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Re: [AAR - Pride of Nations] Piamonte-Cerdeña, primeros paso

Publicado: 15 Jun 2011, 14:56
por AlGharib
BletchleyGeek escribió:
AlGharib escribió: Y es que tampoco quisiera dar la impresión de que el juego es un infierno de micromanejo, que los turnos cuestan horas de realizar... ni mucho menos. El primer turno, quizás sí, más que nada por aquello de "ponerse en situación", pero luego ya va todo rodado y, presumo, muchos turnos, si no hay guerras o grandes acontecimientos, en cinco minutos, comprobar los mensajes y echar un vistazo general, están listos. Con todo, claro, jugar 1680 turnos sigue siendo una tarea titánica pero, ahora mismo, me dan a elegir entre eso o una campaña completa al WitE, y creo que es más corto (o menos largo) y menos farragoso este juego que aquel.
¿Estás seguro de eso que dices Al? Me lo he pillado recientemente - llevaba casi dos años esperando el lanzamiento de Pride of Nations - y no sé ni por donde empezar a establecer una analogía. WiTE es un monstruo pequeñín comparado con esto :ojeroso:
Pues después del último mensaje que acabo de poner, igual te doy la razón y tengo que rectificar :mrgreen: .

A ver, va por gustos pero yo prefiero un juego en el que te pasas media hora pensando para hacer dos clicks y que con cuatro clicks ya tienes el turno que, otro juego, en el que tienes que pensar también media hora pero que cuando te pones ha hacer click, termina doliéndote el dedo de tanto pulsar. En los dos juegos has de pensar bien las cosas, y eso, imagino que igual a ti que a mi, que a todos los de un foro como este, nos gusta y es lo que buscamos, la diferencia es que en el PoN no tienes que hacer "trabajo de obrero", monótono y aburrido como es mover cientos de divisiones o cambiar el mando de la Stavka a distintos ejércitos como pasa en el WitE. Me lo paso bien decidiendo si voy a retrasar o no mi línea defensiva detrás del Dnepr, miro y remiro el mapa, busco toda la información que puedo, hago que mis neuronas echen humo, pero luego, si tomo la decisión de retrasar las unidades, veo ahí docenas de unidades y que me voy a pasar media hora "click, arrastrar, click" y me produce hartazgo. Al final, lo que termina pasándome es que, si te ves apurado de tiempo, te pasas el 90% del turno haciendo cosas monótonas y sólo disfrutas de los diez minutos esos que te diste pensando la estrategia.

Además el PoN es más variado, no siempre lo mismo, divisiones p'arriba, divisiones p'abajo... aquí tienes desarrollo económico, acciones militares, colonialismo, el mini-juego de las crisis, diplomacia... y si quieres darle al tarro, bufff... hasta hartarte.

Re: [AAR - Pride of Nations] Piamonte-Cerdeña, primeros paso

Publicado: 15 Jun 2011, 18:33
por kidobutai
Yo también me he hecho con el juego gracias a vuestras aportaciones. Todavía no le he podido hincar mucho el diente, pero este aar viene de perlas para cogerle el truco. Muchas gracias por eso.

Lo único que quería comentarte es lo del parche nuevo. He leido en los foros de ageod y paradox que no vale para partidas empezadas. Se puede seguir jugando con ellas pero no vas a poder apreciar las mejoras del parche.

Saludos.

Re: [AAR - Pride of Nations] Piamonte-Cerdeña, primeros paso

Publicado: 15 Jun 2011, 19:03
por Arsan
Impresionante! :shock: :aplauso: Que nivel de detalle!
Si has liado ese estudio para ver si haces sardinas en lata o frescas :wink: cuando te metas en guerra con los austriacos o algo así, el post de análisis de estrategias va a ser de órdago! :Ok:

Re: [AAR - Pride of Nations] Piamonte-Cerdeña, primeros paso

Publicado: 15 Jun 2011, 19:43
por BletchleyGeek
AlGharib escribió: Pues después del último mensaje que acabo de poner, igual te doy la razón y tengo que rectificar :mrgreen: .

