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Reseña: Bloodbowl Legendary Edition

Publicado: 04 Nov 2010, 13:10
por Viajero
… Anduilas cerró los ojos en un momento de concentración que a sus compañeros de equipo les debió parecer una eternidad. Agarró la pelota con ambas manos juntadosela al pecho y retrocedió un par de pasos todavía con los ojos cerrados y la cabeza inclinada, quizás sopesando la fuerza del viento, su dirección y la posición exacta de su compañero Bellnontar, esperando cerca de la zona de anotación Orca.

Como en los momentos críticos en la vida de uno, por la mente del Alto Elfo desfilaron a velocidad de vertigo los acontecimientos de los últimos meses que les habian llevado por caminos retorcidos hasta la final de la Copa de Sangre, el torneo mas prestigioso de la costa oeste de Azeroth… las victorias iniciales contra los torpes humanos, la desesperación y la masacre a la que casi les llevarían las fuerzas y jugadores del Caos y como resurgiendo de las cenizas consiguieron derrotar al equipo de sus hermanos Silvanos antes de conseguir enfrentarse en esta final a los temibles Orcos de Waagh. El honor y prestigio de los Altos Elfos esta en juego hoy ante los ojos expectantes del mundo libre, y tras las derrotas de los dos últimos años Anduilas sabe que se enfrenta al destierro, o peor aún, tener que unirse a un equipo de Elfos mercenarios, deshechos de la sociedad y escoria de la Gran Raza.

Empate a uno y 30 segundos para acabar el partido. Anduilas finalmente abre los ojos y mira hacia el banquillo. Lorgar, el apotecario, esta demasiado ocupado con más dela mitad de su equipo por tierra como para disfrutar del juego. Anduilas exhala y empieza a correr hacia delante exactamente hacia donde tres Orcos Negros se le abalanzan, su mente ya calculando la trayectoria que trazaría el maldito balon ensartado.

Los Orcos Negros no son el problema, piensa. Los golpeadores defensivos cerca de Bellnontar son la clave y no tiene demasiado tiempo.

Bellnontar observa a su hermano acelerar a lo lejos y el a su vez arranca también manteniendo las distancias con los golpeadores orcos que le empiezan a rodear al darse cuenta de la jugada Elfica. Es su única oportunidad, pero Bellnontar no es un novato y conoce su oficio, el sacrificio de su hermano no será en vano. Los Orcos negros al otro lado del campo finalmente llegan al cuerpo a cuerpo con Anduilas pero no antes de que éste arme el brazo y lance su potente bomba.

Bellnontar ya no ve a Anduilas que desaparece sepultado tras la montaña verde de músculo que le machaca, pero si ve en cambio la pelota volando en una parabola espectacular por encima de la defensa Orca con trayectoria limpia hacia la zona de anotación. El público enmudece y todas las miradas se posan en el balón...

Los golpeadores orcos ya han acabado con la pantalla de proteccion élfica que les separaba de Bellnontar y se dirigen ominosamente hacia el corredor, mítica estrella ya de la Copa de Sangre con sus 14 anotaciones en 8 partidos. Bellnontar lanza una furtiva mirada mientras corre por encima del hombro al balon que comienza su descenso y los golpeadores orcos dudan un instante entre dirigirse a la pelota o simplemente machacar a Bellnontar. Es ese el momento que el corredor aprovecha, con una agilidad sobrehumana se acerca a los golpeadores, salta por encima y traspasa la barrera con facilidad para recoger el balon cayendo detrás de la defensa, un paso más y anotación!

El publico grita ensordecedor, victoria! La Copa de Sangre ya tiene nuevo campeón! Bellnontar apenas deja entrever una leve sonrisa al levantar la pelota hacia el público… un Alto Elfo jamás dejaría ver sus emociones de manera tan vulgar. Entonces baja la mirada y descubre los restos sangrientos de Anduilas al otro extremo del campo con su cuello torcido en una posición imposible . Ahora si, en cambio, deja escapar una lágrima, que queda escondida bajo su exquisito pero ennegrecido yelmo de combate.

