Creando un escenario con Battlefield Academy
Publicado: 12 Ago 2010, 16:48
Buenas,
Pues me he puesto a tontear con el editor y a lo tonto estoy creando un escenario.
Eso si, lo que tengo que admitir que se trata de una labor larga y costosa ya que los objetos los puedes poner donde quieras (dentro de la cuadricula en algunos casos), con esto quiero decir que no tienen una ubicación predeterminada y cuadrar a veces dos piezas requiere tener pulso, por ejemplo juntar dos trozos de muro para construir una pared larga de 3 o más cuadrados pues tiene su qué. Además puedes cargar un cuadrante de pijadas como flores (ojo que le dan un toque de lo más molón
) y hierbajos, vamos que lo haces más real y menos soso.
La idea es que aquí iré colgando imágenes sobre la marcha del escenario, e intentaré ir comentando cosas sobre el editor.
También tengo que decir que iré a mi ritmo, por lo que no se cuando lo finalizaré ya que como he comentado requiere tiempo y no siempre podemos contar con este bien tan preciado.
El escenario en cuestión no será histórico ya que no se centra en ninguna batalla o enfrentamiento en concreto, eso si, está ambientado en la noche del 6 de Junio y empieza con las unidades paracaidistas esparcidas por la campiña Normanda, la idea es que tendremos que reunirlas para sacar mejor provecho de ellas, pero como no, como es lógico esta tarea no será fácil (o al menos esa es la intención) ya que iré colocando puestos de vigilancia Alemanes por ahí.
Por otro lado quiero poner unos cuantos objetivos (banderas), sobre todo en lo que será la misión principal, que es la de asegurar los 2 puentes ubicados en la ciudad importante y es por donde pasa la carretera principal hacia Caen (vamos como el puente Pegasus, pero con otros personajes), realmente se tratará de resistir (a ver como me lo monto).
El tema es que quiero programar eventos y aún no se, por lo que iré aprendiendo sobre la marcha.
Objetivos:
Crear eventos en un turno dado, en la que aparezcan los refuerzos Alemanes que intentarán acabar con la resistencia existente.
Crear otro evento, también en un turno dado, donde aparecerán los refuerzos provenientes de la playa, vamos los Sherman y toda la pesca.
Aquí empieza mi aventura, a ver si consigo hacer algo, aunque no se lo que tardaré.
De momento algunas imágenes:




Como ejemplo de lo que se puede tardar en crear una parte, pondré estas imágenes. Para este trazado he tardado entre 30 - 40 minutos.


Y ahora la imagen In Game.

Bueno pues a ver como resulta el tema.
Pues me he puesto a tontear con el editor y a lo tonto estoy creando un escenario.
Eso si, lo que tengo que admitir que se trata de una labor larga y costosa ya que los objetos los puedes poner donde quieras (dentro de la cuadricula en algunos casos), con esto quiero decir que no tienen una ubicación predeterminada y cuadrar a veces dos piezas requiere tener pulso, por ejemplo juntar dos trozos de muro para construir una pared larga de 3 o más cuadrados pues tiene su qué. Además puedes cargar un cuadrante de pijadas como flores (ojo que le dan un toque de lo más molón

La idea es que aquí iré colgando imágenes sobre la marcha del escenario, e intentaré ir comentando cosas sobre el editor.
También tengo que decir que iré a mi ritmo, por lo que no se cuando lo finalizaré ya que como he comentado requiere tiempo y no siempre podemos contar con este bien tan preciado.
El escenario en cuestión no será histórico ya que no se centra en ninguna batalla o enfrentamiento en concreto, eso si, está ambientado en la noche del 6 de Junio y empieza con las unidades paracaidistas esparcidas por la campiña Normanda, la idea es que tendremos que reunirlas para sacar mejor provecho de ellas, pero como no, como es lógico esta tarea no será fácil (o al menos esa es la intención) ya que iré colocando puestos de vigilancia Alemanes por ahí.
Por otro lado quiero poner unos cuantos objetivos (banderas), sobre todo en lo que será la misión principal, que es la de asegurar los 2 puentes ubicados en la ciudad importante y es por donde pasa la carretera principal hacia Caen (vamos como el puente Pegasus, pero con otros personajes), realmente se tratará de resistir (a ver como me lo monto).
El tema es que quiero programar eventos y aún no se, por lo que iré aprendiendo sobre la marcha.
Objetivos:
Crear eventos en un turno dado, en la que aparezcan los refuerzos Alemanes que intentarán acabar con la resistencia existente.
Crear otro evento, también en un turno dado, donde aparecerán los refuerzos provenientes de la playa, vamos los Sherman y toda la pesca.
Aquí empieza mi aventura, a ver si consigo hacer algo, aunque no se lo que tardaré.
De momento algunas imágenes:




Como ejemplo de lo que se puede tardar en crear una parte, pondré estas imágenes. Para este trazado he tardado entre 30 - 40 minutos.


Y ahora la imagen In Game.

Bueno pues a ver como resulta el tema.