A ver, va por gustos pero yo prefiero un juego en el que te pasas media hora pensando para hacer dos clicks y que con cuatro clicks ya tienes el turno que, otro juego, en el que tienes que pensar también media hora pero que cuando te pones ha hacer click, termina doliéndote el dedo de tanto pulsar. En los dos juegos has de pensar bien las cosas, y eso, imagino que igual a ti que a mi, que a todos los de un foro como este, nos gusta y es lo que buscamos, la diferencia es que en el PoN no tienes que hacer "trabajo de obrero", monótono y aburrido como es mover cientos de divisiones o cambiar el mando de la Stavka a distintos ejércitos como pasa en el WitE. Me lo paso bien decidiendo si voy a retrasar o no mi línea defensiva detrás del Dnepr, miro y remiro el mapa, busco toda la información que puedo, hago que mis neuronas echen humo, pero luego, si tomo la decisión de retrasar las unidades, veo ahí docenas de unidades y que me voy a pasar media hora "click, arrastrar, click" y me produce hartazgo. Al final, lo que termina pasándome es que, si te ves apurado de tiempo, te pasas el 90% del turno haciendo cosas monótonas y sólo disfrutas de los diez minutos esos que te diste pensando la estrategia.
Se nota que has jugado demasiado a la campaña del 41 y encima, con el bando Soviético :-P Razón tienes en que el PoN te da más cancha para recrearte: no sé si te has fijado, pero puedes ver a tigres corriendo por ahí y todo :-) Y eso sólo son los detallitos para "amenizar" el asunto... que la chicha de verdad es para atragantarse.

En los "monster games" - WiTP, WiTE, PoN supongo - acabo haciendo siempre lo mismo: jugar exclusivamente contra humanos, por correo, tomándome el tiempo que vea necesario para hacerlos. Por lo que a lo mejor me "recreo" un día entero simplemente analizando y revisando estadísticas, otro día moviendo stacks - o gestionando a los pilotos en WiTP:AE tarea que puede causarle una tendinitis a cualquiera - etc.. Hay turnos muy "intensivos" dos horas o más seguidas sin parar, y otros en los que, si has hecho todo bien, son casi "automáticos". Sospecho en el PoN - y más con la escala de tiempo que tiene - pasará algo parecido (especialmente con las decisiones coloniales y otras acciones cuyos efectos tardan varios turnos en poderse apreciar).
AlGharib escribió: Además el PoN es más variado, no siempre lo mismo, divisiones p'arriba, divisiones p'abajo... aquí tienes desarrollo económico, acciones militares, colonialismo, el mini-juego de las crisis, diplomacia... y si quieres darle al tarro, bufff... hasta hartarte.
A parte de todo eso - y te lo dice uno que ha probado el Pax Britannica en tablero - yo espero jugar una partida MP con humanos controlando a las Grandes Potencias. Podría ser LA experiencia en wargaming de mi vida :babas:

Re: [AAR - Pride of Nations] Piamonte-Cerdeña, primeros paso

Publicado: 15 Jun 2011, 19:50
por Piteas
Yo me apunto a una partida épica y laaaarga. Solo tengo 40 tacos y espero no palmarla antes de los sesenta 8)

Re: [AAR - Pride of Nations] Piamonte-Cerdeña, primeros paso

Publicado: 15 Jun 2011, 21:36
por AlGharib
kidobutai escribió:Yo también me he hecho con el juego gracias a vuestras aportaciones. Todavía no le he podido hincar mucho el diente, pero este aar viene de perlas para cogerle el truco. Muchas gracias por eso.

Lo único que quería comentarte es lo del parche nuevo. He leido en los foros de ageod y paradox que no vale para partidas empezadas. Se puede seguir jugando con ellas pero no vas a poder apreciar las mejoras del parche.

Saludos.
Hola, pues no sé, estoy hecho un poco un lío con el tema del parche, la verdad. Las mejoras visuales y de rapidez sí se aprecian y, en algún lugar, me ha parecido leer que las internas, las que digamos que no se ven, también pero a partir del siguiente turno.

