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Re: Grandes Dudas en WITP
Publicado: 23 Ene 2008, 11:48
por Haplo_Patryn
Maulet escribió:Esa es otra madre del cordero que tengo.
No llego al mínimo de aviación requerido, pero tengo la base llena de suministros y fuel. Tengo 3 unidades de ingenieros. Y tengo el parámetro en rojo y sin cambiar. Las cifras de fuel y suministro están en blanco , con lo cual entiendo que están ok.
Sí, me parece muy bien y todo es muy bonito, pero sin apoyo a la aviación suficiente tus aviones no funcionarán bien y se estropearán más de la cuenta, además de que tardarás más en repararlos.
Y respecto al punto 4:
bebe de la reserva automáticamente? o tengo que activar algo? porque no veo que haya aumentado en un par de turnos los activos ( los tengo a 0 ).
Es automático. Recuerda que las escuadrillas tienen un tope máximo de aviones. Por ejemplo, digamos que tienes una escuadrilla de 24 aviones. Si tienes 20 aviones únicamente debido a bajas en combate o lo que sea, al activar los reemplazos y si cumples los requisitos de suministros, te llegarán 4 aviones más para llegar hasta el tope máximo de 24.
Si esa escuadrilla tuviera 28 aviones (4 más del tope), 4 estarían en reserva y nunca entrarían en activo hasta que no sufrieras 4 bajas, momento en el cual la escuadrilla bebería de las reservas.
Las reservas nunca pasarán a activas o "ready" si el tope máximo de aviones activos de la escuadrilla está al 100%.
Re: Grandes Dudas en WITP
Publicado: 23 Ene 2008, 12:45
por Maulet
No, sino lo decía por bonito, lo digo por: que tengo que hacer más para aumentar el apoyo a la aviación ????? Es que lo desconozco.
Re: Grandes Dudas en WITP
Publicado: 23 Ene 2008, 16:24
por Haplo_Patryn
Maulet escribió:No, sino lo decía por bonito, lo digo por: que tengo que hacer más para aumentar el apoyo a la aviación ????? Es que lo desconozco.
En este mismo hilo se ha dado respuesta a esa pregunta 40.000 mil veces
Los ingenieros que tienen apoyo a la aviación son los que necesitas. No todos los "E" que llegan de refuerzo tienen apoyo a la aviación, tienes que entrar en el detalle de la unidad para ver de qué está formada o poner el ratón encima del icono de esa unidad para ver qué tiene en el pop-up que sale por defecto. Si tiene apoyo a la aviación, eso es lo que necesitas.
Re: Grandes Dudas en WITP
Publicado: 23 Ene 2008, 17:34
por Maulet
Haplo_Patryn escribió:Maulet escribió:No, sino lo decía por bonito, lo digo por: que tengo que hacer más para aumentar el apoyo a la aviación ????? Es que lo desconozco.
En este mismo hilo se ha dado respuesta a esa pregunta 40.000 mil veces
Los ingenieros que tienen apoyo a la aviación son los que necesitas. No todos los "E" que llegan de refuerzo tienen apoyo a la aviación, tienes que entrar en el detalle de la unidad para ver de qué está formada o poner el ratón encima del icono de esa unidad para ver qué tiene en el pop-up que sale por defecto. Si tiene apoyo a la aviación, eso es lo que necesitas.
Vale, es que yo tengo E, y no sé si son específicos o no.
No sabía que había algunos con especificidad aérea.
Merci.
Re: Grandes Dudas en WITP
Publicado: 23 Ene 2008, 19:42
por BShaftoe
Maulet escribió:Haplo_Patryn escribió:Maulet escribió:No, sino lo decía por bonito, lo digo por: que tengo que hacer más para aumentar el apoyo a la aviación ????? Es que lo desconozco.
En este mismo hilo se ha dado respuesta a esa pregunta 40.000 mil veces
Los ingenieros que tienen apoyo a la aviación son los que necesitas. No todos los "E" que llegan de refuerzo tienen apoyo a la aviación, tienes que entrar en el detalle de la unidad para ver de qué está formada o poner el ratón encima del icono de esa unidad para ver qué tiene en el pop-up que sale por defecto. Si tiene apoyo a la aviación, eso es lo que necesitas.
Vale, es que yo tengo E, y no sé si son específicos o no.
No sabía que había algunos con especificidad aérea.
Merci.
Si, pero no te fíes de lo que pongan en el nombre. Yo tengo alguna unidad de ingenieros de la IJNAF (o sea, por ese AF entiendo Air Force), y dan soporte aéreo 7. Vamos, una cantidad que me asusta.

Re: Grandes Dudas en WITP
Publicado: 23 Ene 2008, 20:14
por Maulet
No, he mirado el pop up, y ahí lo pone. Con eso ya me basta. Miro una por una aunque sea a infantería normal.
Re: Grandes Dudas en WITP
Publicado: 29 Ene 2008, 17:47
por traskott
Dos dudas
1.- Las unidades de tierra ¿ cuánto tardan en reaparecer después de ser destruídas ? ¿ y si esa unidad es holandesa, pero asignada a un HQ distinto ?
2.- Una unidad aérea holandesa con cero aviones, varios pilotos, asignada al HQ del Pacífico Sur, es destruida en tierra: ¿ Se pierden esos pilotos ? ¿ esa unidad puede volver de alguna forma ? ¿ no puede disolverse automáticamente, aunque no tenga unidades con el mismo tipo de aviones en la base ?
Gracias....
Re: Grandes Dudas en WITP
Publicado: 31 Ene 2008, 22:10
por morningsinger00
Estoy empezando con el juego y haciendo el tutorial. Y me ha surgido la siguiente duda: en un TF que tengo que implementar, el tutorial dice que "Merge this TF into ... (other)TF" (pg 45), o en el que acaba de traducirse al español con imágenes "fusionar este TF en el TF de... marines" (pg 35). Es decir, que me pide que fusione ese TF de transporte en otro previamente fijado, pero no veo por ningún lado la opción de fusionar ("merge TF"), y he mirado en los otros manuales del juego y tampoco

. ¿Alguien me puede ayudar?
Saludos
Re: Grandes Dudas en WITP
Publicado: 31 Ene 2008, 23:39
por Haplo_Patryn
1.- Las unidades de tierra ¿ cuánto tardan en reaparecer después de ser destruídas ? ¿ y si esa unidad es holandesa, pero asignada a un HQ distinto ?
Te lo digo de memoria pero creo que 90 días. A qué HQ está asignada es lo mismo, reaparecerá con su HQ original en una ciudad nacional, si existe. De no existir ninguna base operativa disponible nacional, aparecerá en alguna otra base aliada.
2.- Una unidad aérea holandesa con cero aviones, varios pilotos, asignada al HQ del Pacífico Sur, es destruida en tierra: ¿ Se pierden esos pilotos ? ¿ esa unidad puede volver de alguna forma ? ¿ no puede disolverse automáticamente, aunque no tenga unidades con el mismo tipo de aviones en la base ?
Sí, vuelven. Sacado directamente del manual Skripta, que ya tienes traducido y a tu disposición:
- Destroyed Air Units - Non-Dutch air Units destroyed when a Base is captured return as reinforcements after 360 days.
- USAFEE and ABDA air Units destroyed when their Base is captured return as SWPAC Units.
- Allied air Units sunk while on ship (that are not part of that ship’s normal air group), return as
reinforcements after 120 days.
A ver si leemos el Skripta, ahí lo tienes todo, vago más que vago

Re: Grandes Dudas en WITP
Publicado: 31 Ene 2008, 23:40
por Haplo_Patryn
morningsinger00 escribió:Estoy empezando con el juego y haciendo el tutorial. Y me ha surgido la siguiente duda: en un TF que tengo que implementar, el tutorial dice que "Merge this TF into ... (other)TF" (pg 45), o en el que acaba de traducirse al español con imágenes "fusionar este TF en el TF de... marines" (pg 35). Es decir, que me pide que fusione ese TF de transporte en otro previamente fijado, pero no veo por ningún lado la opción de fusionar ("merge TF"), y he mirado en los otros manuales del juego y tampoco

. ¿Alguien me puede ayudar?
Saludos
Quiere decir que conviertas las 2 TF en 1. Para ello tienes una opción para transferir barcos TRANSFER SHIPS. Eso es lo que quiere decir. Al transferir todos los barcos de una TF a otra, fusionas las 2.
Saludos
Re: Grandes Dudas en WITP
Publicado: 31 Ene 2008, 23:44
por traskott
El dilema que tenía era que al ser una unidad "vacía", sin aparatos, pues....a lo mejor había alguna cosa "rara" o lo que fuera...... ( es que a veces me imagino cosas muy raras ).
Gracias por la respuesta. Pues a ver si Kriegs me toma Soerabaja de una vez y les hace papilla, que me encanta eso de que vuelvan a aparecer de nuevo...Casi parece más "rentable" simplemente asignar unidades a otro HQ y dejarlas que mueran que cambiar el HQ y lograr evacuarlas.....
Re: Grandes Dudas en WITP
Publicado: 31 Ene 2008, 23:48
por Haplo_Patryn
traskott escribió:El dilema que tenía era que al ser una unidad "vacía", sin aparatos, pues....a lo mejor había alguna cosa "rara" o lo que fuera...... ( es que a veces me imagino cosas muy raras ).
Gracias por la respuesta. Pues a ver si Kriegs me toma Soerabaja de una vez y les hace papilla, que me encanta eso de que vuelvan a aparecer de nuevo...Casi parece más "rentable" simplemente asignar unidades a otro HQ y dejarlas que mueran que cambiar el HQ y lograr evacuarlas.....
Lee bien. Sólo vuelven las que no son holandesas. Las escudrillas holandesas se pierden indefinidamente.
Re: Grandes Dudas en WITP
Publicado: 31 Ene 2008, 23:57
por Rander
Haplo_Patryn escribió:
Sí, vuelven. Sacado directamente del manual Skripta, que ya tienes traducido y a tu disposición:
- Destroyed Air Units - Non-Dutch air Units destroyed when a Base is captured return as reinforcements after 360 days.
- USAFEE and ABDA air Units destroyed when their Base is captured return as SWPAC Units.
- Allied air Units sunk while on ship (that are not part of that ship’s normal air group), return as
reinforcements after 120 days.
A ver si leemos el Skripta, ahí lo tienes todo, vago más que vago

Y tú a ver si citas el manual traducido que para eso nos lo curramos!!!
jajaja!
Saludos.
Re: Grandes Dudas en WITP
Publicado: 01 Feb 2008, 00:05
por Haplo_Patryn
¡Touché!

Re: Grandes Dudas en WITP
Publicado: 01 Feb 2008, 16:02
por morningsinger00
Haplo_Patryn escribió:morningsinger00 escribió:Estoy empezando con el juego y haciendo el tutorial. Y me ha surgido la siguiente duda: en un TF que tengo que implementar, el tutorial dice que "Merge this TF into ... (other)TF" (pg 45), o en el que acaba de traducirse al español con imágenes "fusionar este TF en el TF de... marines" (pg 35). Es decir, que me pide que fusione ese TF de transporte en otro previamente fijado, pero no veo por ningún lado la opción de fusionar ("merge TF"), y he mirado en los otros manuales del juego y tampoco

. ¿Alguien me puede ayudar?
Saludos
Quiere decir que conviertas las 2 TF en 1. Para ello tienes una opción para transferir barcos TRANSFER SHIPS. Eso es lo que quiere decir. Al transferir todos los barcos de una TF a otra, fusionas las 2.
Saludos
Gracias Haplo. La verdad es que por eliminación suponía que era eso pero me parecía raro ya que previamente me ponía que esa TF debía seguir a otra en cuanto al destino, y eso me parecía contradictorio. Gracias
