Apoyo artillero y cadena de mando.
Publicado: 27 May 2011, 01:06
Os dejo un enlace que puede ser de interés. Lamentablemente está en inglés, pero puede ser de utilidad.
http://www.battlefront.com/community/sh ... hp?t=97507
Y aquí tenéis algunos aspectos de ese post traducidos al castellano, yo sólo lo he traducido parcial y libremente, todo el mérito corresponde a ricochet-tracer, usuario del foro Battlefront.
. Recomiendo vivamente complementar esta lectura con el estupendo post de Akira sobre C2, artillería y soporte aéreo que podéis encontrar AQUÍ
C2-Aspectos básicos
El manual de CMBN define C2 (Command & Control-Mando y Control) como la habilidad de diseminar información a través de la cadena de mando.
Antes de continuar con diferentes aspectos y métodos de comunicación hay que tener en cuenta que C2 está directamente relacionado con el nivel de dificultad establecido en los parámetros de la partida, de tal forma que en nivel básico de entrenamiento C2 estaría desactivado y en nivel Elite todas las reglas que se detallarán a continuación estarían activas.
Como norma general debe tenerse en cuenta que una fractura en los métodos de comunicación y comunicación reduce la operatividad de la fuerza.
Métodos de comunicación:
Contacto VISUAL (unidades con LOS entre sí).
Contacto VISUAL CERCANO. Representado por el icono de un ojo en el Panel de Información de la Unidad.
Contacto VISUAL LEJANO. Representado por el icono de un soldado en el Panel de Información de la Unidad.
Contacto por VOZ (unidades capaces de oirse unas a otras).
Contacto por VOZ propiamente dicho. Representado por el icono de una cara gritando una orden en el Panel de Información de la Unidad.
Contacto por RADIO. Representado por el icono de una radio en el Panel de Información de la Unidad.
Como cualquier cadena, la cadena de mando y control C2 es tan fuerte como lo sea su eslabón más débil. Es recomendable mantener a las unidades con la mayor cantidad de iconos activos en todo momento.
Cuanto mejor organizada y conectada se encuentre una fuerza, más sencillo le resultará compartir información crítica entre las unidades que la componen. CMBN se basa en sus niveles más altos de selección de dificultad en el principio de no todas la unidades pueden ver lo que una de ellas descubre. Esto es, si tus exploradores descubren un nido de ametralladora no serán capaces de informar al resto de la fuerza si no tienen forma de pasar la información, si la cadena C2 está rota. Esto adquiere su máxima importancia cuando esos exploradores deben pasar la información sobre la ubicación de esa amenaza para que otras unidades puedan afrontarla, en este caso un mortero, por ejemplo.
La estructura de C2 puede describirse como un árbol. En el ejemplo anterior, CHQ es el tronco, PHQ es una rama principal, SHQ es una pequeña rama y MS-A y MS-B serían hojas.
Hay sólo un camino entre un hoja determinada hacia el tronco: la cadena de mando.
Una unidad puede establecer contacto C2 con un HQ superior dentro de su específica cadena de mando. Los eslabones ausentes pueden ser suplidos por una unidad HQ que se encuentre en un escalón superior de la misma cadena de mando.
Medios de Contacto C2
El contacto C2 por VOZ entre un HQ y sus unidades subordinadas puede establecerse hasta 50 metros de distancia, independientemente de la LOS.
El contacto C2 por VOZ entre los HQ y sus unidades subordinadas NO puede establecerse si unos u otras se encuentran montadas en un vehículo.
El contacto C2 VISUAL cercano entre los HQ y sus unidades subordinadas PUEDE establecerse hasta 100 metros de distancia, si hay contacto visual entre ambas.
El contacto C2 VISUAL lejano sólo puede establecerse entre los HQ y sus unidades inmediatamente subordinadas (la siguiente en la cadena de mando) y parece estar únicamente limitado por la LOS.
El contacto C2 por RADIO entre los HQ y sus unidades subordinadas no parece estar limitada en absoluto; siempre que los equipos dispongan de radio autónoma o radio de un vehículo.
Reglas especiales para la designación de blancos.
SR-1: Cualquier HQ o FO puede designar fuego indirecto para cualquier unidad de artillería presente en el mapa siempre que se encuentre a menos de 50 metros, no afecta que no haya LOS o contacto C2.
SR-2: Cualquier vehículo equipado con radio, esté ocupado o no, y que se encuentre en un radio de hasta 20 metros de una unidad de artillería permitirá a todos los HQ o FO solicitar una misión de fuego de esa pieza, independientemente de LOS o contacto C2.
SR-3: NO serán atendidas misiones de fuego indirecto empleando el contacto VISUAL aunque el icono de vínculo C2 esté activo en el panel de la unidad.
Conclusiones extraídas de los test realizados:
Mientras se encuentre activo en el panel de información de la unidad el contacto C2 por cualquier medio EXCEPTO el contacto visual LEJANO (icono soldado), todas las piezas de artillería presentes en el mapa estarán disponibles para todos los HQ y FO (observadores avanzados).
La artillería NO presente en el mapa (offboard artillery) está disponible para todos los HQ y FO independientemente de su estado C2, lo cual no parece muy ajustado a la realidad.
El HQ de una pieza de artillería presente en el mapa que no tiene contacto C2 con la misma puede ordenarle misiones de fuego indirecto dentro de un radio de 50 metros; pero si establecen contacto C2 el radio se dobla a 100 metros.
Tened en cuenta que hay un cierto retardo en la visualización gráfica los contactos C2, dad unos momentos para que se activen los iconos correspondientes.
Hacer click en los iconos C2 os lleva al HQ del que depende directamente la unidad, aunque ese contacto se haya establecido con otra más arriba en la cadena de mando.
Hacer click en los nombres de la unidades en la cadena de mando que aparece en el panel de información o en el informe de la unidad/formación (panel de información de los HQ) os llevará a la unidad correspondiente.
Añadido I.
Una sección de carros nortemericana está compuesta por un Jefe de Sección ("Platoon HQ," Teniente- y su segundo, que suele ser un Sargento (Staff Sergeant); pues bien, AMBOS pueden solicitar misiones de fuego indirecto; PERO los otros tres carros, mandados por Sargentos "rasos" NO PUEDEN.
Sin embargo, si un carro se compra como vehículo independiente, ya sea en una QB (Batalla Rápida) o a través del editor y es puesto bajo la línea de mando de otra unidad, el jefe de carro será un Cabo (corporal) y NO tendrá acceso a la artillería.
Añadido II.

