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Re: Skyrim: Elder Scrolls continua!
Publicado: 02 Ago 2012, 02:43
por censor
Por ejemplo (y sé que soy el único ser humano sobre la tierra que opina esto), el tan vilipendiado autolevel
Gracias al autonivelado puedes terminarte el juego sin subir ni una sola vez de nivel con mucha facilidad. Si eso no es un fallo catastrófico de diseño, que baje Dios y lo vea.
En consola, al no poder parchearlo, acabé por abandonar el juego.
Re: Skyrim: Elder Scrolls continua!
Publicado: 02 Ago 2012, 08:51
por Caid
Hombre, precisamente en cuanto al diseño de juego, el autolevel me parece brillante.
En un sistema de niveles clásico, donde los NPC tienen un nivel fijo, en cuanto avanzas un poco tienes unas zonas del mapa que son triviales (los enemigos tienen poco nivel) y zonas que te están cerradas (NPCs demasiado difíciles). Eso hace que estés "confinado" en una zona / nivel / dificultad dentro de un mapa enorme.
Sin embargo, con el autolevel, vayas donde vayas tienes un desafío acorde con tu personaje, así que tienes todo el mundo a tu disposición. Entiendo que el sistema tiene algunas desventajas, pero creo que la libertad que da las compensa con creces.
Djaux, a mi personalmente tampoco me gustó Fallout 3. Fallout New Vegas me está enganchando más, han corregido algunas cosillas de F3, han añadido otras , y en general la ambientación y las quests me parecen mejores. Eso sí, compré el juego de oferta en Steam con todos los DLCs por 10 eurillos. También espero el Wasteland 2 con impaciencia.
En cuanto a STALKER2, hubiera preferido que lo desarrollase el estudio original, pero si eso no es posible espero que Bethseda haga algo decente.
Saludos.
[Edito] parece que se ha desmentido la noticia sobre Stalker 2 y Bethseda. Hay un nuevo estudio que va a seguir adelante con el proyecto.
Re: Skyrim: Elder Scrolls continua!
Publicado: 02 Ago 2012, 14:54
por censor
Hombre, precisamente en cuanto al diseño de juego, el autolevel me parece brillante.
En un sistema de niveles clásico, donde los NPC tienen un nivel fijo, en cuanto avanzas un poco tienes unas zonas del mapa que son triviales (los enemigos tienen poco nivel) y zonas que te están cerradas (NPCs demasiado difíciles). Eso hace que estés "confinado" en una zona / nivel / dificultad dentro de un mapa enorme.
Eso le quita todo el interés a la exploración y hace completamente inútil la subida de niveles. ¿Para qué mejorar si el mundo se adapta a ti?
Morrowind era tan apasionante porque a medida que te alejabas de la zona inicial, las cosas se complicaban. Muchas veces tenías que dejar la exploración porque era demasiado complicado determinado sitio en ese momento.
Re: Skyrim: Elder Scrolls continua!
Publicado: 02 Ago 2012, 21:06
por Caid
Yo es que no le veo el interés a explorar si sé que voy a acabar encontrándome una zona cerrada o un bicho invencible, y que solo voy a poder pasar cuando complete X búsquedas o gane X experiencia matando X bichos. Prefiero pensar que siempre hay una forma de pasar, y que tengo que encontrarla.
Por cierto, en Steam han puesto toda la saga TES (incluyendo Skyrim) a mitad de precio.
Re: Skyrim: Elder Scrolls continua!
Publicado: 02 Ago 2012, 21:32
por Haplo_Patryn
Estaría bien que aprovechando la oferta (es muy posible que caiga en la tentación a ese precio) comentarais los mods más interesantes. Steam ha desarrollado una utilidad para usar mods del Skyrim y me consta que hay bastantes mods y algunos realmente muy chulos.
Saludos
Re: Skyrim: Elder Scrolls continua!
Publicado: 02 Ago 2012, 21:56
por Caid
En la página anterior puse los míos

, pero son sólo mods gráficos, no modifican el juego.
Saludos.
Re: Skyrim: Elder Scrolls continua!
Publicado: 02 Ago 2012, 22:40
por censor
Yo es que no le veo el interés a explorar si sé que voy a acabar encontrándome una zona cerrada o un bicho invencible, y que solo voy a poder pasar cuando complete X búsquedas o gane X experiencia matando X bichos. Prefiero pensar que siempre hay una forma de pasar, y que tengo que encontrarla.
¿Y entonces de qué sirve tener un mapa enorme abierto? Si la experiencia que consigues y los objetos que encuentras no sirven de nada, es mejor dividir el juego en niveles a los que accedes por orden y quitar la subida de niveles de experiencia.
Encontrar lugares infranqueables es parte de la diversión de los Elder´s Scrolls. Te vas y vuelves más adelante.
Re: Skyrim: Elder Scrolls continua!
Publicado: 03 Ago 2012, 00:38
por Haplo_Patryn
Yo prefiero sistemas tipo Gothic I o II, donde era realmente jodido cargarse un orco o una simple araña al principio, eras un don nadie. Luego cuando ya llevabas mucha experiencia acumulada podía matar a cualquiera de esos enemigos de un flechazo.
El autoleveling no me gusta, prefiero encontrarme con rivales imposibles al principio con los que puedas liarte a leches más adelante. Sentirte que eres un "mierda" es algo que da mucho jugo al juego. Los grandes juegos de rol pasados se han basado en este sistema. El Oblivion fue una demostración de por dónde no hay que tirar los tiros.
Ahora mismo la esperanza blanca de los juegos de rol con sustancia y con gran jugabilidad recae en Wasteland 2 y Brian Fargo. Ojalá triunfe como lo han hecho ya en Kickstarter y dé aires nuevos a la situación actual de dominio de Bethesda.
Primera screenshot del Wasteland 2.
Recordad, combates por turnos, ambientación y profundidad por encima de todo. En eso Wasteland 2 irá sobrado.
Saludos
Re: Skyrim: Elder Scrolls continua!
Publicado: 03 Ago 2012, 03:58
por Ancalagon
Si el punto fuerte de un juego es la exploración de un mapa inmenso y sin barreras y que puedas hacer las misiones en el orden que te nazca, restringir las zonas por nivel es contraproducente. Si para ir a Anvil para hacer una misión que te dan un escudo de acero encantado tienes que pasar por una horda de orcos que te destripan a menos que tengas nivel 20 y equipo de cristal pues...
El leveo normal también tiene un problema que está cuando TODO el mundo es una nenaza que tumbas de una piña porque de un espadazo se rompe en demasiados cachos. Con el autolevel aún puedes encontrarte un desafío aún siendo el supermegalapolla.
El rollo de Oblivion era que el desafío se terminaba definitivamente cuando tenías las habilidades mágicas a tope y desbloqueabas el tema de hacer tus propios hechizos (aunque curiosamente es la cosa del Oblivion que me ENCANTA). Y bueno, que al final el bicho vanilla más tocho era un puto jefe trasgo con 11k de vida y que los bandidos te pidan una limosna comparado con el armamento que llevan. Ah, y que subir de nivel en realidad iba aumentando la dificultad, en vez de disminuirla. Pero eso ya no es culpa del concepto de autolevel, sino de cómo se implementa.
Re: Skyrim: Elder Scrolls continua!
Publicado: 03 Ago 2012, 08:19
por Rubeus
Cuando hablo de juegos de rol para PC o algún amiguete que pide consejo, siempre miento a "
Fallout" y "
Fallout 2". Si lo han jugado, entonces los siguientes de mi lista son "
Jagged Alliance 2", "
Baldur´s Gate", "
Planescape: Torment" o el "
TES III: Morrowind". Para mí estos son los mejores juegos de rol que he jugado nunca en PC (modernos todos, ¿eh?

).
Sin embargo,
Skyrim...
¿Qué decir de
Skyrim...? Bueno, sólo llevo veintipocashoras jugando con él y... sigo así, con esta cara
¿Es un juego de rol?... No sé qué decir... Pero me importa un pimiento morrón. Sólo sé que continuo extasiado ante tanta belleza visual, que hacía mucho tiempo que no desconectaba la música de un juego (¡Al contrario! ¡La silbo a todas horas! ¡Estoy buscando el CD de la banda sonora porque lo quiero, lo quiero ya!)... Creo que
Skyrim gustará a aquellos que hayan disfrutado con otras Obras Maestras estilo
"The Legend of Zelda: Ocarina of Time", "
The Legend of Zelda: Windwaker" o "
The Legend of Zelda: Twilight Princess"... Hago estas menciones para que la gente no se descontrole, se vaya por los Úbeda´s Cerros y se sitúe...
