Ancient Armies, un proycto de juego con muy buena pinta...
Publicado: 10 Jul 2010, 12:51
Hola!
Creo que no se ha posteado por aquí el enlace de este blog
http://www.ancientarmies.co.uk/blog/
Se trata de un tío (el solito) que en sus horas libres esta desarrollando un juego sobre batallas de la antigüedad que personalmente me parece que tiene muy buena pinta.
Las ultimas entradas enseña los avances que va haciendo en rollos gráficos (árboles brillo en las unidades y cosas asi) pero si vais bajando veréis cantidad de imágenes muy interesantes
Es en un 3D muy particular, ya que sobre un campo de batalla "realista" a lo CM muestra las unidades en plan "Bloque", un poco como en los mapas de batallas que te encuentras en los libros de historia.
Por ejemplo, aquí tenemos el despliegue inicial de la batalla de Gránico (Alejandro contra persas). Será que soy muy friki, peor se me ca la baba con esta imagen aunque no se vea ni un soldadito


Pero tras esos gráficos simplificados parece que el juego maneja una cantidad de información histórica muy detallada: densidad de tropas, cambios de formaciones y maniobras que pueden hacer las unidades según el tipo de tropas que sean, tamaño y flexibilidad de las unidades, armamento histórico muy detallado etc... Las imágenes que muestran del editor prometen una versatilidad estupenda.

Como ejemplo del rollo "grognard" que lleva, mirad esta imágenes en al que se comparan el espacio que ocupa una unidad según la formación histórica (con su nombres históricos en griego y todo
) y la diferencia entre Hoplitas y falangitas (que no sólo era cosa de que la lanza fuera mas o menos larga...).

Conseguir reflejar en una batalla este tipo de formaciones tácticas y sus efectos (por no hablar de cosas tan complejas como el intercambio de lineas que hacían las legiones romanas, darían una feeling de autenticidad al juego qeu con los tipos hexes es muy difícil de lograr.
A ver si los de Matrix o quien sea se fijan en el proyecto y le dan un empujón, porque tiene una pinta muy prometedora
Saludos!
Creo que no se ha posteado por aquí el enlace de este blog
http://www.ancientarmies.co.uk/blog/
Se trata de un tío (el solito) que en sus horas libres esta desarrollando un juego sobre batallas de la antigüedad que personalmente me parece que tiene muy buena pinta.



Las ultimas entradas enseña los avances que va haciendo en rollos gráficos (árboles brillo en las unidades y cosas asi) pero si vais bajando veréis cantidad de imágenes muy interesantes

Es en un 3D muy particular, ya que sobre un campo de batalla "realista" a lo CM muestra las unidades en plan "Bloque", un poco como en los mapas de batallas que te encuentras en los libros de historia.
Por ejemplo, aquí tenemos el despliegue inicial de la batalla de Gránico (Alejandro contra persas). Será que soy muy friki, peor se me ca la baba con esta imagen aunque no se vea ni un soldadito



Pero tras esos gráficos simplificados parece que el juego maneja una cantidad de información histórica muy detallada: densidad de tropas, cambios de formaciones y maniobras que pueden hacer las unidades según el tipo de tropas que sean, tamaño y flexibilidad de las unidades, armamento histórico muy detallado etc... Las imágenes que muestran del editor prometen una versatilidad estupenda.

Como ejemplo del rollo "grognard" que lleva, mirad esta imágenes en al que se comparan el espacio que ocupa una unidad según la formación histórica (con su nombres históricos en griego y todo


Conseguir reflejar en una batalla este tipo de formaciones tácticas y sus efectos (por no hablar de cosas tan complejas como el intercambio de lineas que hacían las legiones romanas, darían una feeling de autenticidad al juego qeu con los tipos hexes es muy difícil de lograr.

A ver si los de Matrix o quien sea se fijan en el proyecto y le dan un empujón, porque tiene una pinta muy prometedora

Saludos!