Operación "Bleu", una vacante libre
Publicado: 16 Sep 2010, 15:43
Hola compañeros, he diseñado una operación para jugarla como mini-torneo, por ahora tenemos cuatro inscritos, por lo que hay vacante una plaza. Se valorará especialmente el "historial" de juego en CM. Interesados enviadme un correo a granfali arroba hotmail .com.
-Pietrain
-Patxi
-Nitromortyr
-Asiertxu
-
Todos jugaréis como alemanes. Primavera/Verano del 42. La nueva ofensiva alemana ("Blau") conseguirá hacer hincar la rodilla a Iván antes de que llegue el otoño. 5 batallas relativamente sencillas, la idea no es ganarme, sino conseguir "otros objetivos". Evidentemente mis movimientos serán muy restringidos ya que no podré mandar 10 turnos "pensados a conciencia" al día. Para que os hagáis una idea, moveré un pelín mejor que la AI...
Antes de aceptar debéis leeros más o menos de qué va todo esto, en especial el último punto, que serían vuestras obligaciones.
Operación “Blau”
INTRODUCCIÓN
Con este torneo se pretende dar un nuevo enfoque a las batallas con Combat Mission. Por un lado debes mantenerte vivo a lo largo de las batallas, por otro debes demostrar a tus hombres que en el intercambio de fuego, eres capaz de mantenerlos con vida causando grandes pérdidas al enemigo. No podrás defraudar a tus superiores. Deberás cumplir las misiones que se te encomienden y conseguir los objetivos planteados.
Los jugadores tomarán vida en cada batalla siendo representados por una unidad real en el mapa. Se trata en definitiva de “sobrevivir” a la batalla, aunque teniendo en cuenta que debes demostrar un buen nivel de combate y conseguir los objetivos tácticos que se te encomienden (representado por la consecución de banderas).
I) Identificación del jugador
El jugador se identifica con una unidad alemana de mando (HQ del primer platoon de vehículos) durante las batallas (en adelante denominado HQP). El HQP será denominado por el nick de su jugador junto a dos dígitos que representarán el número de HQP que lleva usados el jugador durante el torneo (Por ejemplo: “Pepper(02)” indica que el jugador Pepper actualmente está jugando el torneo con un HQP llamado “Pepper(02)”, que es el segundo que usa en el torneo). Se le considerará herido si ha tenido bajas en la unidad, y muerto si toda la tripulación es eliminada. Caso de ser eliminado, el jugador perderá todos los puntos acumulados con ese HQP y deberá hacerse con un nuevo HQP (su puntuación comenzará de nuevo en cero)
II) Forma de juego
Se utilizará CMBB. Cada jugador se enfrentará al GM, que hará las veces de jugador soviético. Las batallas se llevarán a cabo vía PBEM. Los plazos para desarrollar las batallas serán de dos-tres semanas. Serán batallas relativamente fáciles (el objetivo no es ganar la batalla al GM...) y cortas, aproximadamente 20 turnos, en mapas pequeños/medianos.
III) Puntuación
Al final de cada batalla, el jugador recibirá puntos según las bajas conseguidas por su HQP
1 pto por soldado
4 ptos por mortero o cañón
6 ptos por vehículo, bunker o pillbox
10 ptos por blindado
El jugador con más puntos al acabar el torneo será el campeón.
IV) Grado de confianza de los superiores
A lo largo de las batallas, y en función de las banderas obtenidas (en relación a las del bando contrario), los jugadores irán acumulando un crédito de confianza de sus jefes hacia él. Todos los mandos HQP empiezan con un nivel de confianza de 5.
Los HQP bajarán o subirán su grado de confianza en cada batalla conforme a la siguiente fórmula:
Nº Banderas propias – Nº Banderas del enemigo = aumento o descenso del grado
Por ejemplo, antes de comenzar la batalla el jugador alemán tiene 6 ptos de “grado de confianza”. Si al concluir la batalla los alemanes tienen 4 banderas y los rusos 1, el alemán aumenta su grado de confianza en +3 quedando finalmente el HQP alemán con 9.
El nivel de confianza nunca puede exceder de 10 ptos ni bajar de 0.
V) Consejo de guerra
Cada vez que en una batalla el bando alemán no consiga ninguna bandera el HQP tendrá que pasar un chequeo que representará un consejo de guerra por incompetencia y cobardía ante el enemigo:
Si 1D10 es > nivel de confianza el HQP es retirado del mando de su unidad
Un HQP al que se le retira el mando de su unidad se le considera, obviamente, eliminado, perdiendo el jugador todos los puntos acumulados con ese HQP. Este hecho obligará al jugador a hacerse con un nuevo HQP para continuar en el torneo.
VI) Eliminación del HQC del jugador
Caso de que el HQP sea completamente eliminado en una batalla (toda su tripulación) o bien le sea retirado el mando perderá todos los ptos conseguidos hasta la fecha con ese HQP. El jugador recibirá un nuevo HQP, con otra identidad (si el primer HQP fue “Marcus01” el siguiente será “Marcus02”, y así sucesivamente….) comenzando a puntuar desde cero.
