Página 1 de 3

Curiosidades de intelné

Publicado: 08 Feb 2011, 17:58
por luisny
Control aéreo en tiempo real, o casi... :x

http://www.flightradar24.com

Saludos.

Re: Curiosidades de intelné

Publicado: 08 Feb 2011, 18:29
por Freymann
Imagen

Luego por que chocan :mrgreen:


Hablando en serio, muy bueno :shock:

Re: Curiosidades de intelné

Publicado: 08 Feb 2011, 19:43
por Leta
Es muy muy bueno. Eso de pinchar en un avioncito y que te de todos sus datos (¡hasta la foto!) es la caña.

Pero no están todos, ¿no? Lo digo porque por ejemplo en Barajas los aviones aterrizan y despegan con slots de 1 minuto. Yo trabajo cerca y todas las tardes veo las colas de aviones que van llegando y puedes ver las luces de aterrizaje simultáneas de 3 y a veces 4 aviones a la vez enfilando la pista. Y sin embargo eso no lo veo en el mapa. :?

Re: Curiosidades de intelné

Publicado: 08 Feb 2011, 21:26
por luisny
Bueno, creo que esto puede contestar tu pregunta...
http://www.flightradar24.com/#!/about.php escribió: Which aircraft are visible on the map?
Common aircraft models that are visible on the map (have ADS-B):

•All Airbus models (A300, A310, A318, A319, A320, A321, A330, A340, A380)
•BAe ATP
•BAe Avro RJ70
•BAe Avro RJ85
•BAe Avro RJ100
•Boeing 737
•Boeing 747
•Boeing 757
•Boeing 767
•Boeing 777
•Boeing 787
•Fokker 70
•Fokker 100
•Gulfstream V
•Gulfstream G500/G550
•McDonnell Douglas MD-10
•McDonnell Douglas MD-11
•Sukhoi SuperJet 100
•Some newer Ilyushin and Tupolev for example Il-96 and TU-204

Common aircraft models that are NOT visible on the map (no ADS-B):

•ATR-42
•ATR-72
•Boeing 707
•Boeing 717
•Boeing 727
•Boeing 737-200
•Boeing 747-100
•Boeing 747SP
•All CASA models
•All Bombardier Dash models
•All Bombardier CRJ models
•Dornier 328
•All Embraer models
•Jetstream 32
•Fokker 50
•McDonnell Douglas DC-9
•McDonnell Douglas MD-8x
•McDonnell Douglas MD-9x
•Saab 340
•Saab 2000
•"Air Force One"
•Most military airplanes
Of course there are exceptions. For example one Lufthansa CRJ900, one LOT ATR-72, one Wideroe Dash, some MD8X from Onur Air, some Saab 340 in Australia, latest deliveries of Embraer ERJ-190, and some private Cessnas are visible.
Saludos.

Re: Curiosidades de intelné

Publicado: 08 Feb 2011, 22:48
por Beren

Re: Curiosidades de intelné

Publicado: 08 Feb 2011, 22:55
por luisny
Mosquis!!!

El localizatodo es la leche... :shock:

Gracias. :Ok:

Re: Curiosidades de intelné

Publicado: 08 Feb 2011, 23:09
por Beren
Yes ;)....

Re: Curiosidades de intelné

Publicado: 09 Feb 2011, 12:13
por Piteas
El localizatodo merece una felicitación.
Copón, mira que pasan barcos con mercancías peligrosas frente a mi casa (costa coruñesa).

Re: Curiosidades de intelné

Publicado: 24 Feb 2011, 18:06
por luisny
Últimamente he visto el A400 haciendo vuelos de prueba...

Esta imagen es de hace unos minutos.

Imagen

Saludos.

Re: Curiosidades de intelné

Publicado: 13 Oct 2011, 16:38
por luisny
Seguimiento de las erupciones en la isla de El Hierro.

http://www.ign.es/ign/head/volcaSenales ... IE&Anio=20

Re: Curiosidades de intelné

Publicado: 14 Oct 2011, 09:50
por luisny
Web cam de monitorización del volcán islandes Katla. Según los expertos este volcán podría entrar en erupción próximamente, siendo su peligrosidad mayor que la del Eyjafjallajökull.

http://www.ruv.is/katla
wikipedia escribió: El volcán Katla es uno de los volcanes más poderosos del sur de Islandia, localizado bajo el glaciar Mýrdalsjökull. Desde el año 930 se han documentado dieciséis erupciones del Katla, la última de las cuales tuvo lugar en 1918.

Tiene una altura es de 1.450 m y su caldera es de 10 km de diámetro. Su periodo entre erupciones es de 40 – 80 años. Dado que su última erupción tuvo lugar en 1918, este volcán está estrechamente monitorizado. Forma junto con el cañón Eldgjá un sistema volcánico.

Antes de que se construyera el Hringvegur (la carretera principal alrededor de la isla), atravesar las llanuras situadas frente al volcán era peligroso debido a los frecuentes jökulhlaups (inundaciones glaciares) y los profundos ríos que había que cruzar. Especialmente peligrosa fue la corriente glaciar tras la erupción de 1918, cuando la línea de costa quedó ampliada en 5 km por depósitos de corrientes laháricas. Los lahares de esa erupción llegaron a cubrir una superficie de 125 km2 de extensión.
Saludos.

Re: Curiosidades de intelné

Publicado: 14 Oct 2011, 10:17
por luisny
Ná! Que llevo mirando un rato y no explota... Me aburro. :roll:

Saludos. :mrgreen:

Re: Curiosidades de intelné

Publicado: 14 Oct 2011, 10:33
por Leta
luisny escribió:Ná! Que llevo mirando un rato y no explota... Me aburro. :roll:
Dale tiempo, hombre. Espera un par de añitos más... :mrgreen:

Re: Curiosidades de intelné

Publicado: 14 Oct 2011, 17:48
por DerBaron
Muy buenos los links de control aéreo!!! :aplauso:

Mil gracias. :Ok:

Re: Curiosidades de intelné

Publicado: 16 Oct 2011, 18:21
por luisny
Esta página del IGN tiene información muy interesante para el que quiera seguir la evolución de la crisis volcánica de El Hierro.


http://www.ign.es/ign/resources/volcano ... IERRO.html


Saludos.