lolopedo escribió:Tengo dudas respecto al funcionamiento de la comunion, a ver si me se explicar:
¿cual es el orden exacto de que esclavos van a que maestro?
¿primero se hacen los esclavos y luego los maestros?
Pongamos un ejemplo:
Mago1:esclavo
MAgo2:esclavo
Tocho1:maestro
Tocho2:maestro
Mago3:esclavo
Tocho3:maestro
MAgo4,5,6: esclavos
¿que esclavos van para que maestros?
(EDITO): uhmmm, pensando....tiendo a creer que se hacen pequeños grupos de comunion, pero quiza solo se crea una gran comunion entre todos, repartiendose todo, por lo que en miejemplo simplemente habra 3 masters y 6 slaves siendo mas o menos igual el orden, ¿es asi?
Todos los esclavos "trabajan" para todos los maestros. No se asigna ninguno especifico a cada maestro. Cada vez que un maestro hace un conjuro la carga de fatiga se reparte entre el maestro que lo lanza y todos los esclavos (los otros MAestros no se ven afectados por la fatiga del conjuro lanzado por otro maestro). De igual maera, la "subida" de nivel de los maestros es la misma y se basa en el numero total de esclavos. En tu ejemplo de 3 maestros y 6 esclavos, los 3 maestros ven sus niveles de magia aumentados en 2 (2^2=4 y te sobran dos esclavos que no afectan al aumento d enivel pero que si contribuyen a repartir la carga de fatiga).
De lo que se deduce que hay que tener cuidadin en no crear demasiados maestros porque la carga en fatiga en los esclavos se hace mayor al producirse mas conjuros por turno y la pueden palmar si te pasas.
Para una explicacion detallada de como funcionan las comuniones id al hilo al respecto del foro official:
http://forum.shrapnelgames.com/showthread.php?t=37499
El mecanismo de reparto de fatiga es como sigue:
- El nivel de magia de los esclavos a efectos de contabilizacion de fatiga es igual a su nivel de partida mas el bono en funcion de potencia de dos del numeor total de esclavos. Y eso se aplica a todos los caminos de magia, se tenga nivel o no en el.
Ejemplo: Digamos que todos mis esclavos son de nivel 2 de Astral y no tienen otra magia mas que esa. En el caso de 6 esclavos y 3 maestros apuntado mas arriba, los esclavos pasarian a tener un nivel de 4 en Astral y de 2 en todos los demas caminos de magia.
- El nivel de los 3 maestros subiria tambien en dos niveles, pero solo en esos caminos de magia donde el maestro ya tuviera como minimo un nivel de partida. Digamos por ejemplo que los maestros eran de nivel 4 en Astral y cero en los demas, eso quiere decir que esos magos serian ahora de nivel 6 en astral y cero en los demas.
Nota: esta subida de nivel del maestro afecta completamente el resultado del conjuro lanzado incluyendo bono de penetracion, area de efecto, potencia y danyo del conjuro etc etc. Esto no ocurre asi con los esclavos que solo ven aumentados sus niveles a efectos de gestion de la fatiga.
- La fatiga de un conjuro lanzado por un maestros se reparte de la siguiente manera: LA fatiga nominal que aparece en la definicion del conjuro se divide entre el numero total de esclavos mas el maestro. En el caso de 3 maestros y 6 esclavos, y donde uno de los maestros lanza un conjuro de fatiga 300, esa fatiga se dividiria entre 7 (6 escalvos y 1 maestro), para un valor de 43 (redondeado) para cada individuo.
Ahora bien una vez que la porcion de cada cual ha sido definida, cada uno la absorve en funcion de las reglas habituales de fatiga. Pongamos por caso que ese conjuro de fatiga 300 era de nivel 4. Eso quiere decir que la fatiga del maestro seria 43 / (1+(6-4)) = 14 redondeado, mas su
spell encumbrence (que no tiene por que ser igual a su encumbrence, para ver su spell encumbrence cliquead en el valor de encumbrence nominal que se ve en la ficha del mago). Y la fatiga de cada esclavo seria 43 / (1+(4-4)) = 43 (aqui el spell encumbrence no se suma).
Otros aspectos importantes a recordar de las comuniones es que cualquier conjuro de buffeo que hace un maestro y que le afecte a el mismo, tambien afectara a los esclavos (power of the spheres, phoenix power, summon earth power, body ethereal, personal luck etc), con lo que es posible preparar el camino un poco con un par de estos conjuros y aumentar la capacidad de los escalvos de absorver fatiga o simplemente protegerles durante la batalla.
Ademas de eso, hay otro aspecto tactico (no intencionado por los disenyadores probablemente) que es importante saber: todos los esclavos que actuen durante la batalla antes que sus maestros podran lanzar conjuros o realizar una accion cualquiera normalmente. En cambio los esclavos que actuen despues de sus maestros no podran lanzar conjuros. La forma de ver que esclavos actuan antes que sus maestros es simplemente en fucnion de su orden en la lista de ejercito en la pantalla de army setup. El orden de acciones durante la batalla va de arriba abajo segun esa lista. Lo malo es que no hay forma conocida de reorganizar el orden de esa lista. Es decir, que en teoria y si usas a todos tus maestros al fondo abajo de esa lista todos los esclavos encima pueden lanzar su propios conjuros. Este "bug" es comunmemnte usado en las llamadas "reverse communions" donde se tienen un numero elevado de esclavos y quizas un solo maestro. El maestro lanza conjuros de buffeo personal y proteccion personal que afectan a todos los esclavos mientyras los esclavos se dedican a lanzar los verdaderos conjuros de ataque una vez buffeados en masa...