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Re: [AAR SoS2] La Colmena

Publicado: 06 Ene 2014, 14:03
por traskott
Para ser una Colmena ( bichooooos, bichoooooos ), tienes más miedo a otros bichos que otras especies...los humanos, por ejemplo.. :mrgreen:

Re: [AAR SoS2] La Colmena

Publicado: 06 Ene 2014, 16:13
por El Nota
Para los enemigos con muchos drones, ya que tienes investigada la tecnologia de los laseres de pulso rapido, va muy bien incluir en la flota un par de corbetas PD. No deberia llevar mucho tiempo liquidar un enjambre como ese. Luego te quedarian 3 ó 4 cruceros para lidiar con lo que haya.

Me gustan mucho los Hivers. La desventaja del transporte por puertas puede ser un dolor de cabeza, pero tiene un monton de cosas muy buenas. Si tienes muchos sistemas con cinturones de asteroides y gigantes gaseosos, ya que estas en la rama de ingeieria, podrias intentar investigar Mega Strip Mining aprovechando tu afinidad racial con esta rama de conocimiento. Yo la he usado, junto a una modesta inversion del presupuesto en mineria y da muy buen resultado.


Gran AAR Haplo.


Saludetes.

Re: [AAR SoS2] La Colmena

Publicado: 07 Ene 2014, 12:03
por Haplo_Patryn
CAPÍTULO XI: Drone contra Drone


Es evidente que la Flota Hiver no tiene a ninguna nave capaz de competir contra este enemigo tan dinámico, rápido y contundente. Es momento de estrujarse los sesos y buscar nuevos diseños. Estando en la zona de planificación y diseño, uno de los primeros prototipos sale mal.

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Al intentar ponerle más láseres, que son más rápidos y eficaces que los Mass Drivers, se supera el límite energético que la nave sería capaz de generar. Es evidente que esta no es una solución adecuada.

No obstante este diseño sirve para ver in situ el Escudo Deflector que se instala en la proa.

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Sólo detiene munición balística y hace explotar misiles y torpedos, así que contra el Swarm de poca utilidad va a servir, pero de cara a futuros diseños es algo a tener en cuenta.

Aquí es donde este juego muestra su potencial a nivel táctico. No existe juego alguno 4x que se le pueda comparar. Hay un problema táctico y necesito una solución y el juego ofrece soluciones para todo, incluso diversas soluciones y/o alternativas. Tengo un problema táctico y debo resolverlo, ¿pero cómo? Decido probar algo diferente, una nueva formación de combate y un nuevo diseño de nave.

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Los Hiver van a usar masivamente una Flota de Portadrones, con 20 Drones en total. No son tan competitivos como los Drones Swarm pero es momento de probar qué tal sirve esta solución. Sin duda atraerán el fuego de los Drones enemigos y eso puede permitir ganar tiempo y que la Flota Hiver avance terreno hacia el cinturón de asteroides.

Pasados unos turnos, los Hiver vuelven a enviar a la remozada 1ª TF de Combate al sistema infectado para poner en práctica esta nueva táctica. Es el 2º round.

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El comienzo de la batalla es idéntico al anterior, los Swarm acuden en masa a detener a la flota Hiver. Antes de que se acerquen más, la nave de mando ordena soltar a los Drones de la Flota. Veinte Drones Hiver se desacoplan y parten hacia el enemigo.

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Uno de los cambios en la Flota es que se han añadido a muchas torretas el arma de francotirador, lo que permite incrementar la precisión. En la siguiente imagen se aprecia la diferencia entre una munición que es más potente en la salida y más precisa, y el arma estándar que se venía usando hasta ahora (Mass Driver).

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Los Drones de la Flota Hiver cumplen su cometido pero de una forma que no estaba contemplada. No es que sean efectivos, todo lo contrario. Son Drones mucho más lentos y peor armados y el ratio de fuego de las armas de los Swarm es mucho más alto que el de los Hiver, así que el “éxito” de los Drones de la Flota Hiver se reduce a que atraen el fuego enemigo y hacen de carne de cañón, permitiendo que la Flota Hiver pueda avanzar sin sufrir tantos daños. Es una situación algo rácana pero tácticamente funciona. Los Hiver esperaban un mejor rendimiento pero la tecnología de Drones Hiver es inferior a la de los Drones Swarm.

