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Atacando
Publicado: 18 Jun 2004, 09:48
por konankikin
El asunto es que estoy en una campaña con el ejercito frances, y tengo infantería , vehiculos blindados ligeros y tanques, ademas de observadores de artillería.
Pero cual es la forma acertada de atacar, lanzarme en tromba sobre un terreno a conquistar?
Mandar primero patrullas de infantería en mision de reconoicimiento para averiguar las posicionesenemigas?
Enviar un vehiculo acorazado ligero, sabiendo que me lo van a machacar?
Disparar primero sobre una zona con la artillería y despues mover mis tropas?
En definitiva, cual es la forma de ataque mas real, pero a la misma vez menos suicida y que me permita evitar un numero elevado de bajas?
Espero vuestras opiniones
Publicado: 18 Jun 2004, 10:55
por Haplo_Patryn
Pues por regla general lo mejor es enviar unidades de a pie por delante en función de exploradores. Para eso los tank hunters cumplen muy bien su papel porque son baratos y se pueden esconder más fácilmente.
Si no tienes tank hunters otra opción es dividir una squad (split squad) para tener más efectivos y dedicar la mitad de una squad a funciones de exploración. Si tienes que perder esa unidad mejor que sólo se pierda la mitad de la squad que no toda entera.
Otra forma de avanzar es por pelotones enteros dándose cobertura mútuamente, sin que las squads están muy separadas entre ellas ni tampoco muy juntas porque caer en una emboscada puede ser fatal. Esto es un poco más arriesgado porque si la emboscada es contundente puedes perder un pelotón entero en una pero si el tiempo apremia y no puedes permitirte explorar mucho el terreno ésta es la mejor opción.
Bombardear el terreno de enfrente sin saber si es efectivo o no no te lo aconsejo. Mejor usar la artillería en lugares que sabes que será efectiva.
También te recomiendo usar vehículos ligeros de exploración (semiorugas, Pumas, etc) dando apoyo a las unidades de a pie y situándolos un poco atrás de las unidades de exploración.
Lo importante es que puedas evitar caer en emboscadas y que uses tropas baratas que hagan de cebo (tank hunters sería lo ideal). Reducir al mínimo los daños para luego poder hacer limpieza con la mayor concentración de fuego posible.
Publicado: 18 Jun 2004, 11:38
por Adelscott
Aunque, obviamente, la labor de exploración es siempre imprescindible, yo supongo que cuando se juega un asalto, un ataque, esa labor ya se ha hecho previamente y es precisamente por el punto que se ha identificado como más débil por el que estamos lanzando nuestras fuerzas. En un ME si que estas unidades son imprescindibles.
En un escenario tipo ataque cuando desplegamos ya estamos definiendo casi al 100% la estrategia que vamos a seguir. El defensor, normalmente, habrá intentado cubrir la mayor parte de terreno mientras que el atacante puede optar por cargar el peso de su embestida en un punto concreto buscando desbordar el frente y así, una vez desorganizado el enemigo ir a por los objetivos secundarios.
Esta claro que aún así necesitamos saber con cierta antelación hacia que estamos dirigiendo el ataque. Como en un asalto el combate suele ser casi inmediato yo creo, siempre dependiendo de las características del escenario, que la infantería es la mejor opción. Yo suelo, como bien apuntaba Haplo, llevar la escuadra A de los pelotones de vanguardia dividida (split), abarcando el máximo posible sin que dejen de estar bajo mando, con una escuadra más retrasada para apoyar el posible ataque y otra por detras de esta para maniobrar, apoyar o o que sea (esto al principio, luego, con el caos del combate vete tu a saber como acaban).
En cuanto al uso de Tank Hunters de ese modo, bueno, yo discrepo. Es cierto que son baratos y que pueden hacer esa labor, pero me resisto a utilizar unidades especializadas en roles diferentes a los que se supone que deben realizar (salvo fuerza mayor, claro).
En cualquier caso, y pensando que estamos jugando un ataque, y que somos nosotros los que buscamos el contacto, etas unidades de vanguardia deben estar bien apoyadas (MGs, Inf Gun, morteros...) y deberían ir inmediatamente seguidas de la fuerza principal.
Publicado: 18 Jun 2004, 11:41
por Scrat
El tema de la exploración es importantísimo y una de mis asignaturas pendientes, pues a veces juego sin exploración o con poca y me quedo con tropas estancadas en una mala posición, por haberlas avanzado sin saber lo que tenía delante.
Las indicaciones de Haplo están muy bien. Hay unidades baratas ideales, por ejemplo el jeep con MG que hay en el CMAK, es muy rápido con lo que puede salir de un apuro y devolver disparos. También es interesante, sobre todo en mapas de pueblos o ciudades, montar una MG en un jeep y llevarlo a toda pastilla a un edificio o zona boscosa con buena visibilidad, pues además de servirte de explorador puede entorpecer los movimientos de la infantería enemiga, obligando también a las unidades mayores a revelar su posición si quieren acabar con él.
Publicado: 24 Ago 2004, 19:40
por habano_man
Cuando comence a jugar CM fue tal la avalancha de cosas a tener en cuenta con las que me encontre que me sente y me dije...
Javier...si cada unidad de las que estas colocando es casi como tu hijo...
mejor cuidas donde las metes.
Aun sin saber el uso correcto ed cada unidad, lo primero que trabaje fue la tactica de reconocimiento.
Me tomo, siempre que se pueda, todo el tiempo del mundo para un avance sin pausa, pero sin prisa, pisando casi siempre sobre terreno seguro sin tener sorpresas.
Llegar al contacto con un enemigo que aun no sabe como avanzan tus columnas es...al menos, ventajoso.
Un primera linea de Tank Hunters, es en mi opinion, adecuada para este fin. Si, es cierto, y coincido con Haplo...no me gusta sacrificarlas ni mucho menos subestimarlas comprandolas para es fin...Pero la distancia que le llevan a la columna que los sigue es de 1 a 2 turnos.
Asi cuando entran en contacto se cubren rapidamente, casi nunca sufren bajas en primera instancia y al cabo de 1 turno, maximo 2...tienen el apoyo y la supresion necesarias para dedicarse a su funcion especifica.
Inclusive las hago avanzar rebasando la primera linea enemiga, localizando corredores o incluso buscando una brecha en los flancos. Asi su mision puntual de cazacarros se torna peligrsa para el enemigo, al haber llegado casi hasta la retaguardia enemiga.
En fin amigo, veras tu cual de todos estos consejos, sino todos, te ayudan a crear tu forma....
Un abrazo
HABANO MAN
Javier