Bueno, mañana jugaremos intentado alcanzar un alto grado de inmersión. Empezamos en una base a las afueras de la ciudad que debemos patrullar. Vamos a organizarnos bien y para ello será necesario explicar algunas cosa, sencillas pero fundamentales.
1º Al empezar, lo primero que haremos será armarnos, empezamos con fusiles de asalto M16, son buenas armas pero sus miras a larga distancia no son nada prácticas para combate urbano por lo que lo cambiaremos por un modelo de M16 con una mira más adecuada. Cada soldado tendrá también que cambiar su emisora, usaremos una mucho mejor, y deberá hacerse con una muchila que llenara con cargadores de balas trazadoras, ya explicare cuales son. Además deberá tener 3 granadas de fragmentacion y tres de humo, dos blanco y uno verde. Ire indicando como armarse en el juego, también será necesario portar dos medikits que facilitarna las labores del médico.
2º Avanzaremos en formación, ya explicaré cuales realizaremos pero para poder organizarnos correctamente lo primero será numerarnos, yo seré el número 1 luego vendrán el 2,3,4,5y 6 , si hubiera más jugadores seguimos añadiendo. Vamos a funcionar por binómios eso significa que cada soldado tendrá su pareja, su sombra. Cada binómio tendrá un nombre. El primero sera el binómio rojo formado por el número 2 y 4, el segundo el binómio azul formado por el 3 y 5. Normalmente, el binómio rojo se encarga del flanco derecho y el azul de izquierdo. Por último, el binomio oro estara formado por el líder y el médico.
3º El medico es una pieza fundamental del equipo, si el cae, toda la escuadra estará comprometida. Su misión es permanecer vivo y curar a los demás, no es por tanto una unidad de combate aunque obviamente va armado y en caso de necesida tendrá que disparar. En las formaciones siempre ira en el centro o detrás, en las áreas más protegidas.
4º Mañana usaremos sobre todo la formacion en columna, fila y delta. Son fáciles y las veremos sobre la marcha, como el combate será urbano, no será fácil mantener la formación.
5º Si nos disparan respondemos el fuego aunque no sepamos de donde viene, si simplemente lo intuimos abrimos fuego, eso obligaría a la IA a tirarse al suelo y nos daría tiempo para pensar, cubrirnos e intentar descubrir el origen del fuego enemigo.
6º Cuando veamos un contacto tendremos que comunicarlo al resto, para hacerlo diremos:
Cotacto, tantos grados (miramos la brújula para saberlo) y si queremos añadimos algo más como la distancia aproximada, número de enemigos o indicaciones de su lugar (al lado de la casa del tejado azul)
7º Si por ejemplo digo: rojo limpien la casa que esta al norte. El binomio rojo (2 y 4) se dirigen a la casa cubriendose, y cuando este limpia reportan la situación:
_Lider aquí rojo, la casa está limpia.
Es muy importante la comunicación, sin ella estamos ciegos y el líder no puede tomar decisiones. Imaginemos que Rojo, descubre que esta todo limpio pero no lo comunica, eso puede retrasar el avance porque lo mismo yo estoy esperando a moverme a ese destino.
Ya lo iremos viendo sobre la marcha. Tenemos un Hummvee artillado de apoyo, si aumenta el número de soldados podremos usarlo.
Señores la intención será darle cierto grado de simulación y poder jugar verdaderamente en equipo. A ver como sale