El mortero mandado por Kahn, en principio parece tener un problema puesto que no se encuentra en red C2 con su sección, ni su compañía. Al menos eso nos indican las aspas rojas a la izquierda. De eso deducimos que no cuenta con el beneficio de la cohesión de la unidad.
PERO!!! Sí se encuentra en contacto visual y por voz con una unidad superior. Lo vemos en los iconos del ojo misterioso y la bocaza. Y es que tiene cerca (a menos de 50 metros) a un HQ superior que no es el suyo porque si lo fuera el aspa roja de su querido 3rd Platoon sería un precioso punto verde.
Conclusión: este mortero recibirá órdenes de ese HQ (que no es el suyo natural, lo encontró en la guerra); pero está fuera de su cadena de mando en cuanto a cohesión, moral y relative spotting. (Esto último es latín, creo).
Añadido III.
Vale, he perdido a mi HQ. No sé en qué parte del mapa se encuentra. En este caso el Sargento Hall lo único que tiene que hacer es hacer click en 1st Platoon y milagrosamente nos vamos a su Teniente, lo mismo podríamos hacer para ir al HQ de la Compañía A (Able) o el 1er Batallón.

La acción (click) anterior nos ha llevado a un HQ. Estas criaturas tienen sus propias ventanas de información, esas de las banderitas. También ahí podemos hacer click para ir a las unidades dependientes.

Imágenes generosidad de hoolaman, del foro BFC.
http://www.battlefront.com/community/sh ... hp?t=97507
Y aquí tenéis algunos aspectos de ese post traducidos al castellano, yo sólo lo he traducido parcial y libremente, todo el mérito corresponde a ricochet-tracer, usuario del foro Battlefront.

. Recomiendo vivamente complementar esta lectura con el estupendo post de Akira sobre C2, artillería y soporte aéreo que podéis encontrar AQUÍ
C2-Aspectos básicos
El manual de CMBN define C2 (Command & Control-Mando y Control) como la habilidad de diseminar información a través de la cadena de mando.
Antes de continuar con diferentes aspectos y métodos de comunicación hay que tener en cuenta que C2 está directamente relacionado con el nivel de dificultad establecido en los parámetros de la partida, de tal forma que en nivel básico de entrenamiento C2 estaría desactivado y en nivel Elite todas las reglas que se detallarán a continuación estarían activas.
Como norma general debe tenerse en cuenta que una fractura en los métodos de comunicación y comunicación reduce la operatividad de la fuerza.
Métodos de comunicación:
Contacto VISUAL (unidades con LOS entre sí).
Contacto VISUAL CERCANO. Representado por el icono de un ojo en el Panel de Información de la Unidad.
Contacto VISUAL LEJANO. Representado por el icono de un soldado en el Panel de Información de la Unidad.
Contacto por VOZ (unidades capaces de oirse unas a otras).
Contacto por VOZ propiamente dicho. Representado por el icono de una cara gritando una orden en el Panel de Información de la Unidad.
Contacto por RADIO. Representado por el icono de una radio en el Panel de Información de la Unidad.
Como cualquier cadena, la cadena de mando y control C2 es tan fuerte como lo sea su eslabón más débil. Es recomendable mantener a las unidades con la mayor cantidad de iconos activos en todo momento.
Cuanto mejor organizada y conectada se encuentre una fuerza, más sencillo le resultará compartir información crítica entre las unidades que la componen. CMBN se basa en sus niveles más altos de selección de dificultad en el principio de no todas la unidades pueden ver lo que una de ellas descubre. Esto es, si tus exploradores descubren un nido de ametralladora no serán capaces de informar al resto de la fuerza si no tienen forma de pasar la información, si la cadena C2 está rota. Esto adquiere su máxima importancia cuando esos exploradores deben pasar la información sobre la ubicación de esa amenaza para que otras unidades puedan afrontarla, en este caso un mortero, por ejemplo.
La estructura de C2 puede describirse como un árbol. En el ejemplo anterior, CHQ es el tronco, PHQ es una rama principal, SHQ es una pequeña rama y MS-A y MS-B serían hojas.
Hay sólo un camino entre un hoja determinada hacia el tronco: la cadena de mando.
Una unidad puede establecer contacto C2 con un HQ superior dentro de su específica cadena de mando. Los eslabones ausentes pueden ser suplidos por una unidad HQ que se encuentre en un escalón superior de la misma cadena de mando.
Medios de Contacto C2
El contacto C2 por VOZ entre un HQ y sus unidades subordinadas puede establecerse hasta 50 metros de distancia, independientemente de la LOS.
El contacto C2 por VOZ entre los HQ y sus unidades subordinadas NO puede establecerse si unos u otras se encuentran montadas en un vehículo.
El contacto C2 VISUAL cercano entre los HQ y sus unidades subordinadas PUEDE establecerse hasta 100 metros de distancia, si hay contacto visual entre ambas.
El contacto C2 VISUAL lejano sólo puede establecerse entre los HQ y sus unidades inmediatamente subordinadas (la siguiente en la cadena de mando) y parece estar únicamente limitado por la LOS.
El contacto C2 por RADIO entre los HQ y sus unidades subordinadas no parece estar limitada en absoluto; siempre que los equipos dispongan de radio autónoma o radio de un vehículo.
Reglas especiales para la designación de blancos.
SR-1: Cualquier HQ o FO puede designar fuego indirecto para cualquier unidad de artillería presente en el mapa siempre que se encuentre a menos de 50 metros, no afecta que no haya LOS o contacto C2.
SR-2: Cualquier vehículo equipado con radio, esté ocupado o no, y que se encuentre en un radio de hasta 20 metros de una unidad de artillería permitirá a todos los HQ o FO solicitar una misión de fuego de esa pieza, independientemente de LOS o contacto C2.
SR-3: NO serán atendidas misiones de fuego indirecto empleando el contacto VISUAL aunque el icono de vínculo C2 esté activo en el panel de la unidad.
Conclusiones extraídas de los test realizados:
Mientras se encuentre activo en el panel de información de la unidad el contacto C2 por cualquier medio EXCEPTO el contacto visual LEJANO (icono soldado), todas las piezas de artillería presentes en el mapa estarán disponibles para todos los HQ y FO (observadores avanzados).
La artillería NO presente en el mapa (offboard artillery) está disponible para todos los HQ y FO independientemente de su estado C2, lo cual no parece muy ajustado a la realidad.
El HQ de una pieza de artillería presente en el mapa que no tiene contacto C2 con la misma puede ordenarle misiones de fuego indirecto dentro de un radio de 50 metros; pero si establecen contacto C2 el radio se dobla a 100 metros.
Tened en cuenta que hay un cierto retardo en la visualización gráfica los contactos C2, dad unos momentos para que se activen los iconos correspondientes.
Hacer click en los iconos C2 os lleva al HQ del que depende directamente la unidad, aunque ese contacto se haya establecido con otra más arriba en la cadena de mando.
Hacer click en los nombres de la unidades en la cadena de mando que aparece en el panel de información o en el informe de la unidad/formación (panel de información de los HQ) os llevará a la unidad correspondiente.
Añadido I.
Una sección de carros nortemericana está compuesta por un Jefe de Sección ("Platoon HQ," Teniente- y su segundo, que suele ser un Sargento (Staff Sergeant); pues bien, AMBOS pueden solicitar misiones de fuego indirecto; PERO los otros tres carros, mandados por Sargentos "rasos" NO PUEDEN.
Sin embargo, si un carro se compra como vehículo independiente, ya sea en una QB (Batalla Rápida) o a través del editor y es puesto bajo la línea de mando de otra unidad, el jefe de carro será un Cabo (corporal) y NO tendrá acceso a la artillería.
Añadido II.

El mortero mandado por Kahn, en principio parece tener un problema puesto que no se encuentra en red C2 con su sección, ni su compañía. Al menos eso nos indican las aspas rojas a la izquierda. De eso deducimos que no cuenta con el beneficio de la cohesión de la unidad.
PERO!!! Sí se encuentra en contacto visual y por voz con una unidad superior. Lo vemos en los iconos del ojo misterioso y la bocaza. Y es que tiene cerca (a menos de 50 metros) a un HQ superior que no es el suyo porque si lo fuera el aspa roja de su querido 3rd Platoon sería un precioso punto verde.
Conclusión: este mortero recibirá órdenes de ese HQ (que no es el suyo natural, lo encontró en la guerra); pero está fuera de su cadena de mando en cuanto a cohesión, moral y relative spotting. (Esto último es latín, creo).

Añadido III.
Vale, he perdido a mi HQ. No sé en qué parte del mapa se encuentra. En este caso el Sargento Hall lo único que tiene que hacer es hacer click en 1st Platoon y milagrosamente nos vamos a su Teniente, lo mismo podríamos hacer para ir al HQ de la Compañía A (Able) o el 1er Batallón.

La acción (click) anterior nos ha llevado a un HQ. Estas criaturas tienen sus propias ventanas de información, esas de las banderitas. También ahí podemos hacer click para ir a las unidades dependientes.

Imágenes generosidad de hoolaman, del foro BFC.