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Re: [Space Empires V] - Dudas, enlaces, mods, novedades, etc

Publicado: 14 Jun 2013, 20:42
por Ronin
Widfara escribió:Vale.Gracias,ya lo he visto.Crea al azar.Bueno a mi me gusta mas coger el numero exacto.Y la traduccion es nueva,es de Clandlan,que la ha hecho sobre la version 1.79

Hay un a version nueva en español para SEV ?:shock: y funciona?

Es lo que pasa cuando a uno lo corrompen en este foro y le enseñan a jugar en hereje :mrgreen: . La culpa la tiene Nadia :lol:

edito: He descargado la traduccion y es para la version 1.74, no para la 1.79. Este ya lo tenia y no iba bien. Ponedme el enlace de la traduccion para la v. 1.79 por favor

Re: [Space Empires V] - Dudas, enlaces, mods, novedades, etc

Publicado: 14 Jun 2013, 22:32
por nadia911
Claro, ahora resulta que la culpa es mía... :ojeroso:

La culpa es de Haplo, como ya sabemos todos, ¿yo que hice??? :wink:

Re: [Space Empires V] - Dudas, enlaces, mods, novedades, etc

Publicado: 14 Jun 2013, 22:48
por Ronin
nadia911 escribió:Claro, ahora resulta que la culpa es mía... :ojeroso:

La culpa es de Haplo, como ya sabemos todos, ¿yo que hice??? :wink:

Enviciarme a los espaciales en ingles y hacer que vaya aprendiendo ingles :P . En serio algunas veces no me acuerdo si un juego estaba en español o ingles. Salvo los juegos de rol por tener frases muy largas, me entero casi de todo. El ultimo, el RoT XI, he usado el diccionario muy pocas veces, y la mayoria para ratificar mi sospecha.

Re: [Space Empires V] - Dudas, enlaces, mods, novedades, etc

Publicado: 14 Jun 2013, 23:14
por Widfara
http://wiki.spaceempires.net/index.php/Espa%C3%B1ol
No se muy bien como se ponen los enlaces.Pero si vas a esa pagina esta ahi

Re: [Space Empires V] - Dudas, enlaces, mods, novedades, etc

Publicado: 15 Jun 2013, 00:57
por nadia911
La bajé para corroborar, es para la versión 1.79 :Ok:

Ahora el problema es el siguiente, el Space Empires V hay que jugarlo si o si con mods, sino la IA es un verdadero desastre, así que si no traducen alguno de los magníficos mods que hay por ahí es como que la traducción sigue siendo medio inútil, por ahí se puede usar al principio para hacerse con la mecánica del juego, para después ponerle los mods y jugarlo en inglés, creo que eso sería lo mejor, yo por lo pronto me quedo con el IV que me gusta más

Saludos

Re: [Space Empires V] - Dudas, enlaces, mods, novedades, etc

Publicado: 15 Jun 2013, 01:26
por Widfara
Si,el chico que lo ha traducido dice que lo siguiente que va a traducir es un mod de IA.Por ahora sin un manual en castellano,es intentar cogerle el tranquillo poco a poco
Edit.Ademas creo que a mi tambien me gustaria mas el 4,sobre todo por que los combates son por turnos,que es lo que mas me gusta.Pero yo y el ingles como que no

Re: [Space Empires V] - Dudas, enlaces, mods, novedades, etc

Publicado: 15 Jun 2013, 01:56
por nadia911
Pero mira que la cantidad de inglés que hay en el juego es mínima, es todo bastante sencillo de entender si alguna vez has jugado a otros juegos 4X espaciales, términos como Colony Ship, Missile, Cannon, Resources, etc. son sencillos de entender y una vez que los aprendiste ya se te hace muy fácil ir pa'delante, lo más lindo que tiene el IV son los combates, a mi entender mucho más lindos que en el V.
Lo que si me gustó mucho del V es que cuando llegas a un sistema nuevo tienes que explorarlo e ir descubriendo cada planeta, en el IV automaticamente "conoces" todo el sistema apenas llegas a él.

Con este mod el IV queda perfecto:
http://spaceempires.net/downloads-file-933.html

This mod combines FQM with the AIs from the TDM ReMod, all packaged with much nicer graphics and sounds to optimize your stock game experience. Requires the latest versions of Image Mod (combat, component, facility, and planet), the sound pack, and the music files from the Master of Orion 2 Music Mod.

Para el V a mi me gustaba jugar con este mod:

http://www.captainkwok.net/home.php

Que lo disfrutes y saludos

Re: [Space Empires V] - Dudas, enlaces, mods, novedades, etc

Publicado: 15 Jun 2013, 16:47
por Ancalagon
Ronin escribió: Enviciarme a los espaciales en ingles y hacer que vaya aprendiendo ingles :P . En serio algunas veces no me acuerdo si un juego estaba en español o ingles. Salvo los juegos de rol por tener frases muy largas, me entero casi de todo. El ultimo, el RoT XI, he usado el diccionario muy pocas veces, y la mayoria para ratificar mi sospecha.
Pues así es como hemos aprendido inglés buena parte de los zagales LOGSE que lo mediopilotamos. :P

Re: [Space Empires V] - Dudas, enlaces, mods, novedades, etc

Publicado: 15 Jun 2013, 20:10
por skaos
¿Si es que el inglés para qué sirve? En invierno para entender los manuales y los juegos de ordenador, y en verano para ligar con las guiris. En ambos casos el vocabulario es muy básico, y con un poco de práctica le acabas cogiendo el truquillo :wink:

Re: [Space Empires V] - Dudas, enlaces, mods, novedades, etc

Publicado: 26 Feb 2014, 19:17
por Yurtoman
Alguien conoce de alguna guía en español?.

Re: [Space Empires V] - Dudas, enlaces, mods, novedades, etc

Publicado: 12 Mar 2014, 20:50
por Folkira
Bueno, después de unos cuantos quebraderos de cabeza e intentos homicidas, he logrado hacer funcionar cuasi perfecto el SEV versión Steam en mi ordena con w7.
No se si me ha tocado a mi o es de verdad lo que te instala steam, pero el juego viene hecho mierda! Le faltan carpetas, le faltan las librerias de steam dentro de su carpeta... Lo he instalado, borrado y vuelto a instalar. Lo he verificado... y no me ha servido para nada.
Tras una busqueda en internet, principalmente en los foros de steam, he encontrado la solución para mi problema.

La estructura que debe tener SEV de carpetas es:

autosave
backup
data
docs
empires
fonts
gamesetups
gametypes
history
music
pictures
savedempires
savegame
scenarios
sounds
temp
utilities

Y las que están en rojo simplemente no estaban, eso hacía que: si querías guardar la config de la partida, diese error porque esto se guarda en gamesetup; si querías guardar la config de tu raza, diese error porque esto se guarda en savedempires; si querías guardar la partida, diese error y se bloquease el juego porque esto se guarda en temp y en savegame; y finalmente si querías pasar turno, diese error, se bloquease el juego y entrase en un bucle que acabaría bloqueandote el pc porque usa la carpeta temp y autosave.

Después si quieres jugar con compatibilidad debes usar el .exe de la carpeta. Para que este .exe funcione necesita tener al mismo nivel la libreria Steam.dll que la puedes copiar de la carpeta raiz de Steam.

Y con esto ya me funca bién. Espero que esto sirva de ayuda por si alguién se ve en mi caso y tiene ganas de jugar a este fantastico juego.

PD: He instalado el AddOnMod 2.7 y el juego mejora aún más, la unica pega que le veo por ahora (189 turnos) es que al meter tanto planeta en los sistemas, algunos planetas se solapan y queda cutre. Intentaré en una futura partida bajar la cantidad de planetas.

Saludos!

Re: [Space Empires V] - Dudas, enlaces, mods, novedades, etc

Publicado: 12 Mar 2014, 21:38
por Ronin
Muchas gracias, es una obra de ingenieria lo que has hecho. Aunque yo tengo XP tomo nota por si las moscas, y lo pongo en favoritos el hilo :Ok:

Re: [Space Empires V] - Dudas, enlaces, mods, novedades, etc

Publicado: 14 Mar 2014, 16:46
por Suvorov
Después de unos años, he retomado el Space Empire V. ¡Sigo encantado con el! totalmente flexible y con unas posibilidades bárbaras.
Además está el tema de los mods. Hasta que no jugué al Balance Mod (BM) era una merienda de negros contra la IA. Ahora... no tanto. Va por la versión 1.19i. (será la última, creo). Tiene una página web donde descargarla. Buena parte de los mods que se crearon posteriormente tomaron como base a éste, lo cual dice mucho de el...
Ahora estoy jugando con otro mod llamado Babylone 5 Wars En buena parte está basado en el BM pero modificado. (http://www.arpeegy.com/htdocs/Leisure/B5WMod.htm). Es muy recomendable. Tiene la gracia de que cada raza tiene un arbol tecnológico diferente a las demás, sobre todo en lo que se refiere al armamento. Es decir, un tipo de naves que te puede ir bien contra una raza, puede no ser tan eficaz contra otra...

En este juego la diferencia de un mod a otro puede significar casi jugar a otro juego. Tengo otro en espera basado en la economía y el tema social, donde hay hasta un mercado galáctico con precios (creo recordar) y donde puedes construir fábricas y estructuras con esclavos; mucho más baratas y de fácil mantenimiento... pero a un coste de cabreo social importante. En fin, lo dicho, cada mod -si está bien hecho- es un mundo. O mejor dicho, una galaxia.

Me ha alegrado ver que hay quien se apunta a este juego en el 2013-2014, teniendo ya unos cuantos años... A ver si nos organizamos y montamos una partida multijugador... que debe de ser ya la leche.

Re: [Space Empires V] - Dudas, enlaces, mods, novedades, etc

Publicado: 14 Mar 2014, 17:32
por nadia911
Bien Suvorov, es un buen juego sin duda, tienes un link al mod económico?

Re: [Space Empires V] - Dudas, enlaces, mods, novedades, etc

Publicado: 17 Mar 2014, 10:26
por Suvorov
Como no encuentro la página, lo he subido a mi almacén:

https://mega.co.nz/#!YVZBCLDI!56jaSDJvQ ... 36PA3HqnYo

En el CCmodReadme.txt vienen las especificaciones del mod. Si realmente funciona medianamente bien todo eso, es curioso curioso curioso :palomitas:

(El enlace solo funciona desde el Chrome o Firefox actualizado, creo).

Otro tema. No consigo poner en marcha una partida multijugador con dos ordenadores míos, por tcp-ip se queda el host preparando eternamente el primer turno; y con la otra modalidad -envío de turnos "manual" - me dice que no es el mismo "data archive" o algo así. Las versiones de los juegos y el mod instalado es el mismo en ambos equipos...
¿Puede ser que detecte que ambos juegos tienen el mismo "serial"?
¿Alguna idea, inteligente o no?

Gracias