Pues hay varias formas de organizar comuniones, pero la mas simple es la siguiente:
Aunque varios magos pueden lanzar un Comunion Master, todos los que lo hacen se adhieren a un unico conjuro que permanece activo sin mostrarse en ningun sitio.
Aunque varios magos pueden lanzar un Comunion Slave, todos los que lo hacen se adhieren a un unico conjuro de igual manera.
Osea, que tened bien en cuenta que solo hay una Comunion por batalla, se adhiera quien se adhiera, dando igual el orden o cuando se sume alguien a la comunion.
El numero de Comunion Slave eleva el nivel de todos los niveles magicos del Master, en +2^n. Por lo que dos esclavos sumaria un +1 a los paths del Master. 4 Esclavos sumaria un +2, 8 esclavos un +3, and so on... Evidentemente esto solo en batalla, cuando se acaba la batalla estos subidones no se ven reflejados en ningun sitio.
Otro punto a tener en cuenta, es que con una comunion, los master van a lanzar conjuros del pool de fatiga que suman todos los masters y slaves de la comunion. Pero los Slaves no tienen acceso a dicho pool. Por lo que si tienes demasiados Masters, y pocos Slaves, estos ultimos se van a comer demasiada fatiga y pueden morir.
Ejemplos practicos:
Tienes 6 magos con 2 de fuego y 1 de astral. Estos magos parecen mierdosos, pero en el momento que pueden hacer una comunion pueden hacer algo grande.
Imaginate que quieres lanzar un Flaming Arrows, de Fuego 4, asi que en principio no podrias hacerlo con este percal. Lo que haces es poner a 2 magos con Comunion Master, y 4 magos como comunion slaves. Los 4 Comunion Slaves van a dar un +2 de fuego y astral a los Master, por lo que estos se pondrian con Fuego 4 y astral 3 temporalmente, aunque en el juego no se vea reflejado este incremento.
No tiene importancia el orden en el que los magos lancen el comunion master, o el comunion slave, porque como he dicho, solo existe una unica Comunion para toda la batalla, y estos magos ya se adhieren a ella cuando les da la gana.
En la segunda ronda de combate, los Master ya pueden lanzar sus Flaming Arrows, y los Slaves recomiendo que se pongan en hold/hold/hold/... Stay behind troops, porque se van a fatigar muy rapido.
Los master lanzan el conjuro con acceso a la reserva de fatiga de la comunion, por lo que se fatigaran poco, 20 o asi... Pero los esclavos que no tienen acceso a dicho pool, veran incrementada su fatiga a 60 o asi... Por lo que por norma general, no hay que pasarse con los Masters, y sí poner abundante esclavos que surtan de energia a los Masters. Regar con algunas gemas a los masters, tambien ayuda para que usen mucha menos energia en sus conjuros.
En la tercera ronda los Master seguiran lanzando mierdas, asi que con tan pocos esclavos, es posible que algunos mueran de fatiga (200) si la batalla se prolonga mucho, porque los Masters no tienen consideracion alguna por la vida de sus esclavos de comunion. xD
Para una comunion de 2 master, recomiendo 6 esclavos si la batalla se prolonga. Menos si estos esclavos son sacreds y tienen aplicado un bless de regeneracion de fatiga, o botas, o alguna manera de recuperarse con el tiempo.
Las comuniones son tremendamente utiles en grandes numeros, porque un hechizo de daño lanzado con un nivel 6 por ejemplo, hace mas pupita que uno lanzado con uno de 2. Y encima el nivel de priest tambien se considera un nivel magico más. Por lo que con comuniones puedes conseguir muchas veces el nivel 3 de priest que necesitas para lanzar un divine blessing, y usar el bless que te has puesto comodamente en todas tus unidades del campo de batalla.
Si sigues en esta linea puedes plantarte con nivel 6 o 7 de priest, y lanzar unos banishments con un area de efecto brutal que se cepillan ejercitos enteros de no muertos o demonios con facilidad, en este sentido Marignon es cremita para esta estrategia.
Pero como diria el bueno de Baalz, aun hay mas! Las comuniones comparten los conjuros de buffs que se lanzan los masters sobre ellos mismos!
Si un master usa sobre si mismo, Personal Luck, todos los master y slaves de la comunion adquiriran Personal Luck por un coste bajisimo. Si otro Master lanza en la en la misma ronda un Mistform, ademas todos los magos adquiriran Mistform, o Personal Regeneration, Aim para apuntar mejor o Summon Earthpower para regenerar la fatiga. Las posibilidades son infinitas y aumentas considerablemente la supervivencia de tus magos por cuatro perras.
Es otra posible estrategia que en vez de usar la comunion para lanzar hechizos poderosos, la uses para buffear a tus battlemages en comunion con hechizos a los que normalmente no tienen ellos acceso (pero si los masters), y que cuando acabe el buffeo, empiecen a soltar evocaciones normalitas en masa en mejores condiciones que a pelo. Apuntando mejor, recuperando fatiga, protegidos con armadura magica, etc...
Eso cuando no los buffeas a saco y lanzas tus Comunion Slaves al cuerpo a cuerpo a montar un zapatostio, pero es una estrategia arriesgada que solo he usado en SP. xD
Las comuniones son la hostia, pero lleva mucho tiempo amasar una cantidad significativa de magos, y aun cuando lo has conseguido, al final consigues tener una fuerza muy potente focalizada en un solo punto. Cuando en muchos casos las partidas se definen por multiples combates o escaramuzas en amplios frentes.
Pero con todo molan mucho, demasiado.