Así es Bloodbowl, Victoria y Sangre!

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Para aquellos que no conozcais Bloodbowl todavía quizas es bueno hacer una pequeña reseña aquí ahora que se acaba de publicar la Legendary Edition y estamos organizando la próxima liga.

http://www.bloodbowl-game.com/index.php?lang=sp

Bloodbowl apareció a finales de los 80, en versión de tablero, publicado por Games Workshop y basado en la mitología del universo Warhammer. Recientemente ha sido adaptado a PC por Cyanide y hay una comunidad muy grande de aficionados en todo el mundo llegandose a organizer torneos mundiales etc. Aquí en PdL tenemos un grupo decente de jugadores dedicados que participan en la ligas que organizamos y que seguro pueden ayudar a cualquier entrenador novato que se lance a la arena!

viewforum.php?f=59

En su base es un juego para dos jugadores (pero donde se pueden organizar torneos de un montón de gente) por turnos, que representa un hibrido de futbol, futbol americano y rugby jugado por unas 20 diferentes razas a la eleccion del jugador, cada cual con tipos de posiciones (lanzador, corredor, blitzer, linea, bestias etc) y habilidades diferentes. La palabra “Blood” (ingles para Sangre) representa fielmente uno de los aspectos quizás más divertidos del juego que es precisamente el uso de elementos de combate que te permiten derribar, noquear o incluso lesionar y matar a los jugadores rivales en cada partido!

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Las razas representadas incluyen humanos, elfos silvanos, altos elfos, enanos, no-muertos, orcos, huestes del caos y muchas otras, cada cual con sus puntos fuertes y sus debilidades. El juego ha sido depurado de tal manera que el equilibrio entre la mayoria de las razas está practimante asegurado, aunque hay ciertas razas que son más para diversion que para ganar de manera competitiva, como son los equipos de Goblins o de Halflings!

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En el aspecto gráfico el juego esta fenomenal y han conseguido capturar la iconografía y espíritu de Warhammer en todas sus razas. Las animaciones y aspecto de cada raza y de cada tipo de jugador es muy detallado.

El juego en si está basado en una mezcla de estrategia posicional al más puro estilo del ajedrez con la aleatoriedad de tiradas de dados al realizar determinadas acciones. Es decir, hay ciertas acciones de un jugador, como la realización de un placaje, un pase, una carrera en sprint o simplemente una esquiva que tienen una probablidad de exito y de fallo. Cada jugador puede mover o realizar acciones con sus jugadores en su turno, pero si se falla una acción el turno pasa automáticamente al jugador contrario sin poder acabar el resto de movimientos. Esta característica separa a BloodBowl del resto de juegos tipicos por turnos, ya que hay un component clave de “gestion del riesgo” para realizar tus movimientos y acciones además de la pura logica matemática equivalente en el ajedrez, por ejemplo.

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La probabilidad de exito al realizar una accion se ve modificada por las características de cada jugador y por sus habilidades. Los jugadores van adquiriendo puntos de experiencia a medida que anotan o eliminan jugadores de la oposicion por lesion, y esos puntos de experiencia permiten al llegar a ciertos niveles adquirir habilidades expeciales que ayudan en esas acciones y potenciar en general al jugador. Es decir el juego tambien tiene un componente de Rol bastante marcado, hasta el punto que algunos entrenadores se llegan a encariñar con algunos de sus jugadores estrella y tal!

Cada jugador tiene 4 caracteristicas básicas, a saber: Movimiento (casillas que puede mover por turno), Fuerza, Agilidad y Armadura. Cuanto más alta, mejor. Cada tipo de acción esta ligado en general a una de estas características de forma que se hace uso de ellas cuando corresponda. Estas características en cada jugador no son fijas y pueden mejorar al subir de nivel o empeorar al ser lesionado!

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Esto hace que haya multitud de estilos diferentes de juego y que cada raza sea un mundo aparte. La variedad está asegurada. Eres un jugador al que le mola el juego aereo y los pases espectaculares? Apuntate con un equipo de Altos Elfos. Que te mola más machacar al contrario y correr con la pelota tranquilamente? Pues considera un equipo de No-Muertos y sus momias de fuerza 5!

