Página 1 de 1
Problemas con la piezas de artillería
Publicado: 16 Jul 2004, 00:56
por Gunkan
Esos cañones escondidos son la pesadilla de mi ejercito. No me dejan blindado con cabeza. Y es que no tengo forma de descubrirlos hasta que ya se han cepillado mis preciados tanquecitos.
Publicado: 16 Jul 2004, 09:09
por Leta
Parece obvio, pero la mejor arma contra un tanque es un cañón antitanque
En el CMBO, los cañones AT, independientemente de la distancia a la que dispararan eran de un solo uso. Es decir, que en cuanto disparaban TODOS los enemigos del mapa lo detectaban inmediatamente y acto seguido le tiraban con todo lo que tenían. Tenía suerte si podías hacer un segundo disparo.
En el CMBB y CMAK es más realista y un cañón AT bien escondido en un bosque diparando a 1000 metros o más es dificil de descubrir. A veces como mucho consigues ver un "sound spot" que te indica (más bien menos que más) por donde anda el cañón. Luego, ya es tarea tuya el intentar cargártelo con morteros (lo mejor contra los cañones) o con una salva de artillería (si tienes algo de suerte).
Publicado: 16 Jul 2004, 09:15
por BravidoVonKill
Hola Gunkan,

en eso consiste la gran ventaja de los cañones contracarros y la mayoria de las veces van a disparar primero; muchas tripulaciones de tanques decian que tenian más miedo a los AT, porque comentaban que normalmente escucharian a los carros enemigos o los verian, pero un AT escondido en un bosque, hasta que no dispara...

ademas los AT tienen más cadencia de fuego porque la dotación no se ve restringida al estrecho espacio de una torreta :evil2: ; Eso si como bien sabes son muy vulnerables al fuego de supresión y los proyectiles HE. Lo unico que se puede hacer (como diria alguno de los expertos que me ha estado asesorando) es pensar en que haria tu enemigo, ver en que puntos de tu ruta podria haber AT y utilizar bombardeos y humo junto con rapidos avances en masa. Otra arma fundamental es el mortero, imprescindible como "arma-anticañon" tener un par de ellos listos,para hacer fuego sobre el primer cañón que resople, es de gran utilidad, los de 81 y 82 mm tienen una gran cadencia de fuego y un buen blast, asi puedes suprimir el cañon con más facilidad que solo devolviendo el fuego con tus carros. Espero haberte ayudado algo, aunque no creo

Un saludo.
P.d.: Te mandara al correo un interesante documento al respecto.
Publicado: 16 Jul 2004, 09:49
por Caronte
Tb es interesante mandar tus tanques escalonadamente. Es muy típico hacer uso de un tanque, generalmente un tanque ligero o "green" delante para que pueda hacer de víctima propociatoria, y al mismo tiempo como te comentan tener un punto de fuego con buena visibilidad con un par de morteros que puedan suprimir cualquier AT que asome.
Otra opción muy interesante es mandar infanteria por delante. Es evidente que en ese caso lo mas normal es que responda el fuego de sus MGs, pero entonces entran en juego tus carros sumprimiendolos, etc etc.
Publicado: 16 Jul 2004, 10:08
por Yurtoman
Los AT algunas veces son moscas cojoneras de las gordas, sí se les ha detectado son vulnerables al disparo del blindado, pero sino la cosa pinta chunga. Si no tienes LOS directa utiliza apoyo artillero o fuego de mortero como dice
Bravido., pero te vuelvo a decir ke un AT bien pertrechado es un incordio.
Valga esa captura de muestra, y aún no había terminado la batalla.
Saludos. Yurtoman.
Publicado: 16 Jul 2004, 12:15
por Caronte
Como todo siempre dependerá del mapa. Pero en África, donde apenas suelen haber algunas palmeras y zonas de bajomonte, es fácil tener un spotter de morteros o artillería para batir las posiciones más obvias donde tu oponente colocaría el AT, o colocar los carros en retaguardia, cubriendo tus vías de ataque y avanzar conm la infantería.
Para mi los ATs con un arma con la que cada vez tengo más claro que hay que especular bastante, pues un AT que bien usado es de mucho provecho, pero tb puede pasar lo contrario, y en una mala jugada pierdas el AT lo cual puede descuajeringar todo tu planteamiento defensivo de un área fundamentale del mapa.
Para mí, usar los ATs con la partida muy avanzada es una buena opción por:
-Seguramente tu contrincante ya ha usado su artilleria offmap, o incluso ha agotado sus morteros.
-El atacante se ha confiado de que no te quedan ATs

-Ha perdido mucha de su infanteria y/o armas de apoyo está pegada al terreno o incluso diezmada, lo cual aumenta als posibilidades de que tu AT sobreviva.
-Posiblemente tu infanteria tb lo esté, pero... una escuadra diezmada a la defensiva es bastante más útil que si está atacando.
S!