Un HQP que abandone el mapa de batalla (por iniciativa propia o de la AI) será considerado “eliminado”
VII) Obligaciones de los jugadores para el torneo
Cada jugador debe poder envíar dos correos como mínimo al día y comprometerse a hacer AARs de sus batallas centrados en su HQP (entendiendo AAR por, al menos, colgar un par de capturas y comentar un poco el desarrollo de la batalla)
-Pietrain
-Patxi
-Nitromortyr
-Asiertxu
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Todos jugaréis como alemanes. Primavera/Verano del 42. La nueva ofensiva alemana ("Blau") conseguirá hacer hincar la rodilla a Iván antes de que llegue el otoño. 5 batallas relativamente sencillas, la idea no es ganarme, sino conseguir "otros objetivos". Evidentemente mis movimientos serán muy restringidos ya que no podré mandar 10 turnos "pensados a conciencia" al día. Para que os hagáis una idea, moveré un pelín mejor que la AI...

Antes de aceptar debéis leeros más o menos de qué va todo esto, en especial el último punto, que serían vuestras obligaciones.
Operación “Blau”
INTRODUCCIÓN
Con este torneo se pretende dar un nuevo enfoque a las batallas con Combat Mission. Por un lado debes mantenerte vivo a lo largo de las batallas, por otro debes demostrar a tus hombres que en el intercambio de fuego, eres capaz de mantenerlos con vida causando grandes pérdidas al enemigo. No podrás defraudar a tus superiores. Deberás cumplir las misiones que se te encomienden y conseguir los objetivos planteados.
Los jugadores tomarán vida en cada batalla siendo representados por una unidad real en el mapa. Se trata en definitiva de “sobrevivir” a la batalla, aunque teniendo en cuenta que debes demostrar un buen nivel de combate y conseguir los objetivos tácticos que se te encomienden (representado por la consecución de banderas).
I) Identificación del jugador
El jugador se identifica con una unidad alemana de mando (HQ del primer platoon de vehículos) durante las batallas (en adelante denominado HQP). El HQP será denominado por el nick de su jugador junto a dos dígitos que representarán el número de HQP que lleva usados el jugador durante el torneo (Por ejemplo: “Pepper(02)” indica que el jugador Pepper actualmente está jugando el torneo con un HQP llamado “Pepper(02)”, que es el segundo que usa en el torneo). Se le considerará herido si ha tenido bajas en la unidad, y muerto si toda la tripulación es eliminada. Caso de ser eliminado, el jugador perderá todos los puntos acumulados con ese HQP y deberá hacerse con un nuevo HQP (su puntuación comenzará de nuevo en cero)
II) Forma de juego
Se utilizará CMBB. Cada jugador se enfrentará al GM, que hará las veces de jugador soviético. Las batallas se llevarán a cabo vía PBEM. Los plazos para desarrollar las batallas serán de dos-tres semanas. Serán batallas relativamente fáciles (el objetivo no es ganar la batalla al GM...) y cortas, aproximadamente 20 turnos, en mapas pequeños/medianos.
III) Puntuación
Al final de cada batalla, el jugador recibirá puntos según las bajas conseguidas por su HQP
1 pto por soldado
4 ptos por mortero o cañón
6 ptos por vehículo, bunker o pillbox
10 ptos por blindado
El jugador con más puntos al acabar el torneo será el campeón.
IV) Grado de confianza de los superiores
A lo largo de las batallas, y en función de las banderas obtenidas (en relación a las del bando contrario), los jugadores irán acumulando un crédito de confianza de sus jefes hacia él. Todos los mandos HQP empiezan con un nivel de confianza de 5.
Los HQP bajarán o subirán su grado de confianza en cada batalla conforme a la siguiente fórmula:
Nº Banderas propias – Nº Banderas del enemigo = aumento o descenso del grado
Por ejemplo, antes de comenzar la batalla el jugador alemán tiene 6 ptos de “grado de confianza”. Si al concluir la batalla los alemanes tienen 4 banderas y los rusos 1, el alemán aumenta su grado de confianza en +3 quedando finalmente el HQP alemán con 9.
El nivel de confianza nunca puede exceder de 10 ptos ni bajar de 0.
V) Consejo de guerra
Cada vez que en una batalla el bando alemán no consiga ninguna bandera el HQP tendrá que pasar un chequeo que representará un consejo de guerra por incompetencia y cobardía ante el enemigo:
Si 1D10 es > nivel de confianza el HQP es retirado del mando de su unidad
Un HQP al que se le retira el mando de su unidad se le considera, obviamente, eliminado, perdiendo el jugador todos los puntos acumulados con ese HQP. Este hecho obligará al jugador a hacerse con un nuevo HQP para continuar en el torneo.
VI) Eliminación del HQC del jugador
Caso de que el HQP sea completamente eliminado en una batalla (toda su tripulación) o bien le sea retirado el mando perderá todos los ptos conseguidos hasta la fecha con ese HQP. El jugador recibirá un nuevo HQP, con otra identidad (si el primer HQP fue “Marcus01” el siguiente será “Marcus02”, y así sucesivamente….) comenzando a puntuar desde cero.
Un HQP que abandone el mapa de batalla (por iniciativa propia o de la AI) será considerado “eliminado”
VII) Obligaciones de los jugadores para el torneo
Cada jugador debe poder envíar dos correos como mínimo al día y comprometerse a hacer AARs de sus batallas centrados en su HQP (entendiendo AAR por, al menos, colgar un par de capturas y comentar un poco el desarrollo de la batalla)