[WitE] Estrategia Rusa

Todo lo relacionado con los juegos de Gary Grigsby’s
WitP/AE War In The Pacific - Admiral Edition
WitE War in the East - WitE 2War in the East 2
WitW War in the West

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

[WitE] Estrategia Rusa

Mensaje por Haplo_Patryn »

Pues lo mismo pero para los rusos. ¿Es mejor detener a los panzers y caer en las bolsas o retirarse sin caer en ellas?
KIM
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4550
Registrado: 25 Ene 2007, 10:29
STEAM: Jugador
Ubicación: BCN

Re: [WitE] Estrategia Rusa

Mensaje por KIM »

Me he liado la manta a la cabeza y he empezado el escenario de Leningrado contra Nihil.

Alguien tiene **** idéa de como parar esos panzers con los carricoches rusos en 17 semanas ??

Se agraceran pantallazos explicativos asi como plegarias a todos los santos...bueno eso no que somos rusos comunistas :roll:

Mi mejor idéa hasta la fecha es no mirar el primer turno para evitar depresiones y beber hasta no poder sostener el ratón para ejecutar el primero...no creo que este muy lejos de lo que sucedio históricamente :mrgreen:
Imagen
Avatar de Usuario
Blas de Lezo
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 943
Registrado: 30 Ene 2006, 17:32
STEAM: No Jugador
Ubicación: En Flandes...

Re: [WitE] Estrategia Rusa

Mensaje por Blas de Lezo »

KIM escribió:Me he liado la manta a la cabeza y he empezado el escenario de Leningrado contra Nihil.

Alguien tiene **** idéa de como parar esos panzers con los carricoches rusos en 17 semanas ??

Se agraceran pantallazos explicativos asi como plegarias a todos los santos...bueno eso no que somos rusos comunistas :roll:

Mi mejor idéa hasta la fecha es no mirar el primer turno para evitar depresiones y beber hasta no poder sostener el ratón para ejecutar el primero...no creo que este muy lejos de lo que sucedio históricamente :mrgreen:

... y sustituir y fusilar a cualquier oficial que demuestre iniciativa...


Ahora en serio, creo que para los rusos es mejor retirarse y sobrevivir que presentar una resistencia inutil y caer en las bolsas... ¡qué perdemos algunas ciudades?, creo que en el WITE no esta bien sopesado el impacto político de la perdida de las grandes ciudades rusas...(pendiente de confirmar).

¡Ojo!, no vale salir por patas todos los rusos a la vez... si lo hacemos lo único que conseguimos es que las bolsas sean más profundas, habrá que sacrificar muchas unidades para ralentizar a los boches en puntos claves y evitar así que cierren las bolsas...

Y sobre todo recordar que el vodka es muy mal consejero...
"Miré los muros de la patria mía,si un tiempo fuertes, ya desmoronados ..." Quevedo
KIM
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4550
Registrado: 25 Ene 2007, 10:29
STEAM: Jugador
Ubicación: BCN

Re: [WitE] Estrategia Rusa

Mensaje por KIM »

Si, pero es desesperante :D , las divisiones rusas no hacen ZOC y encima estan a la mitad de efectivos, con la moral por los suelos y con el movimiento restringido.

A veces tienes la sensación de que podrían entrar en Moscu a por tabaco y largarse tranquilamente :mrgreen:
Imagen
Avatar de Usuario
Blas de Lezo
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 943
Registrado: 30 Ene 2006, 17:32
STEAM: No Jugador
Ubicación: En Flandes...

Re: [WitE] Estrategia Rusa

Mensaje por Blas de Lezo »

KIM escribió:Si, pero es desesperante :D , las divisiones rusas no hacen ZOC y encima estan a la mitad de efectivos, con la moral por los suelos y con el movimiento restringido.

A veces tienes la sensación de que podrían entrar en Moscu a por tabaco y largarse tranquilamente :mrgreen:
Camarada General Kin, el "padrecito" no telera esa clase de comentarios derrotistas y antipatriotas... encuentre "razones" para "motivar" a los aguerridos soldados sovieticos... :P :P
"Miré los muros de la patria mía,si un tiempo fuertes, ya desmoronados ..." Quevedo
Avatar de Usuario
Lino
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2528
Registrado: 14 Nov 2003, 17:26
STEAM: Jugador
Ubicación: Buscando un huevo de pingüino

Re: [WitE] Estrategia Rusa

Mensaje por Lino »

Haplo_Patryn escribió:Pues lo mismo pero para los rusos. ¿Es mejor detener a los panzers y caer en las bolsas o retirarse sin caer en ellas?
Si se intenta ser realista hay que intentar parar a los panzer y dificultar al máximo su avance. El ejército rojo debería poderse permitir perder decenas de divisiones mientras que en el ejército alemán cada batallón debería valer su peso en oro (hablo sin saber cómo está eso reflejado en el juego, que hasta que no cobre la extra no lo puedo pedir :nono: ). Si algo debería sobrar en el ejército rojo son hombres. Es posible intentar escapar de las bolsas si ya no existe otra posibilidad de entorpecer el avance alemán, pero en principio hay que intentarlo.
Imagen
Avatar de Usuario
Granfali
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3096
Registrado: 02 Feb 2004, 18:38
STEAM: No Jugador
Ubicación: Orippo

Re: [WitE] Estrategia Rusa

Mensaje por Granfali »

Lino escribió:...que hasta que no cobre la extra no lo puedo pedir :nono:
No estás solo compañero, no estás solo... :rezar:
Algunas personas nunca aprenden nada, porque todo lo comprenden demasiado pronto.
Alexander Pope.
Mitrofan
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 8
Registrado: 10 Ago 2009, 09:09

Re: [WitE] Estrategia Rusa

Mensaje por Mitrofan »

Buenos dias y un saludo ,

Hace ya dos semanas que compré el WITE , enseguida me lo baje y al cabo de tres dias me llegó por correo el
paquete con el formato en cd personalizado y el manual , "a la antigua" , una gozada.

Creo que con el WITP-AE , es de los juegos donde puedes disfrutar largas horas , ( el WITP-AE , creo que es
mas complicado , harian falta dias y meses , para hacer unos turnos en condiciones ) . En el WIte , me gusta mucho
el mapa , lo intuitivo de su manejo y la perspectiva "global" de lo que estas haciendo. Creo que cuando vas arañando ,
ves que cada accion tiene sus pros y sus contras , en definitiva has de realizar una estrategia "amplia" para que no te
desborden por otro lado.

Para "ayudar" a defender , he hecho una hoja excel con el OOB del ejercito rojo a basada en el escenario gran campaña 1941 ,
basado en sus archivos "CSV" que he exportado y realizado unas tablas para imprimir.

Hay tres hojas , Hoja 1: Identidad de las Unidades y año.. Hoja 2: OOB a 22-6-1941 .. Hoja 3: Refuerzos ordenados por fechas.
(Todo basado en el scenario 1941 GC , version Beta1.02)

Decidme si a alguien le interesa y se lo envio para que lo cuelgue o se lo envie , o me lo pedis a mi , mi correo es :

listacero arrrroba yahoo.es

Saludos
KIM
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4550
Registrado: 25 Ene 2007, 10:29
STEAM: Jugador
Ubicación: BCN

Re: [WitE] Estrategia Rusa

Mensaje por KIM »

Es muy interesante esta información, cuelgala en megaupload para que este a disposición de todo el mundo :Ok:
Imagen
Avatar de Usuario
AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3237
Registrado: 21 Sep 2006, 14:52
STEAM: No Jugador

Re: [WitE] Estrategia Rusa

Mensaje por AlGharib »

Pues sí, a mí también me encantaría tenerla y creo, como Kim, que la mejor solución es colgarla.

De todos modos, mi e-mail es: aethelwulf72(arroba)gmail(punto)com

Gracias por el buen aporte :Ok:
Imagen

"Narcissa cogió el libro y leyó para sus adentros, sobre extrañas gentes en un mundo extraño donde las cosas sucedían como debían suceder".

Sartoris - William Faulkner
Mitrofan
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 8
Registrado: 10 Ago 2009, 09:09

Re: [WitE] Estrategia Rusa

Mensaje por Mitrofan »

Buenas de nuevo ,

AlGharib , ya te he enviado el archivo , si quieres subirlo al megaupload , adelante

Saludos
Avatar de Usuario
AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3237
Registrado: 21 Sep 2006, 14:52
STEAM: No Jugador

Re: [WitE] Estrategia Rusa

Mensaje por AlGharib »

Mitrofan escribió:Buenas de nuevo ,

AlGharib , ya te he enviado el archivo , si quieres subirlo al megaupload , adelante

Saludos
:mrgreen:

Me enviaste el e-mail pero sin el archivo adjunto.
Imagen

"Narcissa cogió el libro y leyó para sus adentros, sobre extrañas gentes en un mundo extraño donde las cosas sucedían como debían suceder".

Sartoris - William Faulkner
Avatar de Usuario
AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3237
Registrado: 21 Sep 2006, 14:52
STEAM: No Jugador

Re: [WitE] Estrategia Rusa

Mensaje por AlGharib »

Vale, recibido y subido a Megaupload.

Enlace de descarga: http://www.megaupload.com/?d=FGGMC5JW

Ahora las malas noticias. No puedo abrirlo... Pero igual es un problema mío porque uso Office 2011.... para Mac. He intentado abrir los archivos que pone Sheet1, 2 y 3... y nada, me dice que formato no válido y que sólo lo abre en "modo texto", que no sirve para nada. ¿Qué hago mal?

Edito: No veo ningún archivo .XLXS, que es el propio del nuevo Excel... bueno, el nombre de la carpeta sí, pero eso no se puede abrir, naturalmente :mrgreen: .
Imagen

"Narcissa cogió el libro y leyó para sus adentros, sobre extrañas gentes en un mundo extraño donde las cosas sucedían como debían suceder".

Sartoris - William Faulkner
Avatar de Usuario
Vladimir
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1785
Registrado: 17 May 2004, 12:04
STEAM: Jugador
Ubicación: Agechira mare

Re: [WitE] Estrategia Rusa

Mensaje por Vladimir »

Yo lo he bajado y abierto sin problema con el Excel, eso si antes tuve que descomprimirlo, intentando abrirlo desde el mismo rar, me daba error.
Es un archivo .XLXS, lo que va en su interior.
Imagen
Vae Victis
No estoy de acuerdo con lo que decís, pero defenderé hasta la muerte vuestro derecho a decirlo
Avatar de Usuario
AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3237
Registrado: 21 Sep 2006, 14:52
STEAM: No Jugador

Re: [WitE] Estrategia Rusa

Mensaje por AlGharib »

Jurl.... Emparrada mía que no vi el .xlxs por motivos que serían muy largos de explicar y que se resumen fácilmente en: "soy un despiste total" :mrgreen: .

Gran trabajo, Mitrofan.

Y gracias por haberme enviado también, por e-mail, el archivo .xls por si no podía ver el otro. Luego lo subiré a Megaupload por si alguien lo necesita.

:aplauso: :aplauso: :aplauso:
Imagen

"Narcissa cogió el libro y leyó para sus adentros, sobre extrañas gentes en un mundo extraño donde las cosas sucedían como debían suceder".

Sartoris - William Faulkner
Responder