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Manual de instrucción militar "Guia Koala"

Publicado: 21 Ene 2011, 10:22
por KIM
Ahora que tenemos server 8) , seria una buena idéa plasmar en un hilo todas las experiencias que adquirimos en el campo de batalla.
De esta manera aprenderemos de nuestros errores y jugaremos mejor.
Si alquien tiene experiencia militar puede aportar todo lo que quiera.ARMA 2 es un simulador por lo que cualquier consejo puede ser útil.
Voy a poner un par de consejos, podeís complementarlo, discutirlo...

Empezemos:

-El jefe de pelotón es Diós.El tiene la función de dirigir la escuadra, dirigir el fuego, seleccionar objetivos y medir las distancias de tiro.
Siempre sabra donde estan sus hombres y nunca avanzará solo.

-Los objetivos se designan con el rumbo de la brujula ( letra K)
-Nunca se pasa por delante de otro soldado, ya que podrías resultar herido por su fuego
-Identifica siempre a tu objetivo..si tienes dudas no dispares y pide confirmación por radio; como medida de seguridad, mira el mapa y observa las posiciones amigas.
-Esperad a todas las tropas, no vayais solos.Cualquier avance minimo en pareja, uno avanza el otro cubre.

...queda mucho más, a ver si entre todos hacemos un manual de instrucción :D

Re: Manual de instrucción militar "Guia Koala"

Publicado: 21 Ene 2011, 10:44
por KIM
By Bandura :Ok:

Ahora que el número de jugadores aumenta, y todo nos va bien, creo que sería muy recomendable usar mejor la radio. Para ello planteo las siguientes recomendaciones a ver que les parece.

1º Si tienes el compañero al lado usa la comunicación directa, no la radio. Tu estás tranquilo y de pronto escuchas: "Tienes uno detrás" y resulta que es una conversación de dos jugadores que están en otro lado del mapa.

2º Confirmar que se recibe el mensaje ayuda bastante. Expresiones como "afirmativo" "negativo" "recibido" ect. clarifican mucho la situación.

3º No usar la radio para monologos ni para retransmitir la jugada. Cosas como "Un tipo con turbante azul detrás de un muro me ha matado, no lo había visto al muy mamón" Si somos 4 cuela pero con 10 es una locura.

4º Que sean los líderes los encargados de responder las preguntas.

5º Cuando hay varios pelotones usar los canales de la radio. Asignar una para cada peloton, el canal 1 para el pelotón alfa, el 2 para el bravo. Claro que entonces necesitaremos radio operadores para la comunicación entre pelotones.

6º El líder tiene que hablar, por lo menos organizar el pelotón, decir a dónde vamos, cómo y para qué.

Re: Manual de instrucción militar "Guia Koala"

Publicado: 21 Ene 2011, 11:07
por gehiegi
Formaciones.
Definir binomios antes de entrar en el fregado.
Definir posiciones, avanzamos en v, en v invertida, en linea.
Donde están las máquinas y donde los sanitarios

Re: Manual de instrucción militar "Guia Koala"

Publicado: 21 Ene 2011, 12:06
por KIM
Los sanitarios a retaguardia, nunca se exponen en el intercambio de disparos, solo pueden disparar en defensa propia o cuando el enemigo este muy verca o flanqueando.
El sanitario siempre tendrá prioridad en recibir atención médica, despues el lider y después los especialistas, por ese orden.

Vehiculos ligeros, se utilizan como defensa mobil,como plataforma de fuegoy reamunición; nunca en vanguardia.
El artillero puede dar instrucciones al conductor con las teclas de dirección del teclado y dependiendo de las armas ajustar el arma en distancia y en dirección.
El conductor tiene que tener siempre que pueda el vehiculo en movimiento y el artillero acostumbrarse a tirar en movimiento

Venga, que nadie ha hecho la mili ?? :D

Re: Manual de instrucción militar "Guia Koala"

Publicado: 21 Ene 2011, 15:36
por Leta
KIM escribió:El conductor tiene que tener siempre que pueda el vehiculo en movimiento y el artillero acostumbrarse a tirar en movimiento
Discrepo en este punto. El artillero tiene que apuntar mientras está en movimiento, pero disparar cuando el vehículo se detenga. Lo digo más que nada porque disparar con el vehículo en movimiento, a menos que este sea RECTO y a velocidad UNIFORME es prácticamente imposible. Y aún así, dificil. Lo mejor es hacer algo mixto: avanzar hasta posición de tiro, disparar, moverse a nueva posición de tiro, disparar, etc. Y que el tiempo de disparo sea lo más corto posible para que el vehículo esté expuesto lo menos posible.

Es que estoy viendo que si empezamos a disparar en movimiento las bajas por fuego amigo de los artilleros van a superar a las enemigas... :wink:

Re: Manual de instrucción militar "Guia Koala"

Publicado: 21 Ene 2011, 17:49
por metabcn
Buenas,

Puede que muchas cosas ya las hagáis, no voy a decir nada del otro mundo pero a ver qué os parece lo que comento:

Crear “N” grupos de 4 o 5, dependiendo de los que seamos en la partida.

De los 4 o 5 uno es el que da las órdenes y nadie se moverá de su posición hasta que el mando lo ordene.

Las formaciones dependen de lo que diga el mando, pero entre los soldados tiene que haber un espacio, no sé si entre 15 a 20 cm.

Definir objetivos de movimiento a corta distancia, evitando correr mucho trecho en espacio que no tengamos controlado y no sepamos que nos depara.

Cada uno buscará la forma de cubrirse mejor, pero teniendo en cuenta que el mando haya leído correctamente el terreno y haya definido un punto de encuentro seguro, ya sea por estar cubiertos por una casa, por matorrales, arboles, muros, piedra y siempre que se pueda, se mantendrá la distancia mínima de seguridad y siempre que todo el mundo este a cubierto.

En caso de no tener un espacio seguro, se podrá compartir un muro, roca, etc.. pero evitando la aglomeración de personal, por eso de los pepinos y demás.

Como ya habéis comentado, al avanzar mínimo de 2 en 2, uno avanza, el otro cubre o vigila posibles movimientos hostiles.
Cuando lo hacemos en Grupo, un Grupo avanza, el otro cubre.

Todo esto es lo que he visto en los videos de CHS, tienen muy claro las posiciones a cubrir, las posiciones tanto del Grupo, como individualmente.

Definir los roles y con el tiempo las especialidades de cada uno.

No sé, de momento es esto, otra cosa es que en el terreno lo vea tan claro, que aún no me he estrenado.

Un saludo

Re: Manual de instrucción militar "Guia Koala"

Publicado: 21 Ene 2011, 18:18
por Leta
metabcn escribió:... pero entre los soldados tiene que haber un espacio, no sé si entre 15 a 20 cm.
Eso más que avanzar desplegados es ir haciendo "el trenecito". :mrgreen:

Imagen

Re: Manual de instrucción militar "Guia Koala"

Publicado: 21 Ene 2011, 18:32
por metabcn
Leta escribió:
metabcn escribió:... pero entre los soldados tiene que haber un espacio, no sé si entre 15 a 20 cm.
Eso más que avanzar desplegados es ir haciendo "el trenecito". :mrgreen:

Imagen
No, si ya me parecía a mí que me equivocaba en la medida :mrgreen:

Bueno pongamos, a una distancia prudencial :P

Re: Manual de instrucción militar "Guia Koala"

Publicado: 21 Ene 2011, 19:14
por Bandura
Hombre de 15 a 20 cm no está nada mal :mrgreen:

Re: Manual de instrucción militar "Guia Koala"

Publicado: 21 Ene 2011, 19:18
por metabcn
daniel escribió:Hombre de 15 a 20 cm no está nada mal :mrgreen:
No, si ya me veo el mote, "El Centímetros" :mrgreen:

Mi especialidad: Medir las cosas....

Es qué uno se obsesiona con los 20 cm y claro no hay forma de quitárselo de la cabeza :P

Re: Manual de instrucción militar "Guia Koala"

Publicado: 21 Ene 2011, 19:38
por KIM
Leta escribió:
KIM escribió:El conductor tiene que tener siempre que pueda el vehiculo en movimiento y el artillero acostumbrarse a tirar en movimiento
Discrepo en este punto. El artillero tiene que apuntar mientras está en movimiento, pero disparar cuando el vehículo se detenga. Lo digo más que nada porque disparar con el vehículo en movimiento, a menos que este sea RECTO y a velocidad UNIFORME es prácticamente imposible. Y aún así, dificil. Lo mejor es hacer algo mixto: avanzar hasta posición de tiro, disparar, moverse a nueva posición de tiro, disparar, etc. Y que el tiempo de disparo sea lo más corto posible para que el vehículo esté expuesto lo menos posible.

Es que estoy viendo que si empezamos a disparar en movimiento las bajas por fuego amigo de los artilleros van a superar a las enemigas... :wink:
Dependiendo de las circunstancias.Obviamente tu manera es la más sencilla y efectiva, pero en general nuestro tiro desde los vehículos tiene que ser para suprimir a los enemigos no abatirlos.El movimiento constante es vital cuando estas en un entorno que lo permita y no sepas a que te enfrentas, hablando siempre de los carricoches no de vehículos fuertemente blindados.

Re: Manual de instrucción militar "Guia Koala"

Publicado: 21 Ene 2011, 22:29
por Lino
KIM escribió:Los sanitarios a retaguardia, nunca se exponen en el intercambio de disparos, solo pueden disparar en defensa propia o cuando el enemigo este muy verca o flanqueando.
El sanitario siempre tendrá prioridad en recibir atención médica, despues el lider y después los especialistas, por ese orden.

Vehiculos ligeros, se utilizan como defensa mobil,como plataforma de fuegoy reamunición; nunca en vanguardia.
El artillero puede dar instrucciones al conductor con las teclas de dirección del teclado y dependiendo de las armas ajustar el arma en distancia y en dirección.
El conductor tiene que tener siempre que pueda el vehiculo en movimiento y el artillero acostumbrarse a tirar en movimiento

Venga, que nadie ha hecho la mili ?? :D
Yo sí, en la Cruz Roja. En lo de los sanitarios estoy de acuerdo :mrgreen:

Ayer en la partida ya hice eso, no me expuse en ningún momento y solo asomé el hocico cuando el pueblo ya estaba controlado. Si no recuerdo mal reviví a tres jugadores (uno el guiri, Provadec o como se llame). En mi equipo tenía 18 unidades de vendas y equipos de primeros auxilios, por lo que está claro que el sanitario debe ser tratado con mucha cortesía y deferencia :mrgreen:

Lástima que la gula me perdió y luego me metí de artillero en ese ataúd con ruedas que los británicos se empeñan en llevar de paseo. Y claro, el resultado fue el que fue :roll:

Re: Manual de instrucción militar "Guia Koala"

Publicado: 20 Feb 2011, 12:36
por El Nota
Los monstruos de la Comunidad Hispana de Simulacion tienen una wiki con muchisima informacion sobre el Arma 2: como funcionan las miras, entrenamientos basicos, vehculos, combate urbano, etc. Aqui el link:

http://wiki.simulacion-esp.com/index.ph ... ico_de_CQB


Alucino, parecen tratados de fisica cuantica :shock:


Saudetes.