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Re: Banished! - Strategy city builder

Publicado: 20 Feb 2014, 23:01
por Maulet
lo de la comida es muy puta, has de planificar super bien todo, sino se te va todo al garete.

Re: Banished! - Strategy city builder

Publicado: 20 Feb 2014, 23:53
por Mole11
He estado dandole en serio y he de decir que el juego es un reto enorme, eso si, da para mucho una vez vas cogiendo el truco. Aqui lo duro es el invierno. Asi que hay que tener cosas claras y trabajar cara a el. En el primero asegurarse comida (basico cazar, recolectar y pescar, que dura todo el año) y en el segundo leña sobretodo. A partir de ahi ya empezaria a pensar en herramientas y vestido.

Eso si. Vigilad la comida. Cazar, recolectar y pescar es facil y permite comer algo durante el invierno, pero llega un momento en que la agricultura es basica. Tres trabajadores dan la misma comida que 6 o 7 pescando. Eso si, solo hay una cosecha por año, cuidado con quedarse corto. O con las sequias. Y por cierto, creo que cada tres años uno no se cultiva. Por eso es importante tener frutales.

Re: Banished! - Strategy city builder

Publicado: 21 Feb 2014, 00:02
por razanon
y el woodcutter, sin leña... estas jodido.

Re: Banished! - Strategy city builder

Publicado: 21 Feb 2014, 00:32
por flecha
He estado jugando un par de dias y la verdad aunque la idea es buena el juego no da para gran cosa, que nadie se espere un dwarf fortress.

Se pueden construir casas para lojar a los ciudadanos, a partir de aqui debemos procurarnos materias primas, hay madera, hierro, piedra y carbon, y comida, que se obtiene de la pesca del cultivo, la recoleccion o la caza.

Aparte de esos dos factores hay diversos servicios, exactamente hospital pàra curar enfermedades, iglesias, cementerios para cuando la gente muera que los ciudadanos no reciban hits de infelicidad, y escuelas para que los hijos sean mas productivos al alcanzar la edad adulta.

En cuanto a la cadena economica es bastante pobre, apenas cultivos para destilar alcohol y lana y pieles de la caza para elaborar ropas.

Cada x tiempo aparece un desastre, de momento he visto incendios y tornados, los tornados arrasan con lo que encuentran y los incendios aun tienen que pulirlos un poco porque a los ciudadanos les cuesta un poco apagar el fuego.

El funcionamiento del juego es muy bueno, fluido y estable, algo muy grato y que ultimamente no se ve.

En conclusion, da la impresion de ser un juego inacabado, le faltan cosas, que haces cuando tienes cierta poblacion ? No hay apartado militar, no hay planes a largo plazo relevantes.

Una cosa muy buena que tiene es la gestion automatizada de los oficios y los limites relativos en las producciones que hacen que los ciudadanos se dediquen a otras tareas, por lo demas el juego me ha decepcionado, aunque si le cuatriplicaran (como mínimo) el contenido creo que podria ser interesante, me recuerda al Rim world, otro juego que tiene potencial para ser interesante pero que a dia de hoy es poco relevante.

En definitiva me arrepiento de haberme gastado los 15 €. Quiza en un par de años sea un juego con algun interes.

Re: Banished! - Strategy city builder

Publicado: 21 Feb 2014, 00:58
por nadia911
Pues yo me la estoy pasando muy divertido, si bien hay que reconocer que el juego es solo eso, sobrevivir... y tiende a hacerse repetitivo con el paso de las partidas, indudablemente, y a diferencia del RimWorld que está en Alpha, este juego es como que podrían haberle agregado mas componentes como para que fuera fantastico, tal vez lo hagan en un futuro pero no he escuchado nada aun.

Re: Banished! - Strategy city builder

Publicado: 21 Feb 2014, 01:48
por razanon
gran verdad. una vez tienes ciudad estable. se acabo ya no hay mas. pro eso dije q esto con mods, sipeude tener potencial, si no se vuelve simple demasiado rponto. pero es q... el único posible q de momento le podri ahacer algo de sombra al df, es el rimworld, no hay mas.

