[AAR CMBN]: Vierville - Haplo (yankis) - Aldescott (boche)
Publicado: 23 May 2011, 00:58
Hola. En paralelo al AAR de Aldescott haré también el mío para ir viendo los dos puntos de vista. He tardado un poco más en ponerme a hacerlo porque el vicio en una de las campañas del CMBN y un mago de pelo blanco me tienen algo ocupado, entre otras cosas.
No lo haré pesado en cuanto a volumen de imágenes y a diferencia de otros AARs voy a mostrar más bien los movimientos a través de vistas cenitales y poner énfasis en algunos aspectos tácticos.
El mapa es Vierville, un ataque americano con 3 objetivos reales + 2 objetivos variables (debo evitar un número mayor del 25% de bajas y causar un número mayor del 70% en el enemigo). Según el briefing saldré por 3 sitios diferentes (3 Cias, una en cada lugar de salida) y voy a respetar las órdenes que tiene cada unidad una sin cambiar la zona de setup ni hacer experimentos.

Dispongo de artillería onmap (los letales morteros de 60mm) y obuses del 105mm offmap.

Lo interesante de este mapa es que combina objetivos urbanos con otros situados en zonas boscosas. En general es un mapa semiurbano donde el bocage tiene escasa importancia táctica. El objetivo para la Cia que me sale de inicio es una elevación montañosa cubierta de árboles, en una esquina del mapa (objetivo High Ground).

Volver a jugar intensamente el CMBN me está recordando viejos tiempos, cuando antes de empezar una partida debías estudiar un poco el mapa y elegir una estrategia o unas ideas sobre cómo proceder. Los que han jugado contra mí bastantes partidas deben recordar mis preferencias por la infantería por encima de los blindados por lo que al final casi todo Dios me ganaba porque sabían que antes compraría una Cia de infantería que un Panther o un pelotón de Shermans y se aprovechaban en las compras para contrarestar eso. Este CMBN prima bastante el combate de infantería así que para mí es otra ventaja de este gran juego.
Este mapa de Vierville da al atacante un apoyo blindado nulo o prácticamente nulo, ya que únicamente contaré con uno o dos Stuarts. El resto es infantería, así que para mí perfecto porque es lo que me gusta. En el bocage los tanques so complicados de usar y la infantería es la que limpia el patio.

De momento me centro en el objetivo High Ground ya que la única Cia que tengo sale enfrente y tiene como misión exclusiva tomar esa colina arbolada. Ya me centraré en el resto cuando vayan llegando los refuerzos. No voy a detenerme a explicar turno a turno así que de momento explico la idea y luego iré posteando a medida que salgan cosas interesantes.
El movimiento previsto es siempre cubriéndome entre las zonas arboladas y llegar a estar lo más cerca posible del objetivo para el asalto final.
No lo haré pesado en cuanto a volumen de imágenes y a diferencia de otros AARs voy a mostrar más bien los movimientos a través de vistas cenitales y poner énfasis en algunos aspectos tácticos.
El mapa es Vierville, un ataque americano con 3 objetivos reales + 2 objetivos variables (debo evitar un número mayor del 25% de bajas y causar un número mayor del 70% en el enemigo). Según el briefing saldré por 3 sitios diferentes (3 Cias, una en cada lugar de salida) y voy a respetar las órdenes que tiene cada unidad una sin cambiar la zona de setup ni hacer experimentos.

Dispongo de artillería onmap (los letales morteros de 60mm) y obuses del 105mm offmap.

Lo interesante de este mapa es que combina objetivos urbanos con otros situados en zonas boscosas. En general es un mapa semiurbano donde el bocage tiene escasa importancia táctica. El objetivo para la Cia que me sale de inicio es una elevación montañosa cubierta de árboles, en una esquina del mapa (objetivo High Ground).

Volver a jugar intensamente el CMBN me está recordando viejos tiempos, cuando antes de empezar una partida debías estudiar un poco el mapa y elegir una estrategia o unas ideas sobre cómo proceder. Los que han jugado contra mí bastantes partidas deben recordar mis preferencias por la infantería por encima de los blindados por lo que al final casi todo Dios me ganaba porque sabían que antes compraría una Cia de infantería que un Panther o un pelotón de Shermans y se aprovechaban en las compras para contrarestar eso. Este CMBN prima bastante el combate de infantería así que para mí es otra ventaja de este gran juego.
Este mapa de Vierville da al atacante un apoyo blindado nulo o prácticamente nulo, ya que únicamente contaré con uno o dos Stuarts. El resto es infantería, así que para mí perfecto porque es lo que me gusta. En el bocage los tanques so complicados de usar y la infantería es la que limpia el patio.

De momento me centro en el objetivo High Ground ya que la única Cia que tengo sale enfrente y tiene como misión exclusiva tomar esa colina arbolada. Ya me centraré en el resto cuando vayan llegando los refuerzos. No voy a detenerme a explicar turno a turno así que de momento explico la idea y luego iré posteando a medida que salgan cosas interesantes.
El movimiento previsto es siempre cubriéndome entre las zonas arboladas y llegar a estar lo más cerca posible del objetivo para el asalto final.