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Re: Grandes Dudas en WITP
Publicado: 21 Ene 2008, 00:25
por Rander
Maulet escribió:
Y a lo que dice rander, pues no creo que tuviera el % de salidas agotado, porque como mucho hizo 1 ó 2.
Maulet escribió:He mirado las salidas y al saratoga le falta un 38%, imagino que el wasp que está hundido le faltaría más o menos lo mismo o por ahí...
Está claro entonces que no fué por eso
Dije lo de las salidas porque me pareció una posibilidad... tal vez sea que los escuadrones tuvieran mal asignada la misión o simplemente una rallada del juego...
Saludos.
Re: Grandes Dudas en WITP
Publicado: 21 Ene 2008, 00:35
por Maulet
Rander escribió:Maulet escribió:
Y a lo que dice rander, pues no creo que tuviera el % de salidas agotado, porque como mucho hizo 1 ó 2.
Maulet escribió:He mirado las salidas y al saratoga le falta un 38%, imagino que el wasp que está hundido le faltaría más o menos lo mismo o por ahí...
Está claro entonces que no fué por eso
Dije lo de las salidas porque me pareció una posibilidad... tal vez sea que los escuadrones tuvieran mal asignada la misión o simplemente una rallada del juego...
Saludos.
yo creo que fue no cambiar los líderes, tendrían poco liderazgo o inspiración y quizás por eso, porque por lo demás no me lo explico.
Re: Grandes Dudas en WITP
Publicado: 21 Ene 2008, 09:25
por Haplo_Patryn
Hay que tener mucho cuidado con los CVs, sólo se aprende a base de palos. Los rangos de reacción de las TF de CVs son importantes y los mandos también. Un mando agresivo saldrá a por una TF enemiga de CVs, aunque la cosa pinte mal.
Es el problema de tener los CVs en puerto y el enemigo cerca. Hay que andarse con ojo. Los CVs, siempre que puedo, los tengo bien a resguardo y lejos de la vista del enemigo. Sólo los pongo en lugares visibles cuando tengo los suficientes para afrontar cualquier amenaza.
Los aviones que salen en CAP de cualquier CV no cuentan como salida y por tanto no reducen el número de salidas disponibles que tienen los CVs. Sólo cuando salen en misión de escolta es cuando los cazas cuentan como salida o si hacen cualquier otra misión que no sea CAP.
Maulet, seguro que has aprendido ya mucho sobre el WitP, aunque desgraciadamente haya sido un aprendizaje doloroso. Recuerda también que los CVs aliados, durante el 42, son bastante lamentables para mostrar su escasa preparación en el uso de ataques y ofensivas coordinadas desde portaaviones. Siempre que puedas, crea 1 TF por cada CV; da órdenes a la TF más lenta y a las otras con órdenes de seguir y con la Retirada no permitida. Si no quieres 1 CV por TF, entonces 2 como máximo. Esto es así para asegurarte que saldrán todos los aviones y no sólo algunos.
Saludos
Re: Grandes Dudas en WITP
Publicado: 21 Ene 2008, 11:42
por Maulet
Las tf's tenían 1 CV cada uno, no los junté en ningún caso.
Eso sí, estaban en un mismo hexágono.
Los tenía en puerto durante el segundo desastre, porque los tenía de reparaciones, y me dio miedo llevarlos a noumea por la larga distancia.
Re: Grandes Dudas en WITP
Publicado: 21 Ene 2008, 16:33
por BShaftoe
fremen escribió:Eso no es lo que dice tu rival. Según él el CV no tenia daños, otra explicación debe ser.
Aunque en este juego pasan cosas muy raras, todo hay que decirlo..

Ya, pero a ver, que a lo mejor me estoy liando. Cuando te dañan los portaaviones o un barco... si a consecuencias del daño el barco va tan lento que lastra a la TF principal, este se desgaja con uno o dos escoltas, y sigue a su velocidad. Esa TF creada ad hoc toma misión de escolta. ¿No?.
Eso es lo que creo que ocurrió. O bien configuró mal el ataque de los aviones, o la reacción de la TF, o bien los líderes eran malos, o bien tuve mucha suerte y sencillamente ataqué antes de que ellos supieran de donde venía el ataque. En cualquier caso, lo que yo interpreto es que le dañé suficiente a sus CVs para que salieran entre pocos o ningún avión a responder mi ataque, y a partir de ahí, mis aviones siguieron atacando hasta dejar a su CV tan dañado que se desgajó de la TF con uno o dos destructores.
A mi me pasó algo parecido en SP. Mismo escenario (nik mod guadalcanal), japoneses. Encuentro una TF aliada, salgo a atacarla con shokaku y zuikaku pero me atacan ellos primero. Me hunden uno, y el otro queda tan dañado que pasa a navegar solo. Vamos, de hecho sufrí 3 oleadas de Devastators y Dauntless y bombas de 1000 lbs antes de que saliera un solo avión mío. Que, además, al estar los CVs dañados, salió una puta mierda de ataque que para el caso hubiera sido preferible no lanzarlo.

