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[AAR-CMBattle Normandy]- It's a new dawn

Publicado: 14 Abr 2011, 21:45
por Santiago Plaza
Estimdos foreros.
Dado que estoy probando la beta del CMBN, voy a hacer una especie de AAR rápido de un escenario del juego.
Es un escenario con pocas tropas. Meeting engagement en la noche.
Apenas un par de pelotones, una MG pesada, un equipo de ingenieros y un cazacarros.

Lo estoy jugando en dificultad: Iron (lo más dificil) y en tiempo real (pausable)

Comencemos y por favor, preguntad lo que sea que lo responderé en la medida de lo posible.

Tened muy en cuenta que es una Beta, no es un producto terminado, por lo que hay cosas que pueden aparecer erroneamente (sí es que aparecen) y puede que estén ya corregidas en la versión definitiva.

Aprovechad para pedirme detalles, etc... que en la medida de lo posible satisfaré las demandas.

He puesto el logo de PdL en las imágenes, dado el gusto que hay por ahí para distribuirlas sin siquiera preguntarnos.

Espero disfruteis y nos guste el juego.

Como podeis ver es un escenario. La hora son las 0:30. Meeting engagement, pocas unidades.

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Voy con el eje:
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Dificultad y modo de juego:

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Briefing:

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Visión cenital del mapa. Aparezco en el sur con pocas tropas y hay dos puntos a conquistar. Uno en el centro que pone "Stablish a roadblock" establecer una barrera en la carretera y "Clear de farm if practical" y limpiar la granja, si puedo...

como tengo un grupo de ingenieros... veremos si pueden construir algun tipo de barrera o es solo algo metafórico.

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El jagdpanzer y las tropas en edificios.
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Un pelotón alemán:
Fijaos en las armas que portan y en la cantidad de munición para el Panzerschreck!
También hay uno que lleva un Kar98 con mira telescópica.
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continurará....

Re: [AAR-CMBattle Normandy]- It's a new dawn

Publicado: 14 Abr 2011, 21:56
por Santiago Plaza
Aquí se puede ver al equipo de ingenieros y fijaros en las Demo Charge que llevan:

Solo son dos. Tendré que llevarlos con cuidado si no quiero que me los maten sin que cumplan su función.
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Líneas de movimiento para los primeros compases.
Por la izquierda voy a desplazar dos pelotones enteros. Van a cruzar en 'deprisa' el terreno despejado hasta llegar al bosque. Luego se moverán a la derecha, para llegar al cruce y ver si flanqueamos algo.
Otro pelotón va a cruzar la carretera para ir por el otro margen y una vez cruzado irá en hunt.

El carro de momento no lo muevo.

Observad, como al tener seleccionada una unidad de las que va a cruzar el terreno, no tiene visión sobre las otras que están detrás de las casas y no sabe que van a hacer. Ni aparecen mostradas al tener esa seleccionada:

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Otra toma similar, pero para que se vea bien como no ven la unidad que hay. se muestra un icono casi imperceptible de una interrogación, pero los soldados no se muestran en la pantalla. Si deseleccionamos esa unidad, sí aparecen. Pero así queda muy claro que ven y que no ve cada unidad.

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...

Re: [AAR-CMBattle Normandy]- It's a new dawn

Publicado: 14 Abr 2011, 22:01
por Lino
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Que salga ya, que salga ya, que salga, que salga ya, que salga ya, que salga ya ....

Re: [AAR-CMBattle Normandy]- It's a new dawn

Publicado: 14 Abr 2011, 22:04
por xtraviz
Gracias Santiago!!! :Ok:

Re: [AAR-CMBattle Normandy]- It's a new dawn

Publicado: 14 Abr 2011, 22:06
por Kal
Muchísimas gracias por tu esfuerzo por mantenernos informados. :Ok:

Y como yo no sería yo si no diera un poquito por saco... ¿¿no había ningún escenario de día?? :mrgreen:

Uy, retiro lo de mamón, que en el extranjero no lo entenderán. He visto que también nos siguen overseas. Felicidades Santi. :wink:

Re: [AAR-CMBattle Normandy]- It's a new dawn

Publicado: 14 Abr 2011, 22:07
por joselillo
:babas:

Re: [AAR-CMBattle Normandy]- It's a new dawn

Publicado: 14 Abr 2011, 22:18
por Iosef
Kal escribió:Muchísimas gracias por tu esfuerzo por mantenernos informados. :Ok:

Y como yo no sería yo si no diera un poquito por saco... ¿¿no había ningún escenario de día?? :mrgreen:

Uy, retiro lo de mamón, que en el extranjero no lo entenderán. He visto que también nos siguen overseas. Felicidades Santi. :wink:
Yo baneaba a Kal ya mismo :mrgreen:

Genial Santi, te seguimos.

Re: [AAR-CMBattle Normandy]- It's a new dawn

Publicado: 14 Abr 2011, 22:21
por Santiago Plaza
¡Gracias! :Ok:

Esta imagen es del grupo de soldados que lleva la MG-42 con trípode.
He tenido que ordenar que la desmontaran del trípode y luego a moverse.
Cómo veis son 5 soldados para manejar todo lo relacionado con la MG-42
Y como se puede apreciar en la imagen, ahora pone: "Not Deployed", porque van andando. Cuando lleguen a su destino ordenaré que la monten de nuevo.

