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EU2-MP: Vanilla Immortalis

Publicado: 09 Mar 2010, 00:18
por King Tiger
Venimos de... http://www.europa-universalis.com/forum ... p?t=455928

Nota: es una partida ya comenzada, que se ha tenido que mudar por imperativo legal.

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Descarga escenario Peter Ebbesen: http://forum.paradoxplaza.com/forum/sho ... hp?t=88535

Dias: DOMINGOS Y MARTES
Horario: 22:00 - 01:00
Mod: No hay mod primoh
Stats: http://www.europa2.ru/cgi-bin/league/le ... rsave=1492
Escenario: Peter Ebbesen 1492
GM: Trotamundos y Sendai
Host: Sendai

REGLAS -ACTITUD (visto lo visto, la más importante de todas)

- Los problemas in-game serán resueltos por el GM, siendo esta la ultima palabra.
- El GM/GM´s no están a favor de nadie y tampoco buscan perjudicar a un país.
- No se permitirán insultos entre jugadores.
- Si tu país es machacado... dios no lo quiera, no le eches la culpa a los espiritus, a las manias persecutorias, ni al mundo, simplemente es que tu has jugado mal tus cartas y tus enemigos lo hicieron bien. Así que lloros los justos y necesarios, es decir, los que esten justificados.
- Cualquier amenaza con dejar la partida, será acompañada de una invitación para que la abandone.
- No se permitirán las faltas de respeto
- La falta de puntualidad o la ausencia en una sesión sin avisar, será considerado una falta de respeto a los demás componentes de la MP. Si el comportamiento persiste, el jugador será sustituido.
- Todos nos conocemos, así que hagamos de nuestros comentarios algo agradable de leer.

PAISES

- Austria cederá Países Bajos tras la Abdicación de Carlos V y España permitirá que Holanda se independice tras los eventos oportunos, permitiendo así la entrada de Holanda en la partida. Holanda será editada convenientemente.
- Si hay una Portugal IA, esta no podrá ser atacada por ningún país y tampoco podrá ser diploanexionada por España ni por Inglaterra.
- Todos los países humanos tendrán CB entre ellos.
- España esta obligada a escoger a los borbones en la guerra de Sucesión. (estudiaré la posibilidad de meter los Monarcas de la DBI II, que ya fueron “apañados”)

COLONIZACIÓN

- La cultura primaria de todos los países será la colonial, por lo que las colonias tendrán esta cultura.

INTERCAMBIO DE MAPAS

- No está permitido el intercambio de mapas con la IA
- No está permitido el intercambio de mapas entre humanos hasta 1600, ojito con dejarse tomar la capital, que tampoco esta permitido.

GUERRAS

- Las alianzas morales cuentan como si fuese una alianza física. Los ataques conjuntos ya sea de alianzas o de países individuales, serán considerados UNA sola alianza agresora. En caso de duda o conflicto, los GM deciden


El reparto de provincias en las paces se hace de la siguiente manera:

- De 1492 a 1600: 3 provincias de manera individual y 5 por alianza.
- De 1600 a 1700: 4 provincias de manera individual y 6 por alianza.
- De 1700 a 1750: 5 provincias de manera individual y 7 por alianza.
- De 1750 a 1819: 6 provincias de manera individual y 10 por alianza.

Los valores de las provincias son:

- COT: 2 puntos
- Provincia: 1 punto
- Colonia: 0.5 puntos
- TP y colonias sin terminar: 0.25 puntos.

- Las colonias con más de 5000 hab. Serán consideras como una provincia normal.
- Un país humano solo puede perder el máximo individual.
- En Europa la IA sólo puede perder 3 provincias por guerra.

RELIGIÓN

- Tras el edicto de Tolerancia no se podrá hacer uno defensor de la fe. Siendo editado si quedase alguno, tras la sesión.
- Solo está permitido dos cambios voluntarios de religión por país, un cambio por evento será considerado como voluntario.
- Pasado el edicto de Tolerancia los países contrareformados, deberán de volver a ser católicos.

