preguntas y resolución de dudas

Publicado: 27 May 2010, 23:39
por Haplo_Patryn
Las gemas permiten lanzar hechizos más potentes pero entonces la fórmula de la fatiga te indica que a pesar de usar las gemas la fatiga se puede disparar un montón o se deberá usar el doble (por decir algo) de gemas necesarias para lanzar ese hechizo.

No tengo mucha experiencia al respecto ya que siempre intento buscar alternativas para lograr que los magos tengan al menos el mismo nivel que el hechizo que van a lanzar. De hecho en Conjuración tienes un amplio catálogo de hechizos que te permiten subir un nivel mágico en todos las rutas mágicas durante el combate. Y si no tienes acceso a esos hechizos hay que buffear a los magos con objetos potenciadores.

Normalmente la IA es bastante sabia y escoge bastante bien y adecuadamente los hechizos que lanzará durante el combate, sobre todo si éste dura muchas rondas. De hecho en una batalla que acabo de presenciar en Atreides (ha durado un porrón de rondas) mis magos han lanzado hechizos que yo no les había encriptado pero que la IA ha considerado oportunos (el Astral Healing, por ejemplo, que es un buen hechizo cuando estás combatiendo después de muchas rondas). La IA siempre valora la fatiga de tu mago y el coste que supone el lanzamiento de x hechizo, y a partir de ahí escoge lo más oportuno. Digamos que la TACIA del Dom3 es bastante buena. Ahorra gemas cuando combates contra DPs o la victoria es fácil y las gasta cuando realmente hace falta.

Saludos

Re: [Dominions 3] Hilo de preguntas y resolución de dudas

Publicado: 30 May 2010, 04:39
por feniel
Otra pregunta sobre los NAP y la diplomacia: ¿Se considera el global Astral Corruption como agresion?

Re: [Dominions 3] Hilo de preguntas y resolución de dudas

Publicado: 30 May 2010, 08:17
por Viajero
feniel escribió:Otra pregunta sobre los NAP y la diplomacia: ¿Se considera el global Astral Corruption como agresion?
Jeje, uy no que va, el Astral Corruption es un regalito al que ademas hay que decir gracias :mrgreen:

No, en serio, la respuesta depende del contexto en el que lo haya lanzado. Si el Astral Corruption (AC) lo ha lanzado un aliado tuyo como parte de vuestro plan para acabar, pongamos por caso, con el capullo que lleva Ermor en Late Age, pues yo diria que no.

Si no tienes ningun tipo de acuerdo (otro que el NAP) con el que lo ha lanzado y resulta que ese otro ademas es una nacion fuerte en magia de sangre y tu estas entre los mas perjudicados yo diria que tienes un Casus Belli para argumentar que ha incumplido el NAP. Debil, pero tenerlo lo tienes.

Ahora bien, en general y de forma literal el NAP no incluye nada sobre conjuros globales a menos que asi lo acordeis, asi que el lanzador tambien tiene una buena defensa para argumentar que no ha roto nada.

Como todos los tratados, siempre habra zonas grises donde tu interpretacion y el contexto de la partida te indicaran la solucion. Yo personalmente pienso que no hay mayor problema tanto si tu decides que el lanzador se ha saltado el NAP como si no, lo unico es que de todo esto aprendemos para la proxima vez, y si haces un NAP con el mismo jugador en otra partida estoy seguro que le vas a exigir algun par mas de condiciones la proxima vez... :mrgreen:

Re: [Dominions 3] Hilo de preguntas y resolución de dudas

Publicado: 30 May 2010, 09:14
por Lannes
feniel escribió:Otra pregunta sobre los NAP y la diplomacia: ¿Se considera el global Astral Corruption como agresion?
jeje, buena pregunta 8)

Re: [Dominions 3] Hilo de preguntas y resolución de dudas

Publicado: 30 May 2010, 09:20
por Lannes
Dos preguntas dificiles...

- Cuando se hace master/slave con los magos, segun las reglas dice que cada potencia de 2 te sube el nivel de magia de cada tipo ¿esto es asi? Es que no lo tengo claro ya que nada lo indica. Solo se ve que funcione seguro lo de que la fatiga se divide entre todos los esclavos, y que esa subida de nivel quiza se use para que la fatga de un conjuro sea menor sumndo la formula de reduccionde fatiga por niveels extras sobre lo necesario. pero me da la sensacion de que no se usa por ejemplo para que te de 1 extra de penetracion por cada 2 niveles extras sobre lo necesario...

- Hay algunos objetos que tiene efectos magicos que se pueden resistir con magic resistance. ¿Afecta los objetos de penetracion del heroe para mejorar las opciones de este efecto amgico en los enemigos? por ejemplo, stone sword que puede petrificar a los enemigos si no pasan una MR, ¿se puede mejorar las opciones poneindo un void eye a to heroe?

Re: [Dominions 3] Hilo de preguntas y resolución de dudas

Publicado: 30 May 2010, 10:23
por Lannes
Ah, otra , ¿se puede conseguir 100% de proteccion a cierto elemento usando dos conjuros de batalla? por ejemplo, hacer storm warrios y gaia blessing para conesguir 100% de resistencia a rayos ya que ambos dan 50% o simplemente se queda en 50% por mas que hagas distintos conjuros.

Re: [Dominions 3] Hilo de preguntas y resolución de dudas

Publicado: 30 May 2010, 10:30
por Haplo_Patryn
Lannes escribió:Dos preguntas dificiles...

- Cuando se hace master/slave con los magos, segun las reglas dice que cada potencia de 2 te sube el nivel de magia de cada tipo ¿esto es asi? Es que no lo tengo claro ya que nada lo indica. Solo se ve que funcione seguro lo de que la fatiga se divide entre todos los esclavos, y que esa subida de nivel quiza se use para que la fatga de un conjuro sea menor sumndo la formula de reduccionde fatiga por niveels extras sobre lo necesario. pero me da la sensacion de que no se usa por ejemplo para que te de 1 extra de penetracion por cada 2 niveles extras sobre lo necesario...
Te sube un nivel cada 2, cada 4, cada 8 etc en todas las ramas mágicas, incluso las divinas. La fatiga se distribuye. La penetración no se ve afectada para nada.
- Hay algunos objetos que tiene efectos magicos que se pueden resistir con magic resistance. ¿Afecta los objetos de penetracion del heroe para mejorar las opciones de este efecto amgico en los enemigos? por ejemplo, stone sword que puede petrificar a los enemigos si no pasan una MR, ¿se puede mejorar las opciones poneindo un void eye a to heroe?
Diría que no puesto que no estás lanzando un hechizo propiamente dicho sino que es un efecto secundario de la espada que no se ve afecta por la precisión. Normalmente la penetración es importante en hechizos tipo Soul Slay, Mind Hunt, Petrify, Frozen Heart, etc.

Saludos