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Re: [Dominions 3] Hilo de preguntas y resolución de dudas
Publicado: 31 May 2010, 11:28
por Haplo_Patryn
En esto de las Comuniones tengo bastante experiencia, más que nada porque estoy teniendo una batalla épica en una partida contra Tir en la que este jugador usa magos con Astral de base 1 de forma masiva, lanzando entre 20 y 30 Communion Slave para sólo 2 Master Communion. Eso le permite lanzar con 2 buenos Maestros (bien equipados con Rune Smashers y objetos varios de penetración como el amuleto de astral) hechizos Soul Slay y Mind Burn con mucho éxito. Parece que no tiene mucho acceso a la magia Astral pero sí que tiene acceso a unas magas y lagartos de nivel 1, que ha reclutado de forma masiva para realiza esas comuniones. En mi primer ataque perdí 18 Tartarians con esas Comuniones (en varias provincias, no sólo en una)
Bueno, lo que quería decir es que este jugador usa tantas comuniones que sus magos lanzan esos hechizos sin que apenas la fatiga se resienta, además de que parece que ingresa 50 gemas astrales por turno y al equipar a sus Master con ellas consigue un plus en la "revigorización" y la reducción de la fatiga (además de que sus magos Master están equipados con botas de revigorización, amulet of resiliance y el Rainbow Armor). Es decir, que revigoriza por un tubo y lanza masivamente esos hechizos antithug.
Ha sido un coñazo, hasta que lancé un Earthquake y varios Gifts from Heaven y se acabaron las comuniones.
Re: [Dominions 3] Hilo de preguntas y resolución de dudas
Publicado: 31 May 2010, 11:30
por Viajero
Trismegisto escribió:Ok, Viajero, entendido. Es como yo me suponía.
Si el nivel resultante de un esclavo esta por debajo del nivel minimo requerido para lanzar el conjuro del maestro los esclavos sufriran un aumento de fatiga mucho mayor dle normal. El mecanismo exacto lo desconozco pero imagino que es similar a la logica de reduccion de fatiga por nivel adicional sobre el minimo requerido pero al contrario...
Y lo normal es que los esclavos no tengan nada más que Astral, y algunos ni siquiera eso.
Para eso estan los Slave Matrix y Crystal Matrix. Los slaves matrix pueden ser usados por magos de cualquier color y nivel, de forma que no hace falta tener magia en astral para hacer la comunion (o de sangre para hacer sabbaths, que es lo mismo que una comunion pero con magia de sangre).
Re: [Dominions 3] Hilo de preguntas y resolución de dudas
Publicado: 31 May 2010, 11:37
por Trismegisto
Para eso estan los Slave Matrix y Crystal Matrix. Los slaves matrix pueden ser usados por magos de cualquier color y nivel, de forma que no hace falta tener magia en astral para hacer la comunion (o de sangre para hacer sabbaths, que es lo mismo que una comunion pero con magia de sangre).
O los Comunicantes de Pythium y creo que alguna que otra unidad más. No tienen ningún path de magia pero lanzan automáticamente Communion Slave al principio de cada batalla, de manera que sólo tienes que construir tantos Crystal Matrix como maestros necesites para spamear desde el primer turno.
Por supuesto, con esas unidades no puedes hacer nada más, si acaso darles un buen arco tipo Bow of War, pero al menos son baratas.
Re: [Dominions 3] Hilo de preguntas y resolución de dudas
Publicado: 31 May 2010, 11:48
por Trismegisto
Haplo_Patryn escribió: En esto de las Comuniones tengo bastante experiencia, más que nada porque estoy teniendo una batalla épica en una partida contra Tir en la que este jugador usa magos con Astral de base 1 de forma masiva, lanzando entre 20 y 30 Communion Slave para sólo 2 Master Communion. Eso le permite lanzar con 2 buenos Maestros (bien equipados con Rune Smashers y objetos varios de penetración como el amuleto de astral) hechizos Soul Slay y Mind Burn con mucho éxito.
¿Comuniones de 20-30 esclavos para lanzar Mind Burn? ¿No será Enslave Mind u otra cosa? Porque para ese viaje no hacían falta esas alforjas, creo yo XDD.