CULTURA Y PROVINCIAS NACIONALES

Reclamación de Culturas

- Se podrán reclamar dos culturas, una hasta 1600 y otra después. Son acumulables, es decir si no has pedido ninguna antes de 1600, después podrás pedir dos.
- Poseer el 50% +1 de las provincias de esa cultura y que como mínimo una provincia sea de la Religión estatal.
- Si un país pierde todas las provincias de una culturas se verá privada de ella y se le aplicará -6 de estabilidad. (solo aplicable a las culturas reclamadas)

Reclamación de cores

- Se puede reclamar una core por sesión y hay que cumplir los siguientes puntos:

- Se puede reclamar una core por sesión, a partir de la segunda.
- Se puede reclamar una provincia como core que no poseas, pero ganaras +5 de bb
- No se puede reclamar como core una provincia de cultura colonial o que pertenezca a la IA

-+5bb si se reclama una provincia con nacionalismo

OTRAS NORMAS

- No esta permitido poner piratas en los desembarcos y embarcos de tropas.
- No esta permitido liberar vasallos durante una guerra.
- Prohibido el atricionar tropas
- La ocupación de una provincia core del agresor o NO core del defensor durante 10 años podrá significar la firma de paz por esa provincia si la guerra se halla en "punto muerto".
- Las treguas se respetan si o si.
- No está permitido ningún exploit, quedado a discreción de los GM
- Esta permitida la compra venta de provincias que se hará in-game, no por edición
- La compra de una provincia implica que no podrá ser revendida hasta pasados 30 años.
-China, Japon y sus Cots seran offlimits hasta 1700.

LÍDERES ALEATORIOS

- Tendremos líderes aleatorios, serán dos almirantes y dos generales. Se generarán cada 20 años (es posible que en ocasiones, se solapen)
- Se activaran exploradores y conquistadores a partir de 1600, en este caso será uno de cada, aunque existe la posiblidad de que, a veces, no salgan

EDICIONES

- Se editará solo los casos graves, debidos a bugs. En ningún caso por el mal hacer de la IA
- Las guerras eternas entre la IA, serán editadas cuando lleven +10 años en guerra
- En el caso de que haya ejércitos fantasma y perjudique a un país seriamente, se hará rehost al finalizar el año.
- Si una manufactoría falla en su construcción, no se editará.

ACTUALIZACIONES

-Austria no tendra que ceder Italia si no quiere en el evento de sucesion de Carlos. Holanda se cedera para crearla y editarla.

-Accesos militares libres. Si se pide acceso a un pais y este posteriormente se convierte en vasallo de otro, el señor podra obligar a que se cancele el acceso militar, lo cual debera de cumplirse de forma automatica.

-Restriccion de los COTs/paises: China, Japon hasta 1700 (paises offlimits hasta 1700).

-La AI solo puede perder 3 puntos en provincias como maximo (la AI puede ser atacada por mas de un humano)

-Reclamar una core da +5bb si no se posee -o se posee con RR por nacionalismo-. Reclamar core sobre una provincia de la IA supone tambien un aumento de +5bb.

Re: EU2-MP: Vanilla Immortalis

Publicado: 09 Mar 2010, 00:21
por King Tiger
Paises:

-Francia: Trota
-España: Uls
-I.Otomano: Jergas
-Inglaterra: Hiper
-Austria: Sendai
-Rusia: Carlangas
-Suecia: El che/Chevipa
-Brandeburgo: Pellejazo/Corlagon
-Portugal: Ningures
-Holanda: Mefis

