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Creando un escenario con Battlefield Academy

Publicado: 12 Ago 2010, 16:48
por metabcn
Buenas,

Pues me he puesto a tontear con el editor y a lo tonto estoy creando un escenario.

Eso si, lo que tengo que admitir que se trata de una labor larga y costosa ya que los objetos los puedes poner donde quieras (dentro de la cuadricula en algunos casos), con esto quiero decir que no tienen una ubicación predeterminada y cuadrar a veces dos piezas requiere tener pulso, por ejemplo juntar dos trozos de muro para construir una pared larga de 3 o más cuadrados pues tiene su qué. Además puedes cargar un cuadrante de pijadas como flores (ojo que le dan un toque de lo más molón :mrgreen: ) y hierbajos, vamos que lo haces más real y menos soso.

La idea es que aquí iré colgando imágenes sobre la marcha del escenario, e intentaré ir comentando cosas sobre el editor.

También tengo que decir que iré a mi ritmo, por lo que no se cuando lo finalizaré ya que como he comentado requiere tiempo y no siempre podemos contar con este bien tan preciado.

El escenario en cuestión no será histórico ya que no se centra en ninguna batalla o enfrentamiento en concreto, eso si, está ambientado en la noche del 6 de Junio y empieza con las unidades paracaidistas esparcidas por la campiña Normanda, la idea es que tendremos que reunirlas para sacar mejor provecho de ellas, pero como no, como es lógico esta tarea no será fácil (o al menos esa es la intención) ya que iré colocando puestos de vigilancia Alemanes por ahí.

Por otro lado quiero poner unos cuantos objetivos (banderas), sobre todo en lo que será la misión principal, que es la de asegurar los 2 puentes ubicados en la ciudad importante y es por donde pasa la carretera principal hacia Caen (vamos como el puente Pegasus, pero con otros personajes), realmente se tratará de resistir (a ver como me lo monto).

El tema es que quiero programar eventos y aún no se, por lo que iré aprendiendo sobre la marcha.

Objetivos:

Crear eventos en un turno dado, en la que aparezcan los refuerzos Alemanes que intentarán acabar con la resistencia existente.
Crear otro evento, también en un turno dado, donde aparecerán los refuerzos provenientes de la playa, vamos los Sherman y toda la pesca.

Aquí empieza mi aventura, a ver si consigo hacer algo, aunque no se lo que tardaré.

De momento algunas imágenes:

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Como ejemplo de lo que se puede tardar en crear una parte, pondré estas imágenes. Para este trazado he tardado entre 30 - 40 minutos.

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Y ahora la imagen In Game.

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Bueno pues a ver como resulta el tema.

Re: Creando un escenario con Battlefield Academy

Publicado: 12 Ago 2010, 17:37
por Ostwind
Para lo que se pueda ayudar, aquí estamos.

Veo que el escenario es grande, ¿de 64x64?. Rellenarlo será muy laborioso, pero bueno, poco a poco. Después hay que programar el comportamiento de la IA, y probarlo.
Sobre el tema de los eventos que pides, no tiene excesiva complicación en principio. De todos modos, voy a ir mirando para tomar notas al respecto.

Adelante :aplauso: ...y cuando esté acabado, habrá que probarlo a fondo, jeje.

Re: Creando un escenario con Battlefield Academy

Publicado: 12 Ago 2010, 17:39
por Granfali
Te sigo... :D

Re: Creando un escenario con Battlefield Academy

Publicado: 12 Ago 2010, 20:25
por Haplo_Patryn
Jo, qué chulo. Este juego puede dar mucho de sí, creo que en breve veremos muchas nuevas campañas, amplicaciones y mapas superchulos.

Este viernes sale un parche que añade ya algunas cosas superinteresantes.

PD: Ya ha salido, actualización automática a través del sistema propio del juego, al arrancar.

Re: Creando un escenario con Battlefield Academy

Publicado: 12 Ago 2010, 20:49
por metabcn
Visto :Ok:

A ver que nos trae, ojala más cosas para poner en el escenario ya que me faltan cosas como estatuas o fuentes, cosa que daría un encanto a una ciudad, si ya se... son restigios de los Sims que aún me duran, todos tenemos nuestro lado más tierno.

Por cierto Ostwind,efectivamente es uno de los grandes y bueno con paciencia :bang: , la verdad es que cuando se empieza a montar el tiempo pasa que te las pelas, vamos que no me doy cuenta y ya es de noche.

Sobre los eventos, tengo pensado realizar una primera tanda de llegada de paracaidistas, esto simulará los que han caído fuera de escenario y que al rato entran.

