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ARMA II - DUDAS
Publicado: 22 Ene 2011, 13:33
por metabcn
Buenas,
La idea de este Hilo es centralizar todas aquellas dudas y su respuestas en un único sitio.
Empiezo yo con algunas preguntas después de mi primera partida de ayer.
Sobre el equipo que uno lleva encima, cuando aprieto la "G" no se me abre la ventana como normalmente lo hace cuando juego Offline, en su defecto me sale una ventana semi-transparente a la derecha, la verdad es que aún no se moverme por los diferentes slots de mi equipo, con lo que no me pude coger más munición o más vendaje. Cómo se puede coger dicho material?
Mi segunda pregunta es sobre saber cual es tu pelotón, ayer entendí que uno solo ve el recuadro verde (rombo por describirlo de alguna forma), en las unidades de su pelotón, esto es el indicativo de quién va contigo o con quién te tienes que mover, y el que tiene las dos tiras es el mando, es correcto?
De momento eso es todo.
Un saludo.
Re: ARMA II - DUDAS
Publicado: 22 Ene 2011, 18:53
por joselillo
Hola,
la primera pregunta, nosé es raro que te pase eso . A la segunda pregunta si salen los jugadores con el recuadro verde y el que esta al mando con la forma de galones.
Yo tengo otra pregunta, si en plena faena en una misión está Arquimedes en tu grupo y cae herido y se dobla de dolor en el suelo que hago?
a. Lo dejo ahí y ya se lo comeran los cuervos
b.Le digo que tranquilo a todos nos ha pasado que intente curarse solo
c.me ariesgo salgo de mi zona de cobertura e intento curarlo
Saludos.
Re: ARMA II - DUDAS
Publicado: 22 Ene 2011, 19:35
por gehiegi
Cosa del jefe de escuadra.
- Comprobar la situación
Tomar una decisión
Realizar la acción o dar la orden necesaria
Parece de libro de autoayuda
La idea es que según la situación no se hace nada y se sigue con la misión, se arrastra al herido fuera de peligro y se le cura o si soy yo se me remata para que no moleste
Vamos, que el cabo de escuadra decide
Re: ARMA II - DUDAS
Publicado: 22 Ene 2011, 20:00
por Patxi
Otra opcion: intenta arrastrarlo hasta un lugar mas seguro y curalo alli....
Re: ARMA II - DUDAS
Publicado: 23 Ene 2011, 11:58
por Viajero
joselillo escribió:Hola,
la primera pregunta, nosé es raro que te pase eso . A la segunda pregunta si salen los jugadores con el recuadro verde y el que esta al mando con la forma de galones.
Yo tengo otra pregunta, si en plena faena en una misión está Arquimedes en tu grupo y cae herido y se dobla de dolor en el suelo que hago?
a. Lo dejo ahí y ya se lo comeran los cuervos
b.Le digo que tranquilo a todos nos ha pasado que intente curarse solo
c.me ariesgo salgo de mi zona de cobertura e intento curarlo
Saludos.
Hombre, yo creo que no hay una regla única que se adapte a todos los casos. Precisamente una de las partes divertidas de un juego asi es decidir cual es la mejor opcion en un determinado momento. Segun las circunstancias, cualquiera de tus 3 opciones (y alguna mas) puede ser la mejor en ocasiones diferentes. Auunque la mayoria de las veces lo que me ha ocurrido a mi es una de dos: a) que he decidido esperar un poco a que la zona se enfrie (eliminar a los hostiles cercanos) antes de ayudar a alguien o bien b) el herido estaba cerca de una esquiina y se le podia mover rapido a cubierto.
Si encima queremos rolear y hacer de militares, pues se le deja esa decison sabia al mando y ya esta.

Re: ARMA II - DUDAS
Publicado: 23 Ene 2011, 12:18
por metabcn
Sobre este tema, creo que lo mejor es que la zona este despejada, vamos que el herido se quede donde esta y los demás limpien la zona, antes de recoger y sanar a los caídos.
Por otro lado, es que uno vaya siempre con el sanitario y le de cobertura en todo momento o que el pelotón cubra al sanitario mientras este recoge al herido, pero claro esto es una acción en equipo y tiene que estar bien sincronizada.
Además, el sanitario no se tiene que exponer como los demás, tiene que ir un poco rezagado en el avance y tiene que cubrir el avance de su pelotón, no como yo ayer noche, que hice muchos fallos (no tuve el día) y el peor es meterme dentro de un patio, siendo yo el sanitario y sin controlar o tener conciencia de lo que allí me esperaba y claro, me frieron y deje al pelotón si sanitario.
Todo depende de como fluya la partida, pero lo de "No dejar a nadie atrás" es cuestión de definir una táctica a seguir.
Vamos pienso yo, además es más fácil decirlo que después hacerlo, ya que aún ando desorientado por el terreno y me cuesta ver claramente quién me dice, "venga conmigo" o "pasa a la siguiente casa que te cubro" y no se a que casa se refiere, esto espero que me empiece a enterar según vaya jugando, que aún estoy muy verde
Un saludo
Re: ARMA II - DUDAS
Publicado: 23 Ene 2011, 12:27
por Kal
No descartéis el uso del humo para, en situaciones muy desesperadas, atender a heridos y retirarlos de la zona.
[youtube]
http://www.youtube.com/watch?v=ZP6mOzMvdkg[/youtube]
Si alguien quiere saber más puede buscar "tactical combat casualty care".

Re: ARMA II - DUDAS
Publicado: 23 Ene 2011, 13:24
por Bandura
El Viernes yo jugué de sanitario y usae siempre el humo para curar en los lugares más expuestos, y va de lujo. Eso sí, me frieron al ir a curar a un rambo que se adelantó demasiado. La proxima espero a que la zona este asegurada y listo.
Re: ARMA II - DUDAS
Publicado: 25 Ene 2011, 14:14
por metabcn
Buenas,
Pues solo comentar unas dudas que me surgieron en la partida de ayer.
Realmente un escenario espectacular que requiere que seamos muchas gente ya que está plagado de unidades enemigas, al final nos vimos rodeados o lo que es lo mismo nos fundieron a tiros cuando estábamos cerca del objetivo de los camiones.
Aún así ayer disfrute como un enano y a la espera de jugar este escenario otra vez.
Ahora a plantear mis dudas.
Al final, cuando estábamos recibiendo plomo, me quede solo, mis 2 compañeros estaban a la espera de que les reviviera y cuál fue mi sorpresa que no me salía esta opción en el menú, movía la rueda del ratón y nada, el tema es que en anteriores situaciones parecidas, si que pude revivirlos (igual que ellos a mí) ya que si que me salía esa opción. Si al final me hubiese salido posiblemente hubiésemos conseguido avanzar un poco más, alguien sabe si es normal esto que me paso o simplemente fue mala suerte, en esos momentos estábamos recibiendo de lo lindo y puede ser que sea por eso que no salga la opción de revivir, no sé, ya me comentaréis.
La otra duda, es sobre el tema de las coordenadas, ando algo perdido cuando me comunicáis que vaya a una coordenada tal, veo que en plano hay una serie de números y me pregunto si cuando os réferis con un número en concreto, se trata de lo mismo.
Pues eso es todo de momento.
Un saludo.
Re: ARMA II - DUDAS
Publicado: 25 Ene 2011, 19:48
por Leta
metabcn escribió:
Al final, cuando estábamos recibiendo plomo, me quede solo, mis 2 compañeros estaban a la espera de que les reviviera y cuál fue mi sorpresa que no me salía esta opción en el menú, movía la rueda del ratón y nada, el tema es que en anteriores situaciones parecidas, si que pude revivirlos (igual que ellos a mí) ya que si que me salía esa opción.
Por lo que creo recordar, el número de "resurrecciones" en ese escenaro es limitado (para todos, solo que para los médicos es más alto), no así el de
respawns. Puede que hubieras alcanzado ya ese límite.
Re: ARMA II - DUDAS
Publicado: 25 Ene 2011, 22:36
por Alplenator
Si, se que vais a decir que soy un gañan, perooo ya tengo instalado el Arma II en la versión 1,08. ¿Que coñe hago ahora para jugar con vosotros? ¿Que me falta por instalar?
Saludos de un cateto de pueblo... ¿El gatillo es la palanquita de abajo?

Re: ARMA II - DUDAS
Publicado: 26 Ene 2011, 00:44
por metabcn
Hola,
Te paso 2 links.
El primero es el más importante y en el se te explica todo lo necesario para tener el ARMA 2 en perfecto estado de revisión para jugar.
Guía para el Arma 2. Todo lo necesario para jugar.
El segundo es una recopilación de Links que se han ido abriendo en PDL.
ARMA2 – ELINKS en PDL
Un saludo.
Re: ARMA II - DUDAS
Publicado: 28 Ene 2011, 09:45
por Viajero
Alguien habia puesto un tutorial de como usar las pu#&s radios (

) en Arma 2 OA no? pero no lo encuentro... alguien sabe donde estaba?