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Sin duda los resultados están siendo mejores que en la anterior batalla pero sigue siendo insuficiente, únicamente se ha ganado tiempo a base de “despistar” al Enjambre pero por si sola la Flota no cuenta todavía con herramientas (armas) que puedan competir y hacer daño a los Drones Swarm sin usar artificios ni trampas.

Pocas veces un jugador puede disfrutar en primera persona y en su pantalla de PC de un juego tan espectacular y rico en conceptos tácticos como este.

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Un juego que tiene en cuenta la balística, el armamento, la disposición táctica, el diseño…simplemente espectacular.

Las vibraciones son muy buenas pero sigue siendo insuficiente. Los Drones Hiver consiguen ganar el tiempo suficiente para que la Flota no reciba muchos daños pero sólo ganan tiempo, no provocan más daño que en el anterior combate. Tácticamente la Flota ha mejorado en defensa pero en ataque sigue siendo pésima y más para un enemigo tan pequeño y esquivo.

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La cantidad de luces, rayos y explosiones sacuden el espacio pero pocas de las explosiones indican que un Swarm ha caído.

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Las baterías de estribor y babor de las naves Hiver rocían los costados de la Flota de múltiples rayos de energía pero pocos impactos son exitosos. Los Drones Hiver en cambio están cayendo como moscas.

Se gana tiempo con los Drones defensivos pero nada más.

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Los cañones de francotirador a corta distancia dejan de ser tan útiles, así que contra objetivos tan pequeños la cosa se complica pero aún así son mucho mejores que los Mass Drivers, que son lentos y muy imprecisos.

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Es un trabajo lento y pesado, sin duda, pero es lo mejor con lo que cuenta la Flota Hiver.

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Finalmente la Flota Hiver se deshace de los Swarm, es una victoria algo pírrica, pero victoria al fin y al cabo.

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El fuego concentrado de las baterías de babor de la Flota terminan con el último Drone enemigo. Ahora la Flota se dirige hacia el cinturón de asteroides para intentar encontrar lo que hay oculto ahí.

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Los sensores detectan algo entre rocas y piedras que recorren el vacío espacial. Los Swarm han creado un nido en una gran roca. Una vista de más de cerca descubre varios túneles de entrada y salida hacia el exterior en esa gran roca, que es por donde los Swarm salen para enfrentarse a la Flota.

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Pero la Flota ha encontrado el nido demasiado tarde. La batalla contra los Swarm ha durado demasiado y la Flota se queda sin acabar el trabajo…un par de misiles logran impactar pero es insuficiente. El Enjambre se “regenerará” de nuevo en el siguiente turno y la Flota Hiver tendrá otro enfrentamiento al que hacer frente.

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En general la idea de colocar varios Portadrones en la Flota ha dado muy buenos resultados, mejores de lo esperado. Ha sido un cambio sustancial respecto al primer combate y el hecho de que los Drones atrajeran la atención del Swarm ha permitido que la Flota actuara con cierta libertad de acción sin sufrir tantos daños. El problema es que el armamento sigue siendo bastante ineficiente para derrotar al Enjambre y sólo se consigue acabar con él después de una enorme cantidad de disparos y de lograr impactos con bajas probabilidades matemáticas de acierto. Es evidente que al final, de tanto disparar, uno acaba acertando, pero es muy inefectivo dado el volumen de fuego desplegado.

Re: [AAR SoS2] La Colmena

Publicado: 07 Ene 2014, 14:57
por Infidel
Muy bueno. Es una pena que no pudieras desarrollar los beams, son la mejor arma contra el swarm al principio del juego.

A ver que tal tu tercer asalto, pero que no se ceben mucho los hiver con el pobre swarm que al fin y al cabo son familia :P

Re: [AAR SoS2] La Colmena

Publicado: 07 Ene 2014, 17:33
por traskott
Si lo he entendido bien tienes que destruir las defensas rapido antes de que mama reina se pire de casa, y por eso te va a tocar volver al mismo sitio, ¿no?

Re: [AAR SoS2] La Colmena

Publicado: 07 Ene 2014, 18:04
por Haplo_Patryn
No, sencillamente es que la Reina ha puesto aquí un nido, que he destruido, pero la Reina no está en este sistema. El Swarm puede adoptar múltiples formas y la que habéis visto aquí es una donde la Reina no está presente.

Re: [AAR SoS2] La Colmena

Publicado: 07 Ene 2014, 19:16
por Otger
Pues si la Reina no está, ¿no hay peligro que se lanze contra un sistema tuyo mientras intentas desinfectar este sistema?