No sé, como la partida es un tanto especial y, oye, el juego no tiene ningún bug que lo haga injugable, voy a tirar hacia delante.

De todos modos, gracias por el comentario.
Arsan escribió:Impresionante! :shock: :aplauso: Que nivel de detalle!
Si has liado ese estudio para ver si haces sardinas en lata o frescas :wink: cuando te metas en guerra con los austriacos o algo así, el post de análisis de estrategias va a ser de órdago! :Ok:
Lo que me gusta es que eso es, por así decirlo, opcional, que si uno no se quiere liar tanto, pues no hay problema. Hoy lo que me ha pasado es que llevaba toda la mañana, en el curro, pensando en las puñeteras conservas y, al llegar a casa, estaba hipermotivado :mrgreen: . Esperemos que no pase muy a menudo.

BletchleyGeek escribió:Se nota que has jugado demasiado a la campaña del 41 y encima, con el bando Soviético :-P Razón tienes en que el PoN te da más cancha para recrearte: no sé si te has fijado, pero puedes ver a tigres corriendo por ahí y todo :-) Y eso sólo son los detallitos para "amenizar" el asunto... que la chicha de verdad es para atragantarse.

En los "monster games" - WiTP, WiTE, PoN supongo - acabo haciendo siempre lo mismo: jugar exclusivamente contra humanos, por correo, tomándome el tiempo que vea necesario para hacerlos. Por lo que a lo mejor me "recreo" un día entero simplemente analizando y revisando estadísticas, otro día moviendo stacks - o gestionando a los pilotos en WiTP:AE tarea que puede causarle una tendinitis a cualquiera - etc.. Hay turnos muy "intensivos" dos horas o más seguidas sin parar, y otros en los que, si has hecho todo bien, son casi "automáticos". Sospecho en el PoN - y más con la escala de tiempo que tiene - pasará algo parecido (especialmente con las decisiones coloniales y otras acciones cuyos efectos tardan varios turnos en poderse apreciar).
A parte de todo eso - y te lo dice uno que ha probado el Pax Britannica en tablero - yo espero jugar una partida MP con humanos controlando a las Grandes Potencias. Podría ser LA experiencia en wargaming de mi vida :babas:
Y, para jugar así, ¿no es mejor hacerlo en single? Lo digo porque si lo que mola es jugar sin presión, al menos yo, por mucho que me digan que me lo tome con calma, soy un agonías y termino siendo más cruel con los plazos de lo que son mis compañeros. Aunque, bueno, como ya ha quedado demostrado varias veces en el foro, a mí hay que darme de comer aparte.

De todos modos, lo que son las cosas, a mí este juego para multi no sé si acaba de parecerme el más idóneo. La interacción la veo limitada, en muchas ocasiones tal vez puntual incluso y dada su extensión, me parece que no encaja.

Otra cosa serían escenarios medios, con conflictos puntuales entre varias naciones con unos pocos años de duración, entonces sí, y máxime con el sistema de turnos simultáneos :babas: .

Piteas escribió:Yo me apunto a una partida épica y laaaarga. Solo tengo 40 tacos y espero no palmarla antes de los sesenta 8)
Lo dicho antes a Bletch... Aunque, para algo así habrá que ver cómo evoluciona el juego. Quizás una GC escogiendo, por ejemplo todos los países de Europa Occidental puede ser una traca, sustituyendo Japón y EEUU por España y Bélgica, por ejemplo...

...ummm... bueno, bueno, pensándolo bien, empiezo a cambiar de opinión y podéis anotarme también a mí en esa futura partida.

Re: [AAR - Pride of Nations] Piamonte-Cerdeña, primeros paso

Publicado: 15 Jun 2011, 22:09
por beuckelssen
Buenas

El AAR soberbio; me está ayudando a comprender mejor algunas cosas. :aplauso:

Yo he empezado una partida piamontesa con el nuevo parche beta y tras 40 turnos dejo algunos comentarios para que "comparemos" notas :mrgreen:

- Las piezas de maquinaria han sido mi principal quebradero de cabeza hasta que he construído una fábrica que las produce; bueno en realidad todavía está bajo construcción. Las fábricas de "manus" (al menos las que más producen) gastan piezas mecánicas cada turno y en el mercado internacional son escasísimas. En algunos turnos ni siquiera había ninguna a la venta en todo el planeta así que he tenido bastantes turnos las fábricas cerradas.

- Nadie me ha comprado comida enlatada, NUNCA. Eso no quiere decir que a ti te vaya a pasar lo mismo, pero lo dejo caer... no sé si casi todos los países podrán cubrir su demanda interna con la producción propia :? , pero yo no he podido hacer negocio con este producto fuera de mis fronteras. Lo que más beneficios me otorga a la hora de exportar es el vino.


- Los productos químicos (no recuerdo su nombre exacto ahora mismo) también son muy escasos en el mercado durante mi partida; tanto que se compran a precio de oro: ¡casi el doble que el valor de las municiones! Así que mi fábrica de municiones está cerrada hasta que monte yo mi fábrica de "químicos" y me convierta en un Walter White de la vida y me ponga a "cocinar". :roll:


- Mis fondos estatales no han ido nunca al tema colonial sino que los voy gastando en la decisión "reunificación" en las demás naciones italianas. Así voy volviendo a su población leal a mi. Parma, los Estados Papales y la Toscana ya están listas para la reunificación. Pero no sé bien como funciona esa cadena de eventos ni cuales son sus restricciones en relación a si puede saltar antes de determinada fecha o no. Pero por si las moscas voy sembrando toda la "bota" de nacionalismo italiano. :Ok:


- Me costó tres intentos pero al final Francia accedió a firmar un tratado comercial. Así al menos ha dejado de caer la relación con ellos; aunque tampoco sube mucho porque, aparte de que me compran 1 de cereal por turno, no hacemos más intercambios.


Bueno, probalbmente hay más cosas que se me olvidan. Pero ya es suficiente de secuestro de AAR.

Re: [AAR - Pride of Nations] Piamonte-Cerdeña, primeros paso

Publicado: 15 Jun 2011, 22:41
por AlGharib
Sigamos con el tema del comercio internacional:

MERCADOS E IMPUESTOS (MENOS LAS CONSERVAS :mrgreen: )

Tomada la decisión de seguir haciendo conservas, veamos otros productos (o grupos) interesantes. Insisto en que, de los que no se hable, seguirán igual o muy similar a como los organicé el turno pasado.

PRODUCTOS ALIMENTARIOS

La estrategia es que, al seguir con las Conservas, voy a intentar reducir el peso en las mismas (y en el precio, que por eso lo hago) de los alimentos "caros" e importados, en favor de los baratos (porque se producen aquí). Si pudiera, por así decirlo, librarme de los Cereales y el Ganado y todas las Conservas, o una mayor parte de ellas, fueran realizadas a partir de Pescado, puesto que el precio de las Conservas (3) es mayor que el del Pescado (2), y no interviene en el proceso de conversión ningún otro elemento, sería una excelente manera de sacarle mayor partido al Pescado, producido abundantemente en el país.

Sin embargo esto tiene un par de defectos: renunciar a tener Ganado y Cereales provocará que la "dieta" de la población sea menos variada, aumentando su malestar; también que una variación posterior de los precios me podría obligar a variar toda la estrategia de arriba a abajo (sobre todo si Cereales bajaran de precio y subiera el Pescado). Aparte de eso tenemos el problema de la colocación de las Conservas, ya que si no cambia la tendencia del mercado internacional, no podemos pasarnos todos los turnos produciendo cuatro veces más de lo demandado (aunque con esta estrategia intuyo que la demanda interna, por la falta de variedad, haría aumentar la demanda de Conservas).

Yo creo que a no muy largo plazo, las Conservas no serán interesantes.

¿Os explico por qué?

No, venga, no soy tan malo :mrgreen: .

