Mi proyecto de Wargame
Publicado: 03 Jun 2010, 13:31
Bueno tras rondar en varias ocasiones por la cabeza esto de hacer un wargame propio, al final me he decidido ya a ponerme manos a la obra a ver que pasa.
Como inicio creo que algo sencillo es lo mejor, así que me he decantado por algo a nivel táctico (aunque ya tengo varias ideas a nivel estratégico), y dentro de la táctica para ir rompiendo mano me he decidido sobre periodos históricos donde las batallas puedan resultar menos“sofisticadas” y se tenga que tener menos cosas en cuenta. A partir de ahí y sobre una base sólida todo será cuestión de ir enriqueciéndolo y aumentando la complejidad en la medida de lo posible. El sistema será por turnos, inicialmente para ser jugado por PBEM, por tanto y al menos inicialmente el desarrollo de la IA se reducirá a lo básico.
Había empezado con algo hexagonal, que me gusta mucho, pero me he dado cuenta de que quiero algo con más de libertad de movimientos, así que me he decidido por un sistema de algo más al estilo HTTR o COTA, donde haya total libertad de movimientos acotada claro está por las restricciones del terreno y la propia unidad.
Tengo ya algo básico del sistema de movimientos, pero antes de profundizar mucho más se agradecerían opiniones sobre si esto puede funcionar o mejor cambiar de tercio.
Se puede descargar una prueba de aquí:
http://www.megaupload.com/?d=LSCRQRQG
De momento los gráficos son “prestados” para hacer experimentos, ya que tanto el tema gráfico como el tamaño de las unidades y el estilo de mapa todavía está por definir, pero eso me preocupa menos.
El sistema es muy básico. Sólo se pueden manejar las unidades azules, las rojas son el enemigo. Se selecciona unidad con clic izquierdo del ratón. Para mover la unidad clic derecho sobre cualquier parte del mapa (no hay restricción de movimiento todavía). Si se hace clic derecho sobre una unidad enemiga la unidad no se mueve (todavía), a no ser que se trate de ballesteros que lanzan una flecha en dirección al objetivo (en un futuro serán un grupo de flechas).
Para moverse por el mapa, clic botón central sobre cualquier zona para centrar vista. Varias fichas pueden estar en movimiento a la vez.
El sistema de colisiones está a medias (no va todavía bien porque sólo se tiene en cuenta la parte frontal), pero se puede ver en la prueba que cuando una unidad colisiona con otra enemiga esta última no podrá avanzar incluso si no tiene espacio para pasar. Esto formará parte de la base para el zoc.
Pues eso, se agradecerán opiniones.
Como inicio creo que algo sencillo es lo mejor, así que me he decantado por algo a nivel táctico (aunque ya tengo varias ideas a nivel estratégico), y dentro de la táctica para ir rompiendo mano me he decidido sobre periodos históricos donde las batallas puedan resultar menos“sofisticadas” y se tenga que tener menos cosas en cuenta. A partir de ahí y sobre una base sólida todo será cuestión de ir enriqueciéndolo y aumentando la complejidad en la medida de lo posible. El sistema será por turnos, inicialmente para ser jugado por PBEM, por tanto y al menos inicialmente el desarrollo de la IA se reducirá a lo básico.
Había empezado con algo hexagonal, que me gusta mucho, pero me he dado cuenta de que quiero algo con más de libertad de movimientos, así que me he decidido por un sistema de algo más al estilo HTTR o COTA, donde haya total libertad de movimientos acotada claro está por las restricciones del terreno y la propia unidad.
Tengo ya algo básico del sistema de movimientos, pero antes de profundizar mucho más se agradecerían opiniones sobre si esto puede funcionar o mejor cambiar de tercio.
Se puede descargar una prueba de aquí:
http://www.megaupload.com/?d=LSCRQRQG
De momento los gráficos son “prestados” para hacer experimentos, ya que tanto el tema gráfico como el tamaño de las unidades y el estilo de mapa todavía está por definir, pero eso me preocupa menos.
El sistema es muy básico. Sólo se pueden manejar las unidades azules, las rojas son el enemigo. Se selecciona unidad con clic izquierdo del ratón. Para mover la unidad clic derecho sobre cualquier parte del mapa (no hay restricción de movimiento todavía). Si se hace clic derecho sobre una unidad enemiga la unidad no se mueve (todavía), a no ser que se trate de ballesteros que lanzan una flecha en dirección al objetivo (en un futuro serán un grupo de flechas).
Para moverse por el mapa, clic botón central sobre cualquier zona para centrar vista. Varias fichas pueden estar en movimiento a la vez.
El sistema de colisiones está a medias (no va todavía bien porque sólo se tiene en cuenta la parte frontal), pero se puede ver en la prueba que cuando una unidad colisiona con otra enemiga esta última no podrá avanzar incluso si no tiene espacio para pasar. Esto formará parte de la base para el zoc.
Pues eso, se agradecerán opiniones.