Re: Grandes Dudas en WITP
Publicado: 21 Ene 2008, 16:44
por Haplo_Patryn
El que inicia el ataque siempre tiene una ligera ventaja en caso de causar graves daños en esa 1ª oleada, suficientes para evitar un contraataque enemigo. Es muy posible que ocurriera lo que cuenta Bobby.
Re: Grandes Dudas en WITP
Publicado: 21 Ene 2008, 17:00
por Maulet
Vamos a ver
Después del ataque se quedó en escolta, sí. Eso es correcto.
Pero antes del ataque o durante el ataque porque no sacó un solo avión?? Eso es de lo que me quejo. Tenía combate aereo seguro reacción de 6.
Puede ser por lo que dice bobby (aunque es raro), puede ser por liderazgo, la misión de los aviones diría que estaba bien puesta , salidas quedaban de sobra...
Re: Grandes Dudas en WITP
Publicado: 21 Ene 2008, 17:03
por Maulet
Haplo_Patryn escribió:El que inicia el ataque siempre tiene una ligera ventaja en caso de causar graves daños en esa 1ª oleada, suficientes para evitar un contraataque enemigo. Es muy posible que ocurriera lo que cuenta Bobby.
ok, y como se sabe quien inicia el ataque?
Ejemplo: si nos encontramos a 4 hexágonos (por ej. ) de distancia y nos vemos de día, quien es el que ataca??? qué determina eso?? como puedo cambiar eso (si se puede...) ???
Re: Grandes Dudas en WITP
Publicado: 21 Ene 2008, 17:57
por BShaftoe
Esa es la madre del cordero. Me inclino a pensar que se hace una tirada de Iniciativa tipo juego de rol de toda la vida, modificada en función de la habilidad naval y de la agresividad del comandante de la TF. Quizás también incluyan el liderazgo...
Yo lo que hice para asegurarme máxima eficiencia fue:
- cambiar líder de la TF: me cogí a Yamamoto, hubiera cogido cualquiera con una buena agresividad (tendiendo a alta pero tampoco de forma excesiva), y con una buena puntuación en aire Y en naval... aunque si tuviera que elegir entre las dos, mejor en aire.
- cambiar capitán de cada CV: capitanes con altas puntuaciones en aire y buenos ratios de agresividad y liderazgo
- cambiar líderes de cada escuadrón: altas puntuaciones en aire y en agresividad
- ajustar reacción de los CVs y alcances de operación de los escuadrones (estuve muy tentado de no dejar operar a los Kates más allá del rango en el que van con torpedos)
Y por supuesto, mi TF va con 15 navíos, maximizando todo lo posible el valor de AAA. Los aviones que pasen la CAP, cuando son dañados por la AAA veo que o no tiran sus bombas o torpedos, o los tiran con mucha menor precisión.
Preguntas chorras: ¿qué requisitos son necesarios para poder subsanar las bajas de escuadrones en CVs? ¿base con 20000 ó 10000 de suministros? ¿Algo más? Por cierto, hay alguna forma de cargar una cantidad exacta en barcos de transporte, o tienes que llenarlos siempre al máximo. Es decir, se me ocurre parar su carga a la mitad, pero es un poco chapucero, ¿no?.
Re: Grandes Dudas en WITP
Publicado: 21 Ene 2008, 18:01
por Haplo_Patryn
Es que depende de muchos factores, muchos. Depende del tiempo, de quién ve primero a quien (por tanto depende de la suerte, como en Midway, de la experiencia de los pilotos en búsqueda naval, del % de búsqueda naval, del alcance de los aviones en búsqueda naval, etc.), del liderazgo de los mandos, de la agresividad del mando principal, de la moral, del estado de preparación de las fuerzas aéreas, de la suegra del jefe de escuadrilla, de si se ha cambiado los gallumbos el capitán de la escuadrilla, etc, etc.
Re: Grandes Dudas en WITP
Publicado: 22 Ene 2008, 21:40
por Kriegmarine
Haplo_Patryn escribió:Es que depende de muchos factores, muchos. Depende del tiempo, de quién ve primero a quien (por tanto depende de la suerte, como en Midway, de la experiencia de los pilotos en búsqueda naval, del % de búsqueda naval, del alcance de los aviones en búsqueda naval, etc.), del liderazgo de los mandos, de la agresividad del mando principal, de la moral, del estado de preparación de las fuerzas aéreas, de la suegra del jefe de escuadrilla, de si se ha cambiado los gallumbos el capitán de la escuadrilla, etc, etc.
A parte de todo eso depende tambien de una cosa importante:los CV americanos tiene radar!!!.a menos que pase algo raro los CV americanos casi siempre reaccionan antes!
Seguramente tendrias mal configurado algo,lo mas minino y que no se daria cuenta y por eso no salieron.....este juego es asi,tal y como en la realidad,hay que tener en cuenta todo.
Lo siento por tus CV,pero bueno
Re: Grandes Dudas en WITP
Publicado: 23 Ene 2008, 00:19
por BShaftoe
Kriegmarine escribió:Haplo_Patryn escribió:Es que depende de muchos factores, muchos. Depende del tiempo, de quién ve primero a quien (por tanto depende de la suerte, como en Midway, de la experiencia de los pilotos en búsqueda naval, del % de búsqueda naval, del alcance de los aviones en búsqueda naval, etc.), del liderazgo de los mandos, de la agresividad del mando principal, de la moral, del estado de preparación de las fuerzas aéreas, de la suegra del jefe de escuadrilla, de si se ha cambiado los gallumbos el capitán de la escuadrilla, etc, etc.
A parte de todo eso depende tambien de una cosa importante:los CV americanos tiene radar!!!.a menos que pase algo raro los CV americanos casi siempre reaccionan antes!
Seguramente tendrias mal configurado algo,lo mas minino y que no se daria cuenta y por eso no salieron.....este juego es asi,tal y como en la realidad,hay que tener en cuenta todo.
Lo siento por tus CV,pero bueno
Bueno, no es una partida seria
del todo. Tanto él como yo estamos aprendiendo. Ese es el objetivo principal de jugar este escenario. Ya cuando tengamos más moral y soltura nos metemos la campaña. Sobre todo moral, y sobre todo por mi parte, porque a mi me tocará ser japonés (algo que haré con mucho gusto

).
Re: Grandes Dudas en WITP
Publicado: 23 Ene 2008, 10:38
por Maulet
Unas preguntillas que me tienen mosca:
tengo aviones en reparación y aviones en reserva y en preparados cada vez menos aviones según pasan los turnos, pero aviadores tengo de sobras.
Me di cuenta ayer que todos los grupos de aviones estaban sin recambios. Con lo cual cambié a permitir recambios ( en el manual de skripta no pone nada sobre esto ).
1-Creo que con esta opción permite que haya recambios, ok?
2-Y creo que deben gastar entonces suministros, no ??
3-entonces tendré más aviones preparados? pasarán de en reparación a preparados?
4-que son aviones en reserva y como los puedo cambiar a activos?
gracias.
Re: Grandes Dudas en WITP
Publicado: 23 Ene 2008, 10:58
por Haplo_Patryn
Maulet escribió:Unas preguntillas que me tienen mosca:
tengo aviones en reparación y aviones en reserva y en preparados cada vez menos aviones según pasan los turnos, pero aviadores tengo de sobras.
Si no se reparan es que no tienes suficientes apoyos aéreos en la base y por eso se estropean. ¡Apoyo de aviación! Y si quieres que se reparen con mayor rapidez, deja los aviones en tierra sin orden alguna.
Me di cuenta ayer que todos los grupos de aviones estaban sin recambios. Con lo cual cambié a permitir recambios ( en el manual de skripta no pone nada sobre esto ).
1-Creo que con esta opción permite que haya recambios, ok?
Sí, si la base tiene más de 20.000 suministros o si está cerca del HQ de la zona y el mismo está en una base con suficientes suministros.
2-Y creo que deben gastar entonces suministros, no ??
Explicado arriba.
3-entonces tendré más aviones preparados? pasarán de en reparación a preparados?
Sin apoyo de aviación, da igual que tengas los reemplazos activados. Llegarán dañados y no se repararán. Necesitas apoyo de aviación en la base y si puede ser en la misma cantidad o más que aviones tiene la base. Con ese requisito cumplido, más si la base no tiene daños y tiene tamaño de aeródromo 1 o superior, los aviones se repararán.
4-que son aviones en reserva y como los puedo cambiar a activos?
Son aviones que la escuadrilla tiene de más acumulados. En cuanto sufras bajas la escuadrilla beberá de las reservas, así que podrías desactivar los reemplazos temporalmente hasta que esas reservas se hayan usado. Luego vuelves a activar el permitir reemplazos y ya está.
Re: Grandes Dudas en WITP
Publicado: 23 Ene 2008, 11:37
por Maulet
Esa es otra madre del cordero que tengo.
No llego al mínimo de aviación requerido, pero tengo la base llena de suministros y fuel. Tengo 3 unidades de ingenieros. Y tengo el parámetro en rojo y sin cambiar. Las cifras de fuel y suministro están en blanco , con lo cual entiendo que están ok.
Y respecto al punto 4:
bebe de la reserva automáticamente? o tengo que activar algo? porque no veo que haya aumentado en un par de turnos los activos ( los tengo a 0 ).