La Tasca del Piloto.

Academia de Vuelo

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Akeno
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2116
Registrado: 24 Abr 2006, 19:57
STEAM: No Jugador
Ubicación: Yasukuni Jinja

Re: La Tasca del Piloto.

Mensaje por Akeno »

¡Cuánta cacharrería! :Rendicion:
Niitaka Yama Nobore - Drang nach Osten - U-Boote im Krieg - Find'em, Chase'em, Sink'em! - A House Divided - Forgotten Realms - Cosmos - Roma Vincit!

Slava Ukraini!
Avatar de Usuario
Stratos
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3557
Registrado: 23 Nov 2004, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: Amposta

Re: La Tasca del Piloto.

Mensaje por Stratos »

Akeno escribió: 26 Oct 2021, 22:00


Correrán nuevos vientos para DCS más adelante, ya que sin joystick no puedo pilotar aviones de combate. Quizá me tire a la piscina cuando el Apache sea ya un módulo algo maduro...


En unos meses voy a tener mucho más sitio, y esta silla sería una opción, me queda la duda de como se montaría el stick en posición central para su uso en DCS.
-Los pilotos de caza hacen películas.
-Los de ataque hacen historia!

Imagen
Avatar de Usuario
Akeno
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2116
Registrado: 24 Abr 2006, 19:57
STEAM: No Jugador
Ubicación: Yasukuni Jinja

Re: La Tasca del Piloto.

Mensaje por Akeno »

Stratos escribió: 30 Oct 2021, 10:17
En unos meses voy a tener mucho más sitio, y esta silla sería una opción, me queda la duda de como se montaría el stick en posición central para su uso en DCS.

Complicado lo tienes si quieres el stick en la posición central. La mayoría de cockpits no tienen accesorios para esa posición y al final la gente termina por hacérselo ellos mismos con mayor o menor fortuna.

La casa OBUTTO sí que he visto que tiene accesorios específicos, ya que tanto en sus modelos Revolution como Ozone se puede montar el stick en el centro:


El accesorio en cuestión:


Imagen

Imagen


También se puede adquirir con la base redonda adaptada al Warthog.

Saludos.
Niitaka Yama Nobore - Drang nach Osten - U-Boote im Krieg - Find'em, Chase'em, Sink'em! - A House Divided - Forgotten Realms - Cosmos - Roma Vincit!

Slava Ukraini!
Avatar de Usuario
Akeno
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2116
Registrado: 24 Abr 2006, 19:57
STEAM: No Jugador
Ubicación: Yasukuni Jinja

Re: La Tasca del Piloto.

Mensaje por Akeno »

Stratos escribió: 30 Oct 2021, 10:17 En unos meses voy a tener mucho más sitio, y esta silla sería una opción, me queda la duda de como se montaría el stick en posición central para su uso en DCS.

Si finalmente optaras por una silla y no un cockpit, pero que tuviera el joystick en la posición central, tienes esto:


Imagen

Niitaka Yama Nobore - Drang nach Osten - U-Boote im Krieg - Find'em, Chase'em, Sink'em! - A House Divided - Forgotten Realms - Cosmos - Roma Vincit!

Slava Ukraini!
Avatar de Usuario
Hollywood
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 704
Registrado: 13 Oct 2015, 17:02
STEAM: Jugador

Re: La Tasca del Piloto.

Mensaje por Hollywood »

Akeno escribió: 30 Oct 2021, 12:09
Stratos escribió: 30 Oct 2021, 10:17 En unos meses voy a tener mucho más sitio, y esta silla sería una opción, me queda la duda de como se montaría el stick en posición central para su uso en DCS.

Si finalmente optaras por una silla y no un cockpit, pero que tuviera el joystick en la posición central, tienes esto:


Imagen

Yo tengo el kit de monstertech y lo recomiendo 100%, tuve que coger este sistema ante la falta de espacio y es que el cockpit de simulación de coches no me daba para el de aviones, la falta de espacio hizo que me declinara por poner el kit de monstertech así lo puedo tener cerca del escritorio sin que me moleste ya que lo pliegas y listo.
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Akeno
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2116
Registrado: 24 Abr 2006, 19:57
STEAM: No Jugador
Ubicación: Yasukuni Jinja

Re: La Tasca del Piloto.

Mensaje por Akeno »

Hollywood escribió: 02 Nov 2021, 09:58
Yo tengo el kit de monstertech y lo recomiendo 100%, tuve que coger este sistema ante la falta de espacio y es que el cockpit de simulación de coches no me daba para el de aviones, la falta de espacio hizo que me declinara por poner el kit de monstertech así lo puedo tener cerca del escritorio sin que me moleste ya que lo pliegas y listo.

¿Pliegas? Ahora mismo me he perdido y no sé de qué kit hablas. Disculpa. De Monstertech me compré recientemente sus famosos soportes de mesa y los uso para el HOTAS de Thrustmaster. Son robustos y buenos como Dios, ya los conoces, pero caros de narices. 150 pavos cada soporte... En Zalem tienen unos parecidos a la mitad de precio aunque el agarre a la mesa no es el "industrial" de MTech, pero por lo que leí en un grupo de Discord cumplen perfectamente su función.

Si yo hubiera tenido a mano una buena mesa de escritorio me hubiera decantado directamente por los soportes de mesa y ni se me hubiera ocurrido comprarme un chasis. Eso sí, hay que reconocer que los chasis dan algo de inmersión extra, pero en mi caso no tenía otra opción.

Stratos escribió: 30 Oct 2021, 10:17 En unos meses voy a tener mucho más sitio, y esta silla sería una opción, me queda la duda de como se montaría el stick en posición central para su uso en DCS.

Gracias al comentario del amigo Hollywood he entrado en la página de Monstertech para cotillear y lo primero que he visto... soporte central para stick. :D


Imagen


Para este chasis (en negro mucho mejor):


Imagen


El asiento ya va a elección de cada uno. Hay gente que se va a un desguace y se pilla uno decente, cómodo y "molloso", cualidades muy importantes. Hay que tener en cuenta que los asientos tipo "baquet", o sea, formados por una única pieza como los que utilizan en competiciones, puede que se vuelvan algo incómodos tras largas sesiones de uso. Los del tipo "semi baquet" son los que se puede ajustar la posición del respaldo. A veces lo bonito está reñido con la comodidad. Ojo con esto.


Imagen


La verdad es que la perfilería de aluminio da numerosas posibilidades de expansión. Hay cada cosa en su web que me hace salivar de forma descontrolada.

Si es que puedes colocar hasta unos discretos soportes para los auriculares. A mí estas pijadas me pueden. :babas:


Imagen

Última edición por Akeno el 02 Nov 2021, 20:25, editado 2 veces en total.
Niitaka Yama Nobore - Drang nach Osten - U-Boote im Krieg - Find'em, Chase'em, Sink'em! - A House Divided - Forgotten Realms - Cosmos - Roma Vincit!

Slava Ukraini!
Avatar de Usuario
Akeno
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2116
Registrado: 24 Abr 2006, 19:57
STEAM: No Jugador
Ubicación: Yasukuni Jinja

Re: La Tasca del Piloto.

Mensaje por Akeno »

Niitaka Yama Nobore - Drang nach Osten - U-Boote im Krieg - Find'em, Chase'em, Sink'em! - A House Divided - Forgotten Realms - Cosmos - Roma Vincit!

Slava Ukraini!
Avatar de Usuario
IndiaVerde
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 817
Registrado: 27 Feb 2021, 11:31
STEAM: Jugador

Re: La Tasca del Piloto.

Mensaje por IndiaVerde »

Avatar de Usuario
Akeno
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2116
Registrado: 24 Abr 2006, 19:57
STEAM: No Jugador
Ubicación: Yasukuni Jinja

Re: La Tasca del Piloto.

Mensaje por Akeno »

¿Videos? Buena idea! :lol: :Ok:

¡Salivad, malditos, salivad! LMQMP :shock:





Es el chasis MTX que puse más arriba. Con asiento "semibaquet" de Sparco. :D

Niitaka Yama Nobore - Drang nach Osten - U-Boote im Krieg - Find'em, Chase'em, Sink'em! - A House Divided - Forgotten Realms - Cosmos - Roma Vincit!

Slava Ukraini!
Avatar de Usuario
IndiaVerde
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 817
Registrado: 27 Feb 2021, 11:31
STEAM: Jugador

Re: La Tasca del Piloto.

Mensaje por IndiaVerde »

No. Dinero. Jurdeles.
Avatar de Usuario
IndiaVerde
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 817
Registrado: 27 Feb 2021, 11:31
STEAM: Jugador

Re: La Tasca del Piloto.

Mensaje por IndiaVerde »

Y no sé de que te ríes.
Avatar de Usuario
Akeno
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2116
Registrado: 24 Abr 2006, 19:57
STEAM: No Jugador
Ubicación: Yasukuni Jinja

Re: La Tasca del Piloto.

Mensaje por Akeno »

IndiaVerde escribió: 02 Nov 2021, 21:29 Y no sé de que te ríes.

Que yo pienso lo mismo, hombre, aunque Monstertech tiene calidad es algo caro y eso es un punto importante. El hablar de MTech es por tener opciones e ideas más que nada, seguro que hay otros chasis algo más económicos. Afortunadamente hay algunas opciones donde elegir.

Yo tengo la suerte/desgracia de tener uno hace ya casi cuatro años y con él me tengo que apañar, pero si a fecha de hoy tuviera que comprar uno no elegiría el que tengo ni de lejos.
Niitaka Yama Nobore - Drang nach Osten - U-Boote im Krieg - Find'em, Chase'em, Sink'em! - A House Divided - Forgotten Realms - Cosmos - Roma Vincit!

Slava Ukraini!
Avatar de Usuario
Akeno
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2116
Registrado: 24 Abr 2006, 19:57
STEAM: No Jugador
Ubicación: Yasukuni Jinja

Re: La Tasca del Piloto.

Mensaje por Akeno »

Hollywood escribió: 02 Nov 2021, 09:58
Yo tengo el kit de monstertech y lo recomiendo 100%, tuve que coger este sistema ante la falta de espacio y es que el cockpit de simulación de coches no me daba para el de aviones, la falta de espacio hizo que me declinara por poner el kit de monstertech así lo puedo tener cerca del escritorio sin que me moleste ya que lo pliegas y listo.

Vale. Me parece que acabo de descubrir lo que dices de plegar y dejar cerca del escritorio. La verdad es que tiene muy buena pinta y es una gran solución si hay falta de espacio. :Ok:


Niitaka Yama Nobore - Drang nach Osten - U-Boote im Krieg - Find'em, Chase'em, Sink'em! - A House Divided - Forgotten Realms - Cosmos - Roma Vincit!

Slava Ukraini!
Avatar de Usuario
Hollywood
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 704
Registrado: 13 Oct 2015, 17:02
STEAM: Jugador

Re: La Tasca del Piloto.

Mensaje por Hollywood »

Akeno escribió: 02 Nov 2021, 22:01
Hollywood escribió: 02 Nov 2021, 09:58
Yo tengo el kit de monstertech y lo recomiendo 100%, tuve que coger este sistema ante la falta de espacio y es que el cockpit de simulación de coches no me daba para el de aviones, la falta de espacio hizo que me declinara por poner el kit de monstertech así lo puedo tener cerca del escritorio sin que me moleste ya que lo pliegas y listo.

Vale. Me parece que acabo de descubrir lo que dices de plegar y dejar cerca del escritorio. La verdad es que tiene muy buena pinta y es una gran solución si hay falta de espacio. :Ok:


Buenos días, basicamente tuve que optar por ponerlo a los lados del sillón, más rápido de plegar, estuve mirando de ponerlo en el cockpit de coches pero era engorroso por el tema de los pedales, es una buena solución, un poco caro pero de calidad.

Saludos
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Akeno
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2116
Registrado: 24 Abr 2006, 19:57
STEAM: No Jugador
Ubicación: Yasukuni Jinja

Re: La Tasca del Piloto.

Mensaje por Akeno »

Hollywood escribió: 03 Nov 2021, 09:28
Buenos días, basicamente tuve que optar por ponerlo a los lados del sillón, más rápido de plegar, estuve mirando de ponerlo en el cockpit de coches pero era engorroso por el tema de los pedales, es una buena solución, un poco caro pero de calidad.

Saludos

Calidad + simuladores = caro. Y sin calidad también. :D

Lo suyo hubiera sido haber metido el HOTAS en el cockpit utilizando los pedales del coche para todo. Te acostumbras enseguida, aunque se ha de sacrificar el no poder frenar con los pies.

Eso sí, con toda esa cacharrería a la hora de entrar y salir del cockpit sería algo así:



:mrgreen:
Niitaka Yama Nobore - Drang nach Osten - U-Boote im Krieg - Find'em, Chase'em, Sink'em! - A House Divided - Forgotten Realms - Cosmos - Roma Vincit!

Slava Ukraini!
Responder