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Vista de como está el campo de batalla.
He quitado los árboles para que se pueda apreciar mejor.
Por la izquierda ya he llegado de nuevo a cubierto sin contratiempos. Y por la derecha voy avanzando por el linde del camino con mucho cuidado.
Podeis observar que se ha oído al enemigo (punto verde), pero de momento no sabemos donde está.

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Decido mover un poco el Jagdpanzer para que no se me quede muy atrás. He visto una posición que puede estar muy bien y atravieso el Bocagge por una valla de madera.

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La posición que quiero que ocupe el Jagdpanzer es donde está ahora mi infantería de la derecha. Hay un hueco muy bueno, que creo que me permitirá visión al primer destino. espero que no se atranque en el suelo arado....

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PD: El tanque suena de lo lindo cuando se pone en marcha.... :shock:

Re: [AAR-CMBattle Normandy]- It's a new dawn

Publicado: 14 Abr 2011, 22:37
por Santiago Plaza
Sigamos.... :Running: :W00t: :W00t:

Esta es la infantería que mandé por la izquierda del mapa. Han llegado a su destino y a su derecha se puede ver un hueco entre el bocagge que enfila justo al primer destino. He quitado los árboles para que se pueda ver mejor.

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Misma escena, pero con árboles. Ahora podemos apreciar que el camino no es tan visible como parecía. Hay que tener cuidado cuando se quitan elementos del terreno.

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El Jagdpanzer ha llegado a su destino. Podeis observar como va a enfilar el camino desde detrás de los setos. Solo le queda girar y que no le vean ahora que tiene el flanco expuesto.

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¡Colocado! y la infantería desplazandose a un nuevo hueco a la derecha.

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Esa infantería que ha buscado otra posición a la derecha del carro desde donde ver el camino. Sí alguien apareciera ahí ahora podría ser atacado desde dos frentes.... pero todo está tranquilo de momento en el frente.

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Re: [AAR-CMBattle Normandy]- It's a new dawn

Publicado: 14 Abr 2011, 22:38
por Lannes
Ten en cuenta que en CMx2 los combates nocturnos son MUY diferentes de CMx1. Aqui si que la visibilidad es bajisima, y es muy facil no ver nada y solo oir disparos y ni enterate de quien dispara...

Re: [AAR-CMBattle Normandy]- It's a new dawn

Publicado: 14 Abr 2011, 22:56
por Adelscott
:palomitas: :palomitas:

Re: [AAR-CMBattle Normandy]- It's a new dawn

Publicado: 14 Abr 2011, 22:57
por CM
me vais a perdonar pero tengo que decirlo...esas imagenes, en cuestion de graficos, me han decepcionado un poquito :oops: :oops: si, si, si, ya lo se y soy el primero en decirlo, lo importante la jugabilidad. pero ha sido eso, la primera impresion que me he llevado ha sido la de ¡uy, que graficos mas pochos! :mrgreen: imagino que debido por el escenario nocturno.

y ahora algo muy importante para mi, ¿en tiempo real pausable puede llegar a ser un juego que estrese? ¿en modo de juego por turnos como se deja jugar?

Re: [AAR-CMBattle Normandy]- It's a new dawn

Publicado: 14 Abr 2011, 23:00
por Beren
Es beta lo se, pero como dice CM, parece el CMx1 de toda la vida!! jajaja, sonara cojonudo el tanque, pero esos graficos los he visto mejores Jadg IV en el CMx1 tuneao :P

Re: [AAR-CMBattle Normandy]- It's a new dawn

Publicado: 14 Abr 2011, 23:17
por Santiago Plaza
¡Mas madera!

La infantería de mi izquierda cruza el camino como llevada por el diablo. Rezo porque no se oigan disparos.
Primero el pelotón más alejado del punto a tomar, mientras el otro pelotón lo cubre.

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Segun van cruzando veo un hueco que me viene al pelo para aproximarme por detrás al primer destino. Valla de madera y un hueco que da a un campo cultivado:

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Scheisse!!

Mando cruzar a mi otra infantería, pero al no fijarme donde tenían un hueco para atravesar el Bocagge, se acercan demasiado al primer objetivo y se ponen a cruzar. Puede costarme todo el pelotón....

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Mientras mis dos ingenieros han encontrado una buena posición desde la que observar el primer objetivo....

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El pelotón suicida acaba cruzando el camino sin bajas y ya que estamos, ordeno 'hunt' hacia el objetivo, pero... Achtung! Halt!

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Primer enemigo y es un tanque.
Uno de los ingenieros le dice al otro..."Achtung, Panzer!"

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Re: [AAR-CMBattle Normandy]- It's a new dawn

Publicado: 14 Abr 2011, 23:22
por Iosef
Puede ser, pero si habéis probado el CMx2, el gran cambio es el motor de juego, no los graficos.