En fin, que acometa estas acciones con los alimentos:

- Cereales: Bajo en 1 la solicitud de compra a los franceses. Con esto, si se compran los 3 solicitados, equilibraré stock, pero tengo la esperanza de que suceda como en el turno pasado y nuestra petición no sea satisfecha. Con esto intento seguir haciendo la pelota a Francia, aunque no sé si el simple hecho de solicitar una mercancía, aunque no se compre, ayuda a mejorar relaciones o es sólo cuando hay intercambio.

- Pescado: Dejamos de vender la unidad que teníamos puesta a la venta. Así aumentará el stock. También he bajado la disponibilidad al mercado local con lo que la demanda disminuye, aumenta la de los otros alimentos (disminuyendo su stock, que es lo que queremos).

- Ganado: Dejaremos de importar desde Sudamérica, aunque baje el stock (o mejor dicho, para que baje el stock :mrgreen:).

Un último comentario sobre las Conservas: He intentado favorecer su consumo nacional aumentando su disponibilidad al 80% y bajando al mínimo 5% la de todos los otros alimentos y, por desgracia, no, no aumenta de los 3 consumidos.

ACERO

Puse 3 a la venta en el turno pasado y no me quisieron comprar. Ahora que ha subido el precio, voy y me enfado y no vendo ninguna.

No, lo hago porque creo que infravaloré esta mercancía tan necesaria para la construcción de cualquier cosa.

Esta medida junto con el decreto de subvención, hará que tenga acero para una buena temporada y entonces vea si interesa o no vender (a ver si sigue subiendo el precio...). La oferta internacional es muy escasa y la demanda, claramente superior, así que, sí, espero que suban de precio.

PERTRECHOS MIILITARES

He de reconocer que estoy un poco hecho un lío tanto con los Suministros como con la Munición. La verdad es que no me quedan muchas fuerzas para seguir investigando el tema en este turno y aplazo la decisión al próximo turno (mis disculpas, Antonyo, prometí que esto me lo miraría bien, pero es que es más complejo de lo que pensaba).

Tengo que hacer simulaciones "largas" a ver qué pasa con los ejércitos cuando no quedan de estos materiales en el almacén.

PRODUCTOS QUÍMICOS Y NITRATOS

¿Es posible que el parche haya cambiado los inputs de la fábricas de munición? Creo que el turno no había consumo. Me remito a cuando hablé de ello: Página 5, mensaje de las 20:13 y la imagen del mensaje de las 23:30.

El turno pasado ya intentamos comprar y no hubo manera. Esta vez, lo intentaré con una cantidad mayor de la que necesito y, además, he quitado el producto del mercado nacional; que mis gentes consuman cualquier otra cosa que mi stock de la mercancía sólo sirve para cubrir un turno y medio (3 unidades y consumo 2).

Las peticiones han sido: 2 a los Países Bajos, donde la oferta es de 5 para 9 peticiones (mal asunto); e Italia meridional, donde hay 4 peticiones para 2 unidades a la venta (mal también). No hay más sitios que lo ofrezcan, con lo que, imagino, su precio debería seguir subiendo :bang: .

Con los Nitratos pasa lo contrario, me faltaban el turno pasado y ahora me sobran :roll: .

CARBÓN

Me dejo para el final lo más interesante. Como ya hemos comentado, es un producto vital para hacer funcionar las fábricas y, para gran desgracia, nosotros no producimos ni un gramo; hay que importarlo todo.

Dada la caída de precio, creo que sería una buena inversión comprar Carbón en gran cantidad.

¿Cuánto? Mucho sí, pero también hay que pensar que en el próximo turno tal vez construya mi primera mina y si gasto mucho en esto, tendré que retrasar lo otro... Veamos como van las cuentas antes de, los impuestos (que creo que no tocaré) y la compra del propio Carbón.

La pantalla me dice que si se producen todas las compras y ventas, tendré 566 de Capital Privado. También veo que, de ese producto, las minas requieren, como coste base, 475.

El problema es que los dos números pueden no ser los que vea el próximo turno:

- Lo que yo tengo puede variar (y variará) si no se hacen todas las compras o ventas.
- Lo que cuesta, puede ser más en función del terreno donde se construye.

Veamos el coste: Ahora tengo 521 y me dejaría construir minas de Hierro donde quisiese y de Minerales en Liguria. Me dice que no es suficiente para Minerales en Alpes-Maritimes porque es montañoso. Yo creo que en terreno "despejado" (¿hay otro error de traducción con el tipo de clima también "despejado"?) cuesta la base, pero el problema es que las mayores posibilidades son de construir una mina de Minerales en Liguria, donde el terreno es "colina", por lo que el coste de allí no lo sabemos y andará entre el mínimo, 475, y el del dinero que tengo ahora y que sí deja construir, 521.
En fin, yo creo que deberíamos mantener en torno a unos 500 para poder hacer luego la mina.

En cuanto al presupuesto, como ya vimos el turno pasado, sobre todo las ventas, fallan un montón de veces. Moviendo el "slider" de previsiones de venta (debajo de la tercera fila de F4), he visto que, muy probablemente la cosa se quede en torno a los 500, quizás algo más, pero dudo muchísimo que pase de 530.

Así que, a grosso modo, y con mucha variabilidad, me sale que podría comprar unas 15 unidades extra de Carbón, es decir, el doble de las actuales 15 que compré el turno pasado y que son, a su vez, 3 más de las que necesito.

En fin, que eso es, y perdonad el lenguaje, una mierda de inversión.

Voy a arriesgar y comprar un puñado más: pediré en Reino Unido, donde la demanda es bajísima (16) en comparación a una monstruosa oferta de 76, las 60 unidades que van de diferencia. Oye, que no es tanto, ojo, que eso supone el consumo durante cinco turnos.

Si se compra toda esa cantidad, cosa que está por ver, no podremos construir la mina, pero, tampoco creo que pase nada por aplazarlo un turno o dos; ¡hay que aprovechar el bajo precio del Carbón!

Y, a falta de tocar los impuestos que, insisto, seguramente no los toque (mañana por la mañana le pego un vistazo que ahora me caigo de sueño), las pantallas de F4 quedarían así:

Imagen

Re: [AAR - Pride of Nations] Piamonte-Cerdeña, primeros paso

Publicado: 15 Jun 2011, 22:56
por AlGharib
beuckelssen escribió:Buenas

El AAR soberbio; me está ayudando a comprender mejor algunas cosas. :aplauso:

Yo he empezado una partida piamontesa con el nuevo parche beta y tras 40 turnos dejo algunos comentarios para que "comparemos" notas :mrgreen:
Se agradece y, una magnífica idea; te leo con atención y comento :Ok: .
beuckelssen escribió:- Las piezas de maquinaria han sido mi principal quebradero de cabeza hasta que he construído una fábrica que las produce; bueno en realidad todavía está bajo construcción. Las fábricas de "manus" (al menos las que más producen) gastan piezas mecánicas cada turno y en el mercado internacional son escasísimas. En algunos turnos ni siquiera había ninguna a la venta en todo el planeta así que he tenido bastantes turnos las fábricas cerradas.
No sé si es que veo números raros ya, pero al repasar lo que has dicho, acabo de darme cuenta de que "Arte de Italia", ahora consume 1 de Piezas Mecánicas que antes no consumía (ver página 1), lo cual confirma lo que me intuía con los Nitratos.
Bien, antes de repasar el tema impuestos, tendré que corregir eso e intentar comprar al mercado, si no pronto cerrará esa empresa.

Tomo nota del consejo, aunque veo bastante oferta de ese producto para muy poca demanda. Ya veremos si puedo comprar...
beuckelssen escribió:- Nadie me ha comprado comida enlatada, NUNCA. Eso no quiere decir que a ti te vaya a pasar lo mismo, pero lo dejo caer... no sé si casi todos los países podrán cubrir su demanda interna con la producción propia :? , pero yo no he podido hacer negocio con este producto fuera de mis fronteras. Lo que más beneficios me otorga a la hora de exportar es el vino.
Nadie vende, nadie compra... si estoy otro turno así, dejaré de producirlas.

¿El vino lo que más beneficios da? No sé, pero necesitando Manus, ya ves como va la rentabilidad en mi partida... Aunque cuando llegue el tren, todo cambiará.

beuckelssen escribió:- Los productos químicos (no recuerdo su nombre exacto ahora mismo) también son muy escasos en el mercado durante mi partida; tanto que se compran a precio de oro: ¡casi el doble que el valor de las municiones! Así que mi fábrica de municiones está cerrada hasta que monte yo mi fábrica de "químicos" y me convierta en un Walter White de la vida y me ponga a "cocinar". :roll:
Jejejeje... También soy un fan de Breaking Bad :Ok: .

Tomo nota, también han cambiado esto en el parche, caramba... El problema es que ahora me doy cuenta de que no debí meter el parche a mitad del turno :bang: . Miré las rentabilidades con unos inputs que han cambiado :bang: :bang: :bang: .

Da igual, no voy a rehacer el turno... o sí. Mañana miro a ver si habría que cambiar muchas cosas y decido.

beuckelssen escribió:- Mis fondos estatales no han ido nunca al tema colonial sino que los voy gastando en la decisión "reunificación" en las demás naciones italianas. Así voy volviendo a su población leal a mi. Parma, los Estados Papales y la Toscana ya están listas para la reunificación. Pero no sé bien como funciona esa cadena de eventos ni cuales son sus restricciones en relación a si puede saltar antes de determinada fecha o no. Pero por si las moscas voy sembrando toda la "bota" de nacionalismo italiano. :Ok:
Aún falta mucho para eso, pero tomo nota :Ok: .

beuckelssen escribió:- Me costó tres intentos pero al final Francia accedió a firmar un tratado comercial. Así al menos ha dejado de caer la relación con ellos; aunque tampoco sube mucho porque, aparte de que me compran 1 de cereal por turno, no hacemos más intercambios.
¿A qué nivel están?
beuckelssen escribió:Bueno, probalbmente hay más cosas que se me olvidan. Pero ya es suficiente de secuestro de AAR.
De secuestro nada, ya os he dicho que me encanta que contéis aquí vuestras partidas, y si son con Piamonte-Cerdeña, mejor que mejor.

Oye, en el hilo de dudas, creo, comentaste que ahora salía un histórico de precios o algo por el estilo... cuéntanos.

Re: [AAR - Pride of Nations] Piamonte-Cerdeña, primeros paso

Publicado: 15 Jun 2011, 23:33
por beuckelssen
La verdad es que te han hecho una pequeña faena porque con el parche han cambiado algunas cosas de los consumos de las fábricas así que me parece que te va a tocar volver a hacer números. :bang:

De todas formas da la sensación de que lo disfrutas :mrgreen: y el parche beta tiene las suficientes mejoras como para ser imprescindible. :Ok:


En algunos productos la oferta y la demanda varía bastante a lo largo del tiempo; por ejemplo en mi partida las piezas de maquinaria cada vez son más escasas. Solamente Prusia vende alguna de cuando en cuando. No podría explicar con detalle su evolución en el mercado internacional porque no soy tan observador y meticuloso como tú, más bien juego un poco intuitivamente y "a lo loco"; de lo contrario no llevaría 40 turnos :lol:

Respecto al vino: tras la llegada del ferrocarril se disparó su producción en los viñedos y es un producto con un precio muy alto; entre 9 y 12 lo he visto fluctuar. Hubo momentos en que vendía 4 unidades (teniendo a la venta 6 siempre por si las moscas), aunque últimamente solamente me compraban 3.


Los productos químicos en mi partida son tan escasos en el mercado internacional que su precio se ha vuelto absurdo; como te comentaba, hacen totalmente inviable la fábrica de munición.