Re: [AAR SoS2] La Colmena

Publicado: 07 Ene 2014, 19:48
por Ancalagon
Igual la Reina está ya lejos.

Re: [AAR SoS2] La Colmena

Publicado: 07 Ene 2014, 19:50
por joselillo
Ancalagon escribió:Igual la Reina está ya lejos.
Estas reinas son muy traicioneras, le habrá puesto más huevos en otro de sus sistemas con asteroides!

Re: [AAR SoS2] La Colmena

Publicado: 07 Ene 2014, 19:58
por Haplo_Patryn
Si fuera la Reina el juego te envía un mensaje bastante inequívoco. No cuento más, ya lo iremos viendo. En breve descubriremos la peor amenaza de este juego, una pesadilla echa realidad. Al lado de esto lo demás es alfalfa.

Re: [AAR SoS2] La Colmena

Publicado: 07 Ene 2014, 20:00
por El Nota
El tema es que el tiempo de combate tactico, por defecto, es de un maximo de 5 minutos. En este caso concreto, te puedes tirar 2 o tres minutos encajando golpes de los drones hasta que los liquidas a todos, y luego no te da tiempo a concentrar fuego sobre el objetivo. No solo has de acabar con los drones, sino hacerlo rapido. Y hay que tener en cuenta que hay que trasladarse. El combate tactico parece muy simple, pero nada de eso. la primera vez que lo juegas, eres consciente de la inmensidad de un sistema solar. Y lo bien que ha situar tus naves o moverlas, que es la diferencia entre que hagan algo o no hagan nada.

Saludetes.

Re: [AAR SoS2] La Colmena

Publicado: 08 Ene 2014, 11:05
por Haplo_Patryn
CAPÍTULO XII: La metralla

La tecnología de las Plataformas Pesadas ha sido investigada.

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Ahora es momento de plantearse seriamente algo que sirva para enfrentarse al Swarm con más eficacia y eso se encuentra en la rama del armamento balístico, donde los Hivers sobresalen.

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El Burster puede ser lo que necesita la Flota Hiver. Es un arma de dispersión, una carga que al explotar crea una dispersión de metralla y que, como su propia definición indica, es ideal para dañar a pequeños grupos de naves enemigas. La metralla sin duda es una inversión segura que puede dar un rendimiento muy bueno contra el Enjambre.

Su factibilidad es alta, de casi el 80%. Los Hiver no volverán a atacar el sistema Para Tar hasta no tener esta arma instalada en algún diseño, para así experimentar con ella. El siguiente enfrentamiento tiene que ser clave.

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Mientras tiene lugar la investigación los Hiver reciben un nuevo ataque pirata, justamente en un sistema donde se ha instalado uno de los Satélites de Drones recién construidos e investigados. En la imagen se aprecia a los Drones saliendo de las “alas” del Satélite.

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Los piratas vienen con nuevos modelos y diseños de nave.

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Una nave bien armada con una potente DP y un diseño muy aerodinámico.

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Es una Flota pirata muy potente y numerosa, la más grande vista hasta ahora en territorio Hiver.

El resultado es demoledor, con dos naves cargueros capturadas. Un golpe a la economía del sistema y a los ingresos presupuestarios.

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El Chakkar es la nueva arma que usan los piratas, una especie de arma balística en forma de disco que perfora los blindajes de sus objetivos.

El Burster ya es una realidad.

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Ahora el Imperio Hiver irá en busca de los Cargueros pesados, naves de carga más grandes que permitirán incrementar los ingresos al transportar más producto por viaje.

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Con la nueva arma (Burster) se crea la primera nave exclusivamente orientada a destruir al Enjambre: la DD Exterminador.

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Con un módulo de marines y un módulo Sjet para incrementar en un 10% el ratio de fuego de la sección de babor, la nave cuenta en su torreta superpesada a un Burster, además de tener una torreta frontal, laterales y traseras con armamento de rayos X. La proa cuenta con un Escudo Deflector, para repeler armamento balístico y hacer explotar misiles. No es útil contra el Swarm pero puede ser útil para futuros enfrentamientos contra otras especies o enemigos.

En la siguiente imagen se puede observar su comportamiento en el campo de pruebas.

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Se aprecia cómo la metralla sale despedida al estallar el Burster, creando una dispersión en todas direcciones.

Mientras tiene lugar la construcción del prototipo los piratas vuelven a atacar.

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Es una lacra que cuesta erradicar, los piratas acompañan al Imperio Hiver desde que las rutas comerciales empezaron a hacerse efectivas.

Una vez construidas varias naves DD Exterminador, se prepara a la 1ª TF de Combate para que vuelve al sistema Paran Tar a enfrentarse al Enjambre, y así poder comprobar la eficacia de esta nueva arma ofensiva.

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Las nuevas naves con el Burster están en cabeza, en la vanguardia, para poder actuar de freno contra el Swarm.

Y si los combates anteriores ya parecieron bastante espectaculares, es que no hemos visto nada.

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Como si de juegos artificiales se trataran, los Bursters crean explosiones de luces en forma de palmeras, desperdigando decenas de munición de metralla, que sí o sí impactan sobre las naves del Enjambre.

La siguiente imagen es justo cuando ambas Flotas se cruzan, momento en el cual empieza un espectáculo de luces y explosiones.

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Los Bursters son algo lentos en recargar pero el daño que hacen vale la pena y compensa la inversión realizada en ellos.

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Que el Burster está siendo no sólo visualmente espectacular sino muy efectivo lo muestra la siguiente imagen.

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A diferencia del cañón de francotirador, que es más certero a distancias largas, el Burster es ideal para descerrajar metralla a distancias cortas para sacarse de encima naves más pequeñas y eso empieza a tener un efecto devastador sobre los Drones Swarm, que por primera vez muestran síntomas de no estar nada a gusto.

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Esos rayos tan rectos y estrechos son de los Swarm, al igual que las explosiones verdosas. El resto de luces y explosiones son producto de las armas de la Flota Hiver. Al fondo de la imagen de arriba se aprecia el Burster explotando en decenas de subexplosiones mientras ametralla el entorno que rodea con la carga de dispersión.

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Aunque no es un arma muy precisa, no le hace falta tampoco acertar del todo, la explosión y la dispersión creada es suficiente para que los Drones Swarm sufran las consecuencias. Es como disparar una arma de balines o de metralla en una habitación cerrada, por narices se acaba acertando al objeto más pequeño.

En la siguiente imagen vemos una toma desde el punto de vista de uno de los Drones de la Flota Hiver.

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En la siguiente imagen, tomada desde la popa de la línea de batalla de vanguardia, se aprecia a lo ancho la presencia de las naves Hiver, que avanzan hacia el cinturón de asteroides mientras sueltan todo su armamento por los costados.

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La introducción del Burster ha dado un giro radical al resultado del combate y la rapidez con que la Flota ha sido capaz de lidiar y terminar con el Enjambre, lo que permite obtener el tiempo suficiente para rastrear el cinturón de rocas y encontrar el nido.

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En la siguiente imagen se aprecia ya el nido, detectado por la Flota.

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¡Por fin! La Flota puede acabar con el nido y terminar con esta infestación.

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El resultado no da lugar a dudas.

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En la siguiente imagen explico la situación tan curiosa que se ha producido y se producirá en el sistema Paran Tar.

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Lo importante es que la primera gran amenaza ha sido liquidada con éxito, no sin sufrir algunas penalidades y necesitar 3 duros combates. En el proceso los Hiver han conseguido mejores diseños y armas pero falta por ver qué ocurrirá cuando tengan lugar los primeros contactos con otras especies. No obstante, lo que está por venir no lo habría previsto ni el mejor guionista de Hollywood. La siguiente amenaza será brutal y pondrá al Imperio Hiver al borde del desastre.

Re: [AAR SoS2] La Colmena

Publicado: 08 Ene 2014, 12:04
por Otger
Y lo más divertido de Paran Tar es que es un sistema que en un principio no parece muy interesante.

Re: [AAR SoS2] La Colmena

Publicado: 08 Ene 2014, 16:19
por SilverDragon
Una pena que para mi sea infumable e injugable por los continuos cuelges y congelaciones irrecuperables, no he podido ni hacer ni un turno :Ko: con las ganas que le tengo :bang: :Rendicion:

Re: [AAR SoS2] La Colmena

Publicado: 08 Ene 2014, 22:53
por Muels
Los Bursters les han dado pal pelo a esos bichos enhorabuena por la victoria.

Un peligro mucho mayor que el Enjambre, estamos impacientes por verlo!