Es decir...
¿de qué estamos hablando? ¿De juegos de rol o de otra cosa...? Pensadlo.
La gran pasión de mi vida siempre ha sido el Cine (tanto es así que siempre lo escribo con "C" mayúscula). Pues bien:
"Skyrim" es mejor que el Cine porque es
"una gran película de aventuras interactiva" en la que tú decides qué quieres ver en qué momento y en la que te evades de todo una vez entras. Es impresionante.
¿"
Rejugabilidad"?... Pues no sé... Ya os diré... De momento eso me importa otro pimiento morrón.
"
Skyrim" es una Obra de Arte, como lo son muchos videojuegos, y merece ser disfrutada como tal. Creo que otras consideraciones son totalmente secundarias... Respetables, por supuesto, pero secundarias al fin y al cabo. A mí la temática de la Fantasía, los monstruitos, la magia y demás nunca me ha gustado. La aventura sí. Y estoy entusiasmado. Se nota, ¿no? Ya os avisaré si baja ese entusiasmo...
Saludos.
Re: Skyrim: Elder Scrolls continua!
Publicado: 03 Ago 2012, 08:55
por Caid
censor escribió:¿Y entonces de qué sirve tener un mapa enorme abierto? Si la experiencia que consigues y los objetos que encuentras no sirven de nada, es mejor dividir el juego en niveles a los que accedes por orden y quitar la subida de niveles de experiencia.
La experiencia es parte del sistema de niveles, y el sistema de niveles está ahí para hacer el juego más difícil conforme el jugador es mejor. Otra cosa son juegos como los que nombra Haplo, en los que el sistema de niveles además es la llave para desbloquear (acceder) a contenido. Esa es una forma de diseñar juegos muy respetable, y que también puede dar buenos resultados, pero no es la única.
En Skyrim y Oblivion el sistema de niveles pasa a un segundo plano, en favor de la exploración y la libertad del jugador. Cumple su función de hacer el juego más difícil , pero no te impide entrar en una zona del mapa.
El problema que comenta Ancalagon creo que se debe a un mal diseño del sistema de atributos y habilidades, más que del autonivel. Bethseda apenas pone restricciones al desarrollo del personaje, y la combinación de un par de habilidades (p.ej armadura pesada + magia) a nivel alto suele ser mortal. Eso sí lo considero un fallo de diseño de sus juegos.
Saludos.
Re: Skyrim: Elder Scrolls continua!
Publicado: 04 Ago 2012, 16:54
por censor
Ancalagon escribió:Si el punto fuerte de un juego es la exploración de un mapa inmenso y sin barreras y que puedas hacer las misiones en el orden que te nazca, restringir las zonas por nivel es contraproducente. Si para ir a Anvil para hacer una misión que te dan un escudo de acero encantado tienes que pasar por una horda de orcos que te destripan a menos que tengas nivel 20 y equipo de cristal pues...
El leveo normal también tiene un problema que está cuando TODO el mundo es una nenaza que tumbas de una piña porque de un espadazo se rompe en demasiados cachos. Con el autolevel aún puedes encontrarte un desafío aún siendo el supermegalapolla.
El rollo de Oblivion era que el desafío se terminaba definitivamente cuando tenías las habilidades mágicas a tope y desbloqueabas el tema de hacer tus propios hechizos (aunque curiosamente es la cosa del Oblivion que me ENCANTA). Y bueno, que al final el bicho vanilla más tocho era un puto jefe trasgo con 11k de vida y que los bandidos te pidan una limosna comparado con el armamento que llevan. Ah, y que subir de nivel en realidad iba aumentando la dificultad, en vez de disminuirla. Pero eso ya no es culpa del concepto de autolevel, sino de cómo se implementa.
Pero es que eso es el autonivelado. Si los enemigos suben de nivel contigo, ¿para qué poner niveles? Si no hay restricciones de nivel te puedes terminar el juego en nivel 1, y eso en mi opinión es un fallo de diseño gravísimo. Además, si hay autonivelado, las ventajas por habilidades desaparecen. Si tú mejoras en armas a una mano y automáticamente los enemigos mejoran en armadura, al jugar estás haciendo el tonto.