Yo como no invierto en ejércitos ni colonizo básicamente no le daba ningún uso a los fondos públicos. Así que en vez de acumularlos me he puesto a "comprar" a media italia. Si consigo saber como funciona la reunificación ya lo postearé. :Ok:


Mis relaciones con Francia están a nivel 25; pero llegaron a bajar a 22. Tenemos el tratado comercial y además les he dejado paso libre a sus tropas unilateralmente (bajada de pantalones total :mrgreen: )



Lo de la fluctuación de precios en el mercado internacional seguro que lo vas a ver en cuanto resuelvas otro turno. En caso de que el parche te funcione bien te van a salir en el "log" líneas del tipo: "El precio del arroz ha subido 1 en el mercado internacional".


Nada más. Un saludo y ánimos para seguir con este fatástico AAR.


Pd: un mesecitoooo, un mes y ya vuelve Breaking Bad. Ufff, que mono que tengo, jaja :aplauso:

Re: [AAR - Pride of Nations] Piamonte-Cerdeña, primeros paso

Publicado: 15 Jun 2011, 23:56
por antonyo
Yo tambien estoy con una partida de prueba con Italia como no. Y tal y como comenta beuckelssen, las piezas mecanicas y los productos quimicos, son unos de los bienes mas escasos en este primer año de juego, nadie los vende en el mercado internacional, con lo que yo la primera fabrica que he hecho ha sido una de piezas mecanicas, produzco 5 cada turno, lo suficiente para mantener abierta mi fabrica de manufacturas y para vender cada turno dos con un gran beneficio. En breve voy a hacer una nueva fabrica de manufacturas (los productos manufacturados tampoco hay forma de adquirirlos en el mercado internacional y se usan para casi todo) y la tercera que voy a hacer sera la de productos quimicos.

Un caso interesante, es el acero. El precio esta por los suelos, hay una gran oferta de acero en el mercado mundial, pero nadie compra, de manera que he cerrado mis fabricas de acero ya que me sale mas rentable comprarlo fuera. Supongo que conforme se los diversos paises vayan industrializandose y contruyendo fabricas, la demanda de acero emperaza a subir, pero de momento, el acero es mas barato que el hierro y el mineral, una ruina para los fabricantes de acero.

En cuanto a la unificacion de Italia, yo tampoco tengo muy claro como se hace, a ver si alguien lo averigua.

Re: [AAR - Pride of Nations] Piamonte-Cerdeña, primeros paso

Publicado: 15 Jun 2011, 23:59
por joselillo
antonyo escribió:
En cuanto a la unificacion de Italia, yo tampoco tengo muy claro como se hace, a ver si alguien lo averigua.
Yo tengo entendido , que tienes que esperar a que pasen los "sucesos" , aunque es más adelante.

Saludos.

Re: [AAR - Pride of Nations] Piamonte-Cerdeña, primeros paso

Publicado: 16 Jun 2011, 00:10
por fremen
Yo si que llegué a ver ventas de Comida enlatada en mi fallecida partida con Piamonte. Pero antes del parche, ahora ni idea de que puede pasar. Austria era quien me lo compraba.

Re: [AAR - Pride of Nations] Piamonte-Cerdeña, primeros paso

Publicado: 16 Jun 2011, 00:17
por AlGharib
Por lo que veo, habrá que estar muy atento a ver si el parche aplica los cálculos internos para, por ejemplo, adaptarse a la nueva situación de los productos.

Si veo que no lo aplican, una alternativa muy sensata, creo yo, sería volver a empezar, jugarla yo hasta el turno en vigor, sin narrar nada, y a partir de ahí, seguir el AAR con la nueva partida. Pero eso, de tener que hacerlo, será cuando el parche sea oficial, a ver si empiezan a sacar betas cada día y tengo que recrear el día de la marmota aquí :mrgreen: .

Mañana comento... :sleep: :sleep: :sleep:

Y pasaros por el AAR de Fremen: http://puntadelanza.net/Foro/phpBB3/vie ... 41&t=12314

Re: [AAR - Pride of Nations] Piamonte-Cerdeña, primeros paso

Publicado: 16 Jun 2011, 00:32
por fremen
Pues no quiero desanimarte Al, pero si por algo es famoso AGEOD es por sacar parches a capazos. :mrgreen: