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Re: AAR: Dwarf Fortress, 1er Succession Game PdL

Publicado: 06 Dic 2012, 11:57
por Kalgalanos
Tremendo AAR estais haciendo, me encanta dwarf fortress aunque no lo he jugado mucho, he llegado hacer lo que viene en los tutoriales de Haplo en su blog y poco más.

Un saludo y que vuestros enanos sigan vivos XD

Re: AAR: Dwarf Fortress, 1er Succession Game PdL

Publicado: 06 Dic 2012, 12:49
por Makai
La idea es una especie de continuación de la entrada principal que sea inundable, tengo el diseño listo y probado en una partida anterior, te tomo prestada una captura para explicarlo un poco mejor, mis anotaciones son las que estan en amarillo

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Por supuesto, la bomba alimentada por rueda pero con un gear a palanca para que bombee sólo cuando queramos.

Saludos

Re: AAR: Dwarf Fortress, 1er Succession Game PdL

Publicado: 06 Dic 2012, 19:53
por rich4r
magnifico ARR yo juego tiene bastante tiempo y me considero un novato en el manejo de fluidos.... ago grandes pozos pero no dreno el agua ..nunca he usado ruedas de agua o molinos de viento ni nada por el estilo ... creo que bajare el ultimo save para aprender como hacer un foso y drenarlo "facilmente"....

saludos y espero con ancias la continuacion xD

Re: AAR: Dwarf Fortress, 1er Succession Game PdL

Publicado: 06 Dic 2012, 22:54
por Makai
Bájate el save de flecha, ha hecho un trabajo muy bueno con los canales y destacando los errores anteriores. Cuando tenga la trampa hecha, subiré el save para que lo veas.


Saludos

Re: AAR: Dwarf Fortress, 1er Succession Game PdL

Publicado: 11 Dic 2012, 16:45
por Makai
Empezamos el turno, debo decir que el ordenador me va muy lento, casi injugable, por eso la tardanza.

Empezamos planificando la trampa de agua para la entrada, en la captura me equivoque al hacer el puente de drenaje, luego vereis que es diferente, lleva mucho trabajo que no se ve aqui coom los canales de debajo de la bomba y la rueda de agua y la ampliación del foso para un drenaje eficaz.

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Aquí tenemos la trampa ya terminada y una explicación de las palancas:

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Es algo muy básico pero funciona bien, al poco vinieron unos pocos goblins y los dos que no cayeron en las jaulas pudieron comprobar que funcionaba :D

He creado otro grupo de 5 soldados para que vayan entrenando por si acaso le da por aparecer a algún bicho.

Un tiempo después vinieron unos elfos a comerciar y se llevaron ropa y crafts sin problemas, pensaba que me dirían algo de sus colegas desaparecidos pero nada, así que si a ellos les da igual, a mi también, les compre toda la madera que llevaban y algo de licor y semillas :)

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Entraron por delante porqué no tenian carro :?

De repente...

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Llega un minotauro por la parte de arriba, se mueve mas rapidos que los enanos y no me da tiempo a cerrar el puente, así que mando a toda la milicia a por él, le cuesta la vida a un par de enanos y hay algún herido pero acabn con él, ¡Bien por los enanos!

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He creado una zona de fusilamiento para entrenar a los arqueros y eliminar unos cuantos goblins, a ver si mejoran los FPS :lol:

Aquí podemos ver la zona y como llevan a uno de los goblins al mataderos, donde al fin tendrán una misión en su vida, ayudar a nuestros arqueros a entrenar :)
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Una vez la jaula llena, preparamos a nuestros arqueros:

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Y comienza la sangre....

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Cuando acaba esa ronda, pongo unas jaulas mas y ya les prepararé otra fiesta a los arqueros.

A nivel de gestión de la fortaleza se han hecho varias cosas, hemos puesto a los talladores a tallar las paredes de las habitaciones para practicar y varios de ellos ya son casi legendarios, así podrán ponerse a tallar el comedor y dejarlo aún mejor, hemos hecho un stockpile de comida justo al lado del comedor para que los enanos puedan coger la comida de ahí y no caminen tanto y hemos añadido varias mesas y sillas, ya que se habian quejado de la falta de sitios para comer.

También hemos puesto mas puertas, camas y cofres en las habitaciones que lo necesitaban para que los enanos están mas agustito.

He puesto a un granjero a full time ordeñando animales y haciendo queso para tener mas variedad de comida y he puesto jaulas con animales en varios jardines de estatuas para que se entretengan viendolos mientras pasean, tengo a 3 enanos de mal humor por muerte de mascotas o amigos y no quiero que me la lien...

Tambien me he puesto a hacer mas ropa, para que los enanos puedan cambiarse si quieren y hemos empezado la construcción de una torre de sacrificios, llevamos 7 pisos :mrgreen:

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Supongo que acabaré el turno esta noche, voy por la mitad del otoño, ya os digo que me va muy lento, no llego a 30 FPS.

Saludos.

Re: AAR: Dwarf Fortress, 1er Succession Game PdL

Publicado: 11 Dic 2012, 17:44
por flecha
Deberiamos mirar a ver si es posible limitar el numero de enanos en una partida en marcha... si es una variable que se puede alterar (por ejemplo population_cap o algo asi) podemos modificarla y sacrificar a los enanos de las ultimas oleadas por el bien de Tongspalms

Deberiamos editar el POPULATION_CAP y el BABY_CAP

It is worth noting that you need a certain minimum population size before any of your dwarves will experience strange moods. Additionally, POPULATION_CAP still allows babies to be born. You will need to alter BABY_CAP in order to change it.

Sería que todos alterasemos el valor de ese fichero, y luego... hacer sacrificios hasta quedarnos con una cantidad notablemente menor de enanos, digamos 100 enanos y 50 niños ?

Re: AAR: Dwarf Fortress, 1er Succession Game PdL

Publicado: 11 Dic 2012, 22:04
por Makai
Me parece muy buena idea, de hecho, si no teneis problemas lo hago esta noche, podriamos subir los adultos un poco y bajar los niños, digamos 120 adultos y 25 niños, si no he entendido mal lo que pone en el init sería así:

Código: Seleccionar todo

You can set the maximum population of your fortress here.  Keep in mind that your population must be at least 80 to get a king and 100 to obtain the current game features.

[POPULATION_CAP:120]

This allows you to control the number of babies+children in your fortress.  The first number is an absolute cap on the number of babies+children.  The second is a percentage of the current number of adults in your fortress (the default is the essentially meaningless 1000% here).  The lower number is used as the cap.  The cap only prevents further pregancies, so migrant children, multiple births and existing pregnancies from old saves can still push you over the cap.  Setting either number to zero will disallow pregnancies in the fortress.

[BABY_CHILD_CAP:25:1000]
Hacemos esquadras de militares con los últimos llegados, los estacionamos bajo un puente y lo bajamos, o los estacionamos en la trampa de agua y los ahogamos, investigaremos las dos opciones :mrgreen:

Que os parece?

Re: AAR: Dwarf Fortress, 1er Succession Game PdL

Publicado: 12 Dic 2012, 01:03
por Makai
He empezado a hacer preparativos pero he tenido un asedio del copón, mañana os lo explico todo y paso el turno.

Saludos

Re: AAR: Dwarf Fortress, 1er Succession Game PdL

Publicado: 12 Dic 2012, 18:21
por flecha
Por mi bien

Re: AAR: Dwarf Fortress, 1er Succession Game PdL

Publicado: 13 Dic 2012, 01:03
por Makai
Mientras empiezan los preparativos para el dispositivo de control de la natalidad, llega un asedio goblin y troll, varios enanos son pillados por sorpresa y aniquilados antes de poder ponerse a cubierto, ponemos a los demás enanos a salvo y jugamos con los puentes, las trampas y los ballesteros hasta conseguir acabar con ellos, han causado algunas bajas y heridos pero nada preocupante, tambien han destrozado nuestra trampa de agua, debí construirla una casilla mas arriba y ponerle un grate... Mea culpa

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Os pongo una perspectiva para que veais los regueros de sangre de algunos goblins y enanos al huir:

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he creado una escuadra con 10 de los últimos inmigrantes y pasarán a ser sacrificados en breve, mientras se acaba el puente, se sigue construyendo la torre de sacrificios y se manda a los enanos a recoger todas las armas y ropa que hay en el pasillo de entrada y cerca de la fortaleza, no me había dado cuenta de la cantidad de cosas que hay.

Empiezan las rondas de sacrificio, es un tema algo peligroso por si sus amigos se enfadan, a ver que pasa con todo esto...

Aqui tenemos nuestro puente, "El maestro golpeador"

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Y nuestro primer grupo de "voluntarios"

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Mientras hacíamos turnos de sacrificio ha aparecido una bestia olvidada

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He masacrado a unos 20 enanos, un niño y un par de gatos, un enano de las últimas oleadas ha lanzado un tantrum justo a final de año porque la mayoría de sus colegas estaban muriendo sin parar pero al final se ha calmado sin demasiados problemas, después de eso han entrado 4 goblins en la fortaleza no sé como y uno de ellos muy oportunamente lo ha matado, la milicia se ha ocupado de ellos sin demasiado problema, aunque tenemos el hospital algo saturado de militares y civiles.

Como nota, durante el asedio he intentado utilizar las ballestas, pero nuestros operadores de ballesta son MUY malos, estaría bien poner unas jaulas, cerrar el pasillo y que practicaran.

Saludos

Re: AAR: Dwarf Fortress, 1er Succession Game PdL

Publicado: 13 Dic 2012, 01:08
por Makai

Re: AAR: Dwarf Fortress, 1er Succession Game PdL

Publicado: 13 Dic 2012, 15:37
por flecha
Le toca a Zuekamo

Re: AAR: Dwarf Fortress, 1er Succession Game PdL

Publicado: 13 Dic 2012, 22:14
por Nukle
Joder. El asunto del Maestro Golpeador tiene miga eh :shock:

Este juego es la bomba.

Re: AAR: Dwarf Fortress, 1er Succession Game PdL

Publicado: 13 Dic 2012, 23:52
por zuekamo
si quedan prisioneros de guerra, los encerraré con los crios para crear una legión de espartanos.

el finde lo miro.

Re: AAR: Dwarf Fortress, 1er Succession Game PdL

Publicado: 13 Dic 2012, 23:58
por flecha
zuekamo escribió:si quedan prisioneros de guerra, los encerraré con los crios para crear una legión de espartanos.

el finde lo miro.
Perdona como dices ? :D

Los niños moriran sin duda, no se que quieres hacer exactamente matar a los niños ?