Re: [Dominions 3] Hilo de preguntas y resolución de dudas
Publicado: 31 May 2010, 12:34
por lolopedo
Haplo_Patryn escribió:lolopedo escribió:
1-No entiendo cuando te dicen que ciertos objetos te dan Fear +0, lo del Awe (miedo) lo entiendo pero..¿¿+0??
Porque el Fear o el Awe (que ya tienen un efecto importante por si mismos) pueden ser todavía mejores con bonus de +5, +10. Es decir, el Awe es un efecto que puede recibir un bonus, por eso te dice lo de +0 (que no recibe ningún bonus aunque el efecto ya de por si es importante).
2-¿que es exactamente reivingoration y regeneration?, ¿regeneration cura heridas en combate y reivingoration cura fatiga?
Regeneración regenera hit points durante los combates (no posteriormente ya que las unidades que salen vivas regeneran automáticamente todos los que hubieran perdido). La revigorización cura la fatiga, que es importantísima para tus magos/SCs. Una fatiga de 100 inhibe a esa unidad a combatir y es más fácil que se retire por bajada de moral. Una fatiga de 200 causa la muerte.
Otra duda: no me cabe en la cabeza como una persona que parece tan agradable en el foro y que resuelva tantas dudas como tu, puede ser tan cabroncete en medio de la batalla

Re: [Dominions 3] Hilo de preguntas y resolución de dudas
Publicado: 31 May 2010, 13:09
por JmBesada
lolopedo escribió:Haplo_Patryn escribió:lolopedo escribió:
1-No entiendo cuando te dicen que ciertos objetos te dan Fear +0, lo del Awe (miedo) lo entiendo pero..¿¿+0??
Porque el Fear o el Awe (que ya tienen un efecto importante por si mismos) pueden ser todavía mejores con bonus de +5, +10. Es decir, el Awe es un efecto que puede recibir un bonus, por eso te dice lo de +0 (que no recibe ningún bonus aunque el efecto ya de por si es importante).
2-¿que es exactamente reivingoration y regeneration?, ¿regeneration cura heridas en combate y reivingoration cura fatiga?
Regeneración regenera hit points durante los combates (no posteriormente ya que las unidades que salen vivas regeneran automáticamente todos los que hubieran perdido). La revigorización cura la fatiga, que es importantísima para tus magos/SCs. Una fatiga de 100 inhibe a esa unidad a combatir y es más fácil que se retire por bajada de moral. Una fatiga de 200 causa la muerte.
Otra duda: no me cabe en la cabeza como una persona que parece tan agradable en el foro y que resuelva tantas dudas como tu, puede ser tan cabroncete en medio de la batalla

+1, yo al empezar a esto le "puse" a varios jugadores un casco de Fear +0 porque daban miedo... después de tratar a Haplo en la partida por equipos lo acabo de equipar con una espada de Fear +5 y lo primero que hago cuando me lo encuentro en otras partidas es firmar un NAP y rezar para que alguien se encarge de el

Re: [Dominions 3] Hilo de preguntas y resolución de dudas
Publicado: 31 May 2010, 13:46
por Haplo_Patryn
Trismegisto escribió:Haplo_Patryn escribió: En esto de las Comuniones tengo bastante experiencia, más que nada porque estoy teniendo una batalla épica en una partida contra Tir en la que este jugador usa magos con Astral de base 1 de forma masiva, lanzando entre 20 y 30 Communion Slave para sólo 2 Master Communion. Eso le permite lanzar con 2 buenos Maestros (bien equipados con Rune Smashers y objetos varios de penetración como el amuleto de astral) hechizos Soul Slay y Mind Burn con mucho éxito.
¿Comuniones de 20-30 esclavos para lanzar Mind Burn? ¿No será Enslave Mind u otra cosa? Porque para ese viaje no hacían falta esas alforjas, creo yo XDD.
No, son Soul Slays y Mind Burns. Tienes que pensar que a la altura de la partida a la que me refiero los combates duran muchas rondas y si los magos se fatigan es posible que lancen 5 o 6 Soul Slays y luego dejen de lanzar nada si no revigorizan, cosa que no es recomendable. De esta manera y con tantos Communion Slave si los combates duran más de 25-35 rondas, que es lo normal en esta partida que estoy jugando, entonces este tipo de comuniones tienen mucho sentido para reducir la fatiga sobre todo y no tanto porque el hechizo sea muy jodido de lanzar. Tú estás pensando en la calidad del hechizo que se quiere lanzar y por eso te parece exagerado pero este jugador piensa en la Fatiga y por eso no te cuadra el asunto. Cuanto más Slaves, menos fatiga
Hay dos magos que son los Master muy bien equipados y a veces hasta un tercero. Es una tipo de estrategia muy bien pensada y elaborada y más en una nación con falta de Astral como Tir. Se aprende mucho en cada partida y con cada nación es un mundo.
Re: [Dominions 3] Hilo de preguntas y resolución de dudas
Publicado: 31 May 2010, 18:09
por Trismegisto
Lo decía por las dos cosas, el nivel del hechizo y la fatiga. Ambos, el Mind Burn y el Soul Slay, tienen un coste base de fatiga de 20, que con tan sólo cuatro esclavos ya sería mucho menor debido al incremento de Astral del maestro, por lo menos en el caso del Mind Burn. Para un mago de Astral con base 1 y cuatro esclavos, tan sólo le costaría 10 de fatiga si no he hecho mal las cuentas.
Y ahora una reflexión en voz alta: ¿No crees que se podía haber conseguido lo mismo (spamear hasta el turno 50 Mind Burn) con tan sólo un maestro, cuatro esclavos y algún cacharro o hechizo de revigorización? Para mí que es perfectamente posible.
Por cierto, ya por curiosidad, ¿que hacían entre tanto los 20-30 esclavos?
Re: [Dominions 3] Hilo de preguntas y resolución de dudas
Publicado: 31 May 2010, 19:59
por Haplo_Patryn
Los Esclavos no recuerdo pero como la IA gobierna el combate a partir de la 5 ronda pues es posible que si viera que estaban poco fatigados les ordenara lanzar hechizos limitados a sus niveles de base pero tampoco mucho podrían hacer mucho. Ya me fijaré pero date cuenta que estoy hablando de magos que tienen sólo 1 de Astral, nada más. No tienen nada de Naturaleza, Muerte, etc.
Re: [Dominions 3] Hilo de preguntas y resolución de dudas
Publicado: 31 May 2010, 20:03
por corwin
Trismegisto escribió:Lo decía por las dos cosas, el nivel del hechizo y la fatiga. Ambos, el Mind Burn y el Soul Slay, tienen un coste base de fatiga de 20, que con tan sólo cuatro esclavos ya sería mucho menor debido al incremento de Astral del maestro, por lo menos en el caso del Mind Burn. Para un mago de Astral con base 1 y cuatro esclavos, tan sólo le costaría 10 de fatiga si no he hecho mal las cuentas.
Y ahora una reflexión en voz alta: ¿No crees que se podía haber conseguido lo mismo (spamear hasta el turno 50 Mind Burn) con tan sólo un maestro, cuatro esclavos y algún cacharro o hechizo de revigorización? Para mí que es perfectamente posible.
Por cierto, ya por curiosidad, ¿que hacían entre tanto los 20-30 esclavos?
El problema es que si tienes a un bicho con una MR de 25 en frente (que tampoco es nada del otro mundo), si le lanzas 20 Soul Slays con un mago sin objetos tienes solo un 18% de posibilidades de matarlo.
Sin embargo un S1 con un Eye of the Void, Rune Smasher, Spell Focus y un Starsine Skull Cap que lance Power of the Spheres y Light of the Northern Star tiene una penetración de de + 5 lo que deja al SC enemigo con una MR efectiva de 20. Con este kit tienes un 46 % de posibilidades de matarlo en 20 turnos.
Pero si le unes a 32 Slaves su nivel de astral efectivo es 9 lo que le da una penetración de 8 (+3 del astral y 5 por los objetos) y su MR efectiva es ahora solo de 17. Gracias a los slaves tienes ahora un 81% de posibilidades de matarlo en 20 turnos y casi el 50% de posibilidades de matarlo en tan solo 8 turnos.
Re: [Dominions 3] Hilo de preguntas y resolución de dudas
Publicado: 31 May 2010, 20:50
por Lannes
Una duda que tengo ¿el nivel efectivo de magia se puede subir por encima de 10 sin limite a base de comuniones?
