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Re: CMSF ARR: Task Force Narwick
Publicado: 09 Jul 2008, 15:53
por Santiago Plaza
El rugido de los F-16 al pasar sobre el teatro de operaciones hace levantar la cabeza a enemigos y amigos.
Al momento se pueden oir y sentir las primeras explosiones...
Y de las gargantas de nuestros soldados salen gritos de júbilo al ver como se desploma un edificio desde donde habían disparado con armas AT a los vehículos.
(Se puede apreciar un gran crater delante del edificio que se mantiene en pie)
pero el júbilo en la guerra no dura mucho y el enemigo ataca con todo el material disponible.... Hay nuevas y fuertes explosiones. Me sorprenden y no sé con qué me están atacando.
Puedo ver cuando comienza a disiparse el humo que vienen camionetas Pick-Up y lo que provocó la gran explosión todavía no puedo reconocerlo.

Re: CMSF ARR: Task Force Narwick
Publicado: 14 Jul 2008, 15:39
por Santiago Plaza
Me llegan nuevos refuerzos. Por lo que tengo que redoblar los esfuerzos para mantener el ataque y que no me destruyan los vehículos que acaban de llegar. Junto con los Bradleys llegan también unos M1 Abrams.
Pero no hay manera... Hay explosiones de ATs por todo el mapa...
Salir de la carretera es imposible sin bajas.
Atacan incluso a la infantería con las armas AT. Aquí estaba moviendo a unos pocos soldados para tener LOS al segundo nido de insurgentes y lanzarles todo el peso de la artillería, pero han perdido la vida en esta tarea.
Así que desde un vehículo que si tiene visión y está protegido, ordeno el ataque inmediato de los morteros de 120mm.
Que les den duro para cuando llegue con la infantería.

Re: CMSF ARR: Task Force Narwick
Publicado: 14 Jul 2008, 16:07
por Iosef
Coincides en que es el escenario mas duro de la campaña?? Digo duro, mas complejo me pareció Scud.
Esos desenfoques de las zonas sin importancia están geniales. Y el toque , no se.. no es granulado, pero da la sensación de fotograma de cine.. Como si tirando un poco a escala de grises.

Re: CMSF ARR: Task Force Narwick
Publicado: 14 Jul 2008, 16:29
por Santiago Plaza
La batalla adquiere más intensidad si cabe. Por el flanco izquierdo, que es por donde he de rescatar a los oficiales apenas llevo soldados. La mayoría han sido baja por causa de las armas AT.
Y me llevo la sorpresa al ver aparecer camionetas PcikUps y temo que liquiden a los oficiales.
Por suerte o temerariamente, ordeno a los soldados que me quedan que llevan un Javelin que abran fuego contra las camionetas.
Reacciono tan deprisa, que no me doy cuenta que estoy poniendo en peligro la vida de los oficiales también.
Estoy siguiendo el vuelo del Javelin cuando un estruendo hace que tiemble todo el campo de batalla. Es lo malo de quedarse un segundo pendiente de algo. Pauso y busco en el mapa que está sucediendo.
No he de ir muy lejos para encontrar esta dantesca imagen.
Aun no sé que ha sido... ¿Me han disparado un misil? ¿Que se ha podido cargar toda esa infantería y un Bradley (De este último no estoy seguro)?.. ¡Dios!... Están todos muertos...
Cuando se comienza a disipar el humo veo que es lo que ha sucedido. Un vehículo suicida ha llegado hasta el pie del edificio y ha explosionado causándome al menos 21 muertos. La explosión ha sido tan tremenda que el vehículo ha acabado dentro del edificio.

¡Brutal!... (Riete tu, Iosef de las explosiones de los BMP-1,

)
Enloquecido y cabreado, al tiempo que comienzan a estallar los proyectiles de los morteros de 120mm, ataco con un Abrams, que me dejan inmovilizado. Al menos no me lo destruyen y machaco con el cañón principal la misma posición que está siendo castigada por la artillería.
PD: Iosef.
Si me está resultando duro por el stress que tengo en que no me vuelen vehículos, pero cuantos más te llegan más dificil se hace controlar la situación. Y los ATs atacan sin piedad. Además tienen muchas posiciones y flancos desde los cuales te disparan.
Si, las imágenes tienen algo de ruido también y las proceso en ese sentido, para que parezcan como fotogramas de una película (que distan mucho de parecerse, pero ya le voy cogiendo el tranquillo).
Gracias por los comentarios.

