Página 7 de 99

Re: [Aurora] Hilo de dudas oficial.

Publicado: 07 Jun 2012, 12:14
por Skor
Haplo soy otro más que ha caído cautivado ante este juego, gracias a tu a AAR.
Pero tengo un montón de dudas.
Por ejemplo, ¿alguien me puede aclarar para que sirve el componente Hiper Drive en los motores?
Los recolectores de sorium y las naves mineras, además del componente que usan para extraer la materia prima, ¿necesitan espacio adicional para guardar dicha carga?
Es decir, ¿necesitaría el recolector de sorium depósitos de combustible suficientemente grandes para ir guardando su producción y la nave minera espacio de carga?
¿Como funciona esto?, ¿el recolector extrae la m. prima y la lleva hasta el planeta que la va a usar o permanece trabajando estático y son buques cisterna y cargueros los que se encargan hacer el transporte?

Re: [Aurora] Hilo de dudas oficial.

Publicado: 07 Jun 2012, 12:16
por razanon
hiperdrive por lo q tengo entendido pro ejemplo de Star Wars, es el motor para saltar al hiper espacio.

Re: [Aurora] Hilo de dudas oficial.

Publicado: 07 Jun 2012, 12:27
por Haplo_Patryn
Imagen

Re: [Aurora] Hilo de dudas oficial.

Publicado: 07 Jun 2012, 12:32
por razanon
Haplo_Patryn escribió:Imagen
si pero ahora veo q no me entendiste super haplo... me explico mejor.

se q en la descripcion p uedo poner lo q quiera, pero mi duda, para no perderme es... si por ejemplo, quiero crear una medalla que reconpense al capitan de una nave que haya explorado 5 sistemas, en la descripcion peudo poner, medalla otorgada a la exploracion de 5 sistemas desconocidos. si ok, pero hay alguna manera de ver q un comandante o nave, ha explorado 5 sistemas ??? o realizado 5 combates?? o recolectado 1000000 de recurso de algun tipo? a lo q voy es hay algun modo de ver algun registro donde saber que medallas hacer? pq si no sera un lio. espero que me hayas entendido compañero. :)

Re: [Aurora] Hilo de dudas oficial.

Publicado: 07 Jun 2012, 12:46
por Haplo_Patryn
Skor escribió:Haplo soy otro más que ha caído cautivado ante este juego, gracias a tu a AAR.
Pero tengo un montón de dudas.
Por ejemplo, ¿alguien me puede aclarar para que sirve el componente Hiper Drive en los motores?
Para realizar saltos calculados al hiperespacio, ya hablaremos de ello.
Los recolectores de sorium y las naves mineras, además del componente que usan para extraer la materia prima, ¿necesitan espacio adicional para guardar dicha carga? Es decir, ¿necesitaría el recolector de sorium depósitos de combustible suficientemente grandes para ir guardando su producción y la nave minera espacio de carga?

¿Cómo funciona esto? ¿El recolector extrae la m. prima y la lleva hasta el planeta que la va a usar o permanece trabajando estático y son buques cisterna y cargueros los que se encargan hacer el transporte?
No. Fíjate que en el diseño que hecho en el AAR los módulos de Sorium son los que permiten guardar el Sorium, no necesitas espacio adicional. Mira la imagen siguiente:

Imagen

Este diseño tiene 2 módulos que producirán 48.000 litros de fuel/año. Estos cosechadores de Sorium funcionan como una mina y una refinería, el material que produzcan se almacenará en la nave de manera que cuando esté a tope tendrás que volver a la Tierra o a alguna colonia para vaciar los tanques.

Piensa que puedes construir Naves Tanker (Petroleros) que pueden transportar el fuel de ese Cosechador de Sorium a otro lugar. Por ejemplo, creas una TF con varios Tankers con órdenes de ir al Cosechador de Sorium, llenar sus tanques con el fuel refinado en la cosechadora, volver a la colonia donde quieras descargar el fuel y volver de nuevo al Cosechador.

Saludos

Re: [Aurora] Hilo de dudas oficial.

Publicado: 07 Jun 2012, 12:48
por Haplo_Patryn
razanon escribió: si pero ahora veo q no me entendiste super haplo... me explico mejor.

se q en la descripcion p uedo poner lo q quiera, pero mi duda, para no perderme es... si por ejemplo, quiero crear una medalla que reconpense al capitan de una nave que haya explorado 5 sistemas, en la descripcion peudo poner, medalla otorgada a la exploracion de 5 sistemas desconocidos. si ok, pero hay alguna manera de ver q un comandante o nave, ha explorado 5 sistemas ??? o realizado 5 combates?? o recolectado 1000000 de recurso de algun tipo? a lo q voy es hay algun modo de ver algun registro donde saber que medallas hacer? pq si no sera un lio. espero que me hayas entendido compañero. :)
Sí, tienes un log con todo lo que ocurre turno tras turno, quién descubre qué, qué nave hace tal o cual cosa, etc. Con eso tienes más que suficiente para hacer un seguimiento de todos esos detalles.

Re: [Aurora] Hilo de dudas oficial.

Publicado: 07 Jun 2012, 12:51
por razanon
sientete orgulloso de lo q nadia y tu habeis conseguido... mirad ambos cuantos seguidores... gracias a ambos!

Re: [Aurora] Hilo de dudas oficial.

Publicado: 07 Jun 2012, 13:03
por Haplo_Patryn
Ya empezáis a hacer preguntas putas, así que es un buen síntoma. Cuando las preguntas son como las que hacen los periodistas a los jugadores de futbol es que la cosa todavía no ha cuajado. Cuando las preguntas son como las que estáis haciendo ya es un buen síntoma.

Re: [Aurora] Hilo de dudas oficial.

Publicado: 07 Jun 2012, 13:08
por razanon
y preparate chaval.

Re: [Aurora] Hilo de dudas oficial.

Publicado: 07 Jun 2012, 13:12
por Stratos
Me pregunto. Podrías diseñar naves de asalto para así capturar naves enemigas? De esta forma podrías capturar tecnología enemiga intacta y usar la nave tu mismo si fuera necesario. Me refiero a naves con marines en su interior que puedan abordar naves enemigas durante las batallas para hacerse con su control.

Por cierto puedes definir la raza de los enemigos?

Re: [Aurora] Hilo de dudas oficial.

Publicado: 07 Jun 2012, 13:15
por Haplo_Patryn
Stratos escribió:Me pregunto. Podrías diseñar naves de asalto para así capturar naves enemigas? De esta forma podrías capturar tecnología enemiga intacta y usar la nave tu mismo si fuera necesario. Me refiero a naves con marines en su interior que puedan abordar naves enemigas durante las batallas para hacerse con su control.

Por cierto puedes definir la raza de los enemigos?
Sí, sí, sí, sí, sí, sí, sí. Sí a todo.

La raza de los enemigos o incluso las personalizaciones se pueden hacer desde el setup, repasad las opciones.

Sí, sí, sí...sí

PD: Sí.

Re: [Aurora] Hilo de dudas oficial.

Publicado: 07 Jun 2012, 13:23
por fremen
A lo que no vas a responder Si, eso seguro, es a esta pregunta: ¿es posible hacer algo en este juego de forma sencilla?
Me he tirado como media hora tratando de averiguar como ordenar a una de mis naves (de hecho la primera construida), que fuese al Asteroide nº9 para luego llegar allí y darme cuenta de que también había que ordenarle hacer "algo" allí. :mrgreen:

Re: [Aurora] Hilo de dudas oficial.

Publicado: 07 Jun 2012, 13:34
por Haplo_Patryn
Lo bueno es que puedes automatizar muchos comportamientos y facilitar el trabajo. Por ejemplo:

1) Id a A y cargad B a l100%.
2) Volver a Z y vaciad un 90% de B
3) Volver a A y repertir proceso.

Re: [Aurora] Hilo de dudas oficial.

Publicado: 07 Jun 2012, 13:58
por george patton
Stratos escribió:Me pregunto. Podrías diseñar naves de asalto para así capturar naves enemigas? De esta forma podrías capturar tecnología enemiga intacta y usar la nave tu mismo si fuera necesario. Me refiero a naves con marines en su interior que puedan abordar naves enemigas durante las batallas para hacerse con su control.
Dios mío Haplo, has creado un monstruo :nervios:

Re: [Aurora] Hilo de dudas oficial.

Publicado: 07 Jun 2012, 15:46
por razanon
hay una cosa que dijiste hace tiempo y creo q tienes razon: los jugadores de WITP lo tenemos un poco mas facil, mejor dicho, que ya tenemos un poco andado.

ahi va una pregunta de las que no hay que responder SI (lo siento)

haplo, en terminos de ahorro energetico y costes, que compensa mas, una nave recolectora de gas con motores q recoja y haga su ruta? o un remolque (gastando lo mismo en combustible, pero añadiendo a la recolectora mas storage ya que no tiene q instalarse motores...)

lo siento :D