Publicado: 09 Nov 2005, 23:16
Aqui van unos frames :




http://www.puntadelanza.net/Foro/phpBB3/
http://www.puntadelanza.net/Foro/phpBB3/viewtopic.php?t=3599
Esa erudicion no es nada que no se consiga con una temporada en paro , el canal de historia , el emule y unos cuantos librosarchiduque_carl escribió:Justin, me has machacado. Conozco de sobra la increible erudición de los miembros de este foro, pero con estos frames ya me has dejado para el arrastre. Sombrerazo.
Y me pasa lo que a Saturnino. Que me he quedado sin habla...
che guevara escribió:Pues Justin me he quedado de una pieza, que conste que lo del malo de mazinger Z lo decia en broma, no me parecio necesario explicarlo pero ahora....![]()
Quien iba a pensar que la dulce abeja maya fue creada por los nazis.
Se puede encrontrar algun capitulo en la mula?? (moderadores por favor, disculpar la mencion de una red P2P en su foro, como comprendereis, no estaria dispuesto a pagar a algun octogenario viviendo en la pampa argentina por el derecho a ver su abeja maya)
Hola Told. El Centro que comento puede que no sea tan ocasional ni tan raro, en Madrid basta con mirar la lista de Centros para darse cuenta que hay muchos que son así, y muchos que son bastante peores. Lamento haber transmitido frustración, no la tengo en absoluto, de hecho llevo 14 años en él, estamos en pleno concurso de traslados y este que les habla allí sigue. El problema de la LOGSE fue mucho más profundo que falta de financiación, al profesorado se nos pidió algo que no podíamos hacer, se nos introdujo en clase todo tipo de alumnado. Lo que hacía el Estado (con el tiempo aprendí que no era cosa de un partido) era deshacerse de muchos problemas aprovechando la existencia de un colectivo borreguil como el mío. A eso hay que añadirle cosas como las promociones automáticas, los Progresa Adecuadamente, etc. Ahora, la gran "metedura" fue la desaparición de la FP clásica, y eso no es clasismo: deberíais ver cuánto llega a sufrir un chaval de 14 años que quiere ser albañil oyendo una clase sobre las cruzadas.Told escribió:- el tipo de centro que comentas es ocasional y no representa el promedio de los centros de España. Otra cosa es que sea muy duro y frustrante trabajar en un sitio así.
- el problema de la LOGSE es - fué - fundamentalmente de financiación. La ley recoge alternativas para los alumnos más conflictivos - al menos en lo académico -. Me pregunto cuántas de esas medidas se han podido poner en práctica por falta de medios.
Por supuesto que no, cuando el alumno es un número de matrícula. Cuando para tí tiene nombre, apellidos, ojos, vida, etc. sí. A pesar del excelente funcionamiento de muchos departamentos de Orientación, no dan abasto. Ni el Estado te da los medios: por ejemplo, el absentismo es un gran problema que preocupa a todos, pero una vez que un alumno entra en mesa de absentismo, no pasa nada... En lo que estoy totalmente de acuerdo es que la escuela es un reflejo de la sociedad, no al revés. El problema es que lo que no nos gusta es el devenir de la sociedad, no de la escuelaTold escribió:- el centro no puede resolver el problema de un alumno buscado por la policía, simplemente no es su función.
- el centro no puede, tampoco, dar respuesta a los problemas de integración sin la ayuda suficiente y es evidente que vivimos una sociedad con muchos problemas que se reflejan en los centros de enseñanza.
- Yo no creo que la situación sea estupenda. Sucede que, a una sociedad convulsa, le sigue un sistema educativo convulso.
No son esas mis referencias, la verdad, aunque bien es cierto que la mayor parte provienen de Navarra y no de Pais Vasco. No quiero meterme más en honduras porque sospecho que este magnífico post se iba a marchar por derroteros que acabarían con su cierre. Supongo que la periferia de las grandes ciudades vascas, en cualquier caso, no tienen problemas inferiores a los que yo refiero, todo lo contrario.Told escribió:Yo trabajo en un sistema educativo - el del País Vasco -con un nivel de financiación mayor que el promedio Español, su nivel de fracaso y conflicto es menor. Así de fácil.