A mí me gusta que haya zonas más difíciles porque hace que la experiencia sea más orgánica. En Morrowind a veces tenías que retirarte porque los enemigos eran demasiado fuertes. Para mí eso es un acierto. En Oblivion se lo cargaron y el juego consistía en usar continuamente el viaje rápido para terminar misiones.
El autonivelado de Skyrim es soportable, aunque me parece que desvirtúa el juego. La verdad es que creo que Morrowind es mil veces mejor que Oblivion y cien veces mejor que Skyrim por eso mismo.
Respecto al Wasteland 2 me parece que promete mucho. Dejan claro que el juego va a ser complicado y que el uso de habilidades resultará importante. Yo entré en el Kickstarter y estoy deseando que liberen una beta.
Re: Skyrim: Elder Scrolls continua!
Publicado: 06 Ago 2012, 03:39
por motorhead
Rubeus escribió:
La gran pasión de mi vida siempre ha sido el Cine (tanto es así que siempre lo escribo con "C" mayúscula). Pues bien: "Skyrim" es mejor que el Cine porque es "una gran película de aventuras interactiva" en la que tú decides qué quieres ver en qué momento y en la que te evades de todo una vez entras. Es impresionante.
Después de leer este comentario decidí adquirirlo y me ha enganchado desde el principio. Me he pegado un fin de semana sin parar de recorrer páramos, montañas o rios; matando dragones, lobos y ladrones; creando pociones y armas o recolectando ingredientes. Destaco como
Rubeus los gráficos, la ambientación y la música. Una maravilla de juego.

Re: Skyrim: Elder Scrolls continua!
Publicado: 06 Ago 2012, 19:26
por Djiaux
Al final el problema de esta saga y de todos los juegos de Beteshda es que em Oblivion si era el camno a seguir.
Una vez cimprendieron que debian dejar a los perroflautas del PC para recoger la gigantesca cosecha de las consolas sus juegos cambiaron para siempre.
El autolevel yo creo que es una mala idea pero algo se puede hacer si se implementa bien, no era el caaso de oblivion porque en el minuto uno eras ya un tipo duro que se podia pegar con quien fuese. En el minuto uno te podia salir un minotauro y tenias posibilidades de tumbarlo, chungo chungo. Esto lleva a que si exploracion y que si la leche pero nunca tienes la sensacion de peligro de ir por una montaña y que te salga un yeti-rapero que te kruja, a todo te vas a poder enfrentar bastante bien, pues vaya.
Yo personalmente prefiero los juegos en que mi personaje no avanza tanto y un enemigo siempre es un peligro, luego con tu experiencia y demas lo haces facil, abora mismo solo se me ocurre el ARMA.
Lo que decia de las consolas, esta saga de juegos ya siempre tirara por los graficos espectaculares y por la accion cinematografica, que no tiene oorque ser malo, pero si has jugado al fallout o al baldurs o al morrowind (con todos sus defectos de personaje-dios) creo que esto te parece descafeinado en el fondo.
Hep, otro ejemplo de juego con leveling adecuado, los mount and blade, ese ladron sera un perroflauta ahora que eres un caballero de la mesa cuadrada pero si te descuidas y te pega con la falca te va a doler... Y si 7 ladrones te pillan solo vas a palmar..... Anda que cuando se abrieron las puertas del infierno en el oblivion lo pase mal pfffff 'viene otra tanda' ooooh cielos otra tanda, me los cargo con arma a dos manos o solo a una? Va, puñetazos a ver.
Skyrym-miunt&blade, eso si seria un juego definitivo.
Re: Skyrim: Elder Scrolls continua!
Publicado: 06 Ago 2012, 22:41
por Haplo_Patryn
Sin intención de desviar el tema pero yo también prefiero lo que dice Dijaux, la dificultad de saber que como te despistes te crujen y eso es algo que, por ejemplo, me ocurre ahora con el King's Bounty y flipo en colores con la dificultad de este juego. Cada vez que derroto a alguien lo tengo que sudar tinta, debo viajar, esperar, combatir cuando toca...eso es algo que podrían intentar implementar con más seriedad en los juegos de rol masivos como el Skyrim. Yo he visto tios que con pocos niveles ya han matado un dragón y son Dios.
¿Qué pasa con los Gothic 1 y 2? Madre mía, ¡eso sí que era chungo y rol para jugadores con ganas de batirse hasta con una maldita araña para arrancar unos puntitos de experiencia e ir subiendo de nivel!