Re: EU2-MP: Vanilla Immortalis

Publicado: 09 Mar 2010, 00:31
por Pelleja
Bueno como la mayoria sabeis Austria entro en guerra de manera ilegal, ya que declaro a Inglaterra cuando estaba aliada ami y a su vez yo tenia tregua con Austria, por lo tanto no podia, como Bb ha salido tan perjudicado con este timo, pido estas compensaciones que creo son las mas justas:

-Austria tiene que firmar blanca con todos y si ha sacado algo a Portugal devolverlo.
-Reponer la estabilidad a Brandeburgo a la que tenia antes de entrar Austria en la guerra.
-El dinero que ha gastado investigando en estabilidad ponerselo en otro lado.
-Si se ha quemado alguna fabrica o muralla reponerla.
-Y una compensacion economica por todo lo perdido en la invasion Austriaca.

Re: EU2-MP: Vanilla Immortalis

Publicado: 09 Mar 2010, 00:42
por Hyperborea
Bueno pues básicamente estoy de acuerdo con Pelleja. Habrá que escuchar a la otra parte a ver qué tiene que alegar, pero va a necesitar un buen abogado :lol:

Re: EU2-MP: Vanilla Immortalis

Publicado: 09 Mar 2010, 00:48
por JeRGaS
Vamos tropa

Re: EU2-MP: Vanilla Immortalis

Publicado: 09 Mar 2010, 00:49
por Hyperborea
Ese es el espíritu, con colorido y alegría :palomitas:

Re: EU2-MP: Vanilla Immortalis

Publicado: 09 Mar 2010, 01:04
por JeRGaS
Deberia buscarse un buen abogado si, que es reincidente, y yo no me creo que no se diera cuenta y que por arte de magia tomara todo y blablabla sin necesidad de eviar un solo stabhit :Ko:

Re: EU2-MP: Vanilla Immortalis

Publicado: 09 Mar 2010, 01:08
por LordSpain
Vaya vaya. Aquí hay más de una vieja gloria :mrgreen:

Ánimos.

¿No juegan con el mod Aod - Age of Discovery? :?

Re: EU2-MP: Vanilla Immortalis

Publicado: 09 Mar 2010, 01:10
por Ningures
Ein? Y porque ha sido ilegal exactamente? Que Austria estaba aliada a BB? :aplauso:
A mi me ha sacado 4-5 stabhits, unas 170 galeras, 11k de hombres, un conquistador, todo el tesoro a stab, el lucro cesante mientras me tenía las provincias y el susto que todavía me dura.
ME NIEGO a que se reembolse algo a BB si no hay compensaciones para mi. Que ya me direis que narices hacía austria asaltando mis bodegas de oporto añejo!
(Y cuando digo me niego es que me niego, que ya silbasteis para otro lado cuando yo era holanda....)

Re: EU2-MP: Vanilla Immortalis

Publicado: 09 Mar 2010, 01:11
por Hyperborea
LordSpain escribió:Vaya vaya. Aquí hay más de una vieja gloria :mrgreen:

Ánimos.

¿No juegan con el mod Aod - Age of Discovery? :?
Jugamos una partida anterior, pero la verdad es que está bastante descompensado, por lo menos con las ediciones que se han ido haciendo partida tras partida. El mapa es muy bonito, pero por desgracia no está bien balanceado para jugar en MP :sad:

Re: EU2-MP: Vanilla Immortalis

Publicado: 09 Mar 2010, 01:15
por Hyperborea
Ningures escribió:Ein? Y porque ha sido ilegal exactamente? Que Austria estaba aliada a BB? :aplauso:
No, Austria tenía una tregua con BB. Entonces Austria declaró la guerra a un aliado de BB, con lo cual hay un problema jurídico. ¿Está permitido atacar a Portugal o Inglaterra, estando estas aliadas con alguien con el que tienes tregua?

Según pelleja, se ha dicho en partidas anteriores que no, por lo que habría sentado jurisprudencia y el acto de Senladen no sería conforme a Derecho :sad:

Re: EU2-MP: Vanilla Immortalis

Publicado: 09 Mar 2010, 01:51
por Sendaii
Pelleja escribió: como Bb ha salido tan perjudicado con este timo, pido estas compensaciones que creo son las mas justas:
Si se ha visto perjudicado es:

1º Porque no os enterais de la misa la mitad, y Corlagon no sabia que tenia tregua y acepto entrar en la guerra.

2º Una vez en guerra y teniendo bajada de estabilidad no dijo nada, ha esperado a que pasaran los años para protestar :nono: Cuando pasas cosas de dudosa legalidad se dice al momento, que se decida seguir o no, o se decide parar y editar en el momento es cosa indiferente, pero hay que avisarlo.

Por mi parte, yo estaba preparando la guerra antes de la entrada de BB, y cuando ataque no sabia que estaban aliados, de hecho ataque a Inglaterra y Portugal cada una por separado.

Y como soy parte implicada directa, no dire nada, que sea el otro GM el que resuelva el asunto.

Re: EU2-MP: Vanilla Immortalis

Publicado: 09 Mar 2010, 01:53
por Sendaii
Por cierto, un saludo para todos los sancionados, apestados y condenados a muerte :mrgreen:

Re: EU2-MP: Vanilla Immortalis

Publicado: 09 Mar 2010, 01:58
por Pelleja
Sendaii escribió:
Pelleja escribió: como Bb ha salido tan perjudicado con este timo, pido estas compensaciones que creo son las mas justas:
Si se ha visto perjudicado es:

1º Porque no os enterais de la misa la mitad, y Corlagon no sabia que tenia tregua y acepto entrar en la guerra.

2º Una vez en guerra y teniendo bajada de estabilidad no dijo nada, ha esperado a que pasaran los años para protestar :nono:

Por mi parte, yo estaba preparando la guerra antes de la entrada de BB, y cuando ataque no sabia que estaban aliados, de hecho ataque a Inglaterra y Portugal cada una por separado.

Y como soy parte implicada directa, no dire nada, que sea el otro GM el que resuelva el asunto.
1º Corlagon es la primera mp que juega al eu2 y no se entera de muchas cosas, ademas es indeferente porque el que te tenias que haber dado cuenta eras tu y no declarar.
2º Es indiferente que declaras a Portugal e Inglaterra por separado ya que le declaraste a un pais aliado de otro con el que tenias tregua, es mas, si Portugal ya estaba en guerra contra Holanda no podias declarar tu por separado, tenia que ser en la misma alianza, por lo menos en todas las mps que he jugado, asi que seria doblemente ilegal.
3º Que no lo supieras no quiere decir que no sea ilegal.
4º El otro gm tambien esta implicado en el asunto y lo unico que me ha dicho es que se le quitaran -6 de estabilidad a Austria, como comprendereis eso es de risa y no pienso aceptarlo.

Re: EU2-MP: Vanilla Immortalis

Publicado: 09 Mar 2010, 02:04
por JeRGaS
Hyperborea escribió:
Ningures escribió:Ein? Y porque ha sido ilegal exactamente? Que Austria estaba aliada a BB? :aplauso:
No, Austria tenía una tregua con BB. Entonces Austria declaró la guerra a un aliado de BB, con lo cual hay un problema jurídico. ¿Está permitido atacar a Portugal o Inglaterra, estando estas aliadas con alguien con el que tienes tregua?

Según pelleja, se ha dicho en partidas anteriores que no, por lo que habría sentado jurisprudencia y el acto de Senladen no sería conforme a Derecho :sad:
eso es cierto de hecho se lo he dicho antes, por eso dije y avise que yo si estabais en paz y tenia en tregua con 1, no me iba a cortar en declarar al otro, por que algun iluminado ha puesto eso de "alianzas en paz valen". Pero vamos, este no era el caso, aparte de ser con el que tenia tregua al que a owneado. Y dira que "el no sabia nada" para variar :mrgreen: