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[AAR - WitEast] Road to Minsk

Publicado: 17 Dic 2010, 23:38
por AlGharib
Tal vez, seguramente... un poco precipitado, pero bueno...

Aviso a navegantes: hace dos días que tengo el juego y apenas he leído el manual. Esa es la parte "mala", la "buena" es que ya he jugado tres veces el escenario, aunque en niveles de dificultad más bajos. Estos han sido los resultados obtenidos:

- 1ª partida: Eje, nivel "Easy" (1/5): derrota total (muchas pruebas...).
- 2ª partida: Eje, nivel "Easy" (1/5): Victoria decisiva.
- 3ª partida: Soviéticos, nivel "Normal" (2/5): Victoria decisiva.

Así que, más o menos me manejo bien... o al menos sé mover las piezas y lanzar ataques.

Bueno, el escenario sólo tiene 3 turnos, así que tampoco es gran cosa, pero podréis ver el juego desde dentro e intentaré ser detallado en algunas cosas. Si veo que me pilla el toro y no tengo mucho tiempo, pues simplificaré y en un pispás me pulo lo que me quede :mrgreen: .

La dificultad está puesta en "Challenging", es decir, el tercer nivel de cinco que hay, por lo que debería ser más complicado que las partidas que he jugado con el eje.

En realidad es un DAR (During Accion Report), por lo que cualquier sugerencia será bienvenida ya que normalmente escribiré los mensajes a medida que voy jugando y las propuestas de actuación para el futuro se podrán aplicar.

Vamos a ello:

Configuración de la partida:

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Briefing del escenario:

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Re: [AAR - WitEast] Road to Minsk

Publicado: 17 Dic 2010, 23:39
por AlGharib
Empecemos con la estrategia general, así a grosso modo:

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Me faltó decir que las flechas verdes son los avances del 3th Panzer Corps, las azules del 2nd Panzer Corps y las rojas de las divisiones de infantería no motorizada. Pero vamos, creo que es obvio :mrgreen: .

Re: [AAR - WitEast] Road to Minsk

Publicado: 17 Dic 2010, 23:48
por AlGharib
Ya he confesado que no he leído el manual con detalle. Ahora tengo que decir que, la parte aérea, ni me la he mirado siquiera. Sólo sé que jugando con los rusos, lo primero que hace la IA es un masivo bombardeo de los aeródromos enemigos, así que yo hago lo mismo. Como además, el juego permite que sea la IA quien lo gestione, pues nada: pulso F7 ("Bomb Airfield Mode") y luego en un botón que pone "AI" ("Activate IA to fly this missions").

No hago ninguna misión más con los aviones, lo cual permite que apoyen los ataques posteriores de las tropas terrestres sin que yo tenga que hacer nada.

La verdad es que los bombardeos van de maravilla porque se consigue una superioridad aérea total.

Debajo, los resultados. Veréis que hay una especie de cuño con un avión dibujado, eso es porque tengo puesto el modo de repasar los combates y en cada uno de esos "cuños" ha habido uno o más combates aéreos. También os he puesto el parte de bajas aéreas del escenario ya que son las únicas que ha habido.

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Re: [AAR - WitEast] Road to Minsk

Publicado: 17 Dic 2010, 23:53
por Boores
Me apunto :palomitas:


A la rica estrategia :babas:


saludos :army:

Re: [AAR - WitEast] Road to Minsk

Publicado: 17 Dic 2010, 23:54
por AlGharib
Ahora que lo pienso, hay otra manera de ver las bajas mucho más interesante, con el Command Report/Battles/Air:

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Por cierto, esos combates "aéreos", al ser bombardos, también produjeron bajas "terrestres". Aquí se pueden ver los resultados (pobres, claro):

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Y es que, otra cosa no sé, pero información tenéis toda la que queráis y más.

Sólo echo en falta un listado con los soldados y el número de bota que calzan :mrgreen: .

Re: [AAR - WitEast] Road to Minsk

Publicado: 17 Dic 2010, 23:59
por AlGharib
Y bueno, la primera tanda la cerraré con un detalle de la planificación en el sector norte.

Sólo he puesto las órdenes a la infantería, las divisiones Panzer intentarán avanzar todo lo que puedan hacia el este, hacia Minsk. Lo harán por el pasillo que quede entre el V y el VI Corps.

De las unidades del centro y del sur no diré nada en cuanto a la planificación porque tampoco hay mucho que decir. Así que el próximo mensaje del AAR ya será con los primeros combates terestres :W00t: .

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Re: [AAR - WitEast] Road to Minsk

Publicado: 18 Dic 2010, 00:42
por Massena
:palomitas: :aplauso:

Saludos

Re: [AAR - WitEast] Road to Minsk

Publicado: 18 Dic 2010, 08:32
por AlGharib
¿Hay prisa? No, ¿verdad? Bueno, pues entonces tomémonos las cosas con calma y miremos "cositas" del juego:

Voy a mostraros algo más del 3th Panzer Group, el que está al norte y que tiene que ser la punta de lanza en la conquista de los objetivos.

Empecemos por sus mandos superiores que son estos:

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Huelga decir que Hoth está bajo el mando de von Bock.

Por debajo del Generaloberst Hoth tenemos dos Cuerpos de Ejército que es donde están las divisiones Panzer y la infantería motorizada:

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Ambas imágenes son un montaje hecho por mí. En ellas vemos, como cosas destacadas:

- Attached Units: Divisiones agregadas a ese Cuerpo.

- Attached Support: Batallones de apoyo que están con el HQ y, en los combates, si están en el rango de mando del HQ (cinco hexágonos) apoyarán a las divisiones en sus combates (ya os pondré un ejemplo).

-General: Las estadísticas del general que comanda el Cuerpo.

Re: [AAR - WitEast] Road to Minsk

Publicado: 18 Dic 2010, 08:38
por AlGharib
Por último, veamos un par de ejemplos de unidades concretas, una Panzer (la mejor equipada de todas) y otra motorizada. Ambas pertenecen al LVII Pz Corps:

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Re: [AAR - WitEast] Road to Minsk

Publicado: 18 Dic 2010, 10:52
por xtraviz
Me apunto a seguirlo!!! :palomitas: :aplauso:

Re: [AAR - WitEast] Road to Minsk

Publicado: 18 Dic 2010, 11:44
por kidobutai
Una duda que tengo, ¿que significan las XX que hay arriba de la ficha de la unidad? He visto que pueden ser una X o cinco X.

Saludos y gracias.

Re: [AAR - WitEast] Road to Minsk

Publicado: 18 Dic 2010, 11:55
por AlGharib
kidobutai escribió:Una duda que tengo, ¿que significan las XX que hay arriba de la ficha de la unidad? He visto que pueden ser una X o cinco X.

Saludos y gracias.
Indica el tamaño de la unidad:

- II: Batallón
- III: Regimiento.
- X: Brigada
- XX: División.
- XXX: Cuerpo.
- XXXX: Ejército.
- XXXXX: Grupo de ejércitos, Frente (URSS) o Alto Mando.

Re: [AAR - WitEast] Road to Minsk

Publicado: 18 Dic 2010, 14:06
por AlGharib
Al final he decidido hacer la planificación de la zona centro porque dudaba de intentar crear una bolsa pero al final creo que lo voy a, por lo menos probar. A ver qué tal porque en las pruebas no vi la necesidad de ello, bueno, en la primera que jugué, la que perdí por mucho sí hice una bolsa en el centro, lo que una vez hecha, no la ataqué.

No conozco mucho la "teoría de bolsas" (si es que hay algo que se llame así, aunque imagino que está bien pensado el atacar en el mismo turno en que se crean ya que el objetivo es que las unidades enemigas atacadas no puedan huir y sean completamente aniquiladas. No sé, en escenarios más largos si esto es así o es mejor no atacarlas y esperar a que se rindan o algo por el estilo.

Me ha quedado una imagen quizás demasiado llena de flechas y círculos, por si alguien se pierde, que mire más arriba en el mensaje de "Estrategia general".

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Re: [AAR - WitEast] Road to Minsk

Publicado: 18 Dic 2010, 14:17
por livipajo
Excelente aporte, te sigo con atencion :Ok:

Re: [AAR - WitEast] Road to Minsk

Publicado: 18 Dic 2010, 15:09
por Blas de Lezo
AlGharib escribió:Al final he decidido hacer la planificación de la zona centro porque dudaba de intentar crear una bolsa pero al final creo que lo voy a, por lo menos probar. A ver qué tal porque en las pruebas no vi la necesidad de ello, bueno, en la primera que jugué, la que perdí por mucho sí hice una bolsa en el centro, lo que una vez hecha, no la ataqué.

No conozco mucho la "teoría de bolsas" (si es que hay algo que se llame así, aunque imagino que está bien pensado el atacar en el mismo turno en que se crean ya que el objetivo es que las unidades enemigas atacadas no puedan huir y sean completamente aniquiladas. No sé, en escenarios más largos si esto es así o es mejor no atacarlas y esperar a que se rindan o algo por el estilo.

Me ha quedado una imagen quizás demasiado llena de flechas y círculos, por si alguien se pierde, que mire más arriba en el mensaje de "Estrategia general".

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Buenas,
la "teoria de bolsas" no es más que una derivada de la "blizkrieg", no atacas posiciones fuertemente defendidas y apuestas por penetraciones profundas (¡esas mentes calenturientas que se pongan en punto muerto :W00t: :W00t: !) para acabar con los centros de decisión y de suministros del enemigo... una vez acabados con estos las unidades que has dejado atrás caen como fruta madura...

Para llevar esto a la práctica en WITE debes dejar pasar al menos un turno entre que cierras las bolsas y atacas a las unidades atrapadas, si las atacas en el mismo turno no disfrutas de los bonus que te den cuando se queden "isolated" y no reciban ni suministros ni refuerzos... lamentablemente en un escenario tan corto como éste no lo vamos a apreciar con claridad...

Excelente trabajo... lo sigo para aprender en cabeza ajena :P :P