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Las habilidades especiales que uno puede adquirir a medida que subes de nivel con tus jugadores es una enciclopedia… baste señalar algunos nombres para dar una idea… Tentáculos, Golpe Mortifero, Salto, Robar Balon, Dos Cabezas, etc etc

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El juego tiene tambien un fuerte componente de gestion ya que a medida que se juegan partidos también tienes ganacias economicas y puedes comprar jugadores nuevos, despedir aquellos lesionados, remplazar a los caidos, comprar apotecarios, etc etc.

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En casos donde los dos equipos enfrentados estén desequilibrados el juego también incluye opciones de compensación basadas en la diferencia del valor total de ambos equipos. En esencia esa diferencia se convierte en dinero que el entrenador con el equipo mas debil puede usar para comprar ciertas “ayudas” durante el partido tales como: sobornos al arbitro (que te permiten lesionar a un oponente caido sin que el arbitro lo impida…), scrolls magicos se bola de fuego (autoexplicativo) e incluso chicas de promoción de la famosa cerveza Bloodweiser! Que ayudan a tus compañeros noqueados a recobrar la consciencia más rápido…

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El juego permite ser jugado en modo de un solo jugador entrando en campeonatos y torneos con la IA, pero quizás el aspecto que hace este juego tan divertido es la posibilidad de organizar torneos con otra gente y ver como evolucionan sus equipos, las tablas de clasificación, las historias post partido, etc.

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En breve empezaremos la 1a Liga Legendary Edition así que si hay alguno interesado en participar etc que no dude en decirlo y aquí estaremos dispuestos a organizer partidas de práctica para novatos etc y mostrar los principios básicos.

Victoria y Sangre!

Re: Reseña: Bloodbowl Legendary Edition

Publicado: 04 Nov 2010, 16:44
por Rander
Hombre, en play.com lo tienes por 25'50, que es menos que los 40€ de steam...

Saludos.

Re: Reseña: Bloodbowl Legendary Edition

Publicado: 07 Nov 2010, 09:55
por Viajero
Arquimedes escribió:Pues muchas gracias, Viajero. Reconozco que me atrae, pero voy a esperar a ver si hay suerte y baja de precio, y tengo que consultar que ordenador pide. A ver como se porta Papá steamel este año...
Aparte de los de play.com de Rander, no se si finalmente has encontrado las especificaicones de PC necesarias?

Aquí te pongo el enlace a la página oficial. Haz scroll hasta abajo y verás el tema:

http://shop.bloodbowl-game.com/index2.h ... 84&Cur=978

Requisitos mínimos del sistema
SO Windows XP SP2 / VISTA SP1 / 7
Procesador Pentium 4 2,4GHz / AthlonXP 2400+ o superior
Memoria RAM 1 Go (XP) / 2 Go (Vista, 7)
Tarjeta Grafica 128MB, 100% compatible DirectX 9.0 y Shaders 2.0 (Nvidia GeForce 6600 / ATI Radeon X700 o superior)*
DVD-ROM Lector 2X
Espacio en el disco duro 5 GB
Tarjeta de sonido Compatible DirectX 9.0
Connexion a internet requerida para el juego online
* Controladores graphicos Intel, SIS y VIA/S3G no compatibles

Re: Reseña: Bloodbowl Legendary Edition

Publicado: 07 Nov 2010, 12:13
por Viajero
Arquimedes escribió:Gracias a los dos por vuestra respuesta. Entiendo que con una ATI x1300, puedo darle caña, no?

¿Los equipos tienen escudos, o los haceis por vuestra cuenta?
Pues imagino que en principio si, la 1300 es más potente que la 700, aunque está justito! :mrgreen:

El juego te permite elegir entre un montón de escudos posibles, aunque tu puedes modear el tuyo. Lo único es que para que los otros puedan verlos tienes que mandarselos para que cada uno se lo copie en la carpeta correspondiente... es decir no son transmitidos por el juego a tu contrincante.