Re: [Dominions 3] Hilo de preguntas y resolución de dudas
Publicado: 31 May 2010, 21:37
por Viajero
Lannes escribió:Una duda que tengo ¿el nivel efectivo de magia se puede subir por encima de 10 sin limite a base de comuniones?
No he encontrado informacion sobre lo contrario, por lo que yo se la respuesta creo que es si. El limite te lo va a imponer la implacable logica de las potencias de 2...
Re: [Dominions 3] Hilo de preguntas y resolución de dudas
Publicado: 31 May 2010, 21:53
por Lannes
Lo que pasa es que si eso es asi, se pueden hacer combinaciones master slave poderosisimas , vamos, invencibles. Hay conjuros de efecto de batalla que dependen de la resistencia magica, que a base de objetos y comuniones pueden ser simplemente aniquiladoras en la primera ronda. Si eres el atacante el defensor podria defenderse cono dice Haplo lanzando earthquakes y cosas asi, pero si eres el defensor , actuas primero y si has colocado a tus magos piedras de esas de comunion el atacante no tendra opcion a responder, y el defensor en la primera ronda podria lanzar un hechizo de estos brutales con una penetracion altisima que solo algunos heroes con objetos magicos podrian con suerte evitar , y casi aniquilar el ejercito atacante...
Re: [Dominions 3] Hilo de preguntas y resolución de dudas
Publicado: 31 May 2010, 22:22
por Viajero
Lannes escribió:Lo que pasa es que si eso es asi, se pueden hacer combinaciones master slave poderosisimas , vamos, invencibles. Hay conjuros de efecto de batalla que dependen de la resistencia magica, que a base de objetos y comuniones pueden ser simplemente aniquiladoras en la primera ronda. Si eres el atacante el defensor podria defenderse cono dice Haplo lanzando earthquakes y cosas asi, pero si eres el defensor , actuas primero y si has colocado a tus magos piedras de esas de comunion el atacante no tendra opcion a responder, y el defensor en la primera ronda podria lanzar un hechizo de estos brutales con una penetracion altisima que solo algunos heroes con objetos magicos podrian con suerte evitar , y casi aniquilar el ejercito atacante...
Sasto... pero siempre mucho mas facil de decir que de hacer...
Para empezar has de conseguir ser el defensor para asegurar el exito, lo que no ocurre siempre. Ademas tienes que conseguir que el atacante no sepa lo que le tienes reservado, lo que en un oponente medianamente listo se pone dificil, ademas de eso tienes que conseguir un numero elevado de matrixes, lo que tambien dista de ser evidente ya que sacrificas las gemas necesarias para otras cosas igualmente importantes, etc. Ademas de eso el mago que lance el conjuro masivo de batalla al comienzo ha de tener un nivel bastante alto el mismo etc etc etc suma y sigue.
Yo recuerdo en la partida de la Rueda, tenia una supercomunion preparada con unos casi 40 magos de astral lista para que el MAster lanzase un MAster Enslave y Nihil (k llevaba machaka por aquel entonces) no picaba ni a la de tres. Si me movia me freia a Fires from Afar y si me quedaba quieto bajo mi dome el no me atacaba. Total, no consegui usarla en ningun momento... (lo que me recuerda que para machacar una comunion no hace falta hacerlo con earthquakes durante la batalla... la puedes freir con Fires from afar o conjuros rituales parecidos sin mover un dedo, si los magos son normalitos de esos sin proteccion y con 7 HP...).
El unico caso donde he usado algo asi en mis 5 o 6 partidas hasta la fecha ha sido en la de Azahar donde he conseguido hacer empowermente 3 veces a uno de mis tartarians hasta nivel 9 de muerte, despues construir unas 10 slave matrixes y un master matrix y asi poder lanzarle Undead Mastery a Constan que tenia pochorrocientos Umbrales... pero a esas alturas la partida ya estaba casi acabada y ha sido un poco como lanzar la bomba atomica a Hirosima...
Re: [Dominions 3] Hilo de preguntas y resolución de dudas
Publicado: 31 May 2010, 22:52
por Nihil
Si, la sorpresa es fundamental, si el contrario sabe o se huele tus intenciones puede que la sorpresa te la lleves tu.