dificultad en el toaw III
Publicado: 25 Mar 2011, 17:08
hola a todos.
llevo años jugando a este juego,desde que lo sacara talon soft alla por los años noventa,primero con su juego dedicado a la segunda guerra mundial,luego otro juego dedicado a la guerra moderna,luego otro con todas las epocas y por ultimo el de matrix el toaw III que es el mejor de todos y que lo ha mejorado mucho todos los parches de actualizacion sobre todo este ultimo.
pues bien despues de jugar años a este juego no lo domino completamente,si bien tampoco he jugado regularmente sino por rachas o epocas,sobre todo en los años noventa que no habia tanta gama de juegos de estrategia y sobre todo tanta facilidad de conseguirlos como ahora,porque el operational art of war me lo traian de importacion de un anuncio de la revista micromania porque en españa no se podia encontrar a la venta en ningun sitio,por aquel entonces yo no tenia internet.
dicho esto el ultimo parche de actualizacion y los AAR de los usuarios que son como peliculas buenas de guerra donde ademas aprendes historia,ha despertado en mi de nuevo el interes de jugar al juego por lo que he vuelto a instalarlo y actualizarlo con todos los parches de actualizacion.
he empezado a jugar un escenario de esos enormes de piero falotti,que tanto le gusta hacer,este hombre cada vez hace mejor los escenarios,sobre todo me gustan por la cantidad de eventos historicos,politicos y militares que le mete a la campaña que pueden influir o no en la campaña dependiendo de factores historicos,politicos o militares,este escenario se titula Alternative ww3 - Southern Front y trata de la guerra de yugoslavia desde sus comienzos con la rebelion en eslovenia que con el tiempo se va extendiendo por croacia y bosnia,pero con la variante que empieza en el año 1997 y sin la caida de la union sovietica,con lo cual una guerra en los balcanes como tuvo lugar historicamente a principios de los noventa sin la caida del muro de berlin implica unas variantes historicas muy importantes,cada turno representa un dia y tiene aproximadamente 900 turnos.
bueno me voy a centrar que me voy por las ramas,jejeje,sin tener dominado aun el sistema de juego,me gustaria saber si algun erudito de este juego me puede decir si el nivel de dificultad que se le da a la IA le da ventaja para ganar los combates no haciendolos realistas quitando la opcion del nivel de handicap que hay queda claro.
digo esto porque estoy sospechando despues de haber jugado tantos años a este juego que poner la maquina en nivel fuerte o strong no le confiere mas inteligencia sino que le da mas stats a las unidades de combate con lo cual se le puede llamar trampas y no tener en el juego un nivel realista y que poner a la IA con nivel normal creo que es el adecuado para que los combates sean realistas y sin ninguna ventaja para ambas partes.
si alguien puede aclararme esto de los niveles,lo que no puede ser es que las unidades de la IA tengan unos marcadores de fuerza altisimos y yo con unidades descansadas y con su HQ y suministros correctos y sin moverse esten muy por debajo,me esta arrasando y no entiendo,lo unico que veo es que creo que el nivel de dificultad maximo da ventajas a la IA y estoy pensando en jugar siempre en normal, a no ser que algun experto de este juego me diga lo contrario,entonces tendre que pensar que soy yo y que soy muy malo jugando.
gracias de antemano.
llevo años jugando a este juego,desde que lo sacara talon soft alla por los años noventa,primero con su juego dedicado a la segunda guerra mundial,luego otro juego dedicado a la guerra moderna,luego otro con todas las epocas y por ultimo el de matrix el toaw III que es el mejor de todos y que lo ha mejorado mucho todos los parches de actualizacion sobre todo este ultimo.
pues bien despues de jugar años a este juego no lo domino completamente,si bien tampoco he jugado regularmente sino por rachas o epocas,sobre todo en los años noventa que no habia tanta gama de juegos de estrategia y sobre todo tanta facilidad de conseguirlos como ahora,porque el operational art of war me lo traian de importacion de un anuncio de la revista micromania porque en españa no se podia encontrar a la venta en ningun sitio,por aquel entonces yo no tenia internet.
dicho esto el ultimo parche de actualizacion y los AAR de los usuarios que son como peliculas buenas de guerra donde ademas aprendes historia,ha despertado en mi de nuevo el interes de jugar al juego por lo que he vuelto a instalarlo y actualizarlo con todos los parches de actualizacion.
he empezado a jugar un escenario de esos enormes de piero falotti,que tanto le gusta hacer,este hombre cada vez hace mejor los escenarios,sobre todo me gustan por la cantidad de eventos historicos,politicos y militares que le mete a la campaña que pueden influir o no en la campaña dependiendo de factores historicos,politicos o militares,este escenario se titula Alternative ww3 - Southern Front y trata de la guerra de yugoslavia desde sus comienzos con la rebelion en eslovenia que con el tiempo se va extendiendo por croacia y bosnia,pero con la variante que empieza en el año 1997 y sin la caida de la union sovietica,con lo cual una guerra en los balcanes como tuvo lugar historicamente a principios de los noventa sin la caida del muro de berlin implica unas variantes historicas muy importantes,cada turno representa un dia y tiene aproximadamente 900 turnos.
bueno me voy a centrar que me voy por las ramas,jejeje,sin tener dominado aun el sistema de juego,me gustaria saber si algun erudito de este juego me puede decir si el nivel de dificultad que se le da a la IA le da ventaja para ganar los combates no haciendolos realistas quitando la opcion del nivel de handicap que hay queda claro.
digo esto porque estoy sospechando despues de haber jugado tantos años a este juego que poner la maquina en nivel fuerte o strong no le confiere mas inteligencia sino que le da mas stats a las unidades de combate con lo cual se le puede llamar trampas y no tener en el juego un nivel realista y que poner a la IA con nivel normal creo que es el adecuado para que los combates sean realistas y sin ninguna ventaja para ambas partes.
si alguien puede aclararme esto de los niveles,lo que no puede ser es que las unidades de la IA tengan unos marcadores de fuerza altisimos y yo con unidades descansadas y con su HQ y suministros correctos y sin moverse esten muy por debajo,me esta arrasando y no entiendo,lo unico que veo es que creo que el nivel de dificultad maximo da ventajas a la IA y estoy pensando en jugar siempre en normal, a no ser que algun experto de este juego me diga lo contrario,entonces tendre que pensar que soy yo y que soy muy malo jugando.
gracias de antemano.