Re: Banished! - Strategy city builder

Publicado: 21 Feb 2014, 01:53
por nadia911
razanon escribió:gran verdad. una vez tienes ciudad estable. se acabo ya no hay mas. pro eso dije q esto con mods, sipeude tener potencial, si no se vuelve simple demasiado rponto. pero es q... el único posible q de momento le podri ahacer algo de sombra al df, es el rimworld, no hay mas.
Así es Razanon, creo que solo queda el RimWorld, pero la falta mucho desarrollo aún como para intentar hacer sombra al mejor, y ni hablar cuando salga la tan deseada actualizacion del DF... Por cierto, has probado el Prison Arquitecth?? Está interesante el jueguito :Ok:

Y tambien este tiene buena pinta: http://www.spacesector.com/blog/2014/02 ... lpha-soon/

Saludos

Re: Banished! - Strategy city builder

Publicado: 21 Feb 2014, 08:03
por Maulet
yo tengo un frutal y no consigo hacerlo crecer, que ocurre con él? tengo un orchard y 2 granjeros en él pero nunca pasa nada....

Re: Banished! - Strategy city builder

Publicado: 21 Feb 2014, 09:04
por razanon
Maulet escribió:yo tengo un frutal y no consigo hacerlo crecer, que ocurre con él? tengo un orchard y 2 granjeros en él pero nunca pasa nada....
tardan 4 años en producir.

y prison architect no lo probe a ello voy

Re: Banished! - Strategy city builder

Publicado: 21 Feb 2014, 09:19
por Maulet
razanon escribió:
Maulet escribió:yo tengo un frutal y no consigo hacerlo crecer, que ocurre con él? tengo un orchard y 2 granjeros en él pero nunca pasa nada....
tardan 4 años en producir.

y prison architect no lo probe a ello voy
madre mia... :Rendicion: :Rendicion:

Re: Banished! - Strategy city builder

Publicado: 21 Feb 2014, 14:32
por nadia911
Te perderemos Razanon, no por nada han juntado 12 millones de dolares... :Running:

Re: Banished! - Strategy city builder

Publicado: 21 Feb 2014, 16:44
por razanon
esta chulo, y hecho con sdl tb igual q el rimworld... dios si supiera c y c++... el juegazo q haría... tengo un par de ideas q me molarian

Re: Banished! - Strategy city builder

Publicado: 21 Feb 2014, 21:33
por Brynden Tully
bueno, convencido estoy de que de tanto en tanto, el juego te hace morir gente porque si... tenia mas de 100 habitantes, con toda la produccion de comida en marche y sin problemas, y de golpe, se vacio el mercado, y la gente empezo a morir de hambre., hasta que quede con 30 pelaos, porque?

Re: Banished! - Strategy city builder

Publicado: 22 Feb 2014, 10:08
por Kalesin
Brynden Tully escribió:bueno, convencido estoy de que de tanto en tanto, el juego te hace morir gente porque si... tenia mas de 100 habitantes, con toda la produccion de comida en marche y sin problemas, y de golpe, se vacio el mercado, y la gente empezo a morir de hambre., hasta que quede con 30 pelaos, porque?
De eso si que me he dado cuenta, os como si hubiera familias que "acaparan" la comida, aun teniendo comida en su inventario cogen mas, dejando a los que no tienen si n posibilidad de abastecerse; no se si es bug o forma parte de la mecánica del juego.

Re: Banished! - Strategy city builder

Publicado: 22 Feb 2014, 16:42
por Guerrillero
razanon escribió:esta chulo, y hecho con sdl tb igual q el rimworld... dios si supiera c y c++... el juegazo q haría... tengo un par de ideas q me molarian
Yo conozco C, Pascal, BASIC y assembler entre otros, lo que no tengo es ahorros para dejar de fabricar los sueños de otros. :Rendicion: