[BoA2: WiA] La Guerra Franco-india
Publicado: 04 Jul 2010, 18:09
Bueno, pues vuelvo por aquí tras la muy divertida experiencia del AAR sobre el puente de Arnhem, y vuelvo con algo totalmente distinto, tanto por el tipo de juego, cómo por la época, tipo de compañía que hizo el juego, e incluso, como veréis, la manera de hacer el AAR será completamente distinta.
El AAR será sobre el juego Birth of America 2: Wars in America y, en concreto, sobre el escenario de la campaña de la Guerra Franco-india completa en su versión "COL", es decir, con la facción colonial tenida en cuenta.
Yo nunca he jugado una gran campaña con este juego (ni con el BoA original, o con el AACW) por lo que estos días pasados estuve haciendo alguna que otra prueba a ver si me aclaraba y, sobre todo, lo veía asumible para mis hábitos. No tenía del todo claro que pudiese hasta que empecé a hacer el AAR (porque sí, lo tengo ya empezado) pero a medida que me iba documentando, liando y llenando páginas con la información previa, me di cuenta de que sí. Ahora estoy convencido de que lo terminaré.
No actualizaré turno a turno, entre otras cosas porque son 104... sino que, al menos en principio, mi idea es hacer tres actualizaciones por año de juego, una del duro invierno y las otras dos para el verano, así, más o menos, habrían unas veinticinco o alguna más para las cosas más importantes.
Intentaré seguir la historia "real", al menos hasta cierto punto (espero que, al menos, en el sentido de la victoria final británica, claro) mientras los propios acontecimientos del juego lo permitan.
Me parece importante destacar el tema de los generales. Por cómo está hecho el juego, se pueden dejar en retaguardia a los generales "paquete" para evitar que las tropas sufran su pernicioso mando... bueno, no siempre se puede pero bajo determinadas circunstancias sí. Yo voy a evitar esto siempre que pueda y, además, trataré en la medida de lo posible de que el general de mayor rango, aquel que esté nombrado desde Londres como "comandante en jefe" tenga el mando de la ofensiva principal en cada momento.
Mi idea es jugar "en vivo y en directo" lo cual debería afectar a la narración porque ésta será, más o menos, como si fuese un libro de historia.
También tengo intención de trabajar las personalidades de los generales, incluir "roleo" como se suele decir.
Y nada, dejo de enrollarme que, ya veréis, al menos al principio se me ha ido un poco la pinza
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El AAR será sobre el juego Birth of America 2: Wars in America y, en concreto, sobre el escenario de la campaña de la Guerra Franco-india completa en su versión "COL", es decir, con la facción colonial tenida en cuenta.
Yo nunca he jugado una gran campaña con este juego (ni con el BoA original, o con el AACW) por lo que estos días pasados estuve haciendo alguna que otra prueba a ver si me aclaraba y, sobre todo, lo veía asumible para mis hábitos. No tenía del todo claro que pudiese hasta que empecé a hacer el AAR (porque sí, lo tengo ya empezado) pero a medida que me iba documentando, liando y llenando páginas con la información previa, me di cuenta de que sí. Ahora estoy convencido de que lo terminaré.
No actualizaré turno a turno, entre otras cosas porque son 104... sino que, al menos en principio, mi idea es hacer tres actualizaciones por año de juego, una del duro invierno y las otras dos para el verano, así, más o menos, habrían unas veinticinco o alguna más para las cosas más importantes.
Intentaré seguir la historia "real", al menos hasta cierto punto (espero que, al menos, en el sentido de la victoria final británica, claro) mientras los propios acontecimientos del juego lo permitan.
Me parece importante destacar el tema de los generales. Por cómo está hecho el juego, se pueden dejar en retaguardia a los generales "paquete" para evitar que las tropas sufran su pernicioso mando... bueno, no siempre se puede pero bajo determinadas circunstancias sí. Yo voy a evitar esto siempre que pueda y, además, trataré en la medida de lo posible de que el general de mayor rango, aquel que esté nombrado desde Londres como "comandante en jefe" tenga el mando de la ofensiva principal en cada momento.
Mi idea es jugar "en vivo y en directo" lo cual debería afectar a la narración porque ésta será, más o menos, como si fuese un libro de historia.
También tengo intención de trabajar las personalidades de los generales, incluir "roleo" como se suele decir.
Y nada, dejo de enrollarme que, ya veréis, al menos al principio se me ha ido un poco la pinza