Re: CMSF ARR: Task Force Narwick
Publicado: 14 Jul 2008, 20:29
por Djiaux
Para mí este juego creo que perdería toda la gracia si no es por turnos. No es posible tras los ultimos parches tenerlo así??
Y el tema de los vídeos? Al final sí se puede ver o como?
Re: CMSF ARR: Task Force Narwick
Publicado: 14 Jul 2008, 23:09
por Iosef
Yo para jugar contra la IA te recomiendo el real time. Para humanos el modo pbem va muy bien, es muy ágil. En modo tcp ip he tenido experiencias un tanto raras de desfase, pero fueron en la 1.96, no he vuelto a jugar con ese modo.
Y si, en modo pbem ves los vídeos y das ordenes, en cada turno (aunque quedan pistas y rastros de lo que va a ocurrir luego)
Re: CMSF ARR: Task Force Narwick
Publicado: 25 Jul 2008, 11:28
por Santiago Plaza
Re: CMSF ARR: Task Force Narwick
Publicado: 29 Jul 2008, 12:40
por Santiago Plaza
Actualizo los datos económicos de la campaña:
El periódico del que he extraido los datos es :El Mundo y en sus páginas de economía daba estos datos.
El economista de la universidad de Columbia y premio nobel
Joseph Stiglitz, autor junto a la profesora de Harvard
Linda Bilmes ha escrito el libro:
La guerra de los tres billones de dólares....
... En el libro se hace una estimación de que cada soldado muerto cuesta a los EE.UU. 325.000 Euros en conceptos de costes e indemnizaciones.
(Mañana completaré estos datos para los heridos)
...
(Y ya en el propio períodico dan estos datos que no sé si los han sacado de ese libro o no).
- M1 Abrams: Fabricante: General Dynamics. Coste: 2.800.000 Euros.
- Humvee: Fabricante: AM General. Coste: 162.000 Euros.
- Stryker: Fabricante: General Dynamics. Coste: 1.800.000 Euros.
- Bradley: Coste: 2.300.000 Euros* (Este dato no aparecía en el períodico, lo he buscado en internet)
Así que basándome en estos datos, puedo resumir:
- Prologo
- 3 Hombres Muertos: 975.000 €
- 11 Hombres Heridos: ?*
- 2 Bardleys destruidos: 4.600.000 €
Total Prologo: *5.575.000 € (faltan los datos de los heridos)
- Azaz Gap
- 3 Hombres Muertos: 975.000 €
- 3 Hombres Heridos: ?*
- 1 Bradley Destruido: 2.300.000 €
- 1 Humvee Destruido: 162.000 €
Total Azaz Gap: *3.437.000 € (faltan los datos de los heridos)
- Cancelled Flights (De este mapa no hay resultados concretos)
- Hombres Muertos: ?
- Hombres Heridos: ?
- 5 Bradleys Destruidos: 11.500.000 €
- 1 Humvee: 162.000 €
Total Cancelled Flights 11.662.000 €
- Alepo Crossroads
- 3 Hombres Muertos: 975.000 €
- 14 Hombres Heridos: ?*
- 1 Bradley Destruido: 2.300.000 €
Total: Alepo CrossRoads *3.275.000 € (faltan los datos de los heridos)
- SCUDs!!!
- 26 Hombres Muertos: 8.450.000 €
- 48 Hombres Heridos: ?*
- 1 Hombre Desaparecido: ?*
- 5 Bradleys Destruidos: 11.500.000 €
Total: SCUDs!!! *19.950.000 € (faltan los datos de los heridos)
- Shaykhun ambush
- 44 Hombres Muertos: 14.300.000 €
- 21 Hombres Heridos: ?*
- 1 Tanque Destruido: 2.800.000 €
- 8 Bradleys Destruidos: 18.400.000 €
Total: Shaykhun ambush *35.500.000 € (faltan los datos de los heridos)
Total Campaña: *79.399.000€
Re: CMSF ARR: Task Force Narwick
Publicado: 29 Jul 2008, 13:04
por bardosy
Shaykhun ambush
* 44 Hombres Muertos: 14.300.000 €
* 21 Hombres Heridos: ?*
* 1 Tanque Destruido: 2.800.000 €
* 8 Bradleys Destruidos: 18.400.000 €
Total: Shaykhun ambush *35.500.000 € (faltan los datos de los heridos)
Total Campaña: *79.399.000€
Este mission es el medio de todo dinero???

Re: CMSF ARR: Task Force Narwick
Publicado: 29 Jul 2008, 13:19
por Iosef
Es muy dura, y los ATGM se cepillan a muchos Bradleys..

Re: CMSF ARR: Task Force Narwick
Publicado: 29 Jul 2008, 14:35
por Santiago Plaza
Si. Ese taxi bomba mató a la mitad de soldados que perdí en toda la batalla. Ha sido un buen palo.
Los Bradleys estaban muy expuestos al salir y era casi seguro que en cada tanda alguno caería (al menos en mi forma de manejarlos).
Se han disparado las cifras que está costando esta campaña y más que se van a disparar.
Siguiente batalla:
Suburb Hamah
Se nos indica que el general sirio: Al-sharun es fiero y está muy preparado. Es quien defenderá Hamah. Su prestigio es excepcionalmente alto y tiene a su disposición todo un batallón bajo su mando para defender este pueblo. Sus fuerzas de reserva son dos compañías blindadas y estará con muchas ganas de usarlas.
Nuestras fuerzas: La compañía D (MOUT) y el 2º pelotón blindado han llegado de Turquía y están listos para avanzar.
Ellos comenzarán la batalla mientras el resto del batallón se unirá en unos 10 o 20 min.
Se tiene apoyo artillero de morteros y adicionalmente Howitzer si son requeridos.
En definitiva que nos espera una buena ahí fuera:
Ahora como llevaré adelante la batalla.
El mapa es grande y estará plagado de enemigos.
La autopista M1 divide el mapa, así que llevaré unas tropas por cada flanco y solo un par de tanques bastante rezagados por el asfalto.
Toda la zona está llena de trincheras, aunque las del flanco izquierdo parecen abandonadas.
En el flanco Izquierdo avanzaré por las trincheras para asaltar el grupo de edificios que está cercano a la M1 y así alcanzar la línea Joker.
Por el flanco derecho avanzar hasta unos edificios que quedan justo delante de la línea de trincheras. Posicionarme y preparar el asalto de estas para llegar a la línea Joker.
Una vez superado este punto veremos como acanzar hasta el siguiente objetivo que es la línea Robin.

Re: CMSF ARR: Task Force Narwick
Publicado: 29 Jul 2008, 15:19
por Santiago Plaza
Otra perspectiva del flanco izquierdo para que se pueda apreciar mejor el terreno que tengo delante:
La perspectiva para el flanco derecho:
Esta imagen está tomada en el flanco derecho. Donde está la etiqueta que indica que por ahí avanzan algunas tropas.
Van en Fast y se encuentran con que ya en los primeros segundos empieza un bombardero de artillería del enemigo. Decido retrasar ambos vehículos por la proximidad de las explosiones.
En el flanco izquierdo también nada más ponerse en marcha primera víctima. Y eso que aun no he visto enemigos.
Por suerte no mueren los soldados que van dentro del Bradley.
Flanco derecho a la derecha del mapa. Los vehículos han llegado hasta los edificios y los soldados salen de los vehículos con la orden de Assault. No sé si hay tropas dentro y creo que asaltar la zona puede ser lo más recomendable.

Re: CMSF ARR: Task Force Narwick
Publicado: 26 Ago 2008, 15:38
por Santiago Plaza
En el flanco izquierdo la infantería que todavía está al descubierto es atacada desde la ciudad con armas ligeras y alguna ametralladora pesada. Algunos echan cuerpo a tierra para protegerse y otros lanzan lo que tienen a mano.
En el flanco derecho una vez realizado el asalto sin mayores complicaciones y despues de avanzar la infantería, mando avanzar los vehículos.
En cuanto veo que hay algun enemigo con lanza misiles o armas AT no lo dudo y les envío todo el plomo que tengo disponible.
Aun así el enemigo hace blanco en mis vehículos y cada vez son más los Bradleys que se van quedando fuera de combate.
O al menos eso intentan...

Re: CMSF ARR: Task Force Narwick
Publicado: 26 Ago 2008, 15:53
por Haplo_Patryn
Muy bueno Santi. El tratamiento de las imágenes está muy bien.
Una pregunta. ¿Realmente los americanos pierden tantos vehículos en sus enfrentamientos con las fuerzas irregulares en Irak y demás países de la zona? Es decir, en enfrentamientos urbanos de este tipo en zonas calientes me cuesta creer que los americanos estén dispuestos a perder tantos vehículos o que, de perderlos, esto no se sepa o no se quiera divulgar. Ya sé que es un juego pero entiendo que alguna de estas cosas han ocurrido realmente y que los americanos han perdido más vehículos de los que creemos, incluido tropas de a pie.
¿Alguien que esté informado del tema puede informarme sobre esto?
Re: CMSF ARR: Task Force Narwick
Publicado: 26 Ago 2008, 16:03
por Iosef
Hoy en dia casi todo lo que se pierde es por mina o IED. En los primeros tiempos de ocupación e insurgencia si que había mas bajas por rpg, recuerdo muy poco por AT.
Y es que la cosa ha ido pasando de lucha contra fuerzas regulares (AT), combates en urbano contra milicias e irregulares (rpg) a emboscadas (IED o mina)
Otro asunto es que estos escenarios o campañas maximizan el strees y la dificultad, dotando al red side de mucha mas capacidad de la que tienen los irregulares normalmente. Aqui no tienes medios como UAV, helos y aviones que no solo ataquen, sino que sean tus "ojos" durante el combate.
Yo estos escenarios los comparo mas bien con las sangrientas tomas de Falujah y similares que con la situación actual.
Tuerka ha hecho uno muy bueno, y muy duro de un asalto en una ciudad que se las trae.
Eso si, es malo generalizar, hay de todo, solo hay que ver los medios y lo bien montada que estuvo la emboscada como la que sufrieron los franceses en Afganistán.