Al cabo de algunos turnos (no se si se podrá poner condiciones como si has conseguido 2 puntos, vamos la toma de dos objetivos, pues aparecen los primeros refuerzos de la playa).

Bueno ya iré comentando.



Por cierto, pongo las novedades en las que se incluyen nuevos escenarios para multi y campaña.

Update 1.3.5 brings 2 new multiplayer maps, 2 new single player survival scenarios, and a host of tweaks and improvements.

Details:

+ new tweak NoZoomLimit removes zoom limits if desired. Simply add the line

NOZOOMLIMIT 1

to the user.txt file in My Documents\My Games\BBCBA

+ improved MP game uploading

+ new tweak AllowMPHotseat allows you to play MP games against yourself should you desire. Add the line

ALLOWMPHOTSEAT 1

to the user.txt file. Note that we are also working on a fully offline hotseat too.

+ fixed bug when loading missions in editor which had scripting attached.
+ removed annoying message in editor for missions with deployment stages.
+ hold down shift to increase AI data values by 10 at a time.
+ fixed a small memory leak in the campaign selection list.
+ H toggles the shroud in the editor to allow for cleaner construction, but also show viewed tiles of initial player units.
+ fixed bug allowing units to unload onto cliffs.

Saludos

Re: Creando un escenario con Battlefield Academy

Publicado: 12 Ago 2010, 21:49
por Ostwind
metabcn escribió: Sobre los eventos, tengo pensado realizar una primera tanda de llegada de paracaidistas, esto simulará los que han caído fuera de escenario y que al rato entran.
Y hasta puedes ponerlos que caigan en sitios aleatorios para darle más gracia al asunto :mrgreen:
metabcn escribió: Al cabo de algunos turnos (no se si se podrá poner condiciones como si has conseguido 2 puntos, vamos la toma de dos objetivos, pues aparecen los primeros refuerzos de la playa).
Sin ningún problema.

Re: Creando un escenario con Battlefield Academy

Publicado: 13 Ago 2010, 21:24
por metabcn
Buenas,

Otras capturas del escenario, en un principio parece poco avance pero no veas que curro :nervios: , pero se agradece el resultado final, además enseguida ves como va quedando cosa que te anima.

Por cierto Ostwind, existe la posibilidad de indicar que sea un escenario nocturno, vamos que se vea más oscuro y el campo de visión sea menor.?

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Saludos.

Re: Creando un escenario con Battlefield Academy

Publicado: 15 Ago 2010, 01:06
por metabcn
Buenas,

Pues seguimos avanzando.

Hoy he empezado a pelearme con los scripts, aparte de avanzar un poco más el escenario.

Sobre el diseño, comentar que ya tengo casi terminada la mitad del tablero y sobre los scripts, decir que lo que he visto me ha gustado mucho pero que tardaré un poco más en pillarle el tema, pero a mi favor comentar que ya he puesto el escenario de noche.

Una vez finalizado (no se cuando), montaré una guía de lo que he ido realizando y el cómo.

De momento unas imágenes del progreso y del escenario con la capa Nocturna.

Por cierto como titulo lleva el de: La Noche de las Águilas.

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Sin la Capa Nocturna.

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Con la Capa Nocturna.

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Saludos.

Re: Creando un escenario con Battlefield Academy

Publicado: 15 Ago 2010, 01:10
por Haplo_Patryn
Te está quedando chulísimo. :aplauso:

Re: Creando un escenario con Battlefield Academy

Publicado: 15 Ago 2010, 16:10
por Stratos
Pedazo de mapa te estás marcando!! Genial! :aplauso:

Re: Creando un escenario con Battlefield Academy

Publicado: 17 Ago 2010, 18:10
por Stratos
Me pregunto si puedes mezclar temas en el editor. Es decir si puedes en un escenario con muchas baldosas europeas añadir baldosas de nieve simulando nieve de primavera. O por ejemplo añadir palmeras a un escenario Europeo para simular por ejemplo el desembarco americano en la costa azul.

Re: Creando un escenario con Battlefield Academy

Publicado: 17 Ago 2010, 19:02
por metabcn
Buenas Stratos,

Pues sí, yo he mezclado cosas, por ejemplo he seleccionado alguna losa de escenario Africano para el tema de la Arena o por ejemplo las piedras o esa especia de molino para ponerlas en las granjas.

Por lo que si se puede crear un escenario con combinaciones.

Saludos.

Re: Creando un escenario con Battlefield Academy

Publicado: 17 Ago 2010, 22:58
por Stratos
Gracias por la info!