Re: Reseña: Bloodbowl Legendary Edition

Publicado: 07 Nov 2010, 21:01
por censor
Cómo molan las nuevas razas.
He jugado unas partidas con ogros estupendas, aunque tuve que retirar al equipo porque palmaron 3 ogros.
Las amazonas son cojonudas. Muy versátiles y difíciles de placar al principio. Y sus líneas y blitzers evolucionan bastante bien.

He visto que han añadido las reglas del tiempo atmosférico y han completado al equipo goblin. ¿ Hay alguna mejora general más?

Re: Reseña: Bloodbowl Legendary Edition

Publicado: 08 Nov 2010, 00:01
por Donegal
Tambien han añadido los magos y sus hechizos no?

Re: Reseña: Bloodbowl Legendary Edition

Publicado: 08 Nov 2010, 00:01
por Donegal
Tambien han añadido los magos y sus hechizos no?

Re: Reseña: Bloodbowl Legendary Edition

Publicado: 08 Nov 2010, 08:21
por Viajero
Donegal escribió:Tambien han añadido los magos y sus hechizos no?
Sip, y las bloodweiser babes etc etc

Re: Reseña: Bloodbowl Legendary Edition

Publicado: 08 Nov 2010, 08:26
por Viajero
censor escribió:Cómo molan las nuevas razas.
He jugado unas partidas con ogros estupendas, aunque tuve que retirar al equipo porque palmaron 3 ogros.
Las amazonas son cojonudas. Muy versátiles y difíciles de placar al principio. Y sus líneas y blitzers evolucionan bastante bien.

He visto que han añadido las reglas del tiempo atmosférico y han completado al equipo goblin. ¿ Hay alguna mejora general más?
Pues hombre han completado todas las inducciones incluyendo magos, bloodweser babes, etc. Lo del tiempo como tu dices (me toco una con sol radiante o no se que y de verdad que casi molestaba a los ojos en la pantalla! XD ). Aparte de eso un montón de cosas más: las ligas privadas son mucho más flexibles ahora, con muchas más opciones para arreglar desconexiones como la de repetir partidos, crear comisarios, crear divisiones dentro de una liga etc. Una cosas totalmente nueva es que en el menu de opciones tiene la posibilidad de hacer que cada habilidad de la lista que en las reglas fuese opcional la puedes poner como automática o que el juego te pregunte si la quieres usar cuando corresponda. Por ejemplo, MAntenerse Firme y otras que antes salían por cojones ahora puedes decidir sio la quieres usar o no si así lo pones en el menú de opciones etc.

Re: Reseña: Bloodbowl Legendary Edition

Publicado: 08 Nov 2010, 08:49
por Niessuh
uf he entrado mirar foros a ver si de nuevo me picaba el gusanito y he visto que sigue habiendo las mismas trampas y desconexiones en el matchmaking

Encima es posible predecir las próximas tiradas de dados:
http://www.cyanide-studio.com/forumBB/v ... =4&t=22699

:sad:

Re: Reseña: Bloodbowl Legendary Edition

Publicado: 08 Nov 2010, 08:58
por KIM

Re: Reseña: Bloodbowl Legendary Edition

Publicado: 08 Nov 2010, 09:05
por Nihil
A mi es que el tema de la aletoriedad en BB siempre me ha parecido un poco raro XD yo sigo sin entender por qué las tiradas están hechas de antemano, que problema hay en realizar la tirada justo en el momento en que se necesita?

Re: Reseña: Bloodbowl Legendary Edition

Publicado: 08 Nov 2010, 13:09
por Xesco
Pues a mi me pasa algo que me parece raro. He comenzado una campaña nueva (LE) y decido comprar el apoyo de los magos haciendome con un pergamino.

El caso es que en el primer partido que lo compro se me activa y ningún problema...no consigo mucho con las bolas de fuego, todo hay que decirlo, pero bueno.

Decido comprarlo en el resto de partidos pero...ya no me vuelven a funcionar. Eso si el dinero por comprarlos me lo restan de mi saldo :(

A alguien le ha pasado algo parecido?

Por cierto, con las nuevas razas el juego gana muchísimo....eso si, sigo siendo igual de patán!! Ahora bien...mis humanos del Paladia Bull Fighters molan mucho!!! Su eslogan : !Toreamos Orcos! :)

Re: Reseña: Bloodbowl Legendary Edition

Publicado: 08 Nov 2010, 14:26
por Viajero
Niessuh escribió:uf he entrado mirar foros a ver si de nuevo me picaba el gusanito y he visto que sigue habiendo las mismas trampas y desconexiones en el matchmaking

Encima es posible predecir las próximas tiradas de dados:
http://www.cyanide-studio.com/forumBB/v ... =4&t=22699

:sad:
Lo de la trampa para predecir dados ya lo habiamos anunciado en el subforo bloodbowl :mrgreen:

viewtopic.php?f=59&t=11190&start=75

La posibilidad de esta trampa siempre habia estado ahí, era cuestión de tiempo que alguien sacase una aplicación para ello. En este caso es un programador que tiene alguna cuenta que saldar con GW/Cyanide.

Pero bueno, Cyanide ya ha anunciado un parche para esta semana.

En cuanto a lo de los bugs que dices Niessuh, creo que leer los foros oficiales da una imagen demasiado apocaliptica de lo que es. Baste preguntar a la gente de la liga aqui en PdL para que te comenten si estos bugs que quedan estan afectando de manera brutal o no a la diversion en las partidas.

Honestamente creo que el juego esta fenomenal, y los bugs que quedan se iran resolviendo lentamente en cualquier caso, y no son para nada críticos.

En cuanto a los exploits estos de desconectarse y tal, que quieres que te diga, yo no los he experimentado en demasía y considero que el ranking de mis equipos en la liga publica es merecido y no está empeorado por nigún tramposo aprovechandose de mi. Alguna vez alguno se intentó desconectar y aún así el sistema me dió a mi la victoria. Que yo recuerde solo ha ocurrido en un par de veces o así en decenas de partidas que he jugado en los servidores que el partido no haya contado por desconexión... y en esos casos recuerdo que fue de manera accidental por la caida de internet etc. Vamos que la experiencia positiva está más que asegurada y que leer demasiado los foros oficiales solo lleva a la desesperación irracional si te descuidas...

Además de eso, recuerda que lo más normal es jugar en ligas privadas donde el control de gente intentado desconectarse etc es más fácil, nos conocemos todos, y al que haga tonterías se le puede descalificar y ya está.

En resumen, todos los juegos tienen sus bugs y sus riesgos de trampas, y BB no es una excepción. A pesar de ello, la buena experiencia, la diversión y el buen rollo dentro de las ligas privadas sobre todo está más que asegurado (y en la pública ya digo que a penas he encontrado yo gente haciendo cosas rarars).

Re: Reseña: Bloodbowl Legendary Edition

Publicado: 08 Nov 2010, 14:35
por Viajero
Nihil escribió:A mi es que el tema de la aletoriedad en BB siempre me ha parecido un poco raro XD yo sigo sin entender por qué las tiradas están hechas de antemano, que problema hay en realizar la tirada justo en el momento en que se necesita?
Sip, esto también se ha discutido mucho en los foros oficiales. La respuesta de Cyanide es que si solo un lado genera su propia tirada, el juego estaría expuesto a que ese lado haga trampas unilateralmente de manera muy fácil. En cambio teniendo una semilla aleatoria que se ejecuta cada vez que haga falta y común a ambos jugadores en teoría la tirada no se puede modificar ya que debe ser la misma en ambos lados.

Lo que ha ocurrido es que un tío ha conseguido replicar el modo de funcionamiento de la semilla aleatoria y consigue ver los resultados a medida que se generan, y mas allá, de la misma manera que cada lado en el partido los ve.

Hay muchas otras maneras d eproteger esta trampa y en ello están trabajando ahora los de Cyanide (generar las tiradas en el servidor oficial por ejemplo, o hacer que cada lado genere tiradas aleatorias independientemente como dice Nihil y luego intercambiarlas y usar la suma de ambas para modificar la semilla etc etc